Últimas reseñas

Últimas Reseñas



3 de diciembre de 2021

#RetoRita 5 | Reseñas del mes de noviembre: Vi Keeland #RitaVi





Hola, holita.
El penúltimo mes del #RetoRita5 se esfumó 💃🏼
¿Qué tal se habrá portado Vi Keeland?. ¡Pasen y vean!



►►Vero ha leído Bossman:
Menudo comienzo más absurdo 😂😂😂

Por-faavooorr, I need un Chase Parker en mi vida pero ya! 
No sé por qué pero al empezar el libro no iba muy convencida, era mi primera vez con la autora y no sabía qué libro escoger, finalmente elegí este al tuntún. Y qué contenta estoy de haberlo elegido.
Desde el principio me enamoré del protagonista masculino. Está como un cencerro, es un picarón muy divertido que está como un cencerro y sexy a rabiar. 

Es un cliché de protagonista masculino rico y protagonista femenina independiente que se le resiste. Pero es que Chase no es un gilipollas, es adorable, muuuy adorable, se hace querer y quieres que Reese le quiera y caiga rendida a sus pies de una vez.

En realidad la mayor parte del libro no pasa gran cosa, es como ver la vida en una oficina y los rollos entre la gente que allí trabaja. Pero llega un momento en que pasa una cosa que... zas cataplás.

La mayoría de los capítulos están narrados en presente desde el punto de vista de Reese pero también hay algún capítulo desde la perspectiva de Chase en el pasado para que podamos ponernos en su lugar.

No es la historia de mi vida, ni el libro del año, pero oye, lo que me enganchó, lo que me reí y el disfrute lector 👌🏼👌🏼👌🏼 Hay momentos en la vida que se necesitan libros que te saquen sonrisas a torcer y este durante la mayor parte de la lectura ha sido así.  Muchas gracias, señora Keeland 😄


►►Ale ha leído  Stuck-Up Suit:
Ya había leído a Vi Keeland en otras ocasiones y mis experiencias con ella fueron bastante diferentes. Puede que no sorprenda mucho con sus tramas y personajes, puesto que es una autora que suele utilizar los mismos recursos en sus libros y sus protagonistas tienen un perfil muy determinado y repetitivo. Sin embargo, creo que al final logra crear historias que enganchan. 
En mi caso, en su momento leí Bossman, que me gustó pero con mis reticencias. Y luego, Egomaniac (os dejo la reseña aquí por si queréis echarle un ojo) y que me satisfizo mucho más porque le vi un lado más entrañable y dulce al maromo. Aunque sus personajes no se caracterizan por ser cursis y adorables, es cierto que a algunos los dota de cierto lado tierno que acaban cautivándote porque, de alguna manera, hacen que la historia tenga un puntito emotivo que a mí personalmente suele gustarme mucho. 

Stuck-Up Suit es un libro con un planteamiento sencillo y disfrutable. La protagonista es Soraya, una chica alocada, divertida y algo excéntrica. Trabaja como ayudante en una columna de consejos amorosos. En el libro, de hecho, podemos leer muchos de estos consejos, que además a mí me han hecho reír por las ocurrentes respuestas que da Soraya a las cuestiones que le plantea la gente, y que a la Vi le viene estupendamente relacionar con situaciones que vive nuestra pareja. 
Soraya me ha caído muy bien. No es la típica que se quiera hacer la graciosa, sino que en realidad sentí que sus arrebatos eran naturales y espontáneos. Para mí esto es muy positivo, porque no hay cosa que más odie que un personaje al que note forzado en sus reacciones. Este tipo de protagonistas infantiles e indecisas me causan cierto rechazo y hace que no conecte con ellas. Así que por este lado muy bien porque Soraya no es de esas, salvo llegando al final del conflicto, donde me parece que la autora le da un giro que no casa mucho con lo que venía conociendo de ella. 
El maromo en este caso es Graham. Un empresario severo, arrogante y, claro está, también buenorro y forrado en billetes. Al principio pensé que era un capullo, cosa que me suele pasar con casi todos los protas de esta mujer. Es un hombre desagradable e incluso maleducado, un egocéntrico que tiende a mirar por encima del hombro a sus empleados y a todo el mundo en general. No obstante, después te va descubriendo una faceta de él que a mí terminó por conquistarme porque te das cuenta de que no es tan fiero el león como quiere aparentar.  

Como casi todas las historias de este tipo, priman unos clichés. La pareja se atrae prácticamente al instante, vamos que es conocerse y pensar en que quieren trincarse el uno al otro right now. Así que sí, no tardan demasiado en intercambiar fluidos, pero Vi Keeland lo conduce de modo que no te aburres y en ningún momento pierdes el interés por lo que va a pasar. 
La relación amorosa mantiene una buena tensión sexual. A pesar de que, como decía antes, solucionan pronto los asuntos de cama, el libro no pierde fuerza porque los protagonistas ya hayan chingado. Otra cosa que agradezco porque, para mi desgracia, me he encontrado con este bachecillo en más historias de las que quisiera. 
Entre la pareja hay bastante química. A lo largo de algunos capítulos vemos cómo los dos intercambian mensajes muy picantones y sexis. También decir que los diálogos son graciosos y van cargados con una doble intencionalidad. Y otros, los que se desarrollan durante las escenas sexuales, son bastante guarrers. En cuanto a estas escenas, a mí me han parecido estupendas. 
Entre todas las cosas, si hay algo que debo destacar de esta autora es que a parte de que crea unos maromos irresistibles de dejarte horny perdida, las secuencias que escribe son muy sensuales y de lo más hot. Sin duda, es el punto fuerte de esta autora y, para mí, un requisito importante en libros de este tipo. 
Lo más flojo que he encontrado en esta historia ha sido la parte dramita. Entiendo el propósito de la autora, de hecho, tampoco creo que quisiera darle más importancia de la que le da. Pero a mí me ha fallado esta cuestión porque considero que la Vi no se desenvuelve del todo bien en ese área. 
En definitiva, mi elección para el Rita Vi me ha gustado, no en plan de que sea una historia inolvidable, pero sí me ha hecho pasar unos ratos agradables y me ha sacado algunas risas, así que con eso me doy por satisfecha. 
-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_


►►Kim ha leído The Baller:
Tras leer The Baller me reafirmo en mi impresión de que leer un libro de Vi Keeland es meterte en el día de la marmota literario, todos repiten el mismo esquema. Hay un maromo muy pagado de sí mismo, arrogante, bajabragas encantador cuando quiere al quese le despierta el palotismo supremo con la protagonista y una heroína que le planta cara y le sigue el juego mientras que da palmas con el xixi por él. Mucha atracción y tensión sexual, guarrerismo hot y de dirty talk, y un pasado que interfiere de alguna manera para dar profundidad a la historia y aportar dramita. Ya depende de cómo lo vaya manejando la escritora en cada libro para que me guste más o menos. En Bossman me gustó, en Sex, Not Love, no y en The Baller, tampoco.

Desde luego, mis sensaciones iniciales no hacían prever la opinión final. Brody Easton es un quarterback estrella de sonrisa bajabragas y cola rápida que pone sus miras guarreriles en Delilah Maddox, la Sara Carbonero de la NFL. Delilah conoce los entresijos del fútbol americano desde la cuna, ya que su padre fue también jugador, y sabe que las entrevistas en los vestuarios son un aspecto más de su trabajo. Lo que no esperaba era que, en su primera entrevista a Brody, este se comportara con ella como un gilipollas machista y, además, le demostrara de modo visual por qué le apodan Subway...
A partir de ahí, os podéis imaginar cómo va la cosa. Brody va a saco a meterse entre las piernas de Delilah y esta, que está que se chorrea cada vez que Brody la mira, dice que no, que solo amigos, porque claramente Brody es de sacar su Subway en cuanto que puede a ver si se lo come alguna y a ella eso NO. Así que amigos. Obviamente, empezarán como amigos pero de tocarse el higo, porque en el primer tercio del libro, en cuestiones chingatiles, está todo el pescado vendido. Esa parte del libro es la única que he disfrutado, el momento de la conquista, de la tensión sexual, del querer retozar pero frenarse las ganas. Cuando ya por fin se dan alegría para el cuerpo Macarena me quedé un poco chafada, la verdad, porque me parecía que quedaba mucho libro para solventar traumitas varios y que se enamoren. Y efectivamente, era mucho libro que Vi no ha sabido manejar, al menos para mi gusto. 

►►Cassie ha leído Un hombre para un destino:
El planteamiento es una tontuna enorme. Vale, entendí que esto no pretendía ser algo serio, sino una historia que no hay quien se crea y que, por otra parte, está trilladísima en romántica: chica torpe con mala suerte pero corazón de oro (Charlotte) conoce por una chorrada que no hay por donde agarrarla a Reed, tiazo forrado que no quiere saber nada del amor por un supuesto desengaño. La manera de conocerse es un rato ridícula (y ella ya empezaba a darme asquito por ser tan guay del Paraguay, tan loca, tan pffff), pero yo respiraba hondo y me seguía diciendo que esto era un teleflín que podría haber estado ambientado en Navidad y sería otra de las producciones moñas del canal Hallmark.[...]
En cuanto a los personajes, yo es que no puedo con ninguno de ellos. Son dos arquetipos con menos profundidad que un charco.
Reed es un machorro amargado que va de duro y, encima, resulta que lo hacen celoso porque las autoras deben considerar que eso nos mola mucho a las lectoras. Mira: NO. En un tipo del siglo XXI ni pega ni es sexy ni nada. Prefiero mil veces a su hermano Max, que nos lo ponen de pichabrava y follarín pero me cae mejor.

Charlotte es la típica impulsiva que se atreve a hacer locuras y decide apuntar "cosas que hacer antes de morir" en una lista (mñé), cae bien a todo el mundo (más mñé) y, como era de esperar, conquista a la abuela del maromo desde el minuto 1 (requetemñé), la cual ve que es maravillosa y perfecta para el sieso de su nieto. Por supuesto, el resto de mujeres que rondan alrededor de Reed es un cúmulo de arpías.[...]


•V O S O T R A S  H A B É I S  L E Í D O•

Bossman lo han leído:
►Isa Meléndez◄ GR
Esta es la segunda vez que leo esta novela y no recordaba que fuese tan divertida.Chase es un hombre divertido y con mucho desparpajo, con una agilidad mental envidiable, siempre tiene una respuesta para todo y por supuesto, sexy y guapo a rabiar. La atracción entre Chase y Reese es inmediata. Son una pareja con mucha química y la tensión entre ellos es palpable en cada escena. Reese tiene claro que no quiere mezclar trabajo y vida personal, le encanta su profesión y se dedica a ella en cuerpo y alma. Me ha gustado mucho Reese, es trabajadora y buena persona, también inteligente y tiene su parte divertida sin convertirla en una loca, como algunas protagonistas femeninas que me he encontrado en otras. Chase es implacable y comienza un acoso y derribo para conseguir llevarla a su terreno.
Ese tira y afloja es muy entretenido, difícil lo tiene ella para resistirse, porque Chase sabe ser encantador y no se rinde. Los diálogos entre ellos son ágiles y me han sacado la sonrisa en varias ocasiones, además sus escenas juntos están llenas de pasión y sensualidad.
Una historia que me ha enganchado, como la primera vez y con la que me he divertido, con su pequeño drama que desencadena un conflicto que nos lleva a un final bonito y un epílogo que me ha encantado, donde Chase saca otra vez ese puntito de locura divertida de la que hace gala en la mayor parte de la novela, además me ha parecido bastante romántico. Me ha gustado esta pareja y su historia. La he disfrutado mucho.

►Alba Turunen◄
"Bossman" es otra de las novelas denominadas Dirty Office, que ocurre en Nueva York y donde conoceremos la historia de Reese y Chase. 

Reese es una joven moderna que se dedica al marketing de cosméticos. Una noche en un restaurante en que le pide ayuda a una amiga para salir de una cita que es un muermo, en realidad la ayuda un sexy y guapo desconocido que está saliendo de los baños. Mas tarde y cuando Reese ha cambiado de trabajo, descubre que su nuevo jefe es ése guapo y sexy desconocido. Entre ellos empieza un tórrido romance con muchas pullitas, bromitas, y un chico encantador como Chase, que hace la delicia entre las lecturas. La suya es una novela atrapante y con mucha química que gustará sí o sí.
Sólo ha habido un detalle que me ha impedido darle 5 estrellas en Goodreads, y es que los capítulos finales se me han hecho muy cuesta arriba, cuando todo va muy bien algo lo estropea y se convierte en un drama y autocompasión a mi juicio mal llevado. Pero por lo demás se ha llevado todos mis hurras.

Me ha gustado mucho el libro de este mes y estoy deseando que llegue diciembre para leer a Lisa Kleypas.

►Ángela Azul◄
Que fracaso☹. He escogido Bossman, he llegado al 30% a duras penas y no he podido seguir, es que... no puedo soportar al protagonista🙈. Me topo yo con esa especie de acosador pasivo agresivo y me lío a patadas con el. No se, igual soy yo y no el libro, porque no soy mucho de contemporanea, pero no creo que sea eso, porque he tenido algunas buenas experiencias en este reto con novelas actuales. Igual no era el momento. No le pongo estrellas y espero tener mas suerte en diciembre!🤷🏼‍♀️

►Raulymar◄ Reseña completa
La historia comienza con Reese intentando escapar de una cita muy aburrida con un hombre que no deja de hablar de su madre y con el cual no se siente a gusto; cuando llama a su mejor amiga para que le ayude, un desconocido (Chase) interviene y la critica por la excusa que piensa dar. Posteriormente, se desarrolla una escena extraña (aunque entretenida en cierto punto) que involucra a Reese, Chase y sus respectivas citas. Siendo sincera, el libro tiene escenas entretenidas y sensuales, pero son los personajes y ciertas situaciones específicas de la trama los que impiden que me agrade del todo.{...]
Es una relación que tiene mucha tensión sexual y me gusta cómo Keeland logra transmitir dicha tensión… excepto cuando esto va acompañado con acciones o palabras denigrantes hacia la protagonista. Curiosamente no me incomodaron por sí mismas las conversaciones sucias que a veces tenían (después de comenzar su relación claro está), pero eso sumado a todos los gestos de posesividad y acoso… es molesto.[...]

►María◄ GR
3'5 estrellas.
Chase es un encanto. Su propensión a contar historias imposibles me ha gustado mucho. Pero es demasiado perfecto. Todo en él. Incluso cuando da el giro sigue siendo el chico ideal. Por eso me ha dado una sensación de irrealidad que no ha hecho que disfrute en exceso de este libro. No sé si eso tiene sentido pero ha sido así.
Reese es un desastre con mantener relaciones fuera del trabajo. Ya lo puede intentar lo que quiera... Pero si le ponen a un jefe como Chase no ayuda. Me ha dado la sensación de un instalove que no me ha terminado de cuajar. Sin embargo los problemas y remordimientos, así como sus conversaciones sobre estos me han gustado mucho

►Beatriz◄
La encontré una lectura fresca, sensual y divertida que disfruté mucho. Me encantaron todos los personajes, en especial el protagonista masculino, Chase Parker, hasta que… “se le fue un poco la olla” en el conflicto final. Esa dramatización tan poco creíble y que se haya incluido una escena que podría haber dado mucho jugo, pero que se queda en algo sin ton ni son, me decidieron a darle solo tres estrellitas en GR.

Inappropiate lo ha leído:
►Floripiquita◄
Me lo suelo pasar muy bien con las historias de esta autora, aunque repita fórmula como el ajo. Este romance de oficina no es una excepción en ese sentido, aunque no es de sus novelas que más me han gustado. Comienza muy bien, pero se desinfla a medida que pasan las páginas y me ha costado creerme algunas cosas, los protagonistas tampoco me han enamorado y toca un tema importante de manera superficial y hasta inapropiada (y no creo que esa fuera la intención de la autora con el título, la verdad). Para pasar el rato, pero no es nada memorable.

Stuck-Up Suit lo ha leído:
►Bona Caballero◄ Reseña completa
Cuando empiezo con una escritora nueva, siempre tengo la esperanza de descubrir algo maravilloso. Este libro empezó genial, estratosférico. Es una de esas historias formato NA: primera persona dual, principalmente desde la perspectiva de Soraya con algún capítulo de Graham (los protagonistas).

Graham J. Morgan no es precisamente amable y su primer encuentro es más bien encontronazo en diferido. Su provocación sexual constante es sensual pero también divertida. Como que no puedes tomártelo del todo en serio. Entre ellos saltan chispas, da lo mismo que guasapeen o que se miren desde la distancia en un vagón de tren.
Llegará un momento en que empiezan a tratarse y aunque la química entre ellos es de esa que quema la página, Soraya prefiere tomarse su tiempo. No se anda con excusas.
Graham está sobradamente pagado de sí mismo. Rico, arrogante y guapo, está seguro que al final será ella la que acabe rogándole a él tener sexo. También es es refrescante e insólito.

Sí, es el esquema ya visto de sassy heroine / cocky hero. Pero oye, si hay química, funciona muy bien.
Toda esa parte de cómo se conocen, chocan, se desean a muerte y luego se dan una (o varias) alegrías al cuerpo Macarena, es estupenda. 4-5 estrellas. Luego meten por medio cosas que no diré para no destripar. Y ahí ya era como salseo, un poco teleflín que no me interesó mucho. Seguí leyendo porque es un libro que se lee fácil.

Las autoras no nos ahorran epílogo cursilón, que hará las delicias de aquellos a quienes le gustan. Graham empieza rugiendo como un león espléndido y acaba siendo un gatito casero de esos tan mimosos que casi parecen caninos.

Está narrado en primera persona, algo que aquí no molesta demasiado, porque Soraya es bastante divertida. Pero lo que ganas por un lado, lo pierdes por otro. Al dártelo todo mascadito elimina parte de la tensión dramática.
La recomiendo si te gustan las cosas contemporáneas, con su toque sexi.

Un hombre para un destino lo han leído:
►Noe◄
Pues me ha encantado, como he disfrutado este libro. Lo he devorado!!!
Se me ha hecho corto, está bien escrito y te engancha.
Me ha parecido divertidísimo, sobre todo por la protagonista que está como una cabra y tiene unos momentos que te saca una sonrisa.
Él también me ha gustado mucho, me gusta el tira y afloja de los dos, son el día y la noche pero se nota la química entre ellos desde el primer capítulo.
También hay un momento del libro que te deja con las patas colgando y hace que te enganches todavía más.
Todo lo que llevo leído de esta autora hasta ahora me ha gustado mucho.
Me gusta como escribe y espero pronto leerle otro de sus libros.

►Pepa◄ Reseña completa
Me siento un poco engañada con la novela, ya que pensaba que iba a encontrar una comedia sin más, con momentos divertidos, pero… todo se ha ido al traste cuando las autoras meten temas serios que no resuelven ni profundizan. Estoy convencida de que es algo muy personal, pero es giro dramático me ha estropeado una lectura que, hasta ese momento, estaba siendo bastante entretenida. Ha sido un crescendo, después un «se me va la olla» y luego dramón. Una combinación que, en su conjunto, no me ha convencido. Una pena porque pintaba muy bien.
Me parece estupenda la valentía que se gasta Charlotte y esa falta total de miedo para conseguir lo que quiere y arriesgarse, dejarlo todo por perseguir ciertos sueños. Es lo que más me ha gustado de ella. Pero también considero que son totalmente irreales —quizás en América todo sea posible, pero lo que hace es bastante impensable y en contemporánea necesito creerme la historia y aquí no lo he conseguido.
Reed pretende ser un hombre achuchable y encantador. Al principio me ha gustado, ya sabéis que me gustan estos guapotes estirados con cierta tendencia a ser un pelín bordes, pero. . .
Mi gran problema es que ciertas actitudes de él, en las que las autoras no cesan de insistir: celos y posesividad, no me parecen nada románticas, todo lo contrario. Y si fuera de forma ligera, no me importaría, pero es que basan gran parte de la relación en ese tira y afloja.
Además, resulta demasiado repetitivo. Con capítulos que se alternan a dos voces, algunas escenas narradas desde el punto de vista de los dos.
La novela empieza siendo una comedia y en un punto en concreto, da un giro a lo drama que me ha dejado traspuesta. Eso ya es algo que descoloca y creo que engaña al lector: quiero leer lo que me has prometido y si me vendes una comedia romántica no me metas ciertos temas muy serios sin darles la seriedad que se merecen.
«Un hombre para un destino» no me ha convencido. Ha sido una lectura con unos protagonistas poco construidos que tienen actitudes y comportamientos en algunos momentos totalmente contradictorios, con una línea general que empieza con una comedia y termina siendo el gran dramón. Comportamientos masculinos que no me han gustado —sí, en esto soy tajante y muy poco permisiva, lo sé— y con un estilo que se deja leer, pero poco más.

►Beatriz Lo◄  
He leído Un hombre para un destino y la verdad que ha sido una decepción. Me esperaba mucho más...o es que no he acabado de conectar con la historia y sus personajes. Con Charlotte he estado en tensión en muchos momentos pensando: a ver ahora por dónde sale y cuándo mete la pata😅 y Reed bien pero tampoco nada especial.

Es cierto que es un libro que se lee bien, rápido y fácil pero no es de los que recordaré en el futuro. No vi tensión sexual entre los protagonistas en ningún momento. Hay atracción, sí, ellos te lo cuentan pero...yo no la sentí. Y cuando se resuelve ha pasado más de la mitad del libro y es en plan: ah vale, bien...me alegro. Y cuando se resuelve más todavía 😅a mi me dejó bastante fría e incluso la narración me pareció plana por no decir zafia.

Los dramas que tienen los protagonistas son interesantes pero no acabó de llegarme a la patata, el de ella un poco más, eso sí. Y con el final me pasó parecido a la tensión sexual. Me pareció normalico tirando a soso.

Así con todo esto y con gran dolor de corazón le voy a dar 2 Gandys de mi vida porque como digo...no ha acabado de llenarme y no lo voy a recordar mucho ni a recomendar...


 


V e r ó n i c a   



3 comentarios

  1. Un pequeño chasquito, la verdad, porque aunque no es una autora que me emocione, sí tiene cosas que me gustan y, por desgracia, en el libro que he escogido ha habido poca cosa. Pero bueno, me ha servido para desconectar un ratito el cerebro y para darme el gustazo visual con las abs del maromo de la portada, no hay mal que por bien no venga XD.
    Besotes!

    ResponderEliminar
  2. Que me gusta esta autora, he disfrutado mucho este mes del rita!! besos y buen post

    ResponderEliminar
  3. Un mes más que pasa y no he tenido tiempo de participar en el reto a ver si el año que viene lo cojo con más ganas está autora me hubiera gustado descubrirla pero bueno ya tendré ocasión en general de momento no me quedan muchas ganas por lo que leo

    ResponderEliminar

Gracias por llegar hasta aquí 😊
Los comentarios dan vida al blog y me alegran el día 😄anímate y deja el tuyo.

Besinos 💜