Últimas reseñas

Últimas Reseñas



19 de noviembre de 2018

Cuando encontré tus alas, Alejandra Beneyto

Cuando encontré tus alas
365 páginas
Precio: 17'05€ // 4'74€ (edición digital) 
Melina trabaja en una importante agencia de publicidad, tiene una relación estable, aunque no apasionada, con su novio, una familia a la que está muy unida… Su vida funciona, o eso cree ella hasta que en su agencia contratan a Lucas, periodista especializado en análisis político… y su amor del pasado.
Han pasado siete años desde que se despidieron; siete años desde aquella historia de juventud que la deshizo por dentro, y el destino ha decidido unirlos justo ahora, cuando tienen otras vidas, cuando los dos han cambiado, cuando ambos han seguido adelante…
Lo que tendría que quedarse en una relación estrictamente profesional empieza a convertirse en algo más cuando Lucas, el mismo Lucas que una vez se apartó de su lado, decide centrar todos sus esfuerzos en acercarse a ella de nuevo… Solo que Melina no está dispuesta a ponérselo tan fácil.
Entre los recuerdos del pasado y la intensidad del día a día, Lucas intentará reconquistar a la que fue su chica y demostrarle que, además de tener alas, por ella puede echar raíces.
<AVISO PARA NAVEGANTES>
♦Os recuerdo que todo esto son mis opiniones personales basadas en la lectura y que no hay nada como leer y juzgar por uno mismo ;) 
♦Los efectos secundarios de cada libro son diferentes dependiendo del lector.
♦Cuando pongo una nota que está entre 2 puntuaciones normalmente es porque no estoy segura con cuál se quedará así que espero un par de semanas para que se asiente la lectura ;)
♦Para gustos hay colores y para jardines flores y que a mí no me guste un libro no significa que sea una 💩 de la vaca y que a ti no te vaya a gustar. 
He decidido quitar la puntuación de las reseñas porque me da rabia que mucha gente solo se base en eso y no en lo motivos por los que he llegado a esa puntuación, no obstante en Goodreads seguiré puntuando los libros.
Después de las instrucciones de uso ¡vamos allá!

Hola, ¿qué tal os va?
Hoy estoy por aquí para contaros qué me ha parecido CUANDO ENCONTRÉ TUS ALAS de Alejandra Beneyto, novela ganadora del II premio Phoebe romántica.
Ha sido mi segunda vez con esta autora, puesto que ya tuve la oportunidad de leerla cuando autopublicó su bilogía Pregúntame si me importas. 
Me gustó (aunque tuve mis más y mis menos con ciertas cositas y detallitos), así que opté por añadir este nuevo título a mi lista.
En esta ocasión, sin embargo, la nueva novela de Alejandra me ha dejado muy fría. De hecho, se me ha hecho muy cuesta arriba terminarla. 

Para ir entrando en materia, os cuento que la historia trata sobre dos personas que necesitan encontrar un momento preciso en sus vidas para poder estar juntas y que su amor salga a flote. Para mí, las circunstancias que los rodean no son complicadas para nada, creo que son ellos mismos quienes dificultan su propia situación con sus dudas e indecisiones y sus idas y venidas a cada rato. He tenido que parar más de una vez a preguntarme "¿pero dónde está el problema?"

Melina y Lucas se conocen (no en las condiciones más agradables) cuando todavía son muy jóvenes. A pesar de esta juventud y de las inseguridades de Meli, el amor florece entre ellos sin poderlo evitar.
Ella tiene claro que lo que siente por él va más allá de una simple atracción o capricho pasajero. Él, aunque lo que siente por ella es fuerte, tiene otras prioridades en su vida, así que solo puede ofrecerle una relación con fecha de caducidad. Esto me pareció sincero por su parte, aunque también esa cabezonería suya me cansara un poco.

Lucas es un chico de veintidós años muy maduro. Cuando era pequeño se vio obligado a separarse de su abuela (la mujer que lo crio), puesto que su madre se lo trajo con ella a vivir a España.
El verse privado del cariño de su abuela y separarse de manera tan brusca de sus amistades y entorno, es algo que marcó para siempre al protagonista.
El objetivo principal de Lucas es convertirse en un gran periodista y conocer mundo, así que está dispuesto a trabajar muy duro para ello. No hay nada que lo aleje de su propósito, ni siquiera conocer a una chica como Melina, atractiva, dulce y algo tímida. 

En la actualidad, la protagonista está en una etapa de su vida en la que su trabajo es lo más importante para ella. Trabaja en una gran empresa y sus miras con respecto al plano laboral apuntan alto. Está centrada en adquirir toda la experiencia posible y seguir creciendo cómo profesional.
Esto es algo que la pareja actual de Melina no lleva nada bien. Y en ese punto es donde surgen grietas que son muy difíciles de arreglar.
Él desea más de lo que ella está dispuesta a entregar. Anhela una relación más estable y seria y no soporta no verse a menudo. Para colmo, el destino se empeña en volver a juntar a Lucas y a Melina por trabajo, y esto hace que la relación de ella con su novio se tambalee. 
La verdad es que el novio me cayó fatal. Esa manera de presionarla y de tratar de imponer su ideal de vida no me gustó nada.

Nos encontramos con flashbacks del pasado en los que vemos como fue la relación de ambos protas al principio. En ellos se puede observar a un Lucas demasiado frío y cabezota. En cambio, en el relato que la autora hace del presente, es Melina la que me desespera. Su indecisión y actitudes son de lo más incoherentes, también es exigente y caprichosa en otras partes de la historia. Y, además, justo lo que su novio le reclama en la actualidad, es lo mismo que ella reprochaba al Lucas del pasado, es decir, una relación más estable, nada esporádico. En resumidas cuentas, un compromiso más firme y seguro.
Creo que es muy contradictorio el comportamiento de Melina. Se niega a dar un paso más en su relación de pareja y actua con su novio de manera parecida al Lucas de años atrás, ese que no estaba dispuesto a ofrecerle a ella más que unas semanas, tal vez unos meses.

El mayor problema que he tenido con este libro es que los personajes no están bien construidos. A ver, ¿cómo me explico?, quiero decir que sus personalidades me parecen desdibujadas. No he conseguido distinguir perfiles claros y esto me ha provocado incredulidad y desconfianza hacia los protagonistas y sus acciones. Sí, ya sé que esto es ficción y no tiene porqué ser creíble, pero es que estamos ante una relación de dos adultos en la época actual que vuelven a encontrarse por trabajo después de muchos años, nada fuera de lo normal, ¿verdad? No estamos ante una historia de amor épica en la que ambos personajes mueven montañas, se enfrentan a dragones, traspasan océanos y sufren un calvario por volver a verse. Es una relación común y corriente entre dos personas que no logran llegar a un entendimiento, y que solo saben dar vueltas y vueltas a lo mismo en bucle.


Por otro lado, el ritmo es lento, mucho. El hilo conductor es muy inconstante, no sigue una línea bien trazada.
En cuanto a las descripciones, he de decir que me han sobrado muchas, y también frases del tipo "fuimos a comer a tal o cuál sitio" o "quedamos en vernos para tomar algo en..." (no son frases exactas, pero más o menos así). 

Y luego, también me molestaba que podían pasarse varias páginas contándonos lo que el camarero les ponía por delante, el ambiente del lugar, lo que hizo cuando llegó a su casa, etc.
Lo que ocurre es que, cuando me topo con este tipo de incisos en un libro, no me suelen aportar información especial que me ayude a empatizar algo más con los personajes. Considero que esa forma de narración es más bien una manera de rellenar espacios y que no suma nada a la historia.
Todo esto más el resto de puntos anteriores me ha causado incomodidad, e incluso en algún que otro momento, he tenido ganas de dejar la lectura. No lo hice porque el libro no es muy largo y mantenía la esperanza de que mejorase con un poquito de acción o salseo, cosa que al final, no vi por ningún lado.

Resumiendo, CUANDO ENCONTRÉ TUS ALAS me ha parecido aburrido, demasiado lento y simple. Los personajes no resultan atractivos, al contrario, tienden a ser más bien sosos. Por otro lado, existe una clara ausencia de conflicto en el argumento, y este es otro de los puntos por los que no ha logrado captar mi interés. Es una lectura que, lamentándolo mucho, no he podido disfrutar.

¿Conocíais a la autora? ¿La habéis leído? A ver qué os parece a vosotr@s. Espero que este libro os guste más que a mí y que logréis disfrutarlo si finalmente decidís darle la oportunidad.

¡Nos vamos leyendo, besitos!

6 comentarios

  1. Por un lado me atrae, pero por otro, lo del ritmo lento me repele :/

    ¡Besos desde las sombras!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      Al menos a mí me pareció lento, pero como ya sabemos que esto de la lectura es muy subjetivo, quizá a ti te guste.
      Gracias por pasarte, nos leemos.

      Besitos

      Eliminar
  2. ¡Vaya! Una verdadera lástima que hayas encontrado tantos defectos en la lectura. Desde luego que unos personajes estén bien perfilados es necesario y también que la historia entre los protagonistas sea consistente. A mí tampoco me gusta que hagan uso de las descripciones como forma de relleno. Lo dejaré pasar. ¡Muchas gracias por tu reseña!

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      Sí, es una pena cuando nos pasa algo así. Y gracias a ti por pasarte y comentar. Nos leemos.

      Besos

      Eliminar
  3. Hola!
    La portada me parece súper bonita y tenía bastantes ganas de leerlo, pero ahora se me han ido un poco jeje
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      La portada es una de las cosas que también me gustó mucho a mí. Aparte de que, como he dicho, ya había leído a la autora.
      Pero, de todas maneras, igual tú lo disfrutas. Gracias por pasarte!

      Besitos.

      Eliminar

Gracias por llegar hasta aquí 😊
Los comentarios dan vida al blog y me alegran el día 😄anímate y deja el tuyo.

Besinos 💜