Últimas reseñas

Últimas Reseñas



23 de octubre de 2018

Flores para Julia, Andrea Longarela-Neïra | Polos opuestos #2

 
Flores para Julia
361 páginas
Precio: 16'59€ // 2'99€ (edición digital)  Disponible en Kindle Unlimited


Hola, ¿Qué tal estáis? En la entrada de hoy os hablaré de FLORES PARA JULIA de la autora Andrea Longarela, más conocida en las redes como Neïra.

Es el segundo de una serie y, aunque cada uno es autoconclusivo, yo siempre os recomendaré que los leáis en orden.
No colaboraba con Vero en el blog cuando leí el primero de la serie, Caótica Jimena, hace ya unos cuantos meses atrás. Es por eso que no está reseñado por aquí, aunque si os apetece saber qué me pareció, os podéis pasar por Goodreads que allí sí que escribí una mini reseña ►►


En esta novela la autora nos cuenta la peculiar historia de Oliver y Julia, está dispuesta en capítulos cortitos narrados en primera persona tanto desde el punto de vista de él como desde el de ella.
Ambos personajes tienen un bagaje bastante pesado a sus espaldas. Oliver está en un momento complicado de su vida puesto que su matrimonio se ha acabado y está divorciándose de Patricia. En cambio, Julia está en una etapa más tranquila, más zen. Ella ya pasó por una relación fallida y por un drama que ha marcado su vida para siempre. Sin embargo, la pena y el pellizco de lo que podría tener y no tiene siempre está ahí, haciendo sombra en su nueva vida pero, sobre todo, haciendo más grande el vacío de su corazón.

Julia Oliver se conocen en un momento en el que ninguno de los dos buscaba nada de lo que se encuentran y, aún así, la atracción surge.

Ella vive en una zona bastante retirada de la ciudad, en el campo. Sus días pasan entre flores, cultiva en su huerto sus propios alimentos y, además, vive de ello. Alquila su preciosa casa como lugar de retiro, podríamos decirlo así, a personas que necesitan desconectar, reflexionar y huir de la rutina y el estrés que supone el trabajo, los problemas y, en general, la vida en la ciudad. Y es esto precisamente lo que lleva a Oliver hasta allí, al refugio de Julia.

Son dos personajes totalmente opuestos, como bien nos indica el título de la serie, tan distintos como el agua y el aceite. Oliver es un hombre acostumbrado a vestir bien, usa ropa cara, es cosmopolita. Por el contrario, Julia es medio hippy, le gusta andar descalza, es vegetariana y una amante de los animales.
La chispa se enciende, claro está, son tan diferentes sus mundos que chocan y a la vez se atraen. Pero, para mi gusto, esto ocurre demasiado tarde. El libro me ha parecido lento y se me ha hecho un pelín pesado leer algunas partes. Durante el principio e incluso a la mitad de la novela, mis sensaciones fueron de "a ver si esto se va animando", porque no pasaba nada, no vislumbraba indicio alguno de que el libro se volviera más interesante a mis ojos.
Se les escapan los días entre comidas y cenas, charlas, reflexiones de uno y de otro personaje, descripciones de cosas y situaciones que creo no aportan mucho a la historia de los dos. Por esto, a mí me ha aburrido un poco.

En su simplicidad, la novela es bonita e incluso dulce, pero sigo pensando que carece de giros argumentales que me hayan sorprendido o animado a continuar leyendo con más ganas, a excepción de la última parte en la que descubrimos el peso que Julia lleva en su alma.

He de decir que la cosa se anima cuando ambos sucumben a lo que sea que hay entre ellos, pero claro, ya muy avanzado todo. Pasan de apenas hablarse a estar todo el día dándose el lote (ojo, que no seré yo la que ponga objeción a eso, eh, Xd).

En la primera mitad del libro el ritmo es demasiado sosegado en contraposición con la segunda mitad, en la cual, la resolución de los conflictos interiores de cada uno de los protagonistas me pareció precipitada. La primera parte fue densa y le faltó agilidad y, en cambio, hacia el final eché de menos algo más de desarrollo.
También me ha faltado más intensidad en la relación, no he logrado conectar del todo con esta pareja.

Tal vez sea yo, pero algunos detalles y, sobre todo, el planteamiento inicial de esta novela me ha recordado un poco a otra que leí hace tiempo ya, Mi isla. En aquella ocasión, tampoco disfruté ese libro como yo hubiera querido. No sé si lo habréis leído y, como a mí, os pase ese pensamiento por la cabeza. Puede que esto, de algún modo, me haya condicionado un poquito.
Por otro lado, durante la lectura ciertas comas me hicieron dudar de la manera en que estaban colocadas. Pero que quede bien claro, que una no es una experta ni nada por el estilo, solo digo que a mí me sonaron raras.


La parte que más me ha gustado de este libro ha sido la última, que es donde la autora carga casi todo el peso dramático. Es imposible no empatizar con lo que le sucede a Julia, de hecho, me dio mucha tristeza por ella y también por la propia Andrea que, en la nota de autora, habla sobre ello y hace mención a algo muy, muy especial para ella y que me conmovió enormemente. 

En esos pasajes finales sí tengo que destacar frases que, aunque tristes, también son muy bonitas.
Puede que l@s que sigan a la autora sepan que hace solo unos días que se publicó la tercera novela que compone la serie Polos opuestos:: Un cielo sin Luna. Espero que, en breve, podamos leerlo y contaros cómo concluye esta serie ^.^

FLORES PARA JULIA es una novela de segundas oportunidades, de nuevas ilusiones, de aceptación y esperanza y, aunque para mí su lectura haya sido algo irregular, sí me ha merecido la pena conocer esta historia.

Bueno, ya os dejo por hoy y no me enrollo más. Contadme si ya conocíais a la autora, si está en vuestros planes hacerlo, o lo que queráis.

¡Qué tengáis buenas lecturas!


6 comentarios

  1. Pues la verdad es que no me atrae nada y no sé por qué, porque no he leído nada de la escritora y todas la ponen por las nubes, aunque esta novela, por lo que dices, es un poco "tal que así" XD. Supongo que tengo tanto que leer que o se me cruza algo que me llame muchísimo la atención o ni lo veo XD.
    Estupenda reseña, Ale!
    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Kim, esta no ha sido de las que más me han gustado de ella. Pero bueno, leeré la siguiente también para terminar la serie.

      Besitos y gracias!

      Eliminar
  2. Como siempre estupenda reseñota yo d sta escritora tngo muxos pendientes pues me quedé valiente vera pequeña sara. Pq no sé q me pasa q despues d esa historia no me ha llamado la atención. Aunque siempre sea grato leer las reseñas de amigas y además muy muy lectoras. Besotes literarios💋📖

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Glori!

      Pues si no te ha llamado, a otra cosa mariposa. Tal vez más adelante te apetezca.

      Besitos y gracias, como siempre!

      Eliminar
  3. Muy buen post guapa, lo tendré en cuenta para próximas lecturas, creo recordar que tengo otro libro por ahí de esta autora y que aún no he podido leer. a ver si me animo y te cuento, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vale, Noe, cuando te animes me comentas lo que quieras, guapa.

      Besitos y muchas gracias por pasarte! 😘

      Eliminar

Gracias por llegar hasta aquí 😊
Los comentarios dan vida al blog y me alegran el día 😄anímate y deja el tuyo.

Besinos 💜