Últimas reseñas

Últimas Reseñas



21 de noviembre de 2018

Harry Wolf, Laura Sanz

Harry Wolf
Laura Sanz
392 páginas
Autopublicado
Precio: 15'80€ // 2'99€ (edición digital) DISPONIBLE EN KINDLE UNLIMITED
Goodreads
Alemania, años ochenta. Después de que una horrible tragedia envolviese su vida en sombras, el hasta entonces reputado arquitecto, Harry Wolf, decidió romper cualquier contacto con el mundo exterior, aislándose por completo entre los muros de su propiedad.
Los años han transcurrido inexorablemente y él no ha sido capaz de superar lo que ocurrió. Solo y entumecido por el dolor y la culpa, ha perdido cualquier esperanza y se limita a sobrevivir, anhelando, de algún modo, que todo termine.
Pero desde hace semanas, todas las noches, una chica con un abrigo rojo atraviesa su jardín en medio de la oscuridad, amenazando con sacarle de su autoimpuesto retiro... ¿Quién es ella? ¿Adónde va? ¿Es real o solo un producto de su enfermiza imaginación?
<AVISO PARA NAVEGANTES>
♦Os recuerdo que todo esto son mis opiniones personales basadas en la lectura y que no hay nada como leer y  juzgar por uno mismo ;) 
♦Los efectos secundarios de cada libro son diferentes dependiendo del lector.
♦Cuando pongo una nota que está entre 2 puntuaciones normalmente es porque no estoy segura con cuál se quedará así que espero un par de semanas para que se asiente la lectura ;)
♦Para gustos hay colores y para jardines flores y que a mi no me guste un libro no significa que sea una 💩 de la vaca y que a ti no te vaya a gustar.
♦He decidido quitar la puntuación de las reseñas porque me da rabia que mucha gente solo se base en eso y no en lo motivos por los que he llegado a esa puntuación, no obstante en Goodreads seguiré puntuando los libros.
Después de las instrucciones de uso ¡vamos allá!

Tenía muchas ganas de leer este libro, olía a drama y la portada me encantó desde el primer momento que la vi, es la portada más bonita de Laura hasta el momento.

La historia se centra en Harry Wolf un hombre que tras una tremenda tragedia (que no se sabe al principio y me tuvo de los nervios hasta que por fin me enteré de todos los detalles). Harry se aísla de la sociedad, se encierra en su casa y no quiere saber nada del resto de la humanidad, incluida su familia.

Sara es la heroína, la chica del abrigo rojo que atraviesa, a hurtadillas, el jardín de Harry y que él no puede evitar espiar desde su ventana. Verla atravesar su jardín se convierte en una costumbre, ese momento es cuando Harry deja de pensar en las cosas que le atormenta y se centra en Sara.

El caso es que Harry tiene que salir de su encierro para ayudar a Sara y a partir de ese momento comienzan poco a poco a interactuar y a mantener una amistad que con el paso de las semanas se va afianzando y transformando en algo más. Ese algo más fue lo que a mi no me llegó del todo, ¿el motivo? no tengo ni idea, días más tarde de haber cerrado el libro sigo sin saberlo.

Sara es más joven que Harry, llena de vitalidad, con él es cariñosa y comprensiva, todo lo hace al ritmo que Harry necesita.
Harry desde el primer momento que ve a Sara se "obsesiona" con ella, y esa obsesión consigue que quiera salir del agujero en que se encuentra pero ni él ni ella saben qué hacer para que todo funcione, para que él comience a vivir de nuevo.

Es una historia dura aunque en algún momento Sara nos saca una sonrisa; en general me resultó un libro melancólico. 
Las cartas que Sara lee, tanto la que Harry recibió hace tantos años como la que Harry le escribe a ella son tremendas, la verdad que son grandes mazazos al corazoncito, mientras leía esas páginas estaba llena de congoja y apretaba los labios y aguantaba la respiración porque  yo-no-lloro (mentira cochina, al final lloré XDD).

La relación de esta pareja a pesar de estar llena de obstáculos, y eso ser un detalle que me suele gustar, no me atrapó de la misma manera que otras parejas que crea Laura. Harry no consiguió enamorarme, si que me provocó ternura y cariño pero nada de amor romántico.

En general, en la narración se centra en Sara y Harry y abundan más sus pensamientos que los diálogos entre ellos, y eso a mi ya sabéis que me chincha un poco, jeje.
Este libro es más íntimo y profundo y creo que es el motivo por el que Laura optara por hacernos partícipes de los pensamientos de los personajes y darles más protagonismo que a los diálogos.

Una cosa que no comprendí muy bien es que Harry decidiera dejar de lado a su familia y ellos acataran la decisión, se les ve intentando llegar a él pero.. no se si lucharon lo suficiente. Pero claro, yo utilizo mi mentalidad española y los alemanes son bastante "peculiares" en sentidos que nosotros no logramos entender.

El epílogo me gustó, un bonito broche a esta historia, porque soy una fan de los finales felices y de que todos tengan un final inmejorable porque ellos lo merecen ^.^

El libro está ambientado en Alemania en los años 80, a lo largo de la historia se dan detalles de lo que vive la sociedad en aquella época y también se nombran canciones de aquellos años (hay una lista de reproducción en Spotify por si os interesa). Y no solo está ambientado en esa década, Laura ha escrito el libro como si fuera una escritora de los 80, con una forma de narrar que recuerda a esos viejunismos contemporáneos. ¡¡Es un viejunismo escrito en pleno siglo XXI!!

Un detalle maravilloso y que me encantó es que esta historia sea un homenaje a una persona real que gracias a Laura y de alguna manera haya tenido su final feliz.

En resumen HARRY WOLF es un libro enternecedor, con una narración directa (sin irse por las ramas)  que a pesar de esconder un buen drama en su interior Laura  lo desarrolla con sencillez y se centra en sus protagonistas, sus sentimientos y en los baches que tienen que superar.

V e r ó n i c a 
Gracias a la autora por el ejemplar

12 comentarios

  1. Hello, compi!

    Y yo sin leerlo todavía, soy un desastre. A ver cuando me pongo con él. Estupenda reseña, Vero.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Vero qué estupenda reseña😍📝 yo a harry y a sara les puse⭐⭐⭐⭐ la caperucita y el lobo la bella y la bestia versión ochentera me encantó. Una historia preciosa llena de emociones y superación personal. Y bueno la laura nos tiene muy bien acostumbradas. Con sus historias y sus personajes. Muy recomendable📱👓
    Besos literarios😘📖📱

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Yo todavía no he leído nada de esta autora, pero me gustaría hacerlo algún día, aunque no sé cuando podrá ser. Es que ahora mismo tengo muchos libros pendientes que me llaman más, pero igual para el año que viene.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Me quedo con esta frase-----mientras leía esas páginas estaba llena de congoja y apretaba los labios y aguantaba la respiración porque yo-no-lloro (mentira cochina, al final lloré XDD).----el final se merece esas lágrimas.

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Tengo pendiente leer esta autora y este libro me llama bastante la atención.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  6. Como muchas novelas de otros autores de romántica, creo que Harry Wolf no es un libro apto para todos los públicos, aunque precisamente, esto es una de las cosas que más valoro de esta novela: que es diferente, una apuesta arriesgada, sí, y muy alejada de ese romanticismo ñoño que a veces leemos. Es una historia complicada, que creo que la autora sabe manejar muy bien para explicar la delicada situación de Harry, el problema al que se enfrenta Sara y hacer de ella una historia creíble.
    El epílogo...buah, es tremendo, me encantó.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mí no es que le haya faltado romanticismo "ñoño" es que no le he encontrado romanticismo en general, ni atracción en particular. Entiendo perfectamente el problema de Harry pero hay muchas cosas en la historia de los dos que no. De este libro valoré simplemente q está bien escrito por que, para mí, le han faltado muchas cosas y le han sobrado otras que no me han parecido nada creíbles. No es libro para mí y mira que he disfrutado con libros de Laura, pero este... y no pq sea una historia distinta, precisamente era eso lo q más me llamaba la atención

      Eliminar
  7. Por ahora no entra en mis planes pero tomo nota para mas adelante.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Que ganas tengo de leer el libro, pero hija no encuentro el momento, ya te contaré que tal me ha parecido, buen post guapa

    ResponderEliminar
  9. A great post! <3
    I am following you and invite you to me
    https://milentry-blog.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. Buenaas!
    No conocía el libro pero me parece bastante interesante, sobre todo al ser autopublicado *.*
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  11. Coincidimos en algunas cosas pero mi opinión general ya sabes cuál es. Para mí este libro fue un NO.
    Pero me alegra mucho que tú lo hayas disfrutado.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Gracias por llegar hasta aquí 😊
Los comentarios dan vida al blog y me alegran el día 😄anímate y deja el tuyo.

Besinos 💜