Últimas reseñas

Últimas Reseñas



22 de febrero de 2021

La casa de la playa, Nora Roberts

La casa de la playa
528 páginas
Precio: 10'40€ // 5'69€ (edición digital)
S I N O P S I S
Durante más de trescientos años, la casa de la playa ha guardado sus secretos. Para Eli Landon será su salvación. Tras once meses de pesadilla, Eli Landon queda absuelto del asesinato de su esposa por falta de pruebas. Ahora es un hombre libre, pero las brutales y misteriosas circunstancias del crimen hacen que la sombra de la sospecha siga cerniendo sobre él. Con la reputación destrozada, nada queda ya del abogado de éxito que fue. Incapaz de volver a enfrentarse al mundo, decide refugiarse en la casa de la playa de su querida abuela Hester mientras ella se recupera en una residencia de un desafortunado accidente. Eli vuelve al pueblo donde pasó los veranos más felices de su vida en busca de soledad, pero Abra Walsh, la simpática vecina a quien su abuela le ha encargado el mantenimiento de la casa (y la recuperación anímica de su nieto), no está dispuesta a permitir que siga regodeándose en su miseria.

LA CASA DE LA PLAYA fue una de las lecturas elegidas para el Club de Lectura Nora Roberts, fue una lectura en la que coincidimos con la intriga por lo que iba sucediendo y en general gustó mucho.

La historia comienza fuerte, con un asesinato, el marido de la víctima se convierte en el primer sospechoso pero la policía no consigue suficientes pruebas para que lo encierren.

Eli tras meses muy duros por ser acusado de la muerte de su mujer se traslada a la casa de su abuela mientras esta se recupera de un accidente en casa de los padres de Eli.
Va a esa casa familiar para desconectar de todas las miradas acusadoras, del policía que le cree responsable del asesinato. Estar en esa casa es una vía de escape y quizás un nuevo comienzo.
Su abuela no está en casa para poder cuidarlo y ayudarlo a recuperarse, sobre todo emocionalmente, pero la que sí está es Abra, la empleada de la abuela, que se encarga de limpiar hacer la compra y hablar sin parar.
Eli está destrozado y se refugia en el libro que está escribiendo entre eso y las atenciones de Abra comienza poco a poco a volver a ser el mismo de antes. 

Abra es una protagonista que debería haberme caído bien, pero no sé el motivo por el que no terminé de congeniar con ella. Tuvo un pasado duro de malos tratos y acoso el cual superó y ahora es una persona nueva, muy dicharachera,  pero… nada no congenié con ella.

Durante la lectura no sospeché de quien pudo ser el asesino y el que andaba entrando en la casa familiar. No sé si la autora lo hizo muy bien o yo está a por uvas. Hubo un segundo que dudé de la persona correcta pero me dije “no, no, no puede ser” me dejé llevar por los sentimientos y zas! No tengo madera de policía, jajaja.

En general me gustó pero este libro, como la mayoría de los libros autonclusivos de Nora, me resultó a veces un poco “rollero” había muchas partes de narración y descripción que hacían que el ritmo de acontecimientos fuera más lento y yo quería leer rápidamente y poder avanzar en la trama.








 
V e r ó n i c a 
 [Los enlaces de Amazon son de afiliados, a vosotros no os implica ningún gasto pero a mí me da una pequeña comisión]

10 comentarios

  1. Bien que hayas disfrutado. Nora Roberts y yo no somos muy compatibles, la verdad... quizá por ese "rollo" que suelta en sus historias. ¿Algún día acertaré con ella? He leído dos y nada.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! La verdad es que no me llama mucho la atención y viendo que no lo has disfrutado del todo creo que mejor lo dejaré pasar.

    Muchas gracias por la reseña y un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. Hola 🙋‍♀️
    Tengo pendiente a la autora , creo que me apunté una trilogía, espero ponerme algún día a leerla. Este no me llama mucho y menos si es un poco rollo a veces 😅
    Nos leemos y felices lecturas ☺️

    ResponderEliminar
  4. Lo tendré en cuenta por si me leo algo de la Norita, muy buen post guapa

    ResponderEliminar
  5. Pues oye, qué bien que haya gustado! Yo ya me reservo para leer a Norita en su mes del reto, a ver si tengo mejor experiencia con ella y me animo a leer algo más (no sé yo si se dará el milagrito XD).
    Besotes!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Siento que no hayas tenido una experiencia perfecta con la lectura de esta novela. Personalmente no es una lectura que me llame especialmente la atención, por lo que en esta ocasión prefiero dejarlo pasar. ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Aunque este no es mi prefe de esta autora, me gusto. Pero tb tengo que confesar que casi todo lo que escribe me encanta. Estoy deseando leer la Huida 😊
    Un saludo
    Yes, we can read together

    ResponderEliminar
  8. Esta autora no me llama especialmente la atencion, por ahora no creo que lea este libro.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Esta autora es mi eterna pendiente nunca he llegado a leer nada suyo aunque tengo algún libro por casa no me termino de animar espero que esto cambie algún día

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    A mí me gustó mucho.
    Entiendo tus sentimientos con Abra, yo sé que no me habría llevado bien con ella. Abarca demasiado.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar

Gracias por llegar hasta aquí 😊
Los comentarios dan vida al blog y me alegran el día 😄anímate y deja el tuyo.

Besinos 💜