Últimas reseñas

Últimas Reseñas



8 de julio de 2019

Un lugar donde esconderse, Nora Roberts


Un lugar donde esconderse
Nora Roberts
528 páginas
Plaza & Janés
Precio: 20'80€ // 9'49€ (edición digital)
Goodreads
Aquel caluroso día de verano, en cuanto sonaron los disparos en el centro comercial de Rockpoint, Simone Knox buscó un lugar donde refugiarse, tal y como le habían enseñado. Ella tuvo suerte y escapó de la muerte, pero nunca volvió a ser la misma.
Más de diez años después, Simone sigue luchando contra el dolor, el trauma y el sentimiento de culpa por seguir viva. Dedica gran parte de su tiempo a trabajar en sus cotizadas esculturas en una isla tranquila frente a la costa de Maine. Allí conoce a Reed Quartermaine, otro de los supervivientes de Rockpoint, hoy convertido en detective.
Cerca de ellos hay alguien que también sigue pensando en el tiroteo, y espera el momento para terminar lo que comenzó aquel día.
<AVISO PARA NAVEGANTES>
♦Os recuerdo que todo esto son mis opiniones personales basadas en la lectura y que no hay nada como leer y  juzgar por uno mismo ;) 
♦Los efectos secundarios de cada libro son diferentes dependiendo del lector.
♦Cuando pongo una nota que está entre 2 puntuaciones normalmente es porque no estoy segura con cuál se quedará así que espero un par de semanas para que se asiente la lectura ;)
♦Para gustos hay colores y para jardines flores y que a mí no me guste un libro no significa que sea una 💩 de la vaca y que a ti no te vaya a gustar.
♦He decidido quitar la puntuación de las reseñas porque me da rabia que mucha gente solo se base en eso y no en lo motivos por los que he llegado a esa puntuación, no obstante en Goodreads seguiré puntuando los libros.
Después de las instrucciones de uso ¡vamos allá!

Con este libro se inauguró el Club de Lectura Nora Roberts y creo que ha sido un buen libro para estrenar el grupo.
Hacía tiempo que no leía un libro de Nora y más tiempo que el libro fuera autoconclusivo, así que entre una cosa y otra tenía muchas ganas de leer este libro.
Creo que Nora se arriesgó con el argumento de este libro, ya que toca un tema escabroso y duro. 

La vida de todas las personas que se encuentra en un centro comercial un viernes cualquiera, cambia de manera radical cuando un grupo de 3 chicos entra y comienza a disparar a todo aquel que se mueve.
Simone tuvo suerte y estaba en el baño cuando todo comenzó y al volver a la sala del cine se dio cuenta y se escondió para llamar a la policía. Reed también estaba allí y la suerte también estuvo de su parte porque salió ileso y ayudó a salvar a un niño.

Simone, como es obvio, quedó muy marcada por el suceso y le costó muchos años comenzar a superar y también encontrar su lugar en el mundo, pudo contar con la ayuda de su abuela Cici una mujer fantástica que pone el toque pícaro y gracioso a esta historia.
Reed consigue superarlo y hace de esta experiencia una motivación para convertirse en policía y coger a los malos.

Nora se centra más en la trama de la investigación y asesinatos que en la pareja, se nota la atracción pero no se ve el enamoramiento, aunque si ya conocéis a Nora, esto no os pillará por sorpresa.
Reed tiene las cosas muy claras, quiere a Simone en su vida y sabe lo que hacer para conseguirla, su personalidad, su saber hacer y una gran paciencia son sus aliados para conseguir a la chica.

Sobre la trama de la matanza, años más tarde de los asesinatos en el centro comercial, los supervivientes comienzan a morir... Y se descubren cosas, que me dejaron ojiplática, no esperaba ese giro.
El personaje malo-malísimo de este libro me gustó mucho, por lo psicópata y extremadamente inteligente, porque durante muchos años sacó ventaja a la policía y FBI. Como personaje de 10 como amiga... mejor no enfadarla XDDDD.

UN LUGAR DONDE ESCONDERSE es un libro que me resultó adictivo, Redd es un #NoraBoy (como diría Gloria) de los mejores, adorable y buenorro, como mandan los cánones XDDDD. Simone es una chica fuerte que consiguió salir del agujero negro y construirse una vida.
Los personajes secundarios están bien, ponen el punto exacto en los pistos del libro y hacen que se especule bastante.
Personalmente disfruté de la lectura y en general el ambiente entre todas las que lo leyeron en el club es el mismo, a alguna le flojeó más el final pero en general fue un buen libro.





V e r ó n i c a 


9 comentarios

  1. Muy del estilo de Nora por lo que cuentas! Yo he leído muchos de ella y llegué a saturarme. Me lo apunto para más adelante. Suele ser una apuesta bastante segura. Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. Pues este libro siempre que voy a las librerías me topo con el. No pinta mal, si me animo y me lo traigo ya te digo que tal!!!! besos

    ResponderEliminar
  3. Pueeeeeeeeeeeeeeees, ya sabes que Norita y yo... 😂😂😂 Me espero a los de Cheesecake 😂😂😂
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  4. Me superencantó me lo autoregalé el día de st Jordi soy una Nora lover😍

    ResponderEliminar
  5. Es un noraboy en toda regla🙊🙈😍 reed😍😍😍😍😍😍 ains mi vocabulario también hace sus pinitos😍😍😍😍💋💋💋💋💋💋💋💋💋💋💋

    ResponderEliminar
  6. Me alegro que te haya gustado pero lo voy a dejar pasar que Nora Roberts no es de mis favoritas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Hola ^^
    Fue un buen inicio del club aunque pensaba que iría mejor al ser autoconclusivo, pero veo al personal más motivado con los de las bodas (a mi me gustan más también xD)

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    No soy muy de Nora, pero este me llama y me lo llevo ;)
    sobre todo por ese malo-malísimo
    Un besote

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! ^^
    Esta autora es una de mis eternas pendientes, pero nunca encuentro el momento de leer alguno de sus libros. A ver si me estreno con ella pronto.
    Un beso!

    ResponderEliminar

Gracias por llegar hasta aquí 😊
Los comentarios dan vida al blog y me alegran el día 😄anímate y deja el tuyo.

Besinos 💜