"Love's about finding the one person who makes your heart complete. Who makes you a better person than you ever dreamed you could be. Its about looking in the eyes of your wife and knowing all the way to your bones that she's simply the best person you've ever known." THE VISCOUNT WHO LOVED ME, JULIA QUINN

27 de septiembre de 2018

Reto Rita 2.0 - Debbie Macomber | Octubre

 
¡Hola amiguis!
Bueno chicas llega el mes de Halloween y con él una nueva autora que yo no conocía pero espero que no me meta un susto mortal XDDDDD

La autora del mes de octubre es:::

Debbie Macomber(2010) Debbie Macomber

A esta mujer su pluma le echa humo día si y día también porque lleva escritos más de ciento cincuenta libros!!!! Desde muy pequeña supo que quería ser escritora así que para qué perder el tiempo, en 1983 publicó su primera novela y desde entonces no ha parado. A pesar de todo sus comienzos no fueron fáciles porque nadie apostaba un duro céntimo por ella porque "solo tenía la secundaria y además era dislexica".
Ha ganado premios con el Quill, RITA. Además varias de sus obras han sido llevadas a la televisión *ALERTA TELEFLIM* De su serie Cedar Cove por ejemplo hay una serie protagonizada por Andie MacDowell.

Estos son algunos de sus libros publicados en español:
- Nuevas oportunidades (2001)
El hostal de las ilusiones (2012)
- Esperanzas de futuro (1991)
- El mar entre los dos (1988)


¿Alguna ha leído algo de la autora? Si tenéis alguna recomendación para leer os agradecería que lo dejarais en los comentarios ^.^

Estamos deseando ver qué os parece la lectura del mes. Para comentar por redes podéis usar el hastag #RitaMacomber Para poner vuestra valoración o reseña lo podéis hacer en un comentario de esta entrada, el enlace de GR o de vuestro blog, pero PORFI etiquetarnos para que podamos encontrarlas si no no las veremos, los meses anteriores estuvimos buscándolas pero no podemos perder tanto tiempo en eso y es una pena que no puedan salir todas vuestras opiniones en la entrada resumen de cada mes.

Os recuerdo que vosotros podéis elegir el que queráis para leer este mes y no tiene que ser ninguno de los que os he puesto, podéis echar un vistazo en Goodreads y también en El Rincón de la Novela Romántica.

Otra cosa mariposa, si no encontráis libros de esta autora en Amazon, en vuestra librería del barrio ni en la biblioteca podéis o bien leer a una de las autoras opcionales (que solo tienen libros en inglés) o pedirnos un Comodín Viejuno.





V e r ó n i c a 

26 de septiembre de 2018

La frágil belleza del cristal, Amy Harmon


 
La frágil belleza del cristal
400 páginas
Precio: 16'05€ // 7'59€ (edición digital)

¡Hola!
La reseña que os traigo hoy probablemente sea una de las más especiales que haya hecho hasta ahora. Me atrevería a decir que de las más especiales que haré de aquí a que acabe este año. También de las más difíciles. Suele pasarme que, cuando un libro me hace sentir tanto como este, las emociones me desbordan y me resulta más complicado expresar todos los sentimientos que me han invadido durante su lectura.

No sé si seré capaz de transmitiros lo maravilloso que ha sido leer LA FRÁGIL BELLEZA DEL CRISTAL pero, aunque solo llegue a contagiaros un poco de mi entusiasmo por él, ya me doy por satisfecha.
Acabo de terminar el libro hace solo unas pocas horas y estaba dudosa de si debía ponerme a escribir la reseña en este momento o quizá unos días más tarde, cuando la estela de Angelo Eva se haya difuminado un poco en mi cabeza y en mi corazón. Al final he decidido que no, porque de todas formas, pusiera o no mis pensamientos en orden, mis "feelings" por este libro no van a cambiar. Han sido demasiado abrumadores y da igual que la haga ahora o unos días más tarde, este libro me ha tocado la fibra.

Había tenido la oportunidad de leer a Amy Harmon en ocasiones anteriores, a veces lo he hecho en español y otras en inglés y, sin duda, esta historia se encuentra a otro nivel. Es un libro maravillosamente bien escrito, documentado y con unos personajes que te atrapan desde el minuto uno.

Ya he comentado alguna vez que las historias de amor enmarcadas en época de guerra son de mis favoritas. Estoy segura de que esto ha influido en mis impresiones sobre el libro.
Con esto no quiero decir que todo lo que caiga en mis manos sobre amor y guerra vaya a pasar mi filtro, ya os digo yo que no. La razón principal es que soy muy puntillosa cuando leo un libro de este género, ya que es uno de mis favoritos y me fijo en cada detalle al dedillo.
Así que, en general, han sido escasos los libros que he leído de este tipo que hayan logrado tocarme tanto el corazón como lo ha hecho este.

Os hablo un poco de los protagonistas, Eva Roselli y Angelo Bianco.
Ella es una joven judia nacida en Italia, que posee un enorme talento como violinista. Su amor por la música y la manera de vivirla se ha ido afianzando aún más con los años gracias a las enseñanzas de su tío Félix. Es una chica decidida, risueña y feliz, adora a su familia y estos a ella.

Angelo llegó a los once años a Florencia de la mano de su padre que lo dejó a cargo de sus abuelos paternos. Estos trabajaban para la familia de Eva, así que ambos se criaron juntos, como amigos, como hermanos.
Aunque entre ellos nace algo especial, algo que los dos sienten que está más allá del amor fraternal, la vida se empeña en hacer de Angelo un sacerdote. Bueno, no solo la vida, sobre todo la enorme fe que él profesa.
Los dos intentan seguir adelante, él escudándose en su amor a Dios y ella en su música, su violín y su familia.
Hasta que la guerra llega y arrasa con todo. Eva observa como poco a poco se va tambaleando el mundo a su alrededor, a la vez que Angelo se aleja de ella cada día más por su condición de cura. 

No había tenido antes la oportunidad de haber leído nada sobre la destrucción y el horror que los nazis también causaron entre la población judia italiana. Conocía cosas sobre Alemania, Polonia, Francia, la Unión Soviética... pero no tanto sobre Italia, así que me ha resultado muy interesante conocer nuevos aspectos.

La autora describe ciertos episodios verídicos y cita a algunas personas que de verdad vivieron en aquel tiempo.
Amy Harmon ha conseguido trasladarme a la Italia en guerra. He visualizado en mi mente cada una de los pasajes que nos cuenta, cada detalle demoledor, y nunca podré dejar de sorprenderme hasta qué punto la guerra puede deshumanizar a las personas.

Ha sido estremecedor sentir tan de cerca el gran amor que había entre Eva y Angelo, creo que es algo que se respira en todas sus páginas y casi desde el comienzo. Pero también me han dolido muchísimas escenas, porque era un amor imposible, era desear lo prohibido, porque una judia y un cura católico no podían amarse, y ellos tenían todo en contra. Los separan muchos obstáculos y, aún así, se aman desesperadamente.

Los he visto luchar contra ellos mismos, a Angelo resistirse cada vez que la tenía cerca, preocupado siempre por protegerla a toda costa, incluso arriesgando su propia vida, y a ella resignarse con el camino elegido por él. Porque el padre Angelo no solo se mantiene fiel a sus creencias por amor a Dios, también lo hace por salvar a Eva de las garras de Hitler. Y mientras que sus mundos se hacen añicos, Angelo se ve dividido entre su devoción a Dios y el profundo amor que siente por Eva.
Por su parte, ella saca una fuerza tremenda y, de manera muy valiente, ayuda en todo lo que puede a otros ciudadanos judios para ocultarlos e intentar escapar de alguna forma de la policía de la Gestapo.


"He estado esperándole durante mucho tiempo... y esta noche, durante un
par de horas en un mundo lo
suficientemente grande para
nosotros dos solos,
ha sido mío."

Siendo sincera, el tema de la religión no es algo que a mi me atraiga especialmente. Sin embargo, me he sorprendido a mi misma porque la autora ha conseguido despertar tanto mi curiosidad, que me he implicado de lleno en la búsqueda de información para conocer más sobre algunos hechos narrados en el libro. Me ha llamado especial interés el papel que la iglesia católica tuvo en esa época, escondiendo a miles de judíos que eran perseguidos por los nazis.


"La única cosa que me importa, la única cosa que de verdad me da miedo,
es que te ocurra algo a ti.
¿Sabías eso? Creo que podría afrontar
cualquier cosa, sobrellevar cualquier cosa, si supiera que tú estás
a salvo y bien."

El libro está narrado en tercera persona, excepto aquellas partes en las que Eva se expresa a través de las confesiones que escribe en sus cuadernos. Esto nos permite incluso un mayor acercamiento a ella y a sus pensamientos.
Os recomendaría que, si entra en vuestros planes leerlo, lo hagáis con tiempo, sin prisas. Es angustioso por momentos, sobrecogedor en otros, pero también es un libro lleno de esperanza y de amor. La historia de Angelo Eva es una de las más bonitas que yo haya leído en mucho tiempo. Creo que no me precipito cuando os digo que LA FRÁGIL BELLEZA DEL CRISTAL se coloca de cabeza en mi lista de libros favoritos.


"Angelo, solo hay dos cosas de las que estoy totalmente segura.
La primera es que te quiero,
siempre te he querido;
te quiero ahora y te querré
dentro de cincuenta años.
La segunda es que nadie conoce
la naturaleza de Dios."

Podría estar hablando sin parar de este libro y no me cansaría. Solo añadiré que, si os decidís a leerlo, conoceréis el dolor por la pérdida sin sentido de tantas vidas humanas, pero también encontraréis una historia conmovedora, la de Angelo Eva, que se ven atrapados en su amor prohibido en medio de una guerra cruel y despiadada.

Merece mucho la pena conocer esta historia, es de esas que guardas en un rinconcito de tu corazón para siempre.
Contadme qué os parece o si entra en vuestros planes lectores y ¡ojalá que os haga sentir tanto como a mi!

¡Nos leemos, besitos!
    Gracias a la editorial por el ejemplar

21 de septiembre de 2018

►INTERROGATORIO A... Beatriz Manrique◄

Hola caracolas! 
Ale y yo volvemos felices como perdices con otra entrada de Los Interrogatorios de Mi Rinconín de Lectura.
Nuestra víctima de hoy será Beatriz Manrique que nos contará cosas sobre ella y su próxima/nueva novela TODO POR TI.

♦.♦.♦.♦.♦.♦.♦.♦.♦.♦.♦.♦.♦.♦.♦.♦.♦.♦.♦.♦.♦.♦.♦.♦.♦.♦.♦.♦.♦.♦.♦.♦.♦.♦.♦.♦.

♥¿Cuánto tiempo tardas, más o menos, en escribir un libro incluyendo el proceso de documentación?
Pues depende precisamente del proceso de documentación y de la información que tenga o no reunida del periodo histórico en el que transcurra la novela, además del tiempo que disponga, pero hasta ahora entre unos siete meses y un año y poco.

♥¿Te pones unos horarios fijos para escribir? ¿A qué hora sueles estar más inspirada?
Sí, intento escribir por las tardes y las noches, aunque reconozco que tengo un problema de rutina horaria. Por las noches es cuando suelo estar más inspirada y también cuando soy más productiva. Siempre he sido nocturna.

♥ ¿Alguna manía oculta o superstición a la hora de ponerte a escribir?
Música. Necesito escuchar ruido de fondo para concentrarme. Puede parecer contradictorio, pero la música me ayuda a aislarme y centrarme en lo que me dicen los personajes. (También puede parecerlo, pero no estoy loca jajajaja)

♥Tus libros son históricos pero, a la hora de leer, ¿te gusta probar otros géneros aparte del romance de época?
Sí, me encanta la lectura desde pequeña y, aunque soy más de romántica histórica que de contemporánea, intento leer un poco de todo. También disfruto mucho de géneros como el de la novela histórica, la fantasía, y en los últimos años, me he aficionado a leer autobiografías, biografías noveladas y novelas biográficas. Sin embargo, como le sucede a cualquier lector/a, escoger el género de las lecturas, va por rachas. 

♥ ¿Cuál es tu libro favorito o favoritos, en el caso de que hubiera más de uno y no pudieras elegir? O alguno que hayas leído más de una vez.
Ufff responder esta pregunta es muy complicada. Adoro a Jane Austen. Creo que escribe de una forma excepcional y que supo retratar las costumbres de su propia época mostrando las limitaciones que vivía la mujer haciendo crítica social a la vez. No hay nada de la Austen que no me haya gustado o que no me haya encantado leer, pero Orgullo y Prejuicio tiene un papel destacado. No puedo dejar de nombrar Flores en la tormenta de Laura Kinsale, Maravilla de Lavyrle Spencer o Luna Comanche de Catherine Anderson.

Muchas de las personas que me siguen saben que soy incondicional de Lavyrle Spencer (siempre recomiendo sus lecturas a las lectoras de romántica histórica) porque adoro la maestría con la que escribe. Autoras como Georgette Heyer también me gustan mucho. Crecí leyendo las novelas de autoras tan conocidas como Johanna Lindsey, Julie Garwood, Kathleen Woodiwiss, Catherine Coulter, Kat Martin, Catherine Anderson, Laura Kinsale, Nora Roberts, Susan Elizabeth Philips, Jude Deveraux, Lisa Kleypas, Julia Quinn, entre otras muchas grandes del género y de todas he leído algún libro que consideraría de mis favoritos.

♥¿Sueles planificar la historia en tu cabeza, un número de páginas o incluso los capítulos?
No. Lo único que planifico con anterioridad antes de comenzar a escribir es la ambientación del periodo histórico mientras recopilo información de todo lo que encuentro durante el proceso de investigación; gastronomía, oficios, música, arquitectura, arte, moda, educación, momento político, tradiciones y costumbres, normas sociales, aspectos culturales, personajes reales, hechos históricos de la época en la que se desarrolla la novela, etc. Confieso que no utilizo ni la mitad de la información que se esconde en las carpetas del escritorio de mi ordenador, pero saber que la tengo reunida para ser utilizada en cualquier momento me hace sentir tranquilidad durante la escritura. Si bien es cierto que tengo un breve guión de la trama en la cabeza, son mis personajes los que toman las riendas y me llevan de la mano para contar las historias que ellos quieren contar como las quieren contar. Tengo asumido que son ellos los que me dirigen a mi, por lo que es inútil planificar los capítulos o el número de páginas.

♥ Imagina que estás paseando por la calle, en el supermercado, en el gimnasio o echando gasolina al coche, cuando de pronto se te viene a la cabeza una escena o algún detalle guay para uno de tus proyectos. ¿Qué harías?
Jajaja de hecho me pasa y me ha pasado un montón de veces. Lo anoto rápidamente en él móvil o en un pequeño bloc de notas que acostumbro a llevar en el bolso.

♥ ¿Te gustaría que escogieran a alguno de tus libros o series para una adaptación de TV? En caso afirmativo, ¿te gustaría involucrarte en el proceso de casting y guión o preferirías dejarlo en otras manos y limitarte a ver el resultado?
Bueno, bueno, bueno ¡¡me encantaría!! Creo que lo he manifestado sin pudor alguno por las redes en alguna ocasión jajaja En mi cabeza veo perfectamente la serie de mis agentes alfonsinos en la pequeña pantalla (incluso veo a los actores que podrían encarnarlos, en serio). ¡Tengo una imaginación muy viva! Con sinceridad, pienso que sería una gran serie de época aprovechando su marco histórico, social y político, incluso aprovechando los lazos históricos existentes entre España y Estados Unidos. ¡A ver si alguna productora de tv se fija en ellos algún día! ;)
En cuanto a si me gustaría involucrarme la respuesta es sí, quizá no de un modo activo, no obstante si me ofrecieran la oportunidad de participar de alguna forma durante el proceso antes del rodaje sé que lo disfrutaría mucho, aunque siempre confiando en la elección de los especialistas del mundo cinematográfico y los guionistas, desde luego.

♥¿Cuál es tu personaje masculino favorito de todos los que has creado y porqué? ¿Y femenino?
Alonso Melgar de Alcázar es mi debilidad. ¿Por qué? Porque fue el responsable de que enfrentara y venciera mi miedo a publicar. Apareció un buen día en mi cabeza e insistió tanto en que escribiera su historia que no pude resistirme, además me presentó a un grupo de personajes que presumo que tendrán su propia historia con el tiempo. Alonso tiene muchos defectos (jajaja no los voy a mencionar) pero también unas cualidades que lo hacen un hombre maravilloso a mis ojos. Es un personaje que adoro y que adoraré siempre. No puedo evitarlo.

Con los personajes femeninos lo tengo más difícil porque mis chicas me gustan mucho, la verdad. Cada una de ellas arrastra un bagaje que las ha obligado a ser fuertes, decididas y luchadoras en contra de las circunstancias que puedan rodearlas o los impedimentos que puedan encontrar en el camino. Por ahora Charlotte Gallagher es mi favorita. En su situación, que propiciara un matrimonio con Alonso confiando en que fuera el menor de sus males, desde mi perspectiva, fue un acto de mucho valor (y algo de locura). No solo por las consecuencias que sabía que sus actos provocarían, sino porque dejaba atrás su país y todo lo que le era conocido hasta ese momento.

♥Elige: series/sagas o libros autoconclusivos.
¿Tengo que escoger? Hay tantos libros espectaculares como sagas maravillosas.

♥¿Qué opinas de los epílogos? A favor o en contra. ¿Por qué?
A favor. No sé si soy la única a la que le ocurre, pero como lectora, en los libros autoconclusivos me gusta saber un poco más de los protagonistas pasado un tiempo desde el punto y final de su historia, sin embargo eso no me sucede con las sagas porque intuyo que volveré a saber de ellos en algún momento. ¿Os ocurre también? ¡Decidme que sí!

♥ Qué le gusta hacer a Bea Manrique cuando no escribe o lee. ¿Cuáles son sus hobbies?
Me gusta bastante la historia, bucear en textos históricos que me descubran hechos que desconozca y ver documentales que relaten partes de la historia universal (da igual el periodo histórico, me gusta verlos por lo que se aprende). No soy muy cinéfila, pero las películas y series de época me apasionan. Salir a tapear. Quedar para tomar un café o una copa. Una cena con buena charla, amigos y vino. Bailar (a menudo en la intimidad mientras limpio la casa). La repostería me gusta mucho, pero se me da fatal (lo único que me sale bien es el tiramisú y las natillas con galleta porque no necesitan horno). La playa. 

♥¿Te cuesta mucho elegir los nombres de tus protagonistas? ¿En qué te fijas o qué determina tu elección?
Pues me he encontrado en la situación de darle muchas vueltas a los nombres o que me guste la primera elección de inmediato. Supongo que lo que determina que me decante por un nombre es “sentir” que ese es el nombre del personaje.

♥ ¿Cuál es tu inspiración principal, aquella que te ayuda a crear tus historias?
Cualquier cosa puede desatar la inspiración. Escuchar algo en la radio o ver algo en la tele. Estar leyendo y que cualquier dato llame mi atención por lo que sea. Una conversación. Una noticia. Una imagen. Recortes de prensa antigua… jajaja es difícil saber cuándo o porqué aparece la inspiración.

♥Todas o casi todas las tramas de tus libros están situadas en España pero, ¿has pensado alguna vez en trasladar tus novelas a otros lugares del mundo? ¿Dónde y por qué?
Por supuesto que hay muchísimos lugares en los que me gustaría situar mis novelas. Escocia, Irlanda, Portugal, Malta, Italia, Uruguay, Argentina, Chile, Perú, México, Panamá, El Caribe, Filipinas, Australia, Estados Unidos, Canadá… (Españoles por el mundo le ha hecho mucho daño a mi imaginación jajaja). Estoy convencida de que más adelante me animaré a descubrir nuevos lugares, literariamente hablando ;) 

♥¿Hay algún período, lugar o acontecimiento de España o fuera de ella, que te atraiga especialmente y sobre el que aún no hayas escrito? ¿Cuál sería y por qué?
Sí, todo lo que rodea a los nativos americanos siempre me ha causado una curiosidad desmedida y ganas de saber más. Me apasiona indagar sobre las tribus, su historia y las reservas en las que fueron confinadas a través de engaños y falsos acuerdos. De hecho los navajos aparecen en Hasta que llegaste a mi vida ;P

♥La imaginación de un escritor o escritora es una fuente inagotable de ideas, ¿tienes algún nuevo proyecto en mente?
¡Tengo tantos proyectos en la mente que no si viviré para escribirlos todos! De momento tengo que escribir cuatro romances históricos más bajo amenaza de algun@s de mis lector@s :P Además, me ronda la idea para un romance contemporáneo que tengo que meditar bien antes de decidirme a escribirlo. Reconozco que me genera cierta ansiedad porque nunca he escrito nada actual y no sé si estaré a la altura. De momento, la idea está ahí a la espera de que decida documentarme sobre el tema.

♥¿Cómo llevas lo de escribir escenas sexuales? Yo he leído tus tres libros anteriores y he de decir que estas escenas no abundan ni son muy explícitas, pero sí son muy románticas y pasionales. ¿Eres más de insinuar y dejar volar la imaginación del lector o lectora?
Soy muy visual mientras escribo. Veo en mi cabeza cada escena como si estuviese viendo una película, ya sea una escena sexual o no. No me incomoda escribirlas, pero necesito sentir que los personajes han llegado a ese punto de atracción y deseo para desarrollarlas. Tampoco soy demasiado explícita porque como bien apuntas me gusta dejar volar la imaginación del lector/a. Para mi el peso y la evolución emocional de los personajes es más importante que la atracción física, aunque considero clave la tensión sexual a través de gestos, miradas, silencios, indirectas, etc. para que haya un punto de encuentro entre los personajes y su relación. De hecho, reconozco que las “novelas blancas” con una marcada evolución en los sentimientos y la tensión sexual de los protagonistas me encantan y las novelas que adolecen de incontables escenas sexuales sin ton ni son me llegan a aburrir. 

♥En la novela romántica que es la que nos ocupa, ¿qué cualidades consideras imprescindibles en una historia de amor para que ésta nos haga suspirar y se produzca la ansiada conexión con los lectores?
Es difícil conocer la fórmula ideal para que una historia conecte con los lectores. Desde mi punto de vista lo más importante no es solo crear química emocional y/o sexual entre los protagonistas sino conseguir que los lectores “sientan” esa química y la experimenten junto a los personajes. Además tienen que tener personalidad propia, carisma, con esto me refiero a que cuando un lector/a finalice la lectura recuerde al personaje por su forma de ser. Debe tener un final feliz, eso es indiscutible. Tramas sólidas, sin cabos sueltos, y cierta coherencia con las circunstancias que se planteen alrededor de la historia.

También creo que cada subgénero tiene cualidades propias y distintivas. Me explico. Como lectora, y desde mi perspectiva, de un romance histórico espero que me traslade a ese periodo con la mayor fidelidad respetando los “cánones de la época” en la medida de lo posible, del contemporáneo que sea una historia creíble, que me entretenga, de la comedia romántica y del chick-lit que además me diviertan y tengan una buena dosis de humor, de la sentimental una carga emocional importante, del erótico un peso considerable de sensualidad, que no de sexualidad, etc. No obstante, la novela romántica sea del subgénero que sea, tiene que conseguir despertar la curiosidad de los lectores por conocer el romance de los protagonistas y mantener su atención a lo largo de la lectura de su relación. 

♥¿Qué consejo darías a la gente que desea dedicarse a la escritura?
Que se lo tomen en serio por respeto a los lector@s. Escribir no es fácil. Requiere tiempo, esfuerzo y sufrimiento. Lo digo porque existen personas, especialmente dentro del mundo de la autopublicación, aunque también las hay dentro del mundo editorial, que piensan que escribir es juntar palabras, buscar una portada y subirla a una plataforma desmereciendo el trabajo que a muchas otras personas nos conlleva. Eso me indigna muchísimo, tanto o más como las personas que piensan que la calidad de las obras que llevan a su espalda un sello editorial es superior a las autopublicadas. Yo tengo dos novelas publicadas con editorial; Hasta que llegaste a mi vida y Un sombrero en el corazón. Probé a autopublicar Al abrigo del mar y repito experiencia con Todo por ti porque me compensa. El trabajo, el robarle horas al sueño, el cansancio acumulado, los nervios, la ilusión, la incertidumbre y el esfuerzo ha sido el mismo en todas y cada una de ellas. No me permito menos como autora independientemente de la vía de publicación.

Volviendo a la pregunta, mi consejo es que si confían en sus historias exploren todas las posibilidades, bien sea enviando los borradores a las editoriales, en ese caso es necesario informarse de las editoriales que puedan ser más adecuadas para sus obras y de las condiciones de cada casa editorial para la recepción de manuscritos. También existen los concursos literarios y, por supuesto la autopublicación, pero que no se lancen al vacío sin más. Es importante documentarse antes de escribir, ya sea novela histórica o contemporánea, revisar la obra (las veces que haga falta), escribir sin fallos ortográficos (somos humanos y se nos puede escapar algún que otro fallo, pero en la medida de lo posible evitarlos), cuidar el estilo, etc. Da igual el género literario. Dentro de las posibilidades de cada autor/a, hay que asegurarse de que lo que ofreces lo ofreces «bien». Asimismo es importante trabajar los puntos débiles a la hora de montar y relatar una historia. Tod@s tenemos puntos débiles que hay que trabajar para tratar de mejorarlos cuando somos conscientes de ellos. En definitiva, que mimen su obra antes de lanzarla al mundo. También es importante entender que vas a recibir críticas porque aunque sueñes con la idea de que tu obra le guste a todo el mundo, eso no es así. Una vez que expones tus obras hay que saber encajar la crítica; la buena, la mala y la constructiva.

♥ ¿Has cambiado algún final después de escribirlo?
No, quizá le haya dado alguna vuelta más de la necesaria borrando o ampliando párrafos de alguna escena, pero hasta ahora no he cambiado el enfoque de ningún final.

♥¿Te has bloqueado alguna vez o has sentido que las ideas no terminaban de prosperar en tu mente? Si es así, ¿qué has hecho para salir del bache?
En muchísimas ocasiones. Cuando la escritura no fluye o los personajes no te ayudan a continuar, lo mejor es dejarlo. A mi me funciona aparcar la historia unos días, despejarme y dedicarme a otras cosas que no tengan nada que ver con la escritura. Después, retomar la novela resulta más sencillo.

♥Hablemos de TODO POR TI ¿Qué podemos encontrar los lectores en esta nueva novela de Bea Manrique y que, tal vez, no hayamos saboreado aún en sus anteriores historias?
Las personas que han leído mis novelas saben que me gusta utilizar el recurso de los saltos temporales para relatar mis historias. En Todo por ti he tratado de darle una pequeña vuelta de tuerca a este recurso, ya que la aparición de James y Madeline como personajes secundarios en Hasta que llegaste a mi vida y Un sombrero en el corazón, me facilitaba el presentarlos de una forma individual un poco mejor, así como para explicar todo lo que sucederá y cómo sucederá. El comienzo de su historia es singular y la forma en la que los sentimientos se abrirán paso inesperada (al menos para uno de ellos) … y hasta aquí puedo contar.

♥¿Puedes hablarnos un poquito de James y Madeline? ¿Algún detalle o curiosidad que desees compartir? Estaremos encantadas de oírlo, eh, XD.
Jajajaja ¡no me tiréis mucho de la lengua! James es el más sensato del trío (Alonso, Carlos, James), el más serio, el más cauto, el más juicioso, en definitiva el que mejor controla y gestiona sus emociones (o eso cree él). Solo adelantaré que estuvo enamorado una vez.

Por su parte Madeline no es tan seria como James, pero posee una voluntad de hierro a pesar de su aparente fragilidad. Es una mujer tranquila, trabajadora, una empresaria de la época con unas ideas bastante claras sobre lo que quiere. Ambos tienen amistades en común y se conocen por las circunstancias que rodearon en primer lugar a Charlotte y Alonso y después a Martín y Malena, aparte de eso, no comparten nada más que una distante cordialidad.

♥Dinos un par de defectos y virtudes tanto de James como de Madeleine.
James es honesto, seguro de sí mismo y tan correcto, que en determinados momentos, incluso puede llegar a ser un defecto. Como defectos añadiría que sobreprotector y algo altivo.

Madeline tiene la virtud de ser empática, amable y respetuosa. Sin embargo, en ocasiones, también demasiado displicente y consciente de las diferencias sociales.

♥¿Qué ha sido lo más difícil que has enfrentado para la creación y desarrollo de estos nuevos protagonistas y de su historia de amor?
Cuadrar hechos, lugares y personajes históricos, así como datos sociales del tiempo en el que se desarrolla la novela es lo que más esfuerzo me ha conllevado porque siempre trato de encontrar el equilibrio entre la historia de ese periodo y la propia historia de los personajes con coherencia sin olvidar que es ficción. En cuanto a los protagonistas, lo más difícil ha sido provocar que confíen en sus sentimientos salvando los impedimentos que puedan surgir, ya sean provocados por ellos mismos, por circunstancias externas o situaciones del pasado.

♥¿Qué destacarías especialmente de esta nueva novela?
La historia entre ellos dos no surgirá de un modo convencional para la época. Es decir, no encontraréis cortejo al uso, paseos, reuniones sociales ni los famosos bailes de temporada del siglo XIX.

♥¿Qué te hizo decantarte por el título "Todo por ti"? (A mi me parece muy bonito y sugerente).
Creo que cuando conozcáis la historia de James y Madeline entenderéis el título a la perfección. En esta ocasión la elección del título me resultó sencilla. 

♥Cuéntanos lo que quieras sobre el próximo lanzamiento de TODO POR TI.
Pues os cuento que no lo pondré en preventa en amazon y que espero anunciar su fecha de publicación lo antes posible, aunque adelanto que será para la segunda quincena de septiembre. En este momento estoy puliendo algunos detalles con mis lectoras cero, pero en cuanto me den vía libre estaré encantada de comunicarla. Espero que las personas que ya conocen a la señorita Esterly y a su ilustrísima, el conde de Valdetorres disfruten con su historia y a los que no ¡que se animen a conocerlos! ;)

Por fin tengo la sinopsis (en serio, escribir la sinopsis es mucho más difícil que escribir una novela). ¿Qué os parece?

Madeline Esterly ha abandonado una existencia de servidumbre en Londres. Ahora es propietaria de una sombrerería que prospera y de una residencia en la que se siente segura. En Madrid se ha labrado una vida cómoda con la que está satisfecha y en la que lo controla todo… Todo, excepto el trastorno que le provoca el conde de Valdetorres cada vez que se encuentran.
Los últimos años de la vida de James Armendáriz han estado marcados por la inestabilidad política del país, por la guerra carlista y por la confidencialidad de su actividad como agente alfonsino. Ha descuidado su vida personal, no le interesa el matrimonio, ni tiene intención de buscar esposa... sin embargo es consciente de la intriga que experimenta por cierta señorita cada vez que la ve.
¿Bajo qué circunstancias podría verse amenazada la agradable, aunque distante cordialidad que comparten? James y Madeline no esperaban verse envueltos en una situación que los obligara a reconsiderar el límite de su amistad, pero ¿podrán detener sus emociones cuando los acontecimientos los arrastren sin que puedan evitarlo?


No quiero finalizar esta entrevista sin agradecer a Alejandra y Vero el hueco que me han hecho en su espacio para hablaros un poco de mi y de la próxima publicación de TODO POR TI.

Por nuestra parte, Ale y Vero, queremos agradecer a Bea que se haya sometido de tan buen talante a nuestro interrogatorio sin tener que recurrir al chantaje ni a otros métodos de persuasión XDDD



 V e r ó n i c a 





19 de septiembre de 2018

What it takes, Jude Sierra | Reseña Conjunta

 
What it takes
212 paginas

Hoolaaa! Hoy Ale y yo venimos otra vez de la manita, somos todo amor aunque no pueda parecerlo XDDDD. 
A lo que iba, hoy venimos las dos con una reseña conjunta ya que leímos este libro para el reto Doce meses, doce pares de boas que Elsa y Kim organizaron en el blog de ésta última A la cama con... un libroVa a ser una reseña algo diferente, básicamente responderemos a unas preguntas: Qué opinamos de los personajes, el argumento, el ritmo, el final, lo que nos gustó y lo que no. Nos interrogaremos a nosotras mismas XD.

♦Los Personajes♦
-Ale-
La autora ha creado unos personajes muy humanos, con muchísimos conflictos interiores, sobre todo en el caso de Milo. Ambos protagonistas se hacen querer y han logrado llegar a mi corazoncito.
Milo es un chico tremendamente asustado por el ambiente que respira en su casa, vive con constantes ataques de pánico y de ansiedad, es desconfiado y le cuesta entablar relaciones. 
Me parece que la evolución de Milo es la más destacable del libro, ya que al principio lo vemos como un niño/adolescente huidizo, triste, que no cree en él mismo (por culpa de su padre), y más adelante sin embargo, se convierte en un hombre que si bien no ha podido olvidar del todo la horrible infancia vivida, sí ha logrado salir adelante, cosechar cierto éxito profesional y especialmente vivir, así de simple, vivir libremente y sin miedo. 

Por su parte, Andrew se nos presenta en las primeras páginas como un chico risueño y amigable, con una sonrisa franca que hace que nuestro Milo confíe en él. Es extrovertido y una de esas personas que te tienden su mano desinteresadamente cuando más se necesita.
Me llamó mucho la atención el instinto protector que Andrew desplegaba hacia Milo casi desde el comienzo, desde niños. Para Andrew lo más importante era regalar un poco de felicidad a su mejor amigo, mitigar de alguna manera su sufrimiento y hacerle saber que no estaba solo y que nunca lo estaría.
Y así es como van creciendo, forjando una amistad tan bonita como complicada es la vida de Milo, apoyándose y enamorándose poco a poco. 

-Vero-
Ambos me han parecido unos personajes muy reales.
Milo es un chico que intenta ocultar una situación y problemas que desgraciadamente son muy comunes. Su padre es un monstruo y su madre lleva demasiado tiempo sometida a él para rebelarse incluso para proteger a su hijo.
Andrew es todo lo contrario de Milo porque tiene unos padres que le quieren, le cuidam y le protegen a partes iguales.
Milo es gris y Andrew es amarillo. Milo intenta pasar inadvertido y Andrew brilla con luz propia. Milo necesita un amigo, un pilar y lo encuentra en Andrew, que siempre está ahí para él.
Como dice Ale a pesar de ser es "más escuchimizado" físicamente Andrew era el fuerte de los 2, siempre ahí, siempre fuerte para tirar p'alante.


♦El Argumento♦
-Ale-
Nuestros protagonistas se conocen a los ocho años, cuando Milo se muda con sus padres al lugar donde vive Andrew, y desde entonces se convierten en mejores amigos. 
Para Milo, Andrew es su apoyo, su refugio, la única persona que conoce el gran secreto que esconde sobre su familia y que lo hace ser tremendamente infeliz.
Esto también provoca que el amor que nace entre ellos no pueda seguir adelante en ese momento, entre otras cosas porque ambos son muy jóvenes cuando se enamoran. Pero, sobre todo, porque Milo está demasiado roto por dentro y se cree incapaz de ofrecer nada bueno a nadie.
Menos mal que el destino mueve sus hilos para que puedan reencontrarse en otro punto de sus vidas y que así sus corazones sanen definitivamente.

-Vero-
El argumento promete mucho: Milo y Andrew se conocen cuando tienen 8 años justo cuando Milo se muda a la ciudad donde vive Andrew y ahí comienza su amistad que con los años se convertirá en amor por parte de Andrew y más tarde también por parte de Milo pero éste no es capaz de reconocerlo ni se siente capaz para afrontarlo porque el daño psicológico que su padre le ha infligido es muy grande. Ese es el gran obstáculo que tienen que superar Andrew y Milo y tardarán años en hacerlo.

♦El Ritmo♦
-Ale-
No me dio la sensación de estar leyendo una historia precipitada, todo lo contrario. El amor fue anidándose poquito a poco, de menos a más. Tal vez más deprisa en Andrew, aunque también es cierto que él no tenía los problemas familiares que arrastraba Milo.
A medida que pasaba el tiempo y su amistad se hacía más fuerte también iban creciendo los sentimientos en ellos.
El ritmo me pareció tranquilo y coherente, con escenas preciosas y con sus justas descripciones. De hecho, los capítulos se me hicieron cortos, incluso aquellos que me dejaron un pellizquito en el corazón. 

-Vero-
Durante toda la lectura el ritmo es pausado, quizás demasiado en algunos momentos y para muchas personas sería demasiado lento. Eso si, es el ritmo que pide la historia acelerar los acontecimientos hubiera provocado una necesidad-falta de algo en la historia.
Pero aunque fuera el correcto y necesario y yo estuve enganchada a la lectura, ahora una vez terminado el libro y visto desde la lejanía si que me hubiera gustado un estilo más fluido.  


♦El Final♦
-Ale-
Es un libro muy romántico, así que ovbiamente el final también debe serlo, ¿no? Y, al menos a mi, me lo ha parecido. Después de todo el drama pasado, de la vida tan amarga que Milo ha dejado atrás, de todos los miedos y de los años transcurridos, no podría ser de otra manera. Ellos lo merecían, sin duda. Merecían amarse de la manera que ellos quisieran.

-Vero-
Bien pensé que no habría final feliz para esta pareja porque hubo un momento que pensé "y ahora a ver cómo superan este obstáculo" porque Andrew parecía haber pasado página bien pasada y Milo estaba allí casi como espectador. Pero la autora se portó bien y como estos dos se merecían un final feliz se lo concedió ^.^


♦Lo que más/menos me gustó♦
-Ale-
Lo que más me gustó fue la manera tan bonita de quererse. Sí, he sufrido con este libro, con muchas de sus escenas, pero las emociones y sentimientos que viví a través del amor de esta pareja me ha compensado algún que otro mal trago situado en la primera mitad de la historia que inevitablemente me causó angustia.
Hay pocas cosas que no me hayan gustado en este libro. No me suele importar cuando leo una historia en la que existen pocas escenas sexuales entre los protagonistas, siempre y cuando me hagan sentir de alguna manera. Eso es justo lo que me ha pasado con What it takes, que las escenas de amor o apasionadas no abundan pero, sin embargo, su historia de amor es preciosa y me ha suplido cualquier carencia que pudiera haber en ese sentido.

-Vero-
Lo que menos me gustó fue el estilo de la autora, no terminé de congeniar con ella porque he leído libros con un ritmo tan lento y pausado que me han gustado mucho más. Sin embargo en este caso no llegó a embargarme una sensación de gustirrinín lector. Eso si lo leí encantada y estuve muy enganchada a todo lo que sucedía. 
Lo que más me gustó fue la relación tan bonita que tienen Andrew y Milo desde el principio, ese amor incondicional y apoyo que Andrew le procesa a Milo.











 V e r ó n i c a 

17 de septiembre de 2018

Elastic hearts, Claire Contreras | Hearts #3

 
Elastic hearts
300 páginas - Hearts #3
Precio: 13'06€ // 4'32€ (edición digital) Información de la versión en inglés - Disponible en Kindle Unilimited


Hola, ¿qué tal esa vuelta al cole y a la rutina?
Hoy en Mi Rinconín os traemos la tercera y última entrega de la serie Hearts, escrita por Claire Contreras y protagonizada por Víctor (hermano de Estelle, prota del primer libro).
Él es un abogado guapo, que huye de cualquier compromiso serio, muy recto y entregado a su trabajo. Es un hombre que no se permite ningún tipo de distracción que lo haga desviarse de sus objetivos, los cuales consisten básicamente, en convertirse en uno de los mejores abogados matrimonialistas y en ser socio del bufete para el que trabaja. 

El problema viene cuando se siente atraído hacia la hija de su jefe, Nicole, una chica unos años menor que él y que aún estudia en la universidad. La atracción es mutua, puesto que ella también es incapaz de resistirse a los encantos de Víctor.
Ambos mantienen un corto idilio pero, por cuestiones que tienen que ver con la carrera de él y que, además veréis si leéis el libro, acabarán por separar sus caminos.

Pero el destino les guarda una sorpresa propiciando una situación en la que vuelven a encontrarse. De esta forma tendrán que pasar mucho tiempo juntos, y ya sabemos lo que dice el refrán: dónde hubo fuego, cenizas quedan. 

Nicole es diseñadora y está casada con un actor muy famoso, por lo que se ve perseguida constantemente por paparazzis. Su matrimonio no la hace feliz y esto es algo que la autora refleja muy bien en las páginas. Iremos conociendo poco a poco, a través de Nicole, los motivos por los que la unión con su marido hace aguas. 
Y Victor será el encargado de representar a Nicole en su proceso de divorcio. En este punto es donde vienen mis peros y mis tropiezos con este libro.
El comienzo me pareció bastante prometedor, pero a medida que iba avanzando, para mi la lectura fue bajando el nivel hasta quedar como muy plana, repetitiva y previsible.

No pasa nada más destacable que el hecho de que Victor intenta resistirse como puede a Nicole (hasta que deja de hacerlo y, evidentemente, se enrollan) a la vez que tratan por todos los medios que su relación no interfiera en el divorcio y arruine la exitosa carrera de él. 

Las escenas de sexo sí creo que son muy buenas, explícitas y muy hot. Victor tiene una boquita que para qué os cuento, y Nic es una mujer desinhibida y que no se corta un pelo a la hora de "tirarle caña" a nuestro protagonista. Este aspecto de ella me gustó, que fuera atrevida y que tuviera claro su intención de reanudar las relaciones íntimas que mantuvieron hace unos años. Creo que en el fondo y, debido a las circunstancias que se dieron, nunca dejó de sentir por él, solo que el paso del tiempo fue suavizando la intensidad de su enamoramiento.
En cambio, a él lo vi más racional, más reticente a dejarse llevar. Durante gran parte de la primera mitad del libro, Victor piensa que es un error tremendo que sucumban a la pasión que sienten y a las ganas que se tienen en cuanto se ven y, aunque ella sabe que todo eso es muy cierto, lo provoca en cualquier ocasión que se le presenta. 

Es una novela entretenida y ágil, sus capítulos son cortos y están narrados desde el punto de vista tanto de Nicole como de Victor, algo que a mi me suele gustar mucho, porque siempre es interesante conocer lo que piensan ambos personajes principales. Sin embargo, a mi me ha faltado más feeling entre ellos, más conexión más allá de la parte sexual. De hecho, me quedo con la sensación de que los dos funcionan de maravilla como compañeros de cama, pero no tanto como pareja enamorada. Al menos a mi no me llegaron en ese sentido. 

Creo que le ha faltado consistencia al tema del divorcio. Se repiten a cada rato que no deben estar juntos, porque al ser Nicole la hija del jefe, éste podría tomar represalias contra Victor e incluso echarlo de su trabajo. Pasan casi todo el libro sintiendo temor porque el padre los descubra y luego todo este conflicto se queda como un asunto nimio, sin la mayor importancia. 
Por eso creo que el libro ha flojeado mucho en esas escenas y han llegado a aburrirme un pelín.
Es un libro sexy que te puedes leer en una tarde y, aunque he disfrutado sus escenas apasionadas y sensuales, os aseguro que no es de aquellos que yo vaya a atesorar en un rincón de mi corazón. Bajo mi punto de vista se ha quedado en una lectura más, uno de tantos libros que lees, disfrutas y luego olvidas fácilmente. 

Resumiendo, Elastic hearts ha supuesto una lectura entretenida, ligera y sexy, pero también inestable. A mi me ha faltado más chispa, no solo entre los protagonistas, si no también en la trama, con la que he tenido mis más y mis menos.
Me quedo sin duda con el segundo de la serie, Paper hearts, que es para mi el libro más romántico, bonito y completo de esta serie. 

Contadme si vosotr@s habéis leído alguno o pensáis hacerlo!
Nos vamos leyendo, besitos!

14 de septiembre de 2018

El heredero caído, Erint Watt | Los Royal #4

 
El heredero caído
280 páginas - Los Royal #4
Precio: 17'00€ // 7'59€ (edición digital)


Hola! ¿Qué tal el veranito? ¿Aprovechando los últimos chapuzones? Espero que hayáis tenido unos mesecitos productivos, que hayáis leído mucho, mucho, y que vengáis con las pilas cargadas. 

Bueno, os cuento de qué va la reseña de hoy. Hacía ya unos meses que tenía este libro en mi estantería pero, por una cosa o por otra, aún no lo había leído.
Si hay algo que caracteriza a esta serie es que es súper adictiva, creo que en eso coincidimos casi todos los que la hemos leído. Tienen algo, una chispa especial que te hace engancharte a los libros como si de un culebrón se tratara, en plan Dinastía o Falcon Crest adolescente, XD. 
No es una serie en la que las emociones me hayan desbordado ni nada por el estilo, pero sí me he visto inmersa en su lectura sin distracciones, y cuando he querido darme cuenta ya me había zampado el libro en un día, o día y medio como mucho.

En esta cuarta entrega, el protagonista es Easton Royal, un personaje que despertó bastante mi interés en los anteriores y del que tenía muchas ganas de saber más.
Ahora es él quien maneja el cotarro en el Astor Park, ya que su hermano Reed está en la universidad.

Easton me pareció un capullo engreído, así sin medias tintas. Es el tipo de personaje que, si tuviera el placer de conocer en la vida real, probablemente me tocaría mucho la moral y acabaría por mandar muy lejos. Pero, ¿qué pasa con este chico que es un poco idiota y a la vez tan irresistible? Pues justo eso, que todo lo que tiene de niñato rico y creído también lo tiene de encantador.
Para Hartley Wright también lo es, aunque ella está más centrada en sus estudios y tiene sus metas muy claras. Pasa olímpicamente de complicarse la vida con un tío como Easton y por ello lo rechaza una y otra vez. Esto es algo nuevo para él, claro, porque no está acostumbrado a que le digan que no, así que Hartley supondrá todo un reto. 

La verdad es que yo me esperaba más de este libro, no ha cumplido con todas mis expectativas. Pensaba encontrarme en sus páginas una historia de amor entre un chico y una chica de dieciocho años, al margen de las intrigas, los líos amorosos, los odios y engaños a los que estas autoras nos tienen acostumbradas. Sin embargo, la relación de los protagonistas me pareció más de amistad que de pareja. Las autoras no profundizan en el plano amoroso. Hay atracción sexual entre ellos, sí (más por parte de Easton que de Hartley), pero apenas se describen un par de escenas protagonizadas por unos cuantos besos y nada más.
El hilo conductor de este libro es la fijación de Easton por liarse con Hartley, en esto básicamente creo que se centra la trama, y en sus continuas meteduras de pata por intentar ayudarla a ella, cuyos secretos familiares saldrán a relucir más tarde que pronto.

En cuanto a conflictos se refiere, este libro y El palacio malvado (#3) han sido los más flojos de la serie para mi. No me impactó apenas descubrir los secretos familiares de Hartley, vamos que no me sorprendieron, y pienso que conocerlos tampoco provocan ningún giro inesperado en la trama.
Estamos ante una lectura ligera, entretenida, llena de topicazos que en ocasiones llegaron a molestarme y, otras en cambio, no estaban mal llevados. 

Con el final sí me quedé bastante sorprendida, como aquellos cierres de capítulo de telenovela que nos dejaban ansiosas y esperando al lunes para ver qué pasaba con los protagonistas y sus líos.
Creo que todos los finales de esta serie cumplen muy bien la función de dejarte con el OMG en la boca y con las ganas de querer saber qué ocurrirá más adelante.

En el caso de EL HEREDERO CAÍDO no tardaremos mucho en descubrir qué pasa con sus personajes, puesto que en nada Oz publica la continuación, El reino destrozado. Espero que en esta quinta entrega las autoras hayan desarrollado algo más la historia de amor de Easton y Hartley (quien dice amor, dice atracción, tensión sexual, etc.) y nos deleiten con más escenas apasionadas entre los dos.

Así que nada, me despido por ahora deseándoos que septiembre os traiga buenas lecturas y que no os canséis mucho forrando libros, XD.

9 de septiembre de 2018

►INTERROGATORIO A... Laura Sanz◄

Hola caracolas! 
Hoy venimos Ale y yo de la manita con una entrada diferente. Estamos muy contentas porque hasta ahora era una idea que estaba ahí en el limbo de las ideas pero que no habíamos llevado a cabo.
Hoy os presentamos:::  Los Interrogatorios de Mi Rinconín de Lectura, muy profesionales a la par que un poco crazys, aunque intentaremos adaptarlos a cada víctima para que nuestra locura no espante a nadie XDDD

Nuestra primera víctima será Laura Sanz que nos contará cosas sobre ella y su nueva novela HARRY WOLF.

♦.♦.♦.♦.♦.♦.♦.♦.♦.♦.♦.♦.♦.♦.♦.♦.♦.♦.♦.♦.♦.♦.♦.♦.♦.♦.♦.♦.♦.♦.♦.♦.♦.♦.♦.♦.

♥ ¿Cuánto tiempo tardas, más o menos, en escribir un libro incluyendo el proceso de documentación?

♥¿Te pones unos horarios fijos para escribir? ¿A qué hora sueles estar más inspirada?
Prefiero escribir por las mañanas. Es mi mejor momento ya que estoy sola en casa y me concentro mejor. El tema inspiración es relativo. No es que no crea exactamente en ella y sí que es cierto que hay días mejores que otros. No obstante, yo creo que la inspiración te tiene que llegar mientras estás delante del ordenador, así que ya sea un día “inspirador” o no, yo me siento delante de las teclas y tecleo (todos los días). A veces salen cosas maravillosas, otras no tanto… se borran y ya está.

♥ ¿Alguna manía oculta o superstición a la hora de ponerte a escribir?
No, manías ninguna, creo… Ya he comentado en alguna ocasión que necesito silencio… (la respiración de Paco me molesta, por ejemplo) J

♥A la hora de leer, ¿te gusta más la romántica histórica o la contemporánea? ¿Lees algún otro género?
Leo cualquier cosa. Nunca he sido una lectora de un único género. Reconozco que me tira más la romántica histórica que la contemporánea. También me gusta mucho la novela negra y la novela histórica.

♥ ¿Cuál es tu libro favorito o favoritos, en el caso de que hubiera más de uno y no pudieras elegir? O alguno que hayas leído más de una vez.
No puedo decidir. Es absolutamente imposible. Aquí va la lista:
Toda la serie del capitán Alatriste de Pérez Reverte.
El Manantial de Ayn Rand.
Los tres mosqueteros de Dumas.
Quo Vadis de Sienkiewicz.
Casi toda la bibliografía de Jane Austen (en especial Orgullo y Prejuicio y Persuasión)
Jane Eyre de Charlotte Brontë.
La inquilina de Wildfell Hall de Anne Brontë.
Norte y Sur de Elizabeth Gaskell.
La serie de Bevilaqua y Chamorro de Lorenzo Silva.
Casi toda la bibliografía de Nele Neuhaus (novela negra alemana).

Y en cuestión de romántica:
Muchos libros de Johanna Lindsay, Judith McNaught y Julie Garwood, entre otras…

♥¿Sueles planificar la historia en tu cabeza, un número de páginas o incluso los capítulos?
Lo intento. Casi nunca me sale. Siempre termino contradiciéndome a mí misma y alargando los capítulos y las páginas y cambiando la trama…
Lo sé, lo sé… soy lo peor…

♥ Imagina que estás paseando por la calle, en el supermercado, en el gimnasio o echando gasolina al coche, cuando de pronto se te viene a la cabeza una escena o algún detalle guay para uno de tus proyectos. ¿Qué harías?
En el gimnasio imposible (no sé lo que es eso).
Por lo demás esas cosas me pasan con frecuencia, a veces me guardo la idea hasta llegar a casa y la anoto en un cuaderno. Otras veces, cuando es algo simplemente genial que creo que podría olvidárseme abro la app de notas del móvil y lo apunto (si ves mi móvil, mueres, de la de chorradas que tengo apuntadas).

♥ ¿Te gustaría que escogieran a alguno de tus libros o series para una adaptación de TV? En caso afirmativo, ¿te gustaría involucrarte en el proceso de casting y guión o preferirías dejarlo en otras manos y limitarte a ver el resultado?
Con lo mandona y controladora que soy… querría estar presente durante todo el proceso y tener la última palabra en todo… me echarían, vamos…

♥¿Cuál es tu personaje masculino favorito de todos los que has creado y porqué? ¿Y femenino?
El femenino tengo claro que es Álex de La chica del pelo azul. Simplemente porque está creado a mi imagen y semejanza (se me ha visto el plumero con mi egocentrismo, ehhh)

Y con el masculino tengo muchas dudas. Amo profundamente a Jan porque me encantan los hombres duros por fuera y blanditos por dentro (casi todos mis protas son así). Pero le tengo un cariño especial a Cas porque es una versión masculina de mí misma, es socarrón y graciosillo, que es como yo me veo (como ves vuelve a salirme el egocentrismo…)

♥Elige: series/sagas o libros autoconclusivos.
Prefiero los libros autoconclusivos, como lectora y como autora.

♥¿Qué opinas de los epílogos? A favor o en contra. ¿Por qué?
La chica del pelo azul no lleva epílogo (craso error por mi parte, casi fui apedreada por ello). Desde entonces he aprendido y todas mis novelas lo llevan. La verdad es que en esto de la romántica los lectores lo piden fervientemente. Yo he leído libros de todas las clases, con o sin y nunca me había planteado que fuera una condición indispensable, pero… el público manda. ;)

♥ ¿Te cuesta mucho elegir los nombres de tus protagonistas? ¿En qué te fijas o qué determina tu elección?
Soy un desastre con los nombres. No suelo buscar nombres que me gusten, suelo buscar que encajen con los personajes. Por ejemplo, los tres hermanos Landvik se llaman Carsten (no me gusta nada), Jan y Till (tampoco me gusta), pero creo que les van bien a ellos. Lo mismo me pasó con Eli (me pareció el nombre ideal para una chica rica de clase alta). Y lo de Tana, pues tampoco me habría imaginado escribir una novela protagonizada por una Cayetana, la verdad. 
Van surgiendo. 

¿Cuál es tu inspiración principal, aquella que te ayuda a crear tus historias?
Cualquier cosa me puede servir de inspiración. La chica del pelo azul surgió porque vi la foto de una aldaba con mano de mujer en internet. La historia de Cas surgió porque vi un programa en el que le hacían una entrevista a Tamara Falcó… y pensé, esta chica necesita que alguien (un Cas) la espabile… La historia que estoy escribiendo ahora, la de vaqueros, está totalmente inspirada por Juan Reyes de Pasión de Gavilanes…
Como ves, hallo la inspiración en cualquier parte ;)

En la novela romántica que es la que nos ocupa, ¿qué cualidades consideras imprescindibles en una historia de amor para que ésta nos haga suspirar y se produzca la ansiada conexión con los lectores?
Estas preguntas no se hacen porque son muy complejas. No tengo ni la menor idea de cuál es el ingrediente maravilloso que hace que una novela nos haga suspirar o no. 
Paso palabra…

¿Has cambiado algún final después de escribirlo?

♥¿Cómo llevas lo de escribir escenas sexuales?
No muy bien. Yo siempre digo, en broma, que es porque fui a un colegio de monjas y tengo mentalidad de mojigata.
Lo cierto es que me cuesta mantener el equilibro y no deslizarme ni hacia la vulgaridad ni hacia lo ñoño. En realidad prefiero escribir escenas de tensión sexual no consumada ;)

♥¿Te has bloqueado alguna vez o has sentido que las ideas no terminaban de prosperar en tu mente? Si es así, ¿qué has hecho para salir del bache?
Creo que eso nos pasa a todos de vez en cuando. A veces no avanzas o no lo haces como te gustaría. Lo mejor es hacer una pausa y dedicarte a otras cosas (sí, es una frase manida), pero funciona.

♥ La imaginación de un escritor o escritora es una fuente inagotable de ideas, ¿tienes algún nuevo proyecto en mente?
Sí. 25987463215 proyectos.
Estoy con los vaqueros ahora mismo, que si todo sale bien serán dos novelas. Dos hermanos, dos historias autoconclusivas. Luego, se me ha colado otra idea por ahí para una novela contemporánea con algo de acción… Los piratas también quieren salir, y la segunda parte de La chica del pelo azul me está llamando…
Estoy ocupada hasta el 2025 más o menos…

♥¿Qué consejo darías a la gente que desea dedicarse a la escritura?  Porfi dame (Vero) algún consejo que voy a escribir mi bio como chica del cable y quiero triunfar! XDDDD
¿Yo? ¿Consejos? ¡Qué peligroso es eso de aconsejar! No sé, es lo mismo de siempre, que no desistan y que sigan adelante a pesar de todas las dificultades (suena otra vez a frase hecha y vacía). Y que si no tienen éxito a la primera, que no lloren y agachen la cabeza lamentándose y que se vuelvan a levantar…
Bueno, y lo de teñirse el pelo de colores ayuda una barbaridad… ;)

♥¿Qué le gusta hacer a Laura Sanz cuando no escribe o lee. ¿Cuáles son sus hobbies?
Aparte de escribir y leer… soy una súper friki de las series y las pelis (y no solo de las convencionales). Tengo un enganche brutal a los k-dramas (series coreanas), tanto es así que participo activamente en grupos de Facebook dedicados a eso (es información confidencial). También disfruto enormemente viendo cine chino e hindú.


♥Color favorito y cuántas cosas (ya sean pantalones, ligeros, calcetines, alfombras,pastillas de jabón...) de ese color tienes.

 

Hablemos de HARRY WOLF. ¿Qué podemos encontrar los lectores en esta nueva novela de Laura Sanz y que, tal vez, no hayamos saboreado aún en sus anteriores historias?
Esta es una historia más profunda, que habla de sentimientos reprimidos. Es quizá la más realista de todas las que he escrito y tiene una alta dosis de drama real. No es una novela en la que todas las desgracias le ocurren al héroe una detrás de otra porque sí. No. Es una historia que habla de la incapacidad del protagonista de lidiar con ciertas situaciones…
Y ya… no quiero hacer spoilers. 

¿Puedes hablarnos un poquito de Harry y La chica del abrigo rojo? ¿Algún detalle o curiosidad que desees compartir? No escatimes en detalles jugosos XDDD
El detalle más importante… La chica del abrigo rojo se llama Sara J
Son dos personajes muy distintos, como en casi todas mis novelas. Me gusta unir a seres muy diferentes entre sí, que no encajen demasiado, ya sea por las diferencias sociales (Cas y Eli), su edad y su cultura (Jan y Oksana), sus temperamentos (Till y Tana) o la diferencia de siglos (Robert y Álex). En el caso de Harry y Sara las diferencias también son abismales… (culturales, edad, manera de sobrevivir a las desgracias…)

Dinos un par de defectos y virtudes tanto de Harry como de La chica del abrigo rojo.
¿Defectos? Imposible. No tienen. Son personajes sin mácula ;)
En serio, tienen defectos porque he tratado de que sean personajes muy humanos, pero no seré yo la que haga mención a ellos, prefiero que sea el lector el que los descubra cuando se adentre en la historia. Y respecto a las virtudes, lo mismo. Solo añadiré que Sara es una mujer tremendamente fuerte. Y que Harry es puro amor ♥

¿Qué ha sido lo más difícil a lo que te has enfrentado para la creación y desarrollo de estos nuevos protagonistas y de su historia de amor?
Aquí lo más complicado fue crear al personaje masculino y que resultara creíble. Tuve la suerte de contar con una amiga psicóloga que me ayudó a perfilar a Harry y a dotarle de ciertos comportamientos que ella había observado en pacientes suyos y que encajaban a la perfección con alguien que ha sufrido una tragedia de la magnitud del protagonista.

¿Qué destacarías especialmente de esta nueva novela?
Esta frase:
A veces, solo el amor no es suficiente.

¿Qué te hizo decantarte por el título Harry Wolf?
La novela transcurre en Alemania y el nombre de Harry es muy común allí (no me gusta especialmente). Combinado con el apellido que también es muy alemán, sonaba bien. Creo que tiene potencia todo junto: Harry Wolf (y cuando lo pronuncias con ese acentillo alemán… tiene su aquel).

♥¿Qué es lo que más te gusta de nosotras? jajajaja, no es broma ya está, fin del interrogatorio, queda usted en libertad sin fianza XDDDD 
Mil mil gracias. 
1. Por contar conmigo. 
2. Por dejarme hacer la entrevista como he querido. 
3. Por estar siempre ahí. 
4. Porque sois muy guapas (algo menos que yo, es cierto, pero ahí andáis…) 


Ale y yo queremos agradecer a Laura el querer responder a este interrogatorio y sobre todo hacerlo con ese buen humor que siempre la acompaña.

Aquí os dejamos la portada y la sinopsis de  HARRY WOLF y el enlace a Amazon, por poner uno no es que nos paguen por la publicidad XD, pero si os animáis lo podéis comprar donde os de la real gana, es más también podéis contactar con Laura por email (info@laurasanzautora.com) y comprárselo a ella directamente.


“A veces, solo el amor no es suficiente”
Alemania, años ochenta
Después de que una horrible tragedia envolviese su vida en sombras, el hasta entonces reputado arquitecto, Harry Wolf, decidió romper cualquier contacto con el mundo exterior, aislándose por completo entre los muros de su propiedad. Los años han transcurrido inexorablemente y él no ha sido capaz de superar lo que ocurrió. Solo y entumecido por el dolor y la culpa, ha perdido cualquier esperanza y se limita a sobrevivir, anhelando, de algún modo, que todo termine.
Pero desde hace semanas, todas las noches, una chica con un abrigo rojo atraviesa su jardín en medio de la oscuridad, amenazando con sacarle de su autoimpuesto retiro…
¿Quién es ella? ¿Adónde va? ¿Es real o solo un producto de su enfermiza imaginación?






 V e r ó n i c a