Últimas reseñas

Últimas Reseñas



29 de octubre de 2018

Hasta que llegaste a mi vida, Beatriz Manrique | Agentes Alfonsinos #1

Hasta que llegaste a mi vida
392 páginas - Agentes Alfonsinos #1
Precio: 0'94€ (edición digital)
La historia de dos corazones empujados por el orgullo a separar sus caminos.
Charlotte Gallagher se encuentra en un baile ante la mirada de los demás invitados y de la poca familia que le queda. Su hermanastro Edward quiere obligarla a casarse con un hombre al que no ama mientras la presiona para que finja estar feliz ante su inminente compromiso con lord Sidmouth. Charlotte se siente sola y atrapada. No tiene a nadie a quien acudir y le horroriza la idea de contraer nupcias con un hombre al que desprecia. Desesperada, se aleja de la gente en busca de un respiro y, sin esperarlo, se encuentra con Alonso, un agente español al que no dudará en utilizar para alcanzar su ansiada libertad.
Una novela ambientada a finales de siglo XIX entre España y Estados Unidos, en la que se respira el ambiente del Madrid decimonónico y en la que el amor tendrá que luchar contra la desconfianza, el espionaje y los intereses personales.
<AVISO PARA NAVEGANTES>
♦Os recuerdo que todo esto son mis opiniones personales basadas en la lectura y que no hay nada como leer y  juzgar por uno mismo ;) 
♦Los efectos secundarios de cada libro son diferentes dependiendo del lector.
♦Cuando pongo una nota que está entre 2 puntuaciones normalmente es porque no estoy segura con cuál se quedará así que espero un par de semanas para que se asiente la lectura ;)
♦Para gustos hay colores y para jardines flores y que a mi no me guste un libro no significa que sea una 💩 de la vaca y que a ti no te vaya a gustar.
♦He decidido quitar la puntuación de las reseñas porque me da rabia que mucha gente solo se base en eso y no en lo motivos por los que he llegado a esa puntuación, no obstante en Goodreads seguiré puntuando los libros.
Después de las instrucciones de uso ¡vamos allá!


Lo primero que tengo que decir es que estoy encantada de haberle dado una oportunidad a Beatriz y a este libro. HASTA QUE LLEGASTE A MI VIDA es una bonita historia que además de estar fantásticamente bien ambientada tiene de todo lo que me gusta: romance, diálogos geniales, misterio y acción.
Beatriz es una autora de romántica histórica con un estilo elegante y cuidado que no tiene nada que envidiar a las grandes del otro lado del charco.

Los protagonistas son Charlotte y Alonso,  la relación entre ellos comienza de golpe y a lo "zorro" (por describirlo de alguna manera, jiji) pero luego se va cociendo poco a poco, choque a choque, conversación a conversación.

Charlotte no actúa de manera muy correcta para propiciar que Alonso la rescate de la situación en la que se encuentra pero ¿Quién en su lugar no habría hecho lo mismo o algo parecido? 
A través de Charlotte y de sus experiencias vividas toda su vida podemos ver como es la vida de las mujeres en aquellos años, sometidas a la voluntad de un hombre, ya sea padre, hermano o esposo, y cuando alguno de ellos es un bicho maligno del infierno esa situación es mucho peor.

Los diálogos tanto entre ellos dos como entre Alonso y sus amigos son geniales, a veces divertidos y otros llenos de tensión.

Los personajes secundarios no tienen nada que envidiar a los principales, es más en cuanto cierras el libro quieres saber más de todos ellos porque cada uno tiene "un algo" que conquista nada más entrar en escena.

La trama principal se centra tanto en el Alonso espía como en el Alonso esposo. Van apareciendo cada vez más escenas de Alonso y Charlotte juntos, al principio los dos están de muy mala uva y luego poco a poco vamos viendo el acercamiento, porque el roce hace el cariño y aunque Alonso esté resentido con Charlotte no puede evitar ver cómo es ella en realidad, como el resto de la humanidad la adora y ve algo en ella que él se niega a ver.

La ambientación me resultó fantástica. Beatriz nos transporta desde Londres a Madrid y de ahí cruzamos el charco y nos vamos pa las Américas. Y no solo nos da un paseo en los escenarios si no también en la trama. 
A mi me dejó loca perdida de la emoción con esos giros y esa acción que no me esperaba, y esa mala malísima y ese malo malísimo que para nadanadanada esperaba ahí en ese momento y en ese escenario.

HASTA QUE LLEGASTE A MI VIDA es una novela que me gustó mucho de principio a fin. A pesar de haberla comenzado con miedo como siempre me sucede cuando me estreno con un autor, rápidamente la forma de escribir de Beatriz me conquistó y me dejé llevar por todo lo que iba sucediendo en el libro. 






V e r ó n i c a 


11 comentarios

  1. ¡Ayyy Vero!! ¡¡Loca de la emoción me has dejado a mi!! Y justo cuando anuncio que #TodoPorTi por fin se publicará la próxima semana. ¡Mil gracias por la oportunidad que les has dado a Charlotte y Alonso y por esta reseña que me llena de ilusión y tan bien construida sobre la novela!! ¡Gracias, preciosa! (Si es que la Ale y tú valeis un potosí)
    PD: ¡Me encantan los fanarts! :D Un besazo

    ResponderEliminar
  2. Ahora a por la siguiente, Un sombrero en el corazón, que es cortita y te va a encantar.

    ResponderEliminar
  3. Hola, compi!

    Estupendísima reseña, qué guay que te haya gustado! Ya tú sabes que a mí también me encantó la historia de Charlotte y Alonso.😘😘😘

    ResponderEliminar
  4. No había escuchado hablar del libro pero la verdad es que me llama la atención, sobre todo la parte de ambientación y el papel de las mujeres en la época. ¡Muchas gracias por tu reseña!

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar
  5. Libro a tener en cuenta guapa, anotado lo tengo! Pinta muy muy bien, buen post guapa

    ResponderEliminar
  6. Ains vero el año pasado leí a alonso y charlote y muy seguidito a martín y lena y despues a román y astrid y descubrí a una escritora española romántica y de época muy muy chula con historias preciosas y personajes q dejan huella todo un descubrimiento bea manrique y gracias a ella ha convertido la romántica de época en mi género literario favorito. Què fan art y reseñota tan chulas a la altura de la escritora y la historia. Escritoras y reseñadoras que bien escribis coñee. Con bea y ale pavee muxo cn esta lectura❤❤❤ besos literarios📖😘

    ResponderEliminar
  7. Que buena pinta tiene, no me importaria leerlo. A ver si me puedo hacer con el.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Vero, a mi me encantó. Espero el próximo como agua de mayo. Me gusta mucho como escribe Bea Manrique, dulzura,elegancia, buena documentación, excelente ambientación y crea unos personajes que te enamoran.
    Muass

    ResponderEliminar
  9. Hago pertiguismo en la reseña porque lo quiero leer y, cuanto menos sepa, mejor. Me alegro de que te haya gustado tanto!
    Besotes!

    ResponderEliminar
  10. Hola!!!
    La tengo en Facebook, me encanta sus estados, lo agradecida que es, mi compañera, Pepa, ha leído sus libros, creo que este es uno de ellos y le ha gustado, y ahora tu reseña….destaco de ella ese misterio, los diálogos divertidos y llenos de tensión, la acción y sobre todo el romance, los personajes secundarios que no son mero relleno en la trama, esos “malos malísimos” que te sorprendieron y también veo que la fantástica ambientación detacas y no solo de escenario sino de la trama en general. Sí, tengo que conocer YA a esta pluma que está cosechando tan buenas opiniones
    Besitoss

    Te lo comparto en redes

    Otro Romance Más

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Yo también formo parte de la iniciativa de Seamos Seguidores. ¿Nos seguimos?
    www.lopeorestaporvenir.blogpspot.com

    ResponderEliminar

Gracias por llegar hasta aquí 😊
Los comentarios dan vida al blog y me alegran el día 😄anímate y deja el tuyo.

Besinos 💜