Últimas reseñas

Últimas Reseñas



19 de noviembre de 2018

Todo por ti, Beatriz Manrique | Agentes Alfonsinos #3

Todo por ti
457 páginas - Agentes Alfonsinos #3
Autopublicado
Precio: ---€ // 3'25€ (edición digital) DISPONIBLE EN KINDLE UNLIMITED
Madeline Esterly ha abandonado una existencia de servidumbre en Londres. Ahora es propietaria de una sombrerería que prospera y de una residencia en la que se siente segura. En Madrid se ha labrado una vida cómoda con la que está satisfecha y en la que lo controla todo… Todo, excepto el trastorno que le provoca el conde de Valdetorres cada vez que se encuentran.
​Los últimos años de la vida de James Armendáriz han estado marcados por la inestabilidad política del país, por la guerra carlista y por la confidencialidad de su actividad como agente alfonsino. Ha descuidado su vida personal, no le interesa el matrimonio, ni tiene intención de buscar esposa... sin embargo es consciente de la intriga que experimenta por cierta señorita cada vez que la ve.
​¿Bajo qué circunstancias podría verse amenazada la agradable, aunque distante cordialidad que comparten? James y Madeline no esperaban verse envueltos en una situación que los obligara a reconsiderar el límite de su amistad, pero ¿podrán detener sus emociones cuando los acontecimientos los arrastren sin que puedan evitarlo?
<AVISO PARA NAVEGANTES>
♦Os recuerdo que todo esto son mis opiniones personales basadas en la lectura y que no hay nada como leer y juzgar por uno mismo ;) 
♦Los efectos secundarios de cada libro son diferentes dependiendo del lector.
♦Cuando pongo una nota que está entre 2 puntuaciones normalmente es porque no estoy segura con cuál se quedará así que espero un par de semanas para que se asiente la lectura ;)
♦Para gustos hay colores y para jardines flores y que a mí no me guste un libro no significa que sea una 💩 de la vaca y que a ti no te vaya a gustar. 
♦He decidido quitar la puntuación de las reseñas porque me da rabia que mucha gente solo se base en eso y no en lo motivos por los que he llegado a esa puntuación, no obstante en Goodreads seguiré puntuando los libros.

Después de las instrucciones de uso ¡vamos allá!

¡Hola! ¿Cómo estáis?
La reseña de hoy trata sobre la nueva novela de Beatriz Manrique, TODO POR TI, que además está recién salida del horno (se publicó la semana pasada).
Es una autora a la que ya hace algún tiempo que le sigo la pista. De hecho, he leído todas sus anteriores novelas y me atrevo a decir que esta tiene un algo distinto, a nivel pareja protagonista, que la diferencia de las demás y que a mí me ha parecido muy atractivo.

Es la tercera de una serie y, aunque cada libro es autoconclusivo, están íntimamente ligados por sus personajes.
Vero reseñó hace poco Hasta que llegaste a mi vida, así que si os pica la curiosidad, podéis echar un vistazo Aquí (es un libro muy 🔝). En cuanto a Un sombrero en el corazón, hice una mini reseña en GR que si os apetece, podréis leer Aquí.

Os pongo un poco en situación y os cuento qué me ha parecido.

Como digo, es el tercero de una serie, la de los agentes alfonsinos. La autora nos sitúa la acción en el Madrid del siglo XIX, aunque también desarrolla algunos acontecimientos en otros municipios como Alburquerque (Badajoz) y en ciudades como Sevilla. Toda localización tiene suma importancia en el libro, no se nombran de pasada. Si hay algo que caracteriza a la forma de escribir de Beatriz es que no da puntada sin hilo. Procura que cada lugar aparezca por un motivo de peso, y también consigue que ningún cabo quede suelto en sus historias.

La novela gira en torno a James, el conde de Valdetorres, y a Madeline Esterly, una joven inglesa. Ambos son nuestros protagonistas. Hay una buena cantidad de secundarios que son fundamentales en ciertas escenas o momentos puntuales del libro. Además, casi todos ellos salen en las anteriores historias o fueron protagonistas de estas. Por eso, como suelo decir, lo más adecuado es leerlas en orden para conocer a todos desde el principio.

James es un hombre que sufrió un desengaño amoroso en su más temprana juventud. Puede que fuera esto lo que le empujara a abandonar la casa familiar y a decidirse a ingresar en la academia de Caballería. El caso es que, a día de hoy, el conde es un gran espadachín, aficionado al esgrima y muy bueno con las armas de fuego.
Beatriz ha creado un personaje íntegro, leal a sus amigos y valiente. Es un hombre seguro de sí mismo que no teme a nada y que es muy capaz de enfrentar lo que tenga que enfrentar por defender sus ideales y a la gente que más quiere. Sin duda, estas cualidades de James han hecho que me conquistara desde el minuto uno.

Madeline es una joven londinense que se encuentra en un gran apuro. Trabaja en la casa de una familia pudiente para ganarse el sustento. Cuando las circunstancias se le complican no tiene más remedio que, por su propio bien, tomar una decisión drástica: abandonar Londres para construir una nueva vida en España.
Creo que, si bien ella es la que decide marcharse a un país extranjero, en el fondo son ciertas personas las culpables de esa determinación tan tajante.
A pesar de su mala fortuna, Madeline es una mujer ilusionada y positiva. Es un personaje femenino fuerte que no se deja amilanar por los obstáculos que, de repente, se le presentan en la vida. También destaco que es una mujer inteligente. A pesar de la época en la que vive, busca su independencia tanto económica como personal.

Como es de esperar, los caminos de ambos se cruzan y, a la vez que una bonita historia de atracción y deseo va naciendo entre ellos, también se ven envueltos en situaciones muy peligrosas relacionadas con algunas cuestiones que James tiene pendientes de resolver. Me pareció un hombre cabezota, de estos que cuando se fija unos objetivos va a por ellos sin vacilar, de los que no permite a nadie que le digan lo que debe o no hacer. Me resultan muy llamativos los personajes masculinos dotados con este tipo de personalidades tan marcadas.

Creo que otro de los atractivos del libro es la subtrama de los asuntos en los que se ve envuelto James. La autora teje los hilos de manera inteligente, intercalando el pasado y presente de los protagonistas y mezclando la parte de acción justo donde debe estar.
La historia de amor entre Madeline y James no es para nada algo que suceda a la ligera. Es un amor que se va forjando poco a poco, de forma pausada pero que se sostiene gracias a unos cimientos bien afianzados: encuentros casuales, paseos sugerentes, miradas que dicen mucho y leves roces, entre otros detalles.
A ella le noté desconfianza hacia los hombres en general. Aunque siente atracción por James, trata de frenar cualquier avance de él (a duras penas porque James es bastante irresistible, XD). Ella tiene motivos poderosos para optar por esa actitud recelosa. No creo que solo sea por la época de la que se habla, sino porque Madeline arrastra un pasado en su ciudad natal que la ha hecho vulnerable al género masculino, en especial hacia los hombres pertenecientes a la nobleza.

Me encantó como ambos se van enamorando, con esa tranquilidad y esa ternura que derrochan los protagonistas que crea Beatriz y, a la vez, de forma muy intensa y con una tremenda pasión.

Tengo que resaltar también, como ya nos tiene acostumbradas, la magnífica labor de ambientación y documentación que realiza la autora. Siempre me parece impecable y cuidada, al igual que su estilo: sencillo y elegante. El libro no se hace pesado en ningún momento.
Por muchos hechos históricos que se nos nombre, Beatriz consigue hacerlo ágil. Se nota que se curra mucho la parte del contexto histórico que, además, es de gran importancia en una novela de este tipo: datos, hechos, fechas, costumbres e incluso el lenguaje que se usa en los diálogos.

Si os soy sincera, no estoy muy puesta en la romántica histórica de nuestro país. Es de mis géneros favoritos pero, cuando me apetece leer sobre ello, casi siempre me decanto por autoras extranjeras. Sin embargo, Beatriz ha supuesto un grato descubrimiento para mí, porque sus novelas derrochan el encanto que toda historia romántica debe tener.
En cuanto a las escenas sexuales, he de decir que me han encantado. Justo a eso me refería más arriba cuando hablaba de elementos nuevos referentes a la pareja.

En la entrevista que Vero y yo le hicimos a Beatriz para el blog, hace unas semanas, le comentamos que en sus novelas no abundan las escenas de sexo demasiado explícitas, y que tal vez prefería insinuar a mostrar para que así cada lectora se imaginara en su cabeza lo que quisiera.
Sin embargo, en esta novela existen matices nuevos en cuanto al sexo que hacen las escenas más sorprendentes, detalladas y sensuales.
Los momentos entre James y Madeline son muy apasionados sin caer en absoluto en la más mínima vulgaridad.

Solo puedo ponerle un pero y ha sido llegando al final del libro. Me parece que todo se resuelve de manera un tanto deprisa y hace que cambie un poco el tono suave y claro del principio y mitad de la novela. Estaba expectante porque el desenlace me dejara completamente in love, pero no fue todo lo emocionante que yo esperaba. Quizá fue que ciertas confesiones no dieron tiempo a desarrollarlas bien o quizá no tuve suficiente de la pareja. En cualquier caso, me quedé con ganas de más.
No obstante, he disfrutado muchísimo esta lectura y considero que es muy recomendable.

Tengo que agradecer a Bea su buen talante y disposición siempre y, por supuesto, esos agradecimientos en su novela que me han pillado muy de sorpresa y estoy segura que a más de una también. Gracias, Bea.

Espero que si la leéis os guste tanto como a mí o, al menos, os haga pasar un rato agradable leyéndola. Así que no os cuento nada más por hoy, os deseo buena semana y que leáis mucho.

¡Hasta la próxima!



17 comentarios

  1. Buenas!!
    No conocía para nada este libro, pero me encanta donde está ambientado y lo que cuentas de como la autora lleva la trama y la relación de los protas ^^
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te guste! Muchas gracias por pasarte y comentar.

      Saludos

      Eliminar
  2. hola! hermosa tapa y encantadoras imagenes que acompañan tu reseña y nos ayudan a soñar aun mas con lo que nos contaste de este libro que tampoco conociamos, asi que enamoraditas totales te compartimos! abrazosbuhos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Me alegra que te haya gustado. Nos leemos.

      Besos

      Eliminar
  3. Pues pinta muy bien, habrá que hacerle un huequito! Muy buen post como siempre, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Noe, como siempre. Ya me cuentas cuando te animes.

      Besos

      Eliminar
  4. Què preciosidad la historia de james y madeline😍🌋, así como nos tiene acostumbradas beatriz. Que reseña tan bonita como era de esperar ale😍 y los fan art in love como siempre. Con ganas de más alfonsinos de bea que en un año ha sido, su escritura un descubrimiento. Además es un amor y detallista cn las lectoras.
    Besos literarios😘📱👓📖

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fue una sorpresa super bonita, ¿verdad? Me alegro mucho que la hayas disfrutado, Glori.

      Besitos

      Eliminar
  5. No he leido nada de la autora y buena pinta tiene. A ver si me puedo hacer con el primero y le doy una oportunidad.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, qué bien, pues cuéntanos si te pones con el primero. Espero que te guste!

      Saludos

      Eliminar
  6. Ainss Alejandra no sé qué más agregar que no te haya dicho ya, solo que soy yo la que siempre os agradecerá la oportunidad que le disteis y le seguís dando a mis chic@s, y a ti especialmente, esas reseñas tan, tan bonitas en Goodreads y ahora en el blog, obviamente los fanarts me tienen enamoradísima ♥♥♥ (tampoco olvido el que hiciste de "Al abrigo del mar" antes de que lo leyeras... detalles que emocionan y van directos a mi corazón). No podías faltar en mis agradecimientos porque sin saberlo vuestro apoyo me ha empujado a tratar de superarme de alguna forma durante la escritura, no sé si lo conseguiré con las siguientes, pero como digo ese ánimo me ha llegado, sobre todo, cuando en algunas horas más bajillas una se plantea si el esfuerzo merece la pena... desde luego, vuestros comentarios me dieron la respuesta. Mis #lectorasrevolucionarias (entre las que te encuentras, of course) sois unos verdaderos soles!! Muchísimas gracias por hablar así de bonito de James y Madeline (y también de Alonso y Charlotte, de Martín y Malena y Román y Astrid en su momento) ¡Pero no me sigas buscando protas que ya tengo unos cuantos a la cola y mi cabeza es un hervidero de historias y personajes que vienen y van a su antojo!! Jajaja ;) #NoMeDaLaVida No me enrollo más, (¿Se ha notado mucho que estoy sensiblona?). Es un lujo contar con lectoras como tú y auténticas artistazas además en tu caso. ¡¡Un besazo enorme!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, sí, se ha notado un poco que estás sensiblona. Pero mira, que eso no es malo a veces, eh. Seguro que es por toda la emoción del lanzamiento del libro y por el ajetreo que estuvimos comentando.
      No me digas que no busque protas si eres tú la que me los pone por delante 😂 Tú nos los presentas y nosotras acabamos in love de ellos, hasta de los que aún no han nacido 😍😂 Nuevamente, gracias por ser tan encantadora, incluso cuando también he tenido peros con alguna historia. Así da gusto opinar.

      Besos

      Eliminar
  7. Compi, qué ganas de leerlo!! Ahora que ya está publicado puedo leerme 2 seguidos, yupiii! Ya te contaré ;D

    ;-*****

    ResponderEliminar
  8. Es un libro precioso, Vero, ya tardas en leerte los dos.
    Muasss

    ResponderEliminar
  9. No sabía que habías hecho reseña de este maravilloso libro...y qué bien lo describes 👏🏼👏🏼 a mi me gustó mucho muchísimo y con el paso del tiempo diría que es mi favorito de la serie.
    Beatriz Manrique escribe genial y yo la recomiendo muy mucho.

    Besos. Beatriz

    ResponderEliminar

Gracias por llegar hasta aquí 😊
Los comentarios dan vida al blog y me alegran el día 😄anímate y deja el tuyo.

Besinos 💜