Últimas reseñas

Últimas Reseñas



6 de octubre de 2021

#RetoRita 5 | Reseñas del mes de septiembre: Teresa Medeiros #RitaTere





Hola, holita.
Otro mes terminado y con él las lecturas del #RitaTere 💃🏼
¿Nos habrá dado alegrías Teresa Medeiros? ¡Vamos a verlo!
Pasen y vean qué tal han sido las experiencias lectoras del resto de participantes.



►►Vero ha leído Tuya hasta el amanecer:
Un enemies to lovers de enaguas, yeah!!! Me encanta esta premisa así que el libro comienza muy bien 😄
En términos generales es una historia sencilla, él es un héroe de guerra atormentado por sus lesiones, ella es una joven que quiere ayudarle a que aprenda a vivir en su nueva situación.
Samantha llega a casa del Conde para ser su enfermera, tiene un fin y no se deja intimidar por los comentarios desagradables ni por el comportamiento de su paciente.
Gabriel está enfadado con la joven que le abandonó tras haberle alentado a demostrar que era algo más que un noble con un título y con el destino que dejó en su estado actual. Cuando Samantha llegó a su vida no se esperaba que la pusiera patas arriba y fuera justo eso lo que necesitaba para comenzar a vivir de nuevo y a tener ilusión. 
Los diálogos entre ellos son geniales llenos de toma y daca; la química entre ellos es palpable desde el principio pero no solo química sexual sino la intimidad y amistad que surge entre ellos.

Ese giro que se da hacia el 80% me dejó ojiplática y con la boca abierta es uno de los mejores que he leído.

Puede que sea una historia como muchas pero yo la he disfrutado mucho y me ha tenido enganchada a sus páginas como no me ha pasado en semanas 😊


►►Ale ha leído  Tuya hasta el amanecer:
Teresa es una autora a la que no había leído nunca. En principio pensaba leer otro de sus títulos para este mes, aprovechando que lo tenía en casa en papel. Sin embargo, me di cuenta de que el que yo tenía es el segundo de una serie, así que finalmente me decidí por este que es autoconclusivo. Además, echando un vistazo en Goodreads, vi que es uno de los que más reseñas tiene y en casi todas ellas está muy bien valorado. Y no sabéis cuánto me alegro de haberlo elegido porque me ha encantado. 

Tuya hasta el amanecer es una novela sencilla, pero que nos cuenta una preciosa historia de amor. Es un libro tremendamente romántico tanto en sus escenas como en los diálogos y comportamiento de los protagonistas. Tiene un halo de cuento de hadas que en ciertos momentos me hizo recordar a algún clásico como La Bella y la Bestia. Por ejemplo, en el modo en que la pareja se enamora, en la importancia que la autora da a los sentimientos por encima de la apariencia y del estatus social, y en la caracterización de los personajes secundarios, los sirvientes en la gran mansión de Gabriel Fairchild, el protagonista masculino. 

Gabriel es un hombre torturado que vive con profundas heridas, no solo físicas, sino heridas del corazón. Antes era atractivo, seductor, exitoso, un futuro conde que por amor decidió alistarse en la Marina Real. Ahora está de vuelta en su casa tras sufrir una terrible experiencia en la batalla de Trafalgar. Vuelve como un héroe, pero él siente que ya no sirve para nada, que es un hombre sin alma. Vive entre sombras, amargado, sin poder valerse por sí mismo. Esto lo ha vuelto una persona malhumorada, sin ganas de vivir, que vaga por su oscura casa como un fantasma. 

Samantha es una joven que llega a la mansión como la nueva enfermera de Gabriel. Su cometido es ayudarlo a adaptarse a sus nuevas circunstancias, facilitarle el día a día y acompañarlo. Él hace todo lo posible para intentar espantarla y volver a quedarse solo con su dolor, pero ella es una mujer obstinada y está dispuesta a soportar todos sus desplantes con tal de que Gabriel recupere aunque sea un poco de aquel hombre alegre y vital que un día fue. 

Pues el libro es básicamente esto. Las batallas dialécticas entre ellos, los tiras y aflojas, cómo se van enamorando poco a poco, con detalles pequeños pero cargados de significado. . . He disfrutado mucho este libro. 

Gabriel me ha parecido un personaje tierno y adorable. A pesar de su carácter huraño y gruñón, de sus modales a veces hoscos y sus comentarios mordaces, es un romántico empedernido que guarda un fondo llenito de amor. Él solo quiere que no le tengan compasión y aprender a vivir dignamente  con su nueva condición. Samantha me ha parecido una mujer muy inteligente, de las que no se amedrentan con facilidad y esto es algo que me ha gustado mucho porque sus respuestas le dejaban a él con las patas colgando, lo que añade un toquecito de humor que siempre agradezco mucho. 

Lo que más me ha gustado del libro es ser testigo de cómo Samantha con paciencia y dulzura pero también con firmeza, consigue derretir la muralla de hostilidad que Gabriel ha construido alrededor de su corazón. Ella le demuestra que nadie le tiene lástima y que en realidad debería sentirse afortunado por haber vuelto del infierno que es la guerra. Es una pareja encantadora, que me han dado momentos super bonitos.

En cuanto a los personnajes secundarios, no es que destaquen demasiado pero sí que se acoplan muy bien a la pareja principal y dentro de la historia. Pasan de estar tristes y sumidos en la oscuridad de la mansión, al igual que su amo, a ser cómplices de Samantha y propiciar situaciones la mar de graciosas y ocurrentes. 

La forma de escribir de Teresa Medeiros también me ha gustado mucho. Es ágil y limpia, va al grano y da la dosis justa de drama sin desviarse de lo que realmente interesa, que es la historia de amor. Ha creado un ambiente tan placentero y agradable como sensual. 

La escenas amorosas no abundan en el libro. Las pocas que hay no son nada explícitas ni vulgares, sino que están muy cuidadas y, a la vez, son apasionadas. No es un libro hot, más bien es una historia dulce y fresca.

El giro final que Teresa da a la trama es de lo más sorprendente, al menos yo no lo vi venir en ningún momento. O quizá es que yo estaba leyendo tan entusiasmada y la pareja me tenía tan feliz, que no estuve lo suficientemente avispada para darme cuenta. 

En resumidas cuentas, Tuya hasta el amanecer ha sido una lectura deliciosa. Con un argumento sin complicaciones, ha resultado ser una historia de amor muy dulce y con momentos emotivos. Samantha y Gabriel me han parecido maravillosos tanto por su química como por la sensibilidad que desprenden sus personajes. Seguro que esta no es la novela de mi vida, pero sí que los recordaré con cariño y con una sonrisa en la cara.

-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_

►►Kim ha leído Tuya hasta el amanecer:
Un libro que me ha gustado pero no me ha vuelto loca. Es una historia de amor que empieza con unos enemigos cuya enemistad dura más bien poquito y va evolucionando hacia la confianza, amistad, palotismo y amor, todo ello aderezado con la adaptación de Gabriel a su condición y con notas de esperanza por su posible recuperación. Teresa Medeiros es bastante amable en este aspecto, pasando de puntillas por la parte oscura de la situación de Gabriel (el trauma de la guerra, el trauma de la discapacidad, el de que su churri le haya tomado el pelo...) sin hacer un Corazón de hielo., no nos tiene todo el rato con el corazón en un puño sufriendo. La escritora tiene la habilidad de hacernos sentir pena y mucha ternura por este hombre tan huraño en su presentación pero tan perdido y solo en la vida (nos ayuda mucho poder leer su punto de vista), pero no le hace amargo ni le quita sorna o inteligencia, aspectos de Gabriel que brillan en sus interacciones con Samantha. Los momentos de ambos juntos son los mejores del libro, llenos de diálogos frescos y con chispa, muy naturales. Todos los demás personajes palidecen a su lado pero como si nos importaran los demás 😂. Son unas enaguas muy agradables, bien escritas y que se leen bastante bien también. ¿Las secuencias guarreriles? Pocas (#RanciedadFriendly Alert) y también bien, gracias. Lo que le ha hecho destacar, para mí, es que dentro de esa comodidad hay una sorpresa que cambia por completo el libro y que yo no me olía.

Ese giro me ha descolocado y encantado. Seguro que muchas os lo olíais pero yo no me caracterizo por ser muy espabilada y me lo he comido con patatas. Por desgracia, a partir de ahí estamos ante un libro distinto que es bastante más flojo que lo ya leído. Teresa Medeiros no sabe resolver lo que ella misma crea y sale ahí una cosa cuasimodesca que pide una mayor elaboración y un final menos complaciente y rápido. Vamos, que alguien ahí tiene que hacer un buen groveling, enmendar sus errores y pedir perdón pero bien, y no me parece que eso ocurra, me he quedado con las ganas. Esa parte desluce un poco el libro, la verdad, pero reconozco que todo lo previo, incluso dentro de su sencillez y de su nadismo enagüil, me ha hecho disfrutar bastante.

Tuya hasta el amanecer es un libro confortable y muy agradable de leer, con una pareja estupenda, momentos divertidos y su toque sentimental. Sin embargo, aunque Teresa Medeiros tiene buena mano escribiendo y he disfrutado, no ha llegado a emocionarme y conectar conmigo como para que no pudiera pensar en otra cosa que no fuera el libro. De todos modos, no será la historia de mi vida pero es la típica que sí recordaré con una sonrisa en la boca

•V O S O T R A S  H A B É I S  L E Í D O•

Cómo conquistar al diablo lo ha leído:
►Pepa◄ Reseña completa
«Cómo conquistar al diablo» nos cuenta un argumento que ya he leído tantas veces que me resulta totalmente falto de interés. Conste que iba preparada y que he de decir que está entretenido, pero nada más. Solo lo recomiendo a las que gustéis de este tipo de historias.

Por un lado, tenemos a Jamie, un escocés guapísimo, con su melena al viento morenaza y unos ojos increíblemente verdes. Todo músculo y encanto, aunque en el título lo tachen de «diablo» no sé si más por la moda de la época en la que publicaran el libro porque de malote tiene poco.
Emma es una joven damisela a punto de casarse con un vejestorio para salvar a su familia. Naturalmente, después de unos breves momentos de terror por la situación a la que se tiene que enfrentar, se nos muestra como una fémina valiente que planta cara a su secuestrador. ¿Os suena?

Su relación, como en tantas otras historias, pasa por un breve momento de sorpresa porque ninguno de los dos se muestra como el otro espera.
Jamie es un secuestrador un poco refunfuñón pero, al mismo tiempo, educado y encantador. Y ella, una valerosa, bella e inteligente muchacha que le hace olvidar a todas las otras y por la que está dispuesto, en tan poco tiempo, a sacrificar años de búsqueda de venganza.

La parte más interesante es el pasado de Jamie y el papel tan importante que puede tener en la resolución de un conflicto entre dos familias, una inglesa y la otra escocesa, que llevan enemistadas al parecer alguna que otra generación.
No es un tema que termine sorprendiendo, pero creo que la autora lo ha llevado bastante bien y ha mantenido la coherencia hasta el final. Mi principal problema respecto a este tema es que la autora no le da la mayor importancia y desaprovecha lo más emocionante de la trama.

No obstante, como la última novela de la autora me gustó tan poco, me esperaba mucho menos de «Conquistar al diablo», así que, al menos, he podido disfrutar de la historia. No es que me vaya a perdurar en la memoria apenas unos pocos días, pero ha estado mejor de lo que me esperaba.
«Conquistar al diablo» es una novela entretenida, de la que se pueden destacar pocas cosas, cumple su función. Totalmente prescindible a no ser que os apasionen este tipo de historias.

Duelo de pasiones | Once Upon a Time #1 lo ha leído:
►Beatriz◄
¡Cómo me he divertido con este libro! Sin duda, lo mejor son los hijos de Bannor, que es imposible que no recuerden a los niños de la película Nanny McPhee.
Por lo demás, un romance histórico muy bonito, pero que después de un inicio realmente prometedor se empantana un poco, dándole mil vueltas a un problema que, al final, no era para tanto.
De todas maneras lo disfruté mucho; me encantaron todos los personajes y ese guiño muy sutil al cuento de la Cenicienta. Además, para mí es un deleite cuando en este tipo de novelas los malos salen escaldados. Se llevó 3 estrellitas en GR.

►Raulymar◄ Reseña completa
[...] A pesar de que los protagonistas me gustaron, debo admitir que la historia de amor no me encantó, no si hubo interacciones o momentos suficientes que demostraran un fuerte sentimiento (más allá de la lujuria). El romance me pareció poco creíble.

Considero que lo más encantador y valioso de este libro es la dinámica familiar: cómo un padre intenta adaptarse a sus hijos y como estos sólo desean amor y atención de su parte. Tampoco puedo olvidar el humor que la autora imprime en varios diálogos, me sacaron una carcajada en más de una ocasión.

En general, puedo decir que me gustó la narración, me atrapó más el nudo de la relación entre padre e hijos que el romance entre los protagonistas. Es una historia interesante y amena que vale la pena leer a pesar de tener partes que son inverosímiles.

Escándalo en la noche | Hermanas Fairleigh #2 lo ha leído:
►Anita◄
Tenemos el tópico del noble viudo atormentado sobre el que pesa la sospecha de que mató a su esposa. Toda esa trama gótica me gustó, está bien lograda transcurriendo en el lejano paisaje de Cornualles.
Hayden, muy bien: moreno de ojos verdes.
Pero la protagonista, Lottie, no me gustó. Demasiado infantil, quizá quiere pasar de graciosa pero no me llegó. Me crispaba los nervios.
Tampoco sentí química entre ambos. Generaciones distintas y poco en común.
La historia me pareció muy estirada y un final entre rebuscado, poco creíble y fantasioso.
Las dos estrellas son para Hayden y el paisaje.

►Floripiquita◄
3,5 estrellas. Segunda novela que leo de esta autora tras Tuya al amanecer, que me gustó bastante. La novela que aquí nos ocupa no está mal, me ha parecido entretenida y, a su manera, un homenaje a Jane Eyre y la novela gótica que triunfaba en la época en la que transcurre. 
Me ha gustado la pareja que forman Hayden, más conocido como Lord Muerte, un viudo atormentado al que culpan de la muerte de su mujer, y esa jovencita curiosa e impetuosa que es Lottie. Las escenas de sexo entre ellos son muy 🔥🔥, pero he echado en falta amor.

Ojos de ángel lo ha leído:
►Alba Turunen◄
Admito que empecé el libro sin muchas ganas porque no tiene muy buenas críticas. Y lo cierto es que al principio me estaba gustando porque la ambientación es distinta, ocurre en Nueva Zelanda al principio del siglo XIX. Justin Connor es el heredero de un ducado que se asoció con unos amigos para explotar una mina de oro, pero algo salió mal y uno de ellos antes de morir le hizo prometer que cuidaría de su hija Emily. Emily se ha criado sola en Londres en una escuela de señoritas, nunca ha conocido a su tutor y es deslenguada, malcarada, huraña y grosera, un auténtico demonio que no para de provocar situaciones desagradables. Debido a su mal carácter es expulsada y llevada a Nueva Zelanda con su tutor para acabar abandonándola en la orilla.
Para mí el problema con el libro han sido los personajes y la segunda mitad de la novela. Llega un punto en que se hace denso y excesivamente pesado, dando vueltas sobre lo mismo y ahora te quiero y ahora te odio. Un rollo sin sentido que no ha dejado nada memorable. Me da pena, pero en Goodreads se ha llevado 2 estrellitas.
Podría pensarse que es un patinazo, pero en realidad es un libro bastante viejo y de los primeros que escribió Teresa Medeiros, así que me alegro de que su estilo evolucionara para bien en sus novelas posteriores.

Pasión diabólica | Kincaid Highland #1 lo ha leído:
►Bona Caballero◄ Reseña completa
[...]es una novela histórica de las ligeras, sin mucho drama, entretenida, y nada de batallitas en plan Marsha Canham.[...]
La tensión romántica y erótica está muy bien llevada, con la dosis justa de escenas explícitas y de declaraciones de amor. Como la otra que leí de ella, me parece entretenida, muy agradable de leer aunque luego a los dos días, no recuerdes nada en absoluto. Tiene una de esas grandes escenas románticas en las que el héroe hace lo que menos le gusta precisamente por amor a la heroína, y demostrarle que realmente es un rufián reformado.

Sí que mete algo de hostilidad entre escoceses e ingleses como telón de fondo.[...]
si quieres una sencilla novela romántica histórica, con su toque escocés, amena y, oye, su tono subidito que siempre es de agradecer, pues nada, que esta es una buena opción. Muy convincente. Tal vez no se convierta Medeiros en tu escritora favorita pero desde luego, sí que te sirve cuando quieres algo bueno, aunque luego sea olvidable.

Tuya hasta el amanecer lo ha leído:
►Ángela Azul◄
Su novela mas bonita en mi humilde opinión. Aunque me gustó mas la primera vez, porque en la relectura ya iba avisada, he vuelto a disfrutar de la historia, preciosa, de la pareja protagonista y de los personajes secundarios, incluido Sam🐕‍🦺. La escritura es bastante agil y con sentido del humor, se lee fácilmente y mantiene el interés hasta el final☺. Cuatro estrellas y media ⭐⭐⭐⭐ y ½⭐ y la buena sensación que me ha dejado... otra vez! 😍😍😍

►María◄ GR
Me ha sorprendido gratamente esta autora, ya que es la primera vez que la leo y me he animado a descubrirla gracias a este reto. He disfrutado mucho esta historia y Samantha y Gabriel me han parecido geniales.
Ella que parece tan remilgada, tan seca y tan correcta y él todo furia puesto que es incapaz de adaptarse a su nueva realidad.
No ha sido una historia demasiado elaborada pero se lee de manera fácil y atrapa desde el principio.
Es un libro que tiene la trama de enemies to lovers y la bella y la bestia, todo junto... y que me gusta a mi estos clichés!

►Ligaro◄ Reseña completa
Comencé la novela sin saber el argumento, así que fue toda una sorpresa para mí. Se lee en un volado. Es rápido, interesante y adictivo.
Samantha se presenta a hacer una entrevista para ser enfermera de Gabriel, un noble que se ha quedado ciego tras participar en una batalla. Obviamente ella es terca y él no quiere que esté allí, se comporta de forma malhumorada...todos los tópicos que se os ocurran, pero que me han entrado de maravilla.
Más adelante hay un giro argumental, que aunque lo pensé en algún momento, lo había descartado. Y es precisamente eso lo que me ha fallado a mí. Ese suceso no me ha gustado, no puedo dar más explicaciones sin destripar medio libro  y, además, se me hace complicado de justificar, porque ha sido más algo que me ha entrado mal que otra cosa.
En resumen, es un libro que recomiendo a los que os guste la romántica histórica y he decidido darle más oportunidades a esta autora.

►Wuhara◄
¡Es la Bella y la Bestia!
Un retelling.
No puedo explicar lo que he disfrutado de esta novela: los protagonistas, los diálogos, ese tira y afloja, esa picardía, ese giro (reconozco que no lo he visto venir, no he estado fina)... Croqueteando he estado todo el tiempo.
He muerto de amor. (ʃƪ♡₃♡)

Es la primera vez que leo algo de Teresa Medeiros y me ha encantado su pluma. Es ágil, divertida, emotiva... Seguro que repetiré con ella.

 

V e r ó n i c a   

3 comentarios

  1. Pues he quedado bastante contenta con mi experiencia con ella! Y me ha llamado la atención alguno de los libros que se han reseñado pero no me han quedado muchas ganas de leer por mi cuenta algo de ella, ya que parece que tiene grandes petardos. Si la vuelvo a leer, será algo recomendado.
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  2. A mi esta autora me ha molado, seguramente leeré más de ella, a ver que tal la Norita!!! muy buen post

    ResponderEliminar
  3. Este mes al final tampoco participado en el reto y me acabo de dar cuenta que sí que he leído hasta autora me suena mucho ojos de ángel pero posiblemente haga años de aquello y por eso había olvidado que la había leído qué desastre lo que sí sé es que quiero leer más libros suyos así que tomo algunas anotaciones

    ResponderEliminar

Gracias por llegar hasta aquí 😊
Los comentarios dan vida al blog y me alegran el día 😄anímate y deja el tuyo.

Besinos 💜