Últimas reseñas

Últimas Reseñas



19 de enero de 2022

VI Premios Aquelarre


Hola, holita 🙃
¿Qué tal os trata el año nuevo? Esperamos que requete bien. 
Hoy es un día especial, y ¿por qué? Pues porque hoy hacemos entrega de nuestros Premios Aquelarre de nuestras lecturas del 2021. Y ya vamos por la 6ª edición, cómo pasan los años, chatinas.

Bueno no me voy a enrollar más que hay mucho de lo que hablar. ¡¡¡Aquí van los premios!!!


►Premios Aquelarre de ALE◄

♦Caldero de Oro♦  
Se lo doy  sin más remedio a Sueño contigo de Lisa Kleypas. Tenía otras lecturas en mente muy buenas que también eran firmes candidatas a ganarse mi Caldero, pero al final decidí que este libro, el cual leí el mes pasado dentro del Rita 5, era el que más se lo merecía.
La historia de Derek y Sara es de esas que perdurarán en mi memoria para siempre. Me hizo sentir mil cosas, porque tiene todo lo que me gusta encontrar en un libro de romántica: una pareja bonita que viva una historia de amor emocionante, maromo atormentadito por su pasado que se niega a amar porque cree que no lo merece y una protagonista femenina dulce pero con carácter, cero pava como a mí me gustan. Los dos son muy distintos y, en principio, no tienen absolutamente nada en común. Sin embargo, la Kleypas consigue complementarlos tan bien que acabas pensando que están creados a la medida del otro. Además, hay momentos super románticos, diálogos que me hicieron suspirar y escenas llenas de pasión con las que me derretí.
Sueño contigo es una historia que me ha llegado al corazón. De momento, es mi favorito de Lisa Kleypas y tengo claro que nunca me cansaré de releerlo. Una delicia.

 
♦Escobazo de Hierro♦  
Mi escobazo va para Cartas a Lara de Elena Castillo. Es un libro con el que tuve problemas desde el principio. Salió escogido para una lectura conjunta y rápidamente me di cuenta de que me sonaba mucho la historia. Y es que resultó ser una novela reeditada hacía pocos meses que yo ya había leído hace mucho. Pero ojo, ni autora ni editorial avisaban en ningún sitio oficial de este importante dato. Lo peor de todo, es que encima ni siquiera es romántica pero se vende como tal. Así que me sentí doblemente engañada.
Aparte de todo esto, el libro es muuuuy lento. La narración tiene un tono intimista y triste con el que, a mi parecer, la autora intenta buscar la lágrima pero que a mí me dejó indiferente y me aportó cero emoción. Es decir, un libro en el que se describe una historia tan trágica y dolorosa se supone que debe conmover, ¿no? En cambio a mí no me produjo ninguna sensación emotiva ante las situaciones ni empatía hacia los personajes.


M E N C I O N E S    H O N O R Í F I C A S


♦Personaje que pasará al Olimpo de tus amores 
Ian Thornton, el protagonista de Danza de pasión. 
En realidad, el libro en sí era otro de mis candidatos para el Caldero. Es otra historia que leí para el Rita 5 y su protagonista masculino, Ian Thornton, es un personaje de los que enamoran desde el minuto uno. Un medio escocés granuja y descarado, muy inteligente, un hombre hecho a sí mismo y, sobre todo, auténtico. 
Este es otro de esos libros que sin duda releería mil veces. Me gustó todo, pero él especialmmente.

Personaje al que mandarías en un cohete al sol 
a la madre de Chloe Wang (la prota de Rent a Boyfriend).
Os prometo que esta mujer era lo más insoportable que he leído en mucho tiempo. Qué personaje más desagradable, pesado y antipático, es que era aparecer en la historia y que me entraran unas ganas enormes de mandarla a tomar por culo. Quiere hacer el papel de madre sufridora que se preocupa por su hija (la prota), pero de lejos se ve que es una manipuladora que solo mira por sus propios intereses en lugar de por la felicidad de su hija. Me pareció un personaje materialista, clasista y que en realidad no quería a su hija ni se preocupaba por sus sentimientos. El cohete al sol para ella y sin billete de vuelta.


Secundario Melofó 
Cam Rohan de El diablo en invierno. Este libro es otro de los mejores que he leído en el año, así que me parecía justo que por lo menos esta mención honorífica fuera para uno de sus personajes. No es que Cam en esta historia robe el protagonismo, porque eso es imposible ya que Sebastian es mucho Sebastian (él también podría haber sido perfectamente mi Caldero o el personaje que pasa a mi Olimpo). Cam tiene madera de maromazo y lo demuestra en cualquier oportunidad que se le presenta (da unos besarracos que quitan el sentío y te dejan mareada). 
Precisamente hace poco terminé de leer su historia y la verdad es que su libro me decepcionó un poco. No por él, que en su historia sigue igual de adorafollable, sino por la protagonista que no me cayó demasiado bien. 


Lectura más sorprendente 
Decidí otorgarle esta mención honorífica a The Love Hypothesis de Ali Hazelwood porque fue una lectura de la que no esperaba nada pero que sin embargo me encantó. Es una comedia romántica que me pareció una delicia, muy divertida y con una pareja adorable. Además, es el debut de la autora y eso también me llamó la atención, porque en ningún momento lo noté. No tiene nada que envidiarle a otras romcom de autoras super conocidas. Es un libro que disfruté muchísimo y se llevó mis cinco estrellas. 
Por si alguna despistadilla aun no lo sabía, en marzo de este año el libro se publicará en español de la mano de la editorial Contraluz. 


Chasquito lector 
Pues una pena que sea un libro de una de mis autoras favoritas, pero mi chasquito ha sido

Cuando colisionan las estrellas de Susan Elizabeth Philips. Siento que, en los últimos tiempos, SEP ya no me provoca esa chispa que tantas alegrías me ha dado con sus libros. Esta historia me ha parecido plana, carente de emoción y sosa. Los protagonistas no atraen, les falta carisma y sus momentos no me han parecido románticos, divertidos ni interesantes. Al comienzo parecía que iba a ser un enemies to lovers, pero a medida que avanza la trama de misterio con unas dichosas notitas, la cosa se va desinflando. Así que al final leí super aburrida y se me hizo una lectura muy pesada.

Libro que te puso más caliente que la moto de un hippy 
Siete días de locura de Tessa Dare. Es otra de mis mejores lecturas del año y otra de mis parejas inolvidables. Divertidos, con diálogos refrescantes y unos momentos muy apasionados y hot.
Este año no he leído nada que fuera especialmente erótico y, pensando en un libro que mereciera estar en esta categoría, la historia de Colin y Minerva de pronto se me vino a la mente. Él es un bribón y ella una marisabidilla. Entre bromitas, pullas y tiras y aflojas, hay una atracción explosiva entre ellos y que además ambos aprovechan pero bien, porque de tontos no tienen ni un pelo y sus guarrerismos me hicieron disfrutar como una loca. No es que ocupen todo el libro, eh. Pero los que hay son puro fuegote, eso sí. Fue un libro que me ventilé en cero coma y que sin duda volvería a leer de nuevo.






►Premios Aquelarre de VERO◄
♦Caldero de Oro♦  
Aquí he tenido un serio problema porque he leído libros muy buenos durante el 2021, aunque muchos han sido relecturas así que para utilizar algún filtro decidí dejar de lado los libros que ya había leído, a pesar de eso he estado varias semanas pensando y poniendo y quitando... me resulta muy duro elegir, soy indecisa por naturaleza y más cuando tengo tanto donde elegir pero bueno... Bueno, me dejo de rollos, el elegido al final ha sido Donde empiezan los sueños de Lisa Kleypas. Fue una de las últimas lecturas del año y como no el protagonista masculino es uno de esos que la Kleypas borda 🥰



♦Escobazo de Hierro♦ 
El Libro del Ragnarök I, de Lena Valenti.
Esta serie se me está haciendo eterna, no, lo siguiente. Y además el último libro la autora decidió dividirlo en dos, pensé que sería porque había mucha "maturranga" que cortar. Pues no. Lo que hay es mucha paja, muchas repeticiones, muchas descripciones innecesarias. Mucho se me están hinchando las narices (por decirlo finamente) después de haber llegado hasta aquí dame lo que he venido a buscar. Pues no, espera sentada guapa. Estoy leyendo el  El Libro del Ragnarök II y las descripciones en plan un capítulo de Oliver y Benji  / Bola de Dragón,  de esas de alaaargar la escena a tope de power, siguen... Ahí lo dejo. 



M E N C I O N E S    H O N O R Í F I C A S


♦Personaje que pasará al Olimpo de tus amores 
Adri el protagonista de Somos el último verano de Susanna Herrero
.
A Adri le conocemos desde el primer libro de los Cabana. En realidad, Susanna nos lo presentó en el primer libro y en cada entrega de la serie fuimos captando algo nuevo de su esencia, pero en Somos el último verano, su libro, lo conocimos plenamente y es inevitablemente no rematar la faena del enamoramiento más profundo que se venía cociendo. Como diría Adri, "ya ves" 😂 

 

Personaje al que mandarías en un cohete al sol 
Franz, el repulsivo padre de Marc de El último rayo de luz de Maira Varea. Hay personajes malvados, egoístas, repulsivos, trastornados, pero este tipejo lo engloba todo. Puaj, si es que no puedo escribir su nombre sin poner cara de asco. Le mandaría al sol de ida y vuelta.
Es increíble de un ser así tuviera un hijo tan maravilloso
como Marc 🥰 
No dudéis en leer El último rayo de luz porque es una historia muy bonita con sombras pero con luces y  cosas bonitas 😊



Secundario Melofó 
Carter de Cuando dejas de buscar de Patricia Bonet. 
Carter es el mejor amigo de Landon uno de los protas de Cuando dejas de buscar (reseña aquí) pero es que brilla con luz propia y ojalá Patri algún día escriba un libro tan chachi pistachi como él, porque es un tío con un carisma increíble. 

Es imposible que un personaje como Carter pase desparecido y creo que sería un gran protagonista, hay que tener paciencia y acosar de vez en cuando a Patri para que nos regale un Carterbook 🤣

 

Lectura más sorprendente 
Verity de Colleen Hoover. Madre del amor hermoso. No tengo más que decir 🤣 No en serio, este libro atrapa desde el principio. Es más en la primera escena pensaba que iba a ir de una cosa luego de otra y finalmente fue de otra y esa otra... TELITA MARINERA. El personaje sobre el que trata toda la trama principal es espeluznante, pone la piel de gallina, menuda pu*a demente, sorry pero no tengo otra manera de definirla. 
Un libro totalmente recomendable para que os quedéis ojipláticas.



Chasquito lector
Navegando por la tentación de Lorraine Heath. 
Este libro me dejó ko. Es el segundo de la serie Los loreds perdidos de Pembrook, el primer libro me gustó, no me entusiasmó pero bueno, pero este... mamma mía! Se me hizo pesado, la protagonista no me gustó un pimiento, el protagonista que si me gustó en el primer libro al transformarse en protagonista también se transformó en mñe así que decidí dejar plantada la trilogía y no leer el tercero. Así de mucho me gustó 😂


Libro que te puso más caliente que la moto de un hippy
No te enamores de Blake Anderson de Victoria Vilchez. Reseña aquí.  
El libro, una vez que los protas se dejan de tonterías y entran en materia, es ideal para ahorrar en calefacción. Blake es un maromo estufa en toda regla 😏 🎇🔥🎇🔥🎆🔥🎇🎆 Aunque también hay que decirlo mientras Blake se resiste la tensión hace que la temperatura suba 🤭







Bueno hermosas, hasta aquí nuestros Premios Aquelarre del 2021. Vamos a por el 2022, que tenemos que acumular lecturas para repartir premios en la siguiente edición.
Os deseamos un gran año lector.










V e r ó n i c a  


14 comentarios

  1. Hola:
    Muchos de los mencionados están en pendientes.
    El de The Love Hypothesis coincido, lo leí la semana pasada y ni idea de que era debut porque qué pasada de novela y eso que a ver no es nada nuevo bajo el sol, es una trama que ya se ha tocado mucho, pero está tan bien construida que...
    Y estoy releyendo ese de Tessa Dare y sí, te deja más caliente que la moto de un hippy, lo bien que aprovecha el tiempo esta gente.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verdad? Pensé lo mismo con The Love Hypothesis, menudo debut 😍 Con muchas ganas de leer el segundo de la serie!

      Ufff el de Tessa Dare, es que Colin y Minerva lo tienen todo: son divertidos, pasionales, qué manera de disfrutar con ellos!
      Gracias por pasarte y comenta, Reggie!

      Besitos

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Hola!! Apuntadas todas las cositas bonitas que habeis leído, mi lista crece y crece📚📚📚.
    Cam Rohan es mi maromo keyplesiano favorito, si das otra oportunidad a los Hathaway, Ale, sale en todas las novelas de la serie y me encanta en todas😍😍😍.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Estoy leyendo todas y sí, me lo estoy encontrando 😍😍😍 Qué maravilla. Ahora estoy a punto de acabar el libro de Poppy y Harry que también me está encantando.

      Gracias por pasarte, Ángela

      Besitos

      Eliminar
  4. Tengo de ahí algunos pendientes, a ver si en el 2022 me pongo a ello, buen post ,besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ojalá te gusten, Noe! Gracias por pasarte como siempre, guapa.

      Besitos!

      Eliminar
  5. Ay, vuestros Calderos, qué maravilla!!! 😍😍😍😍😍😍 Si es que Lisa Kleypas tiene de todo, pero sobre todo mucho bueno y algunos, espectaculares. A vuestros escobazos no me acerco ni de cachondeo y me alegro mucho de que Ale y yo compartamos maromo, algo que tiene mucho mérito en el caso de Ale, ya que Ian competía con Derek Craven, que son palabras mayores. Qué año lector has tenido, jodía! No te verás en otro XD.
    Besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Kim, yo no me puedo quejar, la verdad. 😍 Qué lecturas tan maravillosas! Es que aunque haya leído algún truñito que otro, ni me inmuto porque lo bueno ha sido superior con diferencia.
      Menudo atracón me estoy dando con la Kleypas XDDD, qué gustazo, hija.

      Besitos!

      Eliminar
  6. Una entrada muy divertida de leer, tomo nota de los calderos de oro =)

    ResponderEliminar
  7. Me encanta Cam y Zachary, es que Kleypas crea maromazos. Coincido en que el libro de Cam y pelín decepcionada por la prota. Amelia me gusta más cómo secundaria en el resto de la serie, pero también empatizo con ella: hermana mayor, se hace cargo de todo y de todos.

    Esperaré a que "The love hypoyhesis" salga en español, uy estoy subiendo mucho las expectativas.

    Yo también he notado que la SEP ha perdido su chispa. No me emociona cuando sale alguna novedad de ella

    Los lores perdidos de Pembrook es la serie que menos me gusta de Lorraine Heath.

    Me apunto las cosas buenas y varias relecturas también.
    Que este año os depare muchos calderos de oro y sea difícil encontrar un Escobazo
    ღゝ₃╹)ノ♡

    ResponderEliminar
  8. Tengo que volver para tomar nota de los de Lisa Kleypas...con urgencia ☺

    Buen post y muy buenos premios 👏🏼👍🏼😘

    ResponderEliminar
  9. Hola!!
    Muchas gracias por la entrada, las recomendaciones y la forma de ponerlas jajaja.
    Yo desistí de la Saga de Lena Valenti en el 4º jajaja.
    Me anoto algunos de vuestros premiados.
    Besotes ;)

    ResponderEliminar

Gracias por llegar hasta aquí 😊
Los comentarios dan vida al blog y me alegran el día 😄anímate y deja el tuyo.

Besinos 💜