11 de febrero de 2019

Foxes, Suki Fleet

FOXES
Suki Fleet
498 páginas
Publicación independiente (solo en inglés)
Precio: 14.09 // 5.61 (edición digital) Amazon Kindle Unlimited
Goodreads
Cuando el cuerpo de Dashiel aparece tirado en un páramo al este de Londres, su mejor amigo Danny decide encontrar al asesino. Pero Danny tiene dificultades para interactuar con la gente y debe mantener su pequeño mundo en orden para poder sobrevivir. De día vive en una piscina abandonada y arregla aparatos eléctricos a cambio de cualquier sustento, pero por la noche va solo a cazar "tiburones", buscando imprudentemente a esos hombres peligrosos que se aprovechan de los más vulnerables.
Un encuentro casual en el que conoce a un chico americano que vende su cuerpo en las calles, precipita su solitaria vida al desorden. Micky es problemático, frágil, y Danny siente una necesidad desesperada de protegerlo de algo, pero no sabe de qué. Cuando Danny lo va conociendo más, se da cuenta de que Micky necesita ser salvado de la única cosa contra la que él no puede luchar. Para salvarlo, Danny debe arriesgarse a abrir su mundo y hacer frente a algo que le da más miedo que cualquier "tiburón": confiar en que será aceptado tal y como es. Si el helado invierno en las calles, un doctor sádico y casi cinco mil kilómetros no los separan antes.
<AVISO PARA NAVEGANTES>
♦Os recuerdo que todo esto son mis opiniones personales basadas en la lectura y que no hay nada como leer y  juzgar por uno mismo ;) 
♦Los efectos secundarios de cada libro son diferentes dependiendo del lector.
♦Cuando pongo una nota que está entre 2 puntuaciones normalmente es porque no estoy segura con cuál se quedará así que espero un par de semanas para que se asiente la lectura ;)
♦Para gustos hay colores y para jardines flores y que a mí no me guste un libro no significa que sea una 💩 de la vaca y que a ti no te vaya a gustar.
♦He decidido quitar la puntuación de las reseñas porque me da rabia que mucha gente solo se base en eso y no en lo motivos por los que he llegado a esa puntuación, no obstante en Goodreads seguiré puntuando los libros.
Después de las instrucciones de uso ¡vamos allá!

Después de terminar esta historia, tengo claro que Suki Fleet es una de las autoras más especiales que he leído en literatura LGBTI. La descubrí cuando hace unos meses leí Lima Oscar Victor Echo And The Truth About Everything, cuya reseña tenéis en el blog y, por supuesto, gracias a Elsa y su Rainbow Corner, que ha sido la que me los recomendó y no puedo estarle más agradecida por ello.
También deciros que este libro está incluido en el reto Doce meses, doce pares de boas, que el blog A la cama con... un libro inició con motivo del Pride Month.
El libro puede estar clasificado como Young Adult o New Adult, quizá por la edad de sus protagonistas, pero os aseguro que por los problemas que trata y los hechos que narra la autora, no es para nada la típica historia adolescente que estamos habituados a leer. Es intensa, dura y tremendamente emotiva.


Danny es un joven de dieciocho años sin hogar que sobrevive como puede solo en las calles de un Londres actual. Un Londres que la autora nos presenta  más sórdido y miserable de lo que normalmente leemos.

Es un chico muy tímido y vulnerable al que le cuesta muchísimo entablar amistades y hablar con la gente. Es generoso y honesto y, aunque no suele confiar en muchas personas, cuando entrega su amistad lo hace hasta las últimas consecuencias. Danny tiende su mano a todo el que lo necesita y esto es algo que he admirado profundamente en el personaje.
El hallazgo del cadáver de su amigo Dashiel, un chico que se prostituía en las calles, empuja a nuestro protagonista a buscar desesperadamente, durante las noches, a su asesino. Y también a "cazar" a esos hombres que hacen daño a los más desfavorecidos.
La parte del libro que ocupa la intriga o misterio, la que se refiere a descubrir al asesino de su amigo, me pareció que estaba muy bien llevada e introducida, de forma correcta, dentro de la historia de amor de los protas. De hecho, da un giro que no me esperé para nada y esto es algo que me sorprendió. No fue previsible en ningún momento.
En este caso, voy a pasar por alto que la "caza" por la noche de esos depredadores me ha parecido poco creíble. La verdad es que esto me dio igual. Quizá en otra historia hubiera restado mérito, pero en esta no puedo, porque el libro engloba muchos sentimientos que, para mí, están muy por encima de esa nimiedad.

En su día a día, Danny arregla aparatos eléctricos y esto le permite conseguir comida para poder subsistir. Esto es lo que un día propicia que se encuentre con Micky, un chico americano que también se prostituye en las calles de Londres y que, aun no sabe porqué, pero le causa una ternura infinita (la misma que ellos han despertado en mí).
Danny es un personaje al que le coges cariño inevitablemente. Su instinto protector hacia los demás me abrumó y, sobre todo, su capacidad de perdón y su valentía para sobreponerse a los golpes de la vida. Me inspiró muchísima dulzura, unas ganas tremendas de darles un abrazo y reconfortarles de algún modo. Son personajes con un alma bonita. Las adversidades y golpes a los que se han enfrentado no han podido arrancar la bondad de sus corazones.

La historia de Micky también me dejó muy tocada, ya que también es muy dura y descubrí cosas sobrecogedoras sobre él.

Es un chico muy necesitado de afecto, con la autoestima muy baja. La vida también se ha ensañado con él.
Creo que Danny supone para él una luz entre tanta oscuridad, un hombro donde apoyarse, un amigo sincero en un mundo en el que no puede fiarse de nadie.
El amor que nace entre ellos va muy poco a poco. No encontramos escenas sexuales en este libro (tampoco son necesarias), pero sí escenas de amor, porque la historia no habla solo de la relación de Danny y Micky como pareja, se centra mucho más en otros valores que van más allá del sexo.
El vínculo afectivo que une a ambos protagonistas me encogió el corazoncito. Son el uno para el otro y la química que desprenden traspasa la lectura hasta hacerte llegar emociones muy profundas. Es un libro en el que la prioridad son los sentimientos y también hay mucho diálogo, con lo cual el ritmo no se me hizo ni pesado ni aburrido. Tengo que decir que tardé más de lo esperado en leerlo, aparte de que en inglés me cuesta más, es que tuve poco tiempo para leer durante el pasado enero. O que me organicé fatal que también puede ser, XD.

No os voy a decir que no se sufre con esta historia, porque entonces os estaría contando una mentira. La realidad que refleja la autora es muy cruda y me vi sobrepasada en muchas escenas por la dureza de las vidas de los protagonistas y por la manera tan emotiva que tiene Suki de contar lo que viven sus personajes. Me sorprende mucho su sensibilidad y la forma tan bonita e intensa en la que nos cuenta las cosas, las frases y momentos que se quedan contigo durante días, y su sencillez para narrar hechos dramáticos, sin añadiduras simplonas y sin caer en la lágrima fácil.
Es abrumador, por ejemplo, la manera en la que Danny habla sobre la muerte de Dashiel, como si este no fuera nadie, como si su muerte no significara nada porque a nadie le importa "un chico de la calle". Como si no hubiera existido. Pero para él sí, para él ese alguien era mucho.
Os preguntaréis dónde está la parte bonita, si es que la tiene. Sí, la hay, tranquis. La magia de esta historia reside en la esperanza, en la superación y en el anhelo de encontrar una vida mejor, más digna. A pesar de todo el paisaje desolador que la autora nos muestra, es un libro lleno de amor y eso es lo que triunfa.

Y bueno, termino diciéndoos que me encantaría que os gustara mucho esta historia y llegarais a sentirla, si os animáis con el inglés y os decidís a darle la oportunidad, claro. Son dos personajes adorables, fáciles de querer y difíciles de olvidar. Contadme si os atrae la idea y os apetece leerlo.

Nos leemos prontito, besos.

Foxes by Suki Fleet. Edit by ig@alejand_mp tw@Alejand152631. Mi rinconín de lectura blogspot.
















                     
            Twitter - Goodreads - Pinterest

12 comentarios

  1. Qué preciosidad de reseña, Ale!!! Y de los fanarts ya ni te hablo... *.* *.* Es un libro muy muy especial, donde, a pesar del sufrimiento de los personajes y sus circunstancias, ta llega una sensación tan bonita, de cariño y de optimismo... Uno de los mejores que Elsa puso en el reto. Me alegro mucho de que lo leyeras y más de que te gustara!
    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ay, Kim, muchas gracias! Sí, ha sido uno de los mejores, hasta ahora. A ver si continuo con el reto y me voy poniendo al día ya con él.

      Besos

      Eliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Yo creo que no es para mí, porque no soy muy fan de la literatura LGTB. He leído unos cuantos libros, pero me han dejado indiferente.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, bueno pues en ese caso, tal vez tampoco te guste este. ¡Gracias por pasarte!

      Besos

      Eliminar
  3. Me alegro que te haya gustado pero leer en ingles no es lo mio asi que sientiendolo mucho lo voy a tener que dejar pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, en ese caso, otra vez será. O igual algún día estamos de suerte y nos lo traducen.

      Besos

      Eliminar
  4. ¡Hola!

    Dios...qué turbio todo ¡Me encanta! 😳 No conocía ni el libro ni la autora pero me lo he apuntado en goodreads porque me gustan mucho este tipo de historia y me mola lo que cuentas. El que la autora trate temas tan fuertes y muestre esa cara fea que tiene el mundo es muy fresco ¡Además con asesino detrás! Soy muy fan de las novelas románticas LGTB, cada día damos un paso más para normalizar todas las orientaciones sexuales y eso me pone contentísima <3

    Gracias por la reseña y un beso,
    MissCherryBooks

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Pues me alegro muchísimo de que te haya llamado la atención este libro y estoy de acuerdo con lo que dices. Aunque aun nos queda mucho camino por recorrer, lo importante es ir aportando nuestro granito hacia la normalización. Gracias a ti por pasarte.

      Besos

      Eliminar
  5. Nada más leerte, me entran ganas de dar un abrazo a los personajes!! Madre mía que Historia hay tras ellos! tiene muy buena pinta, lo tendré en cuenta, besos y buen post guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, Noe, son tan adorables los personajes, que sí, te dan ganas de abrazarlos y gritarles que todo irá bien. Ojalá te guste si te animas.

      Besos

      Eliminar
  6. Bonita historia, bonita reseña y bonitos fanarts ♥.♥
    çSoy la cobardegallina que queda por leerlo XDDDD

    ResponderEliminar

Gracias por llegar hasta aquí ^^
Los comentarios dan vida al blog y nos alegran el día ☺ anímate y deja el tuyo.

Besinos ♥