Últimas reseñas

Últimas Reseñas



4 de noviembre de 2021

#RetoRita 5 | Reseñas del mes de octubre: Nora Roberts #RitaNorita





Hola, holita.
Octubre llegó a su fin y con él Halloween y el mes de Norita 💃🏼
Vamos a ver qué experiencias lectoras nos ha dejado la Roberts. ¡Pasen y vean!


►►Vero ha leído Arrastrado por el mar | Chesapeake Bay Saga #1:
Leí esta serie hace muuchos años y no era mi idea releer este libro para el reto pero a última hora me dio un aire y me apeteció leer la historia de estos dos.

La cosa va de una familia formada por unos hermanos que han sido adoptados por un matrimonio que no pudo tener hijos y que ahora adultos tienen que unirse para afrontar la muerte de su padre y llevar adelante el último deseo de este.

Cam tiene una vida digamos muy movidita, nada familiar, es el que menos de los tres hermanos se le puede dejar en casa haciendo de "padre, hombre de la casa" pues ese es su cometido, sobre todo al principio.

Anna entra en escena porque es la asistente social, pero para nada es de esas asistentes rancias, estiradas, ella se preocupa  de manera cercana y sincera por Seth, el nuevo miembro de la familia, y hace lo que está en su mano para que lo que él quiera se cumpla.

Pues el libro se desarrolla viendo como la relación entre Cam y Anna va evolucionando pero también se ve como la relación entre todos los hermanos se hace más cercana y real.

Es uno de esos libros de Norita en que ambas tramas están bien proporcionadas incluso la presentación de todos los personajes no quita protagonismo a los principales.

Me ha gustado mucho reencontrarme con todos ellos y es una historia que no ha perdido con la relectura. Esta es la Norita que me gusta.

►►Ale ha leído  Tesoros ocultos:
Os confieso algo: a esta autora siempre le he tenido más miedo que a la factura de la luz. Si a eso le sumamos que también me daba un poco de pereza leerla, pues ya podéis imaginar qué plan. Realmente no sé porqué me daba la sensación de que esta mujer no me iba a gustar. Pero eso sí, suelo estar con buena predisposición a que las historias me gusten y encima esta me vino muy recomendada, así que la he pillado con ganas.

Es verdad que los libros que he leído con anterioridad donde se combina intriga y romance nunca han sido de mis favoritos. En cualquier caso, esta vez me alegra muchísimo que mi intuición haya fallado con respecto a Norita porque Tesoros ocultos me ha dejado encantada. 

El libro cuenta la historia de Isadora Conroy, una anticuaria que posee una tienda en Filadelfia, y Jedidiah Skimmerhorn, un expolicía que acaba de mudarse al mismo edificio donde la prota tiene su negocio y su apartamento. Vamos, un "cuanto más vecino más arrimo el pepino."

La relación entre Dora y Jed va fluyendo poco a poco. Desde el primer momento hay atracción y en ambos se despierta la curiosidad por el otro. En el caso de él, al principio es un hombre hermético y hasta un pelín desagradable que no está dispuesto a dejar entrar a nadie en su vida, por mucho que al otro lado del tabique haya una mujer que le ponga palote 24/7. Su comportamiento hosco se debe a que en su trabajo ha pasado por una experiencia durísima que lo ha dejado muy tocado emocionalmente y no se siente con fuerzas para seguir estando al cien por cien en el cuerpo de policía. 
En realidad, todo es pura fachada. Tras esa coraza se esconde un hombre amable, protector y muy tierno, que ha estado a falta de amor durante toda su vida. Jed no ha sido un niño querido, no tiene buenos recuerdos de su infancia, puesto que sus padres nunca le dieron el amor y protección que todo niño necesita. Por el contrario, a la cabeza solo se le vienen momentos amargos, gritos, peleas y malos tratos y, obviamente, esto ha influido en su vida adulta.

Sí, estamos ante un personaje sombrío, de los que llamamos atormentaditos. Y sí, Nora Roberts hace uso del cliché policía buenorro algo torturado que salva la vida de la protagonista y que a su vez ella también lo cura a él de las heridas de su alma. Siempre digo que a mí los clichés no me molestan mientras que estén bien llevados y aquí, además de ser así, la Norita introduce correctamente y en los momentos adecuados, el trauma infantil del protagonista sin ocupar más de lo necesario. Nos proporciona la información justa para hacernos una idea del pasado de Jed y de la conexión que este tiene con un caso posterior que es el motivo de su baja en la policía, pero todo ello sin adornarlo en exceso. 

Dora, en cambio, es todo lo contrario. Ella me ha encantado por su sinceridad, transparencia y alegría. Es un personaje maravilloso, algo excéntrica (proviene de una familia de actores de teatro), y no tiene ningún miedo a expresar sus sentimientos. Esto provoca que él se haga caquita xDD, e incluso en ocasiones, lo deja con la boca abierta. 
Es una joven entusiasta, cariñosa, simpática y muy agradable tanto con los clientes, a los que atiende con mucho mimo, como con el resto de las personas. Es por eso que ella y Jed chocan al comienzo, por esa disparidad en sus personalidades. La Norita ha sabido reflejar muy bien este detalle, además de las diferencias que existen entre sus respectivas familias. La de ella es amorosa, comparten penas y alegrías, están ahí cuando se necesitan, en definitiva, son una piña. Precisamente las interacciones con los padres y hermanos de Dora me han gustado mucho, creo que aportan momentos graciosos y muy tiernos al libro. 

La historia tiene el equilibrio justo entre misterio y romance. El elemento acción está bien insertado dentro de la trama amorosa y, aunque lo uno no hace sombra a lo otro sino más bien se complementan, debo decir que en mi opinión la historia de amor es superior y lleva más peso. Creo que esta ha sido una de las claves para que la historia funcionara. Bueno, al menos para una lectora como yo, que siempre me fijo más en la parte amorosa. 
La pareja tiene mucha química, mantiene una buena tensión sexual y sus escenas juntos son hot a la vez que adorables. Otra cosa a destacar que he encontrado en esta lectura y que suele ganar puntos conmigo es cuando la pareja no solo me hace disfrutar de una bonita relación, sino también cuando hay humor entre ellos y diálogos cómicos que apuntan a un irónico doble sentido. 

La parte suspense no es el punto fuerte de esta novela. A decir verdad, me ha resultado predecible, ya que intuí cómo acabarían los villanos y el desenlace que tendrían. 
El personaje antagónico es de terror, es un ser retorcido y despiadado. El fallo reside en que desde el inicio conocemos su identidad. Aun así, es un personaje muy bien perfilado. Creo que la autora ha sabido transmitir toda la maldad y codicia del personaje, pero es verdad que su final es un poco mñe. Teniendo en cuenta sus delitos y todas sus viles acciones, su conflicto tuvo una resolución un tanto rápida y descafeinada para mi gusto.
Pero vamos, en general, todos los ingredientes que la Norita ha querido combinar en esta historia me han parecido bien mezclados y en la dosis adecuada. Hay mucha atracción, pasión, amor, discusiones que denotan claramente las ganas de trincarse vivos que tienen los dos y diálogos sarcásticos. Pero también mucha ternura entre ellos, cosa que adoro encontrarme en una pareja.

En definitiva, Tesoros ocultos me ha sorprendido gratamente. Ha sido una lectura que he disfrutado mucho con una pareja encantadora que seguro recordaré. El primer libro de Nora Roberts me ha dejado muy buen sabor de boca y, como no lo esperaba, estoy muy contenta por ello.
-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_


►►Kim ha leído Arrastrado por el mar | Chesapeake Bay Saga #1:
Me he encontrado con una historia sencilla pero interesante, bien escrita y con una pareja protagonista de esas que me gustan, con mucho temperamento y ganas de gozarse las entretelas sin complicaciones. En la primera secuencia ya tenemos bien claro que Cameron Quinn es un competidor nato y un revientabragas de manual pero que, si su familia le necesita, lo deja todo como si fuera uno de Los Panchos. Y es que, aunque sea un díscolo pichabrava, Cam fue un niño maltratado y peleado con la vida que estuvo a punto de acabar de un modo bien distinto si no llega a encontrarse con Ray Quinn y su esposa, un matrimonio modélico que lo acogió y aguantó hasta que lo adoptaron. Tras Cam, llegaron Ethan y Phillip, otros dos niños al margen de la sociedad que, gracias a los Quinn, vieron cómo cambiaban sus vidas. Por eso, ahora que Ray no está, los tres hermanos hacen piña en torno a su recuerdo, que se ve amenazado por el sospechoso origen Seth, el último niño que Ray quiso acoger y que el difunto pidió a sus hijos que cuidaran como a un Quinn más...

Pistos familiares con un fantasma (Ray sabe demasiado como para quedarse en el otro mundo haciendo calceta 😖) y una historia de amor de lo más inconveniente, ya que Cam no tiene otra mujer por la que ponerte palote perdío que por la trabajadora social encargada del caso de Seth, Anna Spinelli. Puede que yo os la haya contado de un modo enrevesado porque me lío a escribir y no conozco, pero realmente es bastante sencillo, sobre todo en este libro, donde lo único que queda resuelto es la trama amorosa entre Cam y Anna. Aquí conocemos a los Quinn, centrándonos sobre todo en Cam pero sin dejar de lado a sus hermanos, ya que el narrador va mezclando los puntos de vista de todos y podemos indagar un poquito en la cabeza de cada personaje. Mezcladas con el amor están la investigación sobre la muerte de Ray y la relación de este con Seth, pero ninguna de estas dos tramas queda resuelta aquí, así que supongo que habrá que esperar hasta el cuarto libro para enterarnos de todo. Y me enteraré, ya os lo digo, porque este libro ha sido una lectura lo suficientemente buena como para que me quiera leer el resto de la saga. Se ntoa el oficio de la Roberts, que te mete rápidamente en situación, tanto en la parte familiar de Cam como en la amorosa con Anna, te engancha y ya no te suelta. Reconozco que me ha encantado Cam, es un prototipo de maromo literario de los que me gustan. Él no pide permiso, pide paso y es ver a Anna y saber que esa mujer tiene que acabar en sus redes y sobre él, bajo él y en cualquier posición que la gravedad les deje.

Los remilgos de querer chingar pero no demostrarlo aquí no caben, ya que tanto Anna como Cam han venido aquí a *ollar y no se cortan un pelo en decirlo. Una pena para mi guarrerista ser que esos momentos se basen más en contar lo previo y las sensaciones que en el chingamiento en sí, pero vamos, no es algo que me haya molestado, ya que transmiten perfectamente los fuegos que estos dos se despiertan. Además, por mucha pasión que ellos tengan y mucho instalust que les haya dado, estos momentos no son abundantes ni cansan. De hecho, la historia de amor me ha parecido más bien secundaria pero está tan bien hilada con el resto de la trama que no hace el libro desequilibrado. He disfrutado de todo lo que Norita me contaba, del paso de estos dos del deseo al amor, de la aceptación de Seth por parte de los Quinn y de la relación entre los tres hermanos, bastante divertida y con momentos de emotividad. Me ha gustado sobre todo que he visto a los personajes muy reales y que Nora Roberts no incide pero tampoco evita mostrarte el lado amargo de la vida de los personajes (algo que sufrieron especialmente de pequeños). No es que sea un novelón pero es una historia con aire teleflinesco que tiene de todo bien metido y en su justa medida. Está bien narrada, te engancha y te obliga a seguir leyendo hasta ese final que te deja con las patas colgando porque soluciona la parte amorosa pero te deja intrigada en todo lo demás. Además, el paranormalismo es poco y no molesta, algo que he agradecido muchísimo (aunque sigue sin ser de mi agrado).

►►Cassie ha leído La isla del amor | Las Calhoun #5:
Nora Roberts es una de las clásicas de la romántica, pero de las que escribe novelas como churros y, ojo, que el oficio se le nota. Vamos, que la lees y  ves que mucho trabajo no le cuesta ponerse y sacarse historias de la manga y narrarlas con soltura y fluidez. El peligro está en que a veces la cosa se queda en un mero teleflín o, si me apuráis, en el capítulo de un culebrón que has pillado a medio y casi puedes seguir, pero sabes que tiene la profundidad de un charco.[...]
Quizá mi fallo fue irme a la librería de segunda mano y echar ídem de un libro cualquiera de Nora, preferentemente que no fuera un tocho. Así que lo que pillé era la quinta entrega de la serie de las Calhoun[...]
Es verdad que te colocan un árbol genealógico al principio y enseguida te sitúas (como teleflín/serial que esto es), pero no se te quita la sensación de que has empezado una novela que parece más bien la entrega tropecientos de una más larga. Ni desarrolla demasiado los personajes principales (como si tuvieras que conocerlos de antemano), ni te da muchas pistas de los secundarios y, lo peor, la trama es una merde como un piano. Todo va de golpe: la atracción, la tontuna de un supuesto misterio del pasado (que la prota resuelve y no se explica cómo narices), el castigo al villano (que no sé si seguirá dando por culo en otras entregas si las hay).


•V O S O T R A S  H A B É I S  L E Í D O•

A medianoche lo ha leído:
►Ligaro◄ Reseña completa
Declan es el protagonista, un abogado que ha decidido dejar su vida anterior atrás y comenzar una nueva.Se compra una mansión cerca de los bayous,[...]
Por el otro lado está Lena y su abuela. Su abuela vive en una casita en el bayou en frente de la mansión de Declan y es una señora maravillosa que me encanta. Lena es una mujer de armas tomar, lo ha pasado mal en la vida y tiene un escudo de aquí a la Conchinchina
El libro en líneas generales me ha gustado mucho, como siempre. Es cierto que ahora con más perspectiva, puedo decir que la parte romántica se podría pulir algo más. Es cierto que es una relación algo convulsa, pero aun así hay escenas y conversaciones que me han chocado en exceso.

Atreverse a amar | The MacKade Brothers #2 lo ha leído:
►Beatriz◄ 
La verdad, a mí Nora Roberts nunca me ha terminado de convencer, así que escogí algo corto: ATREVERSE A AMAR, el segundo de los hermanos MacKade. A pesar de ser una novela bastante corta, es de lo mejorcito que he leído de Nora Roberts, una autora que, en mi opinión, está bastante sobrevalorada.

Sin duda, lo mejor de esta historia son sus personajes principales, especialmente Savannah, que para nada es el estereotipo que se suele encontrar en este género. Todos los miedos y esperanzas de esta pareja están muy bien desarrollados y se sienten muy reales. Esto fue lo que más me gustó. En contra, que necesité un epílogo desesperadamente, tanto que le quitó una estrellita a mi valoración (se quedó sólo con tres).

El despertar | The Dragon Heart Legacy #1 lo ha leído:
►Alba Turunen◄ 
El libro elegido ha sido "El Despertar" de Nora Roberts, recién publicado este verano. Es el primer libro de la trilogía "El legado del dragón". Contra lo que podáis pensar, no es novela romántica, así que os advierto si es lo que buscáis. Esto es novela fantástica con unas muy breves y pequeñas pinceladas de romance.
El libro nos presenta a Breen, una joven profesora de Filadelfia que quiere cambiar su vida. Sus padres se divorciaron cuando tenía doce años y Breen no volvió a saber nada de su padre, hasta que acaba de descubrir que le ha estado mandando dinero durante catorce años. Ése dinero será la salvación de Breen cuando decida viajar a Irlanda y descubrir qué fue de su padre. En Irlanda, Breen encontrará un nuevo mundo, lleno de magia, con faes, elfos y dragones, ése mundo es Talamh, y ella pertenece a él, allí estará su legado, antiguos amigos y una familia a la que no conocía, pero también estará Keegan, el protector del Talamh, exasperante y sexy.
Éste libro es el inicio de una serie prometedora, donde de nuevo veremos al Bien, o la Luz, enfrentándose al Mal, o la Oscuridad. No es algo nuevo, pero la incursión de Nora Roberts en éste género, merece la pena. A mí me ha convencido, me ha enganchado y estoy deseando leer los siguientes libros.
Nos leemos el mes que viene.

Hermanos de sangre | Signo del siete #1 lo ha leído:
►Noe◄
No es que haya leído muchos libros de la Roberts, aunque los que leído no han estado mal.
Pero la verdad que este libro me ha gustado mucho y sorprendido para bien.
A ver, esta historia me ha recordado a la película o libro de IT. Y es lo que más me ha tenido enganchada.
Pero casi la mitad del libro, ha estado más centrado en lo que ocurre en el pueblo cada 7 años y en los tres protagonistas, aunque en total son 6.
3 hombres que son amigos desde críos y con la historia que hay detrás de ellos empieza todo y 3 mujeres que están conectadas entre ellas y con ellos.
Ya a mitad del libro se va centrando también en la primera pareja, me han gustado los momentos que ha habido entre ellos. Se nota que tienen química.
Pero quien más me ha llamado la atención es Gage y estoy deseando leer su libro. Jajaja
Tengo que reconocer que hay partes que se me han hecho un poco largas, sobre todo el comienzo. Pero en general me gusta, habrá que leer que pasa en el segundo libro. Por que no don autoconclusivos

Joyas del sol | Gallaghers of Ardmore #1 lo ha leído:
►Anita◄
Tedioso.
Jude es una psicóloga de ascendencia irlandesa que vive en Chicago en un ambiente académico opresivo y estructurado. Luego de divorciarse tiene una crisis existencial en la que siente que siempre hizo lo que se esperaba de ella y se plantea que no sabe qué quiere de su vida. Para descubrirlo, decide ir al pueblo de Irlanda de donde procede su abuela y reflexionar. Se instala en la casa de una prima fallecida en la que vive el fantasma de Lady Gwen, que permanece en este mundo por una maldición del principe de las hadas, Garrick. Resulta que, si bien estaba enamorada de Garrick (y él de ella), no acepta su propuesta de huir con él y elige quedarse con los humanos a "hacer lo que se espera de ella" (casarse con un humano, tener hijos, etc. etc.).
Jude se instala y en el pub del pueblo conoce a Aidan, el dueño, un irlandés buenorro sin demasiada historia que la acosa bastante, en mi opinión. En definitiva pasa lo que tiene que pasar.

El conflicto de la pareja, básicamente, es el mismo que tuvo Lady Gwen con Garrick. Digamos que va por el lado de saber expresar los sentimientos.

Y bueno, Jude descubre que la humilde vida de un pueblo, en que los vecinos se visitan sin avisar, trajendo comida, haciendo amigas metiches, arreglando el jardín, cocinado galletas, recopilando leyendas irlandesas, etc. etc. es lo que le va.

Queda por arreglar el tema con Aidan. Bastante escenas hot, Jude se conecta bastante con Garrick y....

Me resultó una de las novelas más aburridas que he leído ultimamente.
No sentí que pasara nada. Y eso no lo considero nadismo. Es que simplemente no pasa nada:
Que una heladera rota, que aprender a hacer la colada, que juntada de chicas, que el perro del vecino, que hacer galletas, que los vecinos metidos, etc. etc.

Como es una trilogía, el asuntito del amor paranormal no se resuelve en este libro. Y, como no seguiré con la saga (Dios me libre), supongo que en el último libro Lady Gwen y Garrick arreglarán sus problemas de comunicación y vivirán felices por toda la eternidad.

La mentira lo ha leído:
►Gloria Ibáñez◄
Cuando el marido de Shelby muere en un accidente en medio de una tormenta en su barco, ella descubre que no fue quién decía ser y también descubre robos, timos, deudas y hasta varias identidades. Asustada, decide vender todo lo que puede y, junto a su hija de tres años Callie,  decide volver a Tenesse donde vive su familia. Es allí donde conoce a Griffin, un carpintero, amigo de sus hermanos. Buen hombre y muy dulce con ella y la pequeña Callie.
Shelby empieza su nueva vida pero también pronto descubrirá que es perseguida por su pasado. Pero esta vez, con su familia y Griffin, no estará sola.
No soy objetiva con Nora Roberts. Sus historias de intriga o fenómenos paranormales siempre me enganchan porque además siempre tienen ese pellizco de ternura y amorcito. Y, en este caso, La mentira ha sido una muy muy buena lectura, en la línea de la escritura de Nora Roberts y sus personajes que son muy valientes.

Las sombras del bosque lo ha leído:
►Pepa◄ Reseña completa
Es una novela con ciertos años, escrita a finales de los noventa, como algo muy positivo he de decir que apenas se le notas los años. Si dejas de lado temas tecnológicos, resulta un escrito moderno con comportamientos nada machistas.[...]
Me decidí por esta novela porque la sinopsis tiene una pinta genial. El problema es que la autora se centra en cosas totalmente secundarias y rehúye meterse de lleno en una investigación que he estado esperando en todo momento y que al final, se resuelve en dos páginas.[...]
Así que tenemos una novela de suspense sin suspense y una novela romántica con un instalove. Mala combinación para mí.
De ahí mi baja puntuación. No cuestiono en ningún momento el estilo de la autora, a excepción de esos dos momentos que he comentado antes; la novela fluye, con un ritmo lento, por montañas, con animales salvajes incluidos en excursiones que resultan entretenidas y que han de forjar los pilares en los que se apoyen los sentimientos entre Noah y Olivia.[...]
Lo único que me ha gustado es que son muchos e interesantes los personajes que tienen su protagonismo y el estilo que hace que una novela, para mi gusto, bastante anodina y con cierta extensión no resulte aburrida y entretenga.

Las viñas de Napa Valley lo ha leído:
►María◄  GR
Es un libro que cumple su función. Ameno, divertido e interesante. Me gustan mucho las historias de este tipo.
Sofía es una mujer fuerte que me ha gustado mucho, sin embargo a veces me ha resultado un poco irreal pues en ocasiones era demasiado perfecta en situaciones en las que nadie estamos preparados para reaccionar.
Ty es el típico macho pero no es machista. Se da cuenta de que Sofía no le necesita pero elige que esté a su lado y él la complementa.
He odiado a muchos personajes. Me exasperaba la estupidez que mostraban y realmente el plot twist que se han marcado no me ha entusiasmado en exceso.

Sin ley | Jack's stories #0 lo ha leído:
►Ángela Azul◄ 
Es una novela del oeste, escrita en 1989, pero que transcurre en 1875, lo que me ha venido muy bien porque me he evitado los cardados y las hombreras de una ambientación en esa década 😄😄. La historia es típica, típica, de señorita del Este que llega al Oeste y se encuentra lo que no quiere (expectativas frustradas) y lo que, aunque aun no lo sabe, si quiere (macizorro medio mestizo, para más exotismo si cabe). Por una vez y sin que sirva de precedente, la señorita del Este sabe cocinar, menos mal, una acaba hasta el gorro de tanto estofado quemado y pan duro como las piedras que perpetran las protagonistas en este tipo de novelas😂. Me ha parecido una historia super amena, muy bien escrita, que mantiene el interés y aunque no es muy larga, tampoco resulta muy corta, de esas que aprietan todo en motrollón, pasan unas cuantas cositas pero bien explicadas y en detalle, así que de extensión va bien. Sarah me ha parecido una protagonista interesante y bastante coherente, aparte de muy valiente. Jake está un poco más desdibujado, creo yo, pero tampoco está mal, me habría gustado un poco más de desarrollo en el personaje. En conjunto, me ha gustado y aunque supongo que no es de lo más representativo de Nora Roberts, me ha dejado el suficiente buen sabor de boca para aventurarme en su obra en otra ocasión. 4 🌟🌟🌟🌟estrellas y tan contenta que me quedo.😊

►Isa◄ GR
Esta ha sido mi primera vez con esta autora y seguro que repetiré porque me ha encantado la historia y su modo de contarla.
Es un western, porque la he leído y era como una película, con las descripciones justas para meterte en la historia y sentir que estás allí, sin hacer que la lectura sea lenta ni pesada.
Sarah llega desde el Este donde se ha criado y recibido educación en una escuela de señoritas. Va a reunirse con su padre por fin después de muchos años, pensando en la vida que tendrán juntos en la casa que ha construido con los beneficios de una mina. Pero cuando llega nada es lo que parece, la casa no es más que una choza y la mina es pequeña y parece que no tiene mucho valor y lo peor es que su padre ha fallecido. Jake es un pistolero que se busca la vida como puede, y cuando conoce a Sarah nada más llegar al pueblo, se siente casi obligado a cuidarla y ayudarla, aunque también se siente atraído por ella. Sarah resulta ser más fuerte de lo que parece, se adapta a su nueva vida, agradecida por todo lo que su padre se sacrificó por ella, por darle lo mejor. Es una muchacha muy joven e inocente, pero es inteligente, noble y espabilada. Jake contra lo que le dice su cabeza, la ayuda todo lo que puede, se siente responsable de su seguridad. Es un hombre duro, con un pasado doloroso y que no quiere ataduras de ningún tipo, pero no puede evitar lo que siente por Sarah y protegerla. Ella también tiene sentimientos por Jake y está decidida a hacer que él deje de lado sus dudas y se quede junto a ella.
Una historia muy bonita, Jake debajo de toda esa rudeza es un hombre necesitado de amor y ternura y Sarah se lo da con creces. Me ha encantado su relación, cómo evoluciona, la confianza que va creciendo entre ellos, el amor y la pasión.
Ha sido una lectura que me ha enganchado totalmente, con todos los ingredientes de los buenos western, que me encantan, con sus malos sin escrúpulos, las chicas del salón, peleas, tiroteos, y una historia de amor preciosa y contado todo con maestría, sabiendo meterte en la historia y en los sentimientos de los protagonistas, secundarios imprescindibles que hacen redonda la novela.
Me ha encantado y la he disfrutado muchísimo.

Solo un juego lo ha leído:
►Raulymar◄ Reseña completa
La relación entre los protagonistas es electrizante desde el primer encuentro, la química y la chispa siempre están allí.[...]
Otro punto importante es la narración intachable de Nora Roberts, no sé cómo será el resto de sus libros (que son bastantes, por cierto), pero en este tiene una pluma que narra de forma ágil y envuelve con detalles de ambientación impecables. También se nota que hizo un buen trabajo en la investigación deportiva, narró con facilidad las secuencias de los partidos de béisbol.
En definitiva, puedo decir que es un buen libro, con buena narración, personajes interesantes y bien desarrollados (sobre todo Brooke, el libro gira en torno a sus temores y ansiedades). Nora Roberts no se complicó mucho con esta historia, no es una obra maestra, pero es bastante aceptable, se lee con rapidez y la recomiendo para pasar un buen rato.

Un héroe en Nueva York lo ha leído:
►Marta Luján◄ GR
Mitch, el protagonista, es dibujante de cómics; así que sus dibujos, la editorial para la que trabaja y la decoración de su habitación o el orden de su apartamento son los elementos base de la ambientación. Debo decir que, quizás, es la parte que más me ha gustado, lo que él siente cuando dibuja, ese mundo aparte en el que vive, el caos de la editorial. [...]
La trama no puede ser más sencilla y, para mi gusto, menos interesante. Mitch se siente atraído por Hester desde el primer momento y quiere llevársela a la cama. Poco a poco se irá enamorando e intentando conquistar a esa mujer que tiene miedo al compromiso. Y esa es toda la fuerza de la trama. No hay subtramas, ni giros inesperados, ni siquiera un amor complicado.[...]
Hester es madre soltera. Era demasiado joven cuando se casó y apenas tuvo a Radley, su marido los abandonó. Esto ha hecho que tome la decisión de no involucrarse en ningún compromiso con un hombre, sobre todo por su hijo. Se toma la vida y su trabajo como madre muy en serio, y la presencia de Mitch no hace más que alterar su esquema, a pesar de que se siente atraída por él. 

Un lugar donde esconderse lo ha leído:
►María Teresa◄
Me estreno con la Sra. Robert y ha sido todo un descubrimiento.
Como es habitual en mí, no suelo leer la sinopsis, me gusta ir a ciegas, la trama me ha impactado e interesado por igual.
En la primera parte nos narra unos acontecimientos muy duros, que por desgracia, se dan con cierta frecuencia en EEUU. Ahí va desgranando cada uno de los personajes, como eran sus vidas antes y después de dichos hechos y como les ha afectado en sus vidas.
Los personajes están muy bien trabajados, sus personalidades, sentimientos y la forma en que se enfrentan a sus problemas y secuelas.
En la segunda parte va desarrollando la trama de suspense y aunque se desvela pronto quien es el “malo”, no resta interés a la historia.
Me ha gustado mucho el estilo de la autora. Es ágil, envolvente, para nada pesado ni aburrido, enseguida te atrapa y necesitas seguir leyendo y conocer el final de la historia.
En resumen, me ha gustado mucho, entretenido y disfrutado, que es lo que busco cuando leo.
Espero con interés las opiniones de vuestras lecturas y seguir con esta autora que me ha gustado tanto.

►Floripiquita◄
3,5 estrellas. Hacía mucho tiempo que no leía nada de Norita, de la que he leído casi todos sus libros de romántica pues mi madre es una gran fan. Los libros de suspense que se ha dedicado a escribir en los últimos años me gustan menos, quizá porque de románticos tienen más bien poco, como ocurre en esta novela, y el suspense tampoco es la leche.

Un lugar donde esconderse, por su parte, tiene un punto de partida brutal y un desarrollo menos mñe de lo que me tenía acostumbrada últimamente la autora. Aunque no es redondo y le sobra paja, me ha parecido entretenido. 

Valle de sombras lo ha leído:
►Bona◄ Reseña completa
Willa Mercy, ranchera de Montana, acaba de enterrar a su padre. En el funeral aparecen sus dos medio hermanas, Tess y Lily.

Por uno de esos testamentos locos de romántica, para heredar el negocio, las tres deberán convivir durante un año. Para más inri, dos vecinos rancheros supervisarán la llevanza del business: Nate y Ben. Por supuesto son atractivos, solteros y con parné.[...]
Leal a su medio hermano Adam, y a las exigencias de esta vida tan despiadada, Willa encuentra muy difícil aceptar que estas dos extrañas tengan parte en una herencia que consideraba suya. ¡Y encima vivir juntas un año…![...]
La ambientación es estupenda. Vives la vida en ese rancho, con sus desafíos constantes, a lo largo de las estaciones. Es un ambiente de montaña, que ya sabéis que a mí me pirra. [...]

La parte de suspense está muy bien llevada, te tiene en tensión todo el rato, con algún giro en la trama que no ves venir. Hay asesinatos de lo más gore. Y no, no siempre es agradable pasar unos momentos viendo las cosas desde la perspectiva de quien los comete.

El estilo es de los que te engancha. Creo que no hay escena que no haga avanzar la trama en algún sentido. Hay algún toque de humor por lo diferentes que son entre sí las tres hermanas.[...]

Lo que menos me gustó es la manera en que se fue resolviendo la parte romántica.



 


V e r ó n i c a   



5 comentarios

  1. ¡Holaaaa!
    Pues no sabría decir por qué, pero no he leído nada de Nora Roberts. Creo que es porque veo tantas y tantas novelas de esta autora que no se por cual empezar. Además de que veo opiniones de todo tipo. De los que habláis en la entrada le daría una oportunidad a La mentira y El despertar.
    ¡Gracias por la entrada!
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Ya ha pasado el mes de Nora???? Con las ganas que tenía de leer algon suyo y no he logrado encontrar ni un hueco. De todos modos tomo nota que alguno de los que comentáis llaman mi atención 😃

    ResponderEliminar
  3. No me quejo para nada de mi lectura del mes. Teniendo en cuenta que Norita y yo no nos llevamos bien, me he quedado con las patas vueltas con lo bien que me lo he pasado leyendo el pisto de los Quinn. Además, me llevo alguno apuntado (el que ha leído Ale tiene pintaza!). Si no llega a ser por el reto, no vuelvo a catar a Norita, así que estoy feliz como una perdiz. Gracias, Reto Rita! XDDDDD
    Besotes!

    ResponderEliminar
  4. Muy buen post como siempre, yo este mes con la Nora no me puedo quejar, a ver cuando leo el siguiente de la trilogía que empecé. besos

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    He leído otras novelas de Nora roberts que me han gustado mucho más que la he he leído para el reto, así que tomo buena nota de las que están mejor valoradas para futuras lecturas
    Mil gracias por la recopilación
    Un besote

    ResponderEliminar

Gracias por llegar hasta aquí 😊
Los comentarios dan vida al blog y me alegran el día 😄anímate y deja el tuyo.

Besinos 💜