11 de julio de 2019

Show Me The Way, A.L Jackson


Show Me The Way 
358 páginas
Serie Fight For Me #1
Precio: 3,99€ // 14.01€  KU (edición digital)
Rynna Dayne huyó de su pueblo natal, Gingham Lakes, Alabama, cuando tenía diecisiete años con el firme propósito de no regresar jamás…, hasta que su abuela le deja en herencia el restaurante familiar que Rynna adora desde la infancia y no le queda más remedio que volver.
Rex Gunner, propietario de la empresa constructora más importante de Gingham Lakes, ha tocado fondo demasiadas veces, la última de ellas cuando su esposa lo abandonó y le dejó a cargo de la hija de ambos. Entonces se juró a sí mismo que nunca más volvería a entregar su corazón a ninguna mujer…, hasta que conoce a su nueva vecina, la nueva propietaria del restaurante del pueblo, y sabe que va a tener problemas.
Ahora Rex tendrá que elegir si es mejor esconderse entre las cuatro paredes de su casa y vivir en paz o salir y volver a arriesgarse a que le rompan el corazón. Mientras, Rynna sabe que no podrá luchar contra la irresistible atracción que la empuja a querer estar cerca de un hombre que ha renunciado al amor.
<AVISO PARA NAVEGANTES>
♦Os recuerdo que todo esto son mis opiniones personales basadas en la lectura y que no hay nada como leer y  juzgar por uno mismo ;) 
♦Los efectos secundarios de cada libro son diferentes dependiendo del lector.
♦Cuando pongo una nota que está entre 2 puntuaciones normalmente es porque no estoy segura con cuál se quedará así que espero un par de semanas para que se asiente la lectura ;)
♦Para gustos hay colores y para jardines flores y que a mí no me guste un libro no significa que sea una 💩 de la vaca y que a ti no te vaya a gustar.
♦He decidido quitar la puntuación de las reseñas porque me da rabia que mucha gente solo se base en eso y no en lo motivos por los que he llegado a esa puntuación, no obstante en Goodreads seguiré puntuando los libros.
Después de las instrucciones de uso ¡vamos allá!

El libro que reseñamos hoy lo he leído en inglés pero, para las que aún se os resiste el dichoso English, os diré que desde hace unos meses ya lo tenéis disponible en español con el título de Enséñame el camino. Seguro que ya lo conocéis o lo habéis leído porque ha estado rulando mucho por las redes recientemente.
Aunque es una lectura ligera, de las que no duran nada, reconozco que estoy un poco vaga estas semanas y por eso he tardado más en leerlo. Y, para ser sincera, tampoco es que este libro me haya entusiasmado mucho.
He estado mirando por ahí y casi todas son buenas puntuaciones y críticas favorables. Esto me hace pensar que igual soy yo la que no le ha pillado el punto a este libro, porque no he sentido nada especial ni tampoco me ha emocionado ni me ha quitado el sueño.

Nos cuenta la historia de Rynna Dayne, una chica que en la actualidad vive en la ciudad de San Francisco y que debe volver al pueblo de Alabama donde vivió con su querida abuela, fallecida hace poco, para ponerse frente al negocio familiar, un Dinner que la adorable mujer cuidó durante años con mucho cariño.
Esto supondrá remover su triste pasado, el que ha intentado esconder en lo más profundo de  su memoria. Y es que la protagonista sufrió mucho en su adolescencia, minaron su autoestima y destruyeron sus ilusiones. Aunque se esfuerza por ser una joven alegre y vital, en el fondo sigue siendo algo insegura y temerosa.

El protagonista masculino se llama Rex Gunner, dueño de una de las empresas de construcción más exitosas de los alrededores, es un hombre totalmente entregado al cuidado de su hija, llega a rozar la obsesión por la sobreprotección que ejerce sobre la niña y esta parte de él se me hizo muy pesada. Entiendo que no queremos que a nuestros hijos les roce ni el aire, pero es que este hombre se pone insufrible por unas simples rodillas rasguñadas.
En algún punto me dio la sensación de que la autora nos contaría que el personaje masculino igual sufría algún tipo de patología, porque ya os digo que su obsesión porque a la niña no le ocurriese nada condiciona casi toda su vida. De todos modos, eso no quita que me haya parecido un padre excelente y preocupado por la felicidad de su pequeña, pero esas partes me han saturado y las he visto exageradas.

Cuando ambos protagonistas se conocen, sus actitudes no pueden ser más distintas. Ella trata de ser amable en contraposición con él, que se muestra arisco y huraño. No me gustó la reacción de Rex para nada, se muestra frío e incluso antipático, y yo me estuve preguntando por qué. No encontré motivos de peso para que alejara de esa forma a cualquier ser humano que no tuviera pene, a excepción de su madre y su hija. Sí, hay un trauma que el protagonista arrastra, pero a mí no me pareció que eso fuera suficiente para desterrar de su vida a toda mujer viviente o, tal vez, puede ser que no acabara de convencerme la manera de conducirlo que tiene la autora. En cualquier caso, esta parte la vi forzada.
En cambio, Rynna me gustó más. Su pasado me pareció de una crueldad impresionante y creo que eso te marca de por vida, por mucho que se supere y luego se salga adelante, como ella hizo. Aún así, ella trata de acercarse a él de forma amigable y natural y, lo más importante, intenta ganarse el corazoncito de la niña. Por otro lado, la pequeñaja me ha parecido un personaje adorable, es una niña muy inteligente y alegre.

Creo que Rex estaba cagado de miedo porque la protagonista le atrae. Se pone palote con ella y se ve que eso no lo había sentido en mucho tiempo, así que se aguanta las ganas y no quiere darles rienda suelta. Pero a mí esto me chirrió bastante, no comprendí porque se lo negaba y se castigaba a él mismo. Que sí, es ficción, y que a mí me parezca poco creíble su auto impuesto celibato no quiere decir que a la autora no le encajara a la perfección en su novela.
El desarrollo de la historia de amor me ha parecido escaso, me han quedado lagunas por rellenar. Al principio (primera mitad del libro) me resultó demasiado pausado, debido a las reticencias de él. Luego, hacia la segunda mitad más o menos, los conflictos se precipitan y se resuelve todo igual de rápido. Vamos, todo muy inestable.
No entendí cómo llegan a enamorarse y, lo que es peor, de dónde nace ese amor tan pasional y repentino de un día para otro. Donde ellos decían amor, yo vi simple lujuria. Donde ellos decían inseguridad y miedo, yo vi una clara intención de la autora por alargar el drama.

Hay algún que otro giro que me sorprendió pero, en términos generales, es una historia bastante predecible. En cuanto a las escenas de sexo, son explícitas y algunas de ellas son tan seguidas unas de otras que por momentos me preguntaba "y ahora esto a cuento de qué."
La escritura de la autora es ágil, por eso decía antes que se lee en nada, pero como para mí en esta historia no han habido emociones fuertes que me hayan hecho sentir para bueno o para malo, pues al final me ha resultado monótona.
Los secundarios cobran un papel muy importante, no solo a nivel presente, sino que tendrán mucho que ver con el pasado de ambos protagonistas (de los que veremos algunos flashbacks). En concreto, los amigos de Rex son como parte de su familia y, de hecho, tienen sus propias historias dentro de esta serie.

Como ya habréis comprobado, no ha sido una lectura que haya hecho mis delicias. Es un libro más de los que pasan por mi vida sin dejarme huella. Entretenido pero sin nada especial. Poco más os puedo decir.



¡Nos leemos! Besitos


   


















Twitter - Goodreads - Pinterest     

9 comentarios

  1. A mí tampoco y me gustó y acerté el giro que da todo 😅😅😅🙊🙈 📖💋

    ResponderEliminar
  2. Me recuerda un poco al que he leído de Rachel Gibson en el reto de este mes...así que aunque esté en español pasaré de leerlo😬

    ResponderEliminar
  3. Pues la verdad es que no me apetece nada, así que ni lo intento. Tu reseña, estupenda, igual que el fan art (me ha dado hambre 😆).
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. La tendré en cuenta por si me animo, muy buen post como siempre, un beso y buen fin de semana ;)

    ResponderEliminar
  5. A mí es que no me llama... pero de lo que estoy harta es de que las cubiertas vayan de una cosa y el interior de otra. Parece que quieren engañar al lector... Otra vez será que libros hay muchos.

    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Pues a mí ya no me llamaba la atención antes, o sea que ahora, imagínate 😂😘

    ResponderEliminar
  7. Hola :)
    No conocía este libro pero no me llama mucho la atención, no me suele gustar que sea tan predecible y estoy de acuerdo, cada uno tiene su opinión y puede gustarme pero tampoco me llama mucho. Gracias por tu opinión :D

    ResponderEliminar
  8. Es lo que lamento, que ahora para encontrarme una lectura que realmente me guste me cuesta mucho, la mayor parte pasa sin pena ni gloria, ya no sé si es porque lo que se publica no está a la altura o porque yo me he vuelto demasiado crítica
    Me da igual, por eso me quiero lanzar con el inglés, poco a poco, porque ahí hay autoras que seguro me encantan
    Un besote

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Es primera vez que me paso por tu blog, me ha llegado a pasar con libros de los cuales esperaba mucho y es decepcionante. De igual manera gracias por la reseña.
    Te invito a pasarte por mi blog, ¡nos leemos!

    ResponderEliminar

Gracias por llegar hasta aquí ^^
Los comentarios dan vida al blog y nos alegran el día ☺ anímate y deja el tuyo.

Besinos ♥