Últimas reseñas

Últimas Reseñas



20 de enero de 2022

V Premios Aquelarre de las Lectoras 2021



Y otro año más estamos aquí presentando la V edición de Premios Aquelarre de las lectoras, porque si, todo el mundo tiene derecho a repartir Escobazos de hierro a ese libro que convirtió su lectura en un calvario, pero también en publicar a los cuatro vientos ese amor sincero y maravilloso por esos libros y personajes que nos enamoraron y se quedarán con nosotr@s forever.

Las categorías a repartir en los Premios Aquelarre son:

Caldero de Oro
Escobazo de Hierro 
♦Personaje que pasará al Olimpo de tus amores
♦Personaje al que mandarías en un cohete al sol
♦Secundario Melofó
♦Lectura más sorprendente
♦Chasquito lector
♦Libro que te puso más caliente que la moto de un hippy


¡Y sin más dilación, comenzamos!


•Noe• Tw
Nuestra querida y fiel Noe ha sido la primera en entregar sus premios, como siempre lo tiene claro-clarinete 😁

Caldero de Oro.  
La perdición de Cathy de Mia Asher, es uno de los pocos libros que este año le he puesto 5 estrellas en GR, vamos que es uno de los pocos que leído este año que ha triunfao como los chichos, jajajaja. Llevaba mucho tiempo en mi lista de espera y este año por fin me puse a ello y no me defraudo, es verdad que es muuucho drama, pero lo disfrute y me encantó. Para mi es un libro muy completo y tiene de todo.

Escobazo de Hierro.  
Trilogía Demon de Sam león, pffff que decir... Empezó bien,vamos que me sorprendió de que me fuera gustando. Pero a medida que vas leyendo te desinflas por completo y ya si lees el segundo y tercer libro, vas cuesta abajo. Menudo chasco y ya era infumable pero por culpa de la protagonista, por que por lo demás dentro de lo que cabe era entretenido.

♦Personaje que pasará al Olimpo de tus amores. 
Uy tengo varios, pero creo este años de los que he leído y que me encantó,fue Josh Jameson de Jodi Malpas, La princesa rebelde. Sin duda cuando lo leí, tuve que tener un abanico a mano por que telita con el Josh, ay madre del amor hermoso. A parte un personaje que lo tenía todo

♦Personaje al que mandarías en un cohete al sol.  
También pondría en esta categoría a varios pero me quedo con Bess Marshall la protagonista de la trílogia Demon que comenté antes, madre de dios que petarda de personaje, se me atragantó de tal manera que telita.

♦Secundario Melofó. 
El que más recuerdo es Idaho de En tu reflejo de Sandra Mir. Es más, aun recuerdo que le comente a Sandra que podría hacer una historia con el de protagonista, me gustó mucho.

♦Lectura más sorprendente. 
Podría decir que Juntos de Meghan March, lo leí hace no mucho. Cuando lo empecé tenía en mente una cosa y a medida que iba leyendo dio un giro la historia que no me esperaba, sobre todo para bien, que hizo que lo disfrutara más. Me encantó

♦Chasquito lector. 
La serie The Florentine de Sylvain Reynard, le tenía muchas ganas y este año por fin la empecé, sobre todo por que había leído la trilogía del infierno de Gabriel, que los disfruté muchísimo y pensé que me pasaría lo mismo con esta serie. A ver no están mal, pero tampoco para tirar cohetes!

♦Libro que te puso más caliente que la moto de un hippy. 
Vicious de L.J. Shen Es uno de  los libros de este año que he difrutado y me ha encantado. he leído y estoy leyendo los demás libros de esta serie y aunque me encantan, me sigo quedando con Vicius.


•Ángela Azul•
La medalla de plata es para Ángela Azul, una fiel seguidora del Reto Rita y de los Premios Aquelarre.
 

Caldero de Oro 
Sin pestañear y sin la menor duda, se lo lleva Brenna Watson con la novela "La rosa de Heresford". Maravillosa, no tengo palabras. No puedes dejarla y puede competir y ganar de calle a las obras de cualquier escritora anglosajona.

Escobazo de Hierro.  
 "Érase una vez un soldado" de Mary Jo Putney. Debería ir a chasquito lector, porque en general es una escritora que me encanta y esperaba esta serie con ilusión, pero otras novelas se han ganado más a pulso ese premio😒. Me he aburrido mucho.

♦Personaje que pasará al Olimpo de tus amores. 
Ella, la única, la inimitable Madeleine Hanckock, de "La rosa de Heresford". La mejor heroína que he tenido el gusto de conocer en mucho tiempo. Aunque ahora no se lleva, doy premio femenino y masculino en esta categoría, y éste último le toca a Edward Marston, el segundón de los trillizos de la familia Marston, de la novela "Un lord irresponsable" de Christine Ross, porque su historia de amor con Sara es m-a-r-a-v-i-ll-o-s-a.

♦Personaje al que mandarías en un cohete al sol.  
 Y seguimos con "La rosa de Heresford" y el afortunado es Nicholas Hancock, que no me ha podido caer peor🧐. Porque es una novela romántica y es lo que toca, pero ella estaba mejor sin el😏.

♦Secundario Melofó. 
Gregory, Lord Seyre, de la novela "Secretos de Sociedad" de Candace Camp. Forma parte de la pareja secundaria de la novela y su historia con Camellia me gustó mucho😍.

♦Lectura más sorprendente. 
Aqui otorgo el premio, no a una novela sino a un proyecto, Minstrel Valley, un trabajo maravilloso que te transporta al universo de un pueblo inglés en el siglo XIX. Cada escritora se ocupa de una o dos historias y todas me han encantado. Premio gordo para ellas👏👏👏.

♦Chasquito lector. 
Ha ha habido pelea! pero... gana "Grace y el Duque", de Sarah MacLean, aunque "Por culpa de Miss Bridgerton" le ha andado cerca🙄. Grace me ha parecido un tostonazo indigno de una autora tan buena.

♦Libro que te puso más caliente que la moto de un hippy. 
Por último escojo una relectura de Elizabeth Hoyt, en general todas sus novelas me parecen bastante "hot" pero me encanta "Seducir a un pecador", de la serie "Leyenda de los cuatro soldados". Es el tercero y aconsejo leerlos por orden, están relacionados.


•Sonia  San• Tw
 Y el bronce es para Sonia San otra gran conocida de Twitter 😊 

Caldero de Oro.  
Una cura para el alma de María Orazal.

Escobazo de Hierro.  
Buscando esposa de Julia Quinn, el último y más flojo de les 8 libros de los Bridgerton.

♦Personaje que pasará al Olimpo de tus amores. 
Michael de El corazón de una Bridgerton (Bridgerton 6) y Gareth de Por un beso (Bridgerton 7), de Julia Quinn.

♦Personaje al que mandarías en un cohete al sol.  
 Vicious de L.J. Shen.

♦Secundario Melofó. 
Sebastian, ya duque, en Devil in disguise (Ravenels 7, aunque es más de las Wallflowers / floreros) de Lisa Kleypas .

♦Lectura más sorprendente. 
Serie de Las siete hermanas de Lucinda Riley. De momento he leído las tres primeras novelas y especialmente las dos primeras son maravillosas.
 
♦Chasquito lector. 
Los últimos libros de la serie de la familia Cabana de Susana Herrero.

♦Libro que te puso más caliente que la moto de un hippy. 
El juego de la inocencia de Marisa Sicilia.

 
•Pepa• Tw
Aquí llega nuestra Pepa, le ha costado elegir una sola y de ahí el retraso. Si es que dar galardones no es nada sencillo.
Caldero de Oro.  
Una cura para el alma de Mariam Orazal. XI Premio Vergara a la mejor novela romántica, creo que muy merecido

Escobazo de Hierro.  
Seducir a la doncella de Melanie George, no sé si fui yo o la novela, pero qué despropósito, los años no pasaron bien para esta historia.

♦Personaje que pasará al Olimpo de tus amores. 
Godric de Lord of Darkness de Elizabeth Hoyt, creo que es encantador♥

♦Personaje al que mandarías en un cohete al sol.  
Reed de Un hombre para un destino de Penelope Ward y Vi Keeland (en contemporánea hay comportamientos que no me gustan y este tiene unos cuantos).

♦Secundario Melofó. 
Valentine Napier, The Duke of Montgomery. Secundario en algunas entregas de la serie Maiden Lane, como protagonista me encantó, más él casi que la novela que cae en tópicos, pero como ya tengo un personaje olimpíaco, pues lo pongo de secundario.

♦Lectura más sorprendente. 
Como lectura no puedo poner ninguna…, pero me ha gustado mucho la idea de Carol Davis de crear «Parques temáticos» en su última serie.

♦Chasquito lector. 
Una pasión escrita de María Montesinos (nada tengo contra el estilo, es una autora que me gusta mucho). Creo que hay cosas que no se deberían hacer, por ética, no sé si es cosa de editorial o autora, pero me parece una mala jugada.

♦Libro que te puso más caliente que la moto de un hippy. 
Los riesgos de perseguir a un príncipe de Julia London (ha sido relectura y no entiendo mucho por qué) la pasión contenida del protagonista me sigue pareciendo fantástica.


•Wuhara• Tw
Llega más feliz que una perdiz con sus premiados y quiere que la premien a ella 😂

Caldero de Oro.  
"Cenizas al viento" de Kathleen Woodiwiss. No diré nada, sólo que tenéis que leerla.

Escobazo de Hierro.  
 "Amor y venganza" de Julie Garwood, una competición de mulas.

♦Personaje que pasará al Olimpo de tus amores. 
Cole Latimer de "Cenizas al viento" Es imposible que no te conquiste. Ahora sí, lo último que digo de esta novela. Palabrita.

♦Personaje al que mandarías en un cohete al sol.  
Nicholas Hancock de "La rosa de Hereford" de Brenna Watson. Porque sobra, no se redime, quiero patearle el culo.

♦Secundario Melofó. 
Quan, hasta que no me lea su historia...

♦Lectura más sorprendente. 
"Tuya hasta el amanecer" de Teresa Medeiros. Iba con cero expectativas y fue WOW

♦Chasquito lector. 
"Egomaniac" de Vi Keeland, porque esperaba algo parecido a Bossman y no. Me temo que Drew no tiene el encanto de Chase

♦Libro que te puso más caliente que la moto de un hippy. 
"El test del amor" de Helen Hoang

•Isabel• Tw
Se estrena en los premios y está nerviosita perdida, ha hecho un estudio exhaustivo de sus lecturas y al final estos han sido los premiados:

Caldero de Oro.  
Una cura para el alma de Mariam Orazal, ha sido un descubrimiento para mí, me ha encantado su estilo y la historia. Menciones especiales a Bajo el cielo de Berlín de Carmen Sereno y En busca de Cassandra de Lisa Kleypas.

Escobazo de Hierro.  
Condenado a amarla de Lorena S. Lawrence, de una lectura conjunta en IG, con un lenguaje totalmente actual estando ambientada en el SXVIII y un final catastrófico🙄. Me dejó más cabreada que una mona.

♦Personaje que pasará al Olimpo de tus amores. 
Michael Stirling protagonista de El corazón de una Bridgerton de Julia Quinn, un hombre que me enamoró desde el principio, por como es, cómo se comporta y esa pasión y amor que siente por Francesca ♥️.

♦Personaje al que mandarías en un cohete al sol.  
Vicious de L.J. Shen, aquí lo tenía clarísimo, es un tío odioso, mala persona, vengativo, rencoroso y que trata a la protagonista como el culo. No seguí la serie porque todos eran más o menos iguales de mamarrachos. Un asquito 🙄.

♦Secundario Melofó. 
Gael, primo de Bosco, protagonista de Águila Cinco de Beatriz Manrique. Es de los pocos secundarios que me han dejado huella y ganas de saber de ellos. Mención especial a James Everett, secundario de Mi adorable y dulce capitán de Elizabeth Bowman.

♦Lectura más sorprendente. 
Abandonada a tus caricias de Loretta Chase, otro gran descubrimiento de este año. Es de los pocos libros que en alguna ocasión me ha dejado con la boca abierta y lo he disfrutado como una enana. Quien lo haya leído lo entenderá 🤩.

♦Chasquito lector. 
Placer Prohibido de Julia London. Tenía ganas de leer algo suyo que es muy conocida, pero no habré elegido bien. Los dos que he leído de ella tienen protagonistas femeninas con serrín en la cabeza 🤪.

♦Libro que te puso más caliente que la moto de un hippy. 
Águila Cinco de Beatriz Manrique. Una tensión increíble entre los protagonistas y una química que traspasaba y cuando se desata ❤️‍🔥❤️‍🔥❤️‍🔥❤️‍🔥 pues eso, como la moto de un hippy 🤣🤣. Mención especial a Misión Potro de Tessa C. Martín.


•Beatriz Lo• Tw
Nuestra querida Beatriz llega con las enaguas arremangadas y la lengua fuera para repartir sus premios.
 

Caldero de Oro.  
Para Flores en la tormenta de Laura Kinsale. Fue una relectura nueva novedosa 🤣porque ni me acordaba que lo había leído hace años y la verdad que me gustó muchísimo. La historia y sus personajes se alejan de la típica romántica histórica y disfruté a más no poder con Christian y niña Maddy.

Escobazo de Hierro.  
Para Un hombre para un destino de Vi Keeland. Es el libro que más baja puntuación ha tenido en mis estadísticas. Me defraudó bastante, me esperaba mucho más.

♦Personaje que pasará al Olimpo de tus amores. 
POTRO...así con mayúsculas. La que lo ha leído sabe por qué, no hace falta decir mucho más ☺ y la que no lo ha leído...¡ya tarda! El libro es Misión Potro de Tessa Martín.

♦Personaje al que mandarías en un cohete al sol.  
Para Álex la parte femenina y protagonista de Somos el último verano de Susanna Herrero. Adoro a la familia Cabana con la fuerza de los mares y para mí este personaje no estuvo a la altura en ningún momento y es como si mi primo se hubiera emparejado con una chica que te cae fatal y tienes que soportarla...porque él la quiere. Vale, bien...pero Adrián Cabana se merecía algo mejor...¡he dicho!😬

♦Secundario Melofó. 
Para David de Las viñas de Nappa Valley de Nora Roberts. Durante la mayor parte de la lectura del libro estuve mucho más interesada en este personaje y su historia de amor que en la pareja protagonista. No se si por la edad de los 2 o por qué pero...me gustó muchísimo y me lo hubiera quedado pa mi pa siempre 😬🤣

♦Lectura más sorprendente. 
Para El último rayo de luz de Maira Varea. Primer libro que leo de esta autora y me pareció bonito, tierno, precioso con unos personajes fantásticos y una ambientación maravillosa.

♦Chasquito lector. 
Para El último lugar en la Tierra de Susanna Herrero. Vuelve aquí a aparecer la familia Cabana y en este caso concreto uno de los hermanos que más expectativas había levantado, Marcos Cabana y...fue un chasco porque esperaba mucho más de él y de su historia, más amor, más sentimiento y...no lo tuve.

♦Libro que te puso más caliente que la moto de un hippy. 
Para la trilogía Vibrating Love de Carol Branca. Pueden ser libros hasta cierto punto polémicos, que hay que leer con mente abierta pero de que calientan...¡calientan!😆


•Mª Carmen•
Aquí llega una nueva participante de los Premios, llena de ilusión.
 

Caldero de Oro.  
"Encajes y Pecados" de Meagan McKinney. Me ha costado decidirme porque son muchos los que me han gustado.
La autora nos describe el New York de principios de siglo XX, con sus diferencias de clase, su clase alta tan elitista, su clase obrera tan llena de inmigrantes. Es la historia de un irlandés, Trevor, que se hace a si mismo llegando a ser un hombre muy rico y de Alana, la elegancia personificada de la alta sociedad que por culpa de su tio llega a perder todo su mundo. Es una joya de lectura 😍.

Escobazo de Hierro.  
"El Estanque Misterioso" de Phyllis A. Whitney. No me ha gustado nada. Todavía me pregunto la razón por la que la muchacha se caso con él. Durante la Guerra de Secesión Lora socorre a un soldado herido Wade...... y aburrimiento total. Cara a cuadros se me quedó cuando la terminé 😵

♦Personaje que pasará al Olimpo de tus amores. 
¿A quién pongo? Hay much@s..... pito pito gorgorito 🤔 le tocoooo aaaaaa.....
"Mi adorable Bribona" de Johanna Lindsey. Esaaaa DANNY, una joven que creció en las calles de Londres y sin ningún recuerdo de su familia que una noche se le ocurre robar a uno de los miembros de la Saga de los Malory, en concreto a Jeremy. Me he reido un montón con ellos. Es fantástica. De la saga uno de los que más me ha gustado ❤️

♦Personaje al que mandarías en un cohete al sol.  
Ufff en este libro hay varios personajes que se lo merecen un montón pero mandaremos al prota 😁
"La Llama y la Flor" de Kathleen Woodiwiss. En este caso es a Brandon quien subimos al cohete. Es un joven capitán norteamericano que acaba de llegar al puerto de Londres y que por cuestiones del destino le hace una "guarrada" a Heather que es confundida con una prostituta. Pero vamos, que al tal Brandon😡 le importa un comino y aunque ella intenta de aclarar la cuestión sigue en sus treces de llevársela a la cama. Las que lo habeís leido ya sabeís a que me refiero. Eso no quita que el libro me ha gustado bastante.

♦Secundario Melofó. 
Aquí voy a coger un secundario que aparece en el libro que he considera Caldero de Oro. Tenemos a Eagan Sheridan, hermano de Trevor. Tiene su pequeña historia dentro de la narración, lástima que no tuviera su libro aparte 😞

♦Lectura más sorprendente. 
Me ha gustado muchísimooooooo. Habla mucho de costura, tejidos, moda, etc..... una temática que siempre me llama la atención. El libro otra joya para mi 😍
"Susurros de Seda" de Loretta Chase. Por un lado tenemos una modista brillante y ambiciosa Marcelline y por el otro al Duque de Clevedon....A Marcelline se le mete en la cabeza de conseguir como clienta a la futura duquesa pero lo que consigue es tener al duque al trote jajajaja...... me encanta 😘

♦Chasquito lector. 
"La Hija del Diablo" de Lisa Kleypas. Me esperaba más con respecto a esta historia. Me encanta West 😍 pero creo que la Kleypas ha escrito el libro sin complicarse la vida 😭
Phoebe es una joven viuda que en el último hombre en que se fijaría sería West Ravenel, el enemigo de niñez de su difunto marido. Todo empieza con la asistencia a una boda entre sus familia

♦Libro que te puso más caliente que la moto de un hippy. 
Puesssss...... 🧐🤨🙄 mñeeee.... para el próximo aquelarre prometo apuntarlo conforme vaya leyendo y entrando en calor 👅. Por Diorrrr... pondré uno, por rellenar jejeje...
"Deseo Rebelde" de Julie Garwood. Otro de mis libros preferidos. Caroline y Marcus se lo pasaran en grande 🍆 (tamaño ducal jajaja...)    


•BlancaPaloma• Tw
Esta Palomita llega a la pata coja porque ha dejado algún premio sin dar 

Caldero de Oro.  
Sólo tenías que enamorarte tú de Lina Galán.

Escobazo de Hierro.  
La cara oculta del destino de Brianne Miller.

♦Personaje que pasará al Olimpo de tus amores. 
Christian de Lina Galán. Es un amor, adorable que te roba el corazón.

♦Personaje al que mandarías en un cohete al sol.  
Hilmar de Sophie Saint- Rose, más brutosaurio y  no le crean al muy majadero, mendrugo, estúpido, lerdo.

♦Secundario Melofó. 
*

♦Lectura más sorprendente. 
La maestra de las flores de Christine Cross, es un viaje por la imaginación, tan bien hilado todo que da gusto leerlo.

♦Chasquito lector. 
La cara oculta del destino de Brianne Miller, hay una vuelta en la trama que no me esperaba para nada.

♦Libro que te puso más caliente que la moto de un hippy. 
 Dante, mi infierto o mi paraíso de Lina Galán, si lo tengo que justificar no lo habéis leido (risas).



•Floripiquita• Tw
Nuestra querida y fiel Florita llega en el sprint final para repartir sus premios. Veamos que es lo que nos tiene preparado.
 

Caldero de Oro.  
Bajo el cielo de Berlín, el último libro de Carmen Sereno y el mejor que ha escrito hasta ahora, por lo menos para mí.

Escobazo de Hierro.  
Book boyfriend 1 y 2 de Eve London, qué cosa más mala.

♦Personaje que pasará al Olimpo de tus amores. 
Potro de Misión Potro de Tessa C Martín. 

♦Personaje al que mandarías en un cohete al sol.  
Al amigo chungo del protagonista de Love Hypothesis, porque, por desgracia, de chupopteros machistas y aprovechados como este tipo está el mundo lleno.

♦Secundario Melofó. 
Todos los secundarios masculinos, pareja de las integrantes del iTeam que salen en la quinta entrega de la serie de Pamela Clare, Breaking point. 😍 😍 😍

♦Lectura más sorprendente. 
Este año no he leído ningún libro de romántica cuya trama que me haya dejado tal que así 😱. Fuera del género, La Anomalía, que aunque no es redondo, no es nada predecible.

♦Chasquito lector. 
El libro de Jade, primera entrega de la saga Vanir de Lena Valentí. No he entendido que esto sea un súper ventas y mira que soy una gran fan de la romántica paranormal, pero ni por esas. No solo es que todo me haya sonado a ya leído / visto, es que entre que los protagonistas me han parecido un par de niñatos cabezones, el machismo recalcitrante del que hacen gala todos los vanirios y que hay una escena que es un NO para mí, por mucho que luego se acabe perdonando, porque justificación no tiene ninguna, ha sido una gran decepción.

♦Libro que te puso más caliente que la moto de un hippy. 
Mimmi Kass - En cuerpo y alma 6 - Pronóstico de una vida. Un punto y final maravilloso para una de las mejores series romántico-eroticas que he leído....)    




Hasta aquí los premios de las lectoras que han querido participar en los Premios Aquelarre, hay que tomar nota de lo bueno y también de lo malo para tenerlo en cuenta.
¡Nos vemos en un año!
 
V e r ó n i c a  

 

11 comentarios

  1. ¡Hooooola!

    Jjajj que graciosos los premios, me han parecido muy originales ^^
    Una pena que el de Érase una vez un soldado haya sido un chasquito, aunque no es la primera vez que oigo que decepciona. También me ha sorprendido lo de los últimos libros de la saga Cabana, ya que los veo por todos lados con críticas buenísimas pero oye, para gustos los colores.

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
  2. Sin duda una entrada con la que llevarnos recomendaciones y evitar algunos otros La rosa de Heresford la tengo en mi lista de deseos y espero disfrutarlo pronto, Una cura para el alma es preciosísimo =)

    ResponderEliminar
  3. Nicholas arrasando allá por donde va. Pero que os desanime a leer "La rosa de Hereford" porque es preciosa.
    Me encanta cómo escribe Brenna Watson y por eso me leí su libro de Minstrey Valley a pesar de que estaba avanzadito en la serie. Aunque me gustó, quiero empezar desde el principio.

    Me apunto los calderos
    Que el año que viene nos cueste encontrar un Escobazo
    ღゝ₃╹)ノ♡

    ResponderEliminar
  4. Hola chicas, pues mira que no ubico ningun libro, bueno a excepción de los Bridgertonque por tan hype me lo encuentro en todos lados XD
    Me ha encantado la forma divertida de premiar las lecturas, escobazo de hierro XD
    Saludos.
    Ataque Friki

    ResponderEliminar
  5. Menudo trabajazo chicas!!!!!!oleeeeeee, ya tengo algunos libros pendientes y otros viendo comentarios mejor que no, jajajaja, buen post

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    Buenísima entrada, divertida y a la vez que sirve de recomendación.
    Besotes ;)

    ResponderEliminar
  7. "La rosa de Hereford" merece mucho la pena a pesar del petardo de Nicholas, que no os desanime el prota☺. Yo voy apuntando y apuntando como una loca📚📚📚📚📚, porque hay muchas novelas desconocidas para mí 🕵🏼‍♀️. Me encantó "Susurros de seda" de Loretta Chase y
    "Encajes y pecados" y su continuación las leí hace un par de años, me gustaron mucho! Y tengo pendiente "La maestra de las flores", soy muy fan de Christine Cross, su saga de los Marston y la serie de "Secretos de alcoba" que ha escrito con su hermana son super recomendables😍. Gracias como siempre por el trabajazo y por lo bonito que os ha quedado el post🥰🥰🥰🥰

    ResponderEliminar
  8. Ooo interesante y gracioso!! Me a encantado!! 🤣🤣 😍😍 Un besote!

    ResponderEliminar
  9. Me reafirmo en La rosa de Heresford y alguno más...
    A ver cómo nos va este nuevo año lector...😊

    ResponderEliminar
  10. Hola!!
    Unos premios de lo más esperados!!
    Tomo buena nota de los calderos de oro para posibles lecturas, alguno como La rosa de hereford, ya lo tengo en mi lista, otros los valoraré
    Mil gracias por un estupendo resumen
    Un besote

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    al final en este parte no he podido participar, enero ha sido algo más cuesta arriba y el blog y yo ya volvemos a nuestra relación intermitente.
    Me voy a apuntar algunos de los libros que habéis apuntado como calderos de oro, que seguro que están genial
    Un saludo
    Yes, we can read together

    ResponderEliminar

Gracias por llegar hasta aquí 😊
Los comentarios dan vida al blog y me alegran el día 😄anímate y deja el tuyo.

Besinos 💜