Últimas reseñas

Últimas Reseñas



9 de septiembre de 2018

►INTERROGATORIO A... Laura Sanz◄

Hola caracolas! 
Hoy venimos Ale y yo de la manita con una entrada diferente. Estamos muy contentas porque hasta ahora era una idea que estaba ahí en el limbo de las ideas pero que no habíamos llevado a cabo.
Hoy os presentamos:::  Los Interrogatorios de Mi Rinconín de Lectura, muy profesionales a la par que un poco crazys, aunque intentaremos adaptarlos a cada víctima para que nuestra locura no espante a nadie XDDD

Nuestra primera víctima será Laura Sanz que nos contará cosas sobre ella y su nueva novela HARRY WOLF.

♦.♦.♦.♦.♦.♦.♦.♦.♦.♦.♦.♦.♦.♦.♦.♦.♦.♦.♦.♦.♦.♦.♦.♦.♦.♦.♦.♦.♦.♦.♦.♦.♦.♦.♦.♦.

♥ ¿Cuánto tiempo tardas, más o menos, en escribir un libro incluyendo el proceso de documentación?

♥¿Te pones unos horarios fijos para escribir? ¿A qué hora sueles estar más inspirada?
Prefiero escribir por las mañanas. Es mi mejor momento ya que estoy sola en casa y me concentro mejor. El tema inspiración es relativo. No es que no crea exactamente en ella y sí que es cierto que hay días mejores que otros. No obstante, yo creo que la inspiración te tiene que llegar mientras estás delante del ordenador, así que ya sea un día “inspirador” o no, yo me siento delante de las teclas y tecleo (todos los días). A veces salen cosas maravillosas, otras no tanto… se borran y ya está.

♥ ¿Alguna manía oculta o superstición a la hora de ponerte a escribir?
No, manías ninguna, creo… Ya he comentado en alguna ocasión que necesito silencio… (la respiración de Paco me molesta, por ejemplo) J

♥A la hora de leer, ¿te gusta más la romántica histórica o la contemporánea? ¿Lees algún otro género?
Leo cualquier cosa. Nunca he sido una lectora de un único género. Reconozco que me tira más la romántica histórica que la contemporánea. También me gusta mucho la novela negra y la novela histórica.

♥ ¿Cuál es tu libro favorito o favoritos, en el caso de que hubiera más de uno y no pudieras elegir? O alguno que hayas leído más de una vez.
No puedo decidir. Es absolutamente imposible. Aquí va la lista:
Toda la serie del capitán Alatriste de Pérez Reverte.
El Manantial de Ayn Rand.
Los tres mosqueteros de Dumas.
Quo Vadis de Sienkiewicz.
Casi toda la bibliografía de Jane Austen (en especial Orgullo y Prejuicio y Persuasión)
Jane Eyre de Charlotte Brontë.
La inquilina de Wildfell Hall de Anne Brontë.
Norte y Sur de Elizabeth Gaskell.
La serie de Bevilaqua y Chamorro de Lorenzo Silva.
Casi toda la bibliografía de Nele Neuhaus (novela negra alemana).

Y en cuestión de romántica:
Muchos libros de Johanna Lindsay, Judith McNaught y Julie Garwood, entre otras…

♥¿Sueles planificar la historia en tu cabeza, un número de páginas o incluso los capítulos?
Lo intento. Casi nunca me sale. Siempre termino contradiciéndome a mí misma y alargando los capítulos y las páginas y cambiando la trama…
Lo sé, lo sé… soy lo peor…

♥ Imagina que estás paseando por la calle, en el supermercado, en el gimnasio o echando gasolina al coche, cuando de pronto se te viene a la cabeza una escena o algún detalle guay para uno de tus proyectos. ¿Qué harías?
En el gimnasio imposible (no sé lo que es eso).
Por lo demás esas cosas me pasan con frecuencia, a veces me guardo la idea hasta llegar a casa y la anoto en un cuaderno. Otras veces, cuando es algo simplemente genial que creo que podría olvidárseme abro la app de notas del móvil y lo apunto (si ves mi móvil, mueres, de la de chorradas que tengo apuntadas).

♥ ¿Te gustaría que escogieran a alguno de tus libros o series para una adaptación de TV? En caso afirmativo, ¿te gustaría involucrarte en el proceso de casting y guión o preferirías dejarlo en otras manos y limitarte a ver el resultado?
Con lo mandona y controladora que soy… querría estar presente durante todo el proceso y tener la última palabra en todo… me echarían, vamos…

♥¿Cuál es tu personaje masculino favorito de todos los que has creado y porqué? ¿Y femenino?
El femenino tengo claro que es Álex de La chica del pelo azul. Simplemente porque está creado a mi imagen y semejanza (se me ha visto el plumero con mi egocentrismo, ehhh)

Y con el masculino tengo muchas dudas. Amo profundamente a Jan porque me encantan los hombres duros por fuera y blanditos por dentro (casi todos mis protas son así). Pero le tengo un cariño especial a Cas porque es una versión masculina de mí misma, es socarrón y graciosillo, que es como yo me veo (como ves vuelve a salirme el egocentrismo…)

♥Elige: series/sagas o libros autoconclusivos.
Prefiero los libros autoconclusivos, como lectora y como autora.

♥¿Qué opinas de los epílogos? A favor o en contra. ¿Por qué?
La chica del pelo azul no lleva epílogo (craso error por mi parte, casi fui apedreada por ello). Desde entonces he aprendido y todas mis novelas lo llevan. La verdad es que en esto de la romántica los lectores lo piden fervientemente. Yo he leído libros de todas las clases, con o sin y nunca me había planteado que fuera una condición indispensable, pero… el público manda. ;)

♥ ¿Te cuesta mucho elegir los nombres de tus protagonistas? ¿En qué te fijas o qué determina tu elección?
Soy un desastre con los nombres. No suelo buscar nombres que me gusten, suelo buscar que encajen con los personajes. Por ejemplo, los tres hermanos Landvik se llaman Carsten (no me gusta nada), Jan y Till (tampoco me gusta), pero creo que les van bien a ellos. Lo mismo me pasó con Eli (me pareció el nombre ideal para una chica rica de clase alta). Y lo de Tana, pues tampoco me habría imaginado escribir una novela protagonizada por una Cayetana, la verdad. 
Van surgiendo. 

¿Cuál es tu inspiración principal, aquella que te ayuda a crear tus historias?
Cualquier cosa me puede servir de inspiración. La chica del pelo azul surgió porque vi la foto de una aldaba con mano de mujer en internet. La historia de Cas surgió porque vi un programa en el que le hacían una entrevista a Tamara Falcó… y pensé, esta chica necesita que alguien (un Cas) la espabile… La historia que estoy escribiendo ahora, la de vaqueros, está totalmente inspirada por Juan Reyes de Pasión de Gavilanes…
Como ves, hallo la inspiración en cualquier parte ;)

En la novela romántica que es la que nos ocupa, ¿qué cualidades consideras imprescindibles en una historia de amor para que ésta nos haga suspirar y se produzca la ansiada conexión con los lectores?
Estas preguntas no se hacen porque son muy complejas. No tengo ni la menor idea de cuál es el ingrediente maravilloso que hace que una novela nos haga suspirar o no. 
Paso palabra…

¿Has cambiado algún final después de escribirlo?

♥¿Cómo llevas lo de escribir escenas sexuales?
No muy bien. Yo siempre digo, en broma, que es porque fui a un colegio de monjas y tengo mentalidad de mojigata.
Lo cierto es que me cuesta mantener el equilibro y no deslizarme ni hacia la vulgaridad ni hacia lo ñoño. En realidad prefiero escribir escenas de tensión sexual no consumada ;)

♥¿Te has bloqueado alguna vez o has sentido que las ideas no terminaban de prosperar en tu mente? Si es así, ¿qué has hecho para salir del bache?
Creo que eso nos pasa a todos de vez en cuando. A veces no avanzas o no lo haces como te gustaría. Lo mejor es hacer una pausa y dedicarte a otras cosas (sí, es una frase manida), pero funciona.

♥ La imaginación de un escritor o escritora es una fuente inagotable de ideas, ¿tienes algún nuevo proyecto en mente?
Sí. 25987463215 proyectos.
Estoy con los vaqueros ahora mismo, que si todo sale bien serán dos novelas. Dos hermanos, dos historias autoconclusivas. Luego, se me ha colado otra idea por ahí para una novela contemporánea con algo de acción… Los piratas también quieren salir, y la segunda parte de La chica del pelo azul me está llamando…
Estoy ocupada hasta el 2025 más o menos…

♥¿Qué consejo darías a la gente que desea dedicarse a la escritura?  Porfi dame (Vero) algún consejo que voy a escribir mi bio como chica del cable y quiero triunfar! XDDDD
¿Yo? ¿Consejos? ¡Qué peligroso es eso de aconsejar! No sé, es lo mismo de siempre, que no desistan y que sigan adelante a pesar de todas las dificultades (suena otra vez a frase hecha y vacía). Y que si no tienen éxito a la primera, que no lloren y agachen la cabeza lamentándose y que se vuelvan a levantar…
Bueno, y lo de teñirse el pelo de colores ayuda una barbaridad… ;)

♥¿Qué le gusta hacer a Laura Sanz cuando no escribe o lee. ¿Cuáles son sus hobbies?
Aparte de escribir y leer… soy una súper friki de las series y las pelis (y no solo de las convencionales). Tengo un enganche brutal a los k-dramas (series coreanas), tanto es así que participo activamente en grupos de Facebook dedicados a eso (es información confidencial). También disfruto enormemente viendo cine chino e hindú.


♥Color favorito y cuántas cosas (ya sean pantalones, ligeros, calcetines, alfombras,pastillas de jabón...) de ese color tienes.

 

Hablemos de HARRY WOLF. ¿Qué podemos encontrar los lectores en esta nueva novela de Laura Sanz y que, tal vez, no hayamos saboreado aún en sus anteriores historias?
Esta es una historia más profunda, que habla de sentimientos reprimidos. Es quizá la más realista de todas las que he escrito y tiene una alta dosis de drama real. No es una novela en la que todas las desgracias le ocurren al héroe una detrás de otra porque sí. No. Es una historia que habla de la incapacidad del protagonista de lidiar con ciertas situaciones…
Y ya… no quiero hacer spoilers. 

¿Puedes hablarnos un poquito de Harry y La chica del abrigo rojo? ¿Algún detalle o curiosidad que desees compartir? No escatimes en detalles jugosos XDDD
El detalle más importante… La chica del abrigo rojo se llama Sara J
Son dos personajes muy distintos, como en casi todas mis novelas. Me gusta unir a seres muy diferentes entre sí, que no encajen demasiado, ya sea por las diferencias sociales (Cas y Eli), su edad y su cultura (Jan y Oksana), sus temperamentos (Till y Tana) o la diferencia de siglos (Robert y Álex). En el caso de Harry y Sara las diferencias también son abismales… (culturales, edad, manera de sobrevivir a las desgracias…)

Dinos un par de defectos y virtudes tanto de Harry como de La chica del abrigo rojo.
¿Defectos? Imposible. No tienen. Son personajes sin mácula ;)
En serio, tienen defectos porque he tratado de que sean personajes muy humanos, pero no seré yo la que haga mención a ellos, prefiero que sea el lector el que los descubra cuando se adentre en la historia. Y respecto a las virtudes, lo mismo. Solo añadiré que Sara es una mujer tremendamente fuerte. Y que Harry es puro amor ♥

¿Qué ha sido lo más difícil a lo que te has enfrentado para la creación y desarrollo de estos nuevos protagonistas y de su historia de amor?
Aquí lo más complicado fue crear al personaje masculino y que resultara creíble. Tuve la suerte de contar con una amiga psicóloga que me ayudó a perfilar a Harry y a dotarle de ciertos comportamientos que ella había observado en pacientes suyos y que encajaban a la perfección con alguien que ha sufrido una tragedia de la magnitud del protagonista.

¿Qué destacarías especialmente de esta nueva novela?
Esta frase:
A veces, solo el amor no es suficiente.

¿Qué te hizo decantarte por el título Harry Wolf?
La novela transcurre en Alemania y el nombre de Harry es muy común allí (no me gusta especialmente). Combinado con el apellido que también es muy alemán, sonaba bien. Creo que tiene potencia todo junto: Harry Wolf (y cuando lo pronuncias con ese acentillo alemán… tiene su aquel).

♥¿Qué es lo que más te gusta de nosotras? jajajaja, no es broma ya está, fin del interrogatorio, queda usted en libertad sin fianza XDDDD 
Mil mil gracias. 
1. Por contar conmigo. 
2. Por dejarme hacer la entrevista como he querido. 
3. Por estar siempre ahí. 
4. Porque sois muy guapas (algo menos que yo, es cierto, pero ahí andáis…) 


Ale y yo queremos agradecer a Laura el querer responder a este interrogatorio y sobre todo hacerlo con ese buen humor que siempre la acompaña.

Aquí os dejamos la portada y la sinopsis de  HARRY WOLF y el enlace a Amazon, por poner uno no es que nos paguen por la publicidad XD, pero si os animáis lo podéis comprar donde os de la real gana, es más también podéis contactar con Laura por email (info@laurasanzautora.com) y comprárselo a ella directamente.


“A veces, solo el amor no es suficiente”
Alemania, años ochenta
Después de que una horrible tragedia envolviese su vida en sombras, el hasta entonces reputado arquitecto, Harry Wolf, decidió romper cualquier contacto con el mundo exterior, aislándose por completo entre los muros de su propiedad. Los años han transcurrido inexorablemente y él no ha sido capaz de superar lo que ocurrió. Solo y entumecido por el dolor y la culpa, ha perdido cualquier esperanza y se limita a sobrevivir, anhelando, de algún modo, que todo termine.
Pero desde hace semanas, todas las noches, una chica con un abrigo rojo atraviesa su jardín en medio de la oscuridad, amenazando con sacarle de su autoimpuesto retiro…
¿Quién es ella? ¿Adónde va? ¿Es real o solo un producto de su enfermiza imaginación?






 V e r ó n i c a 


14 comentarios

  1. Me encanta Laura Sanz, como escribe y como es, una persona cercana. Soy una fan incondicional de esta mujer

    ResponderEliminar
  2. Ole esa Laura jajajajja me ha encantado la entrevista, el libro lo compré nada más que salió y frita por leerlo, buen post como siempre chicAS

    ResponderEliminar
  3. Estupenda entrevista y estupenda entrevistada que ha sabido meterse al público en el bolsillo.
    En seguida me pondré con esta nueva historia aunque ya sabéis que para mí, Cas es lo más.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. XDDDDD Enhorabuena por la entrevista, muy divertida! Lo que más me ha gustado es todo lo que le gustan a Laura los nombres de sus personajes XDDD
    Espero que le vaya genial con sus novela, me cae estupendamente.
    Besotes a las tres!

    ResponderEliminar
  5. Que entrevista tan completa y tan buena. Ademas, con formas de contestar muy originales.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Tengo pendiente de leer a la autora. Estupenda entrevista!
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  7. No conozco a la autora, la tengo pendiente.
    Enhorabuena por la entrevista.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  8. La novela tiene pintaza, gracias por la completísima entrevista :)

    ResponderEliminar
  9. Harry Wolf es la primera novela que leo de Laura y me ha encandilado del todo. Genial esta entrevista para conocerte un poco más, Laura, y gracias a vosotras por brindarnos la ocasión de acercarnos un pasito más a su mundo, ;)

    ResponderEliminar
  10. Una entrevista 10. Me ha encantado por ser original, divertida, educativa... Mi más sincera enhorabuena a todas. ;)

    ResponderEliminar
  11. Hola Vero!
    La entrevista ha quedado de 10, la verdad es que no he leído nada de la autora (que yo recuerde, vamos) pero tras ver lo divertida que es me apunto alguna de sus historias ya que seguro las disfruto muchísimo
    Besos y mil gracias no sólo por la entrevista, sino por descubrirme a esta autora!

    ResponderEliminar
  12. Que interrogatorio más gracioso, creo que tendré que leerlos más a menudo jaja. Me ha encantado saber más de Laura y de su nueva novela, que tengo muy pendiente para cuando pueda comprarla. Muchas gracias por la entrada.

    Saludos <3

    ResponderEliminar
  13. Hola! Ya te sigo y quizás también quieras conocer mi blog: rominaalbanesi.blogspot.com

    ResponderEliminar
  14. Hola Vero.

    Pues aún no he leído nada de esta autora, aunque la tengo presente en mi lista de futuras lecturas.

    Besotes. ;)

    ResponderEliminar

Gracias por llegar hasta aquí 😊
Los comentarios dan vida al blog y me alegran el día 😄anímate y deja el tuyo.

Besinos 💜