9 de julio de 2018

Lima Oscar Victor Echo And The Truth About Everything, Suki Fleet

Lima Oscar Victor Echo And The Truth About Everything
126 páginas
Precio: 5'50€ // 0€ (edición digital) SOLO EN INGLÉS


Hola!

Después de poner un poco en orden todas las emociones que me ha dejado este libro, aquí estoy para hablaros de lo especial que ha sido esta lectura para mi. Me atrevería a decir que, de todo lo que llevo leído dentro del género MM, la historia de Óscar y Jamie destaca notablemente entre las demás. Y por muchas cosas además, entre ellas por lo maravillosos que son sus protagonistas y la sensibilidad con que escribe esta autora.
Es sumamente gratificante cuando esta clase de historias llegan a tu vida. Es de aquellas que te dejan el corazón llenito de amor y los sentimientos desbordados.


Siento que mi esfuerzo por leer en inglés se ve enormemente recompensado cuando acabo un libro como éste y me deja la agradable sensación de conocer a sus protagonistas tan en profundidad como si en realidad hubieran existido. Y creo, de verdad, que en parte ha sido así. Al menos lo ha sido en mi mente. Pienso que hay muchos Óscar y Jamie en este mundo, arrastrando historias muy duras y lidiando con el odio que vomitan aquellos que poseen un alma muy fea. 
Me han regalado tantísimo, que yo no he podido más que entregarme a ellos en la misma medida y quererlos mucho. 
Óscar y Jamie son dos chicos de diecinueve años que se conocen desde siempre. Tienen ese tipo de amistad que es irrompible, tan bonita y tierna que es inevitable que te toque el corazón, y que se ve reforzada aún más si cabe durante la primera etapa de la adolescencia.

Jamie proviene de una familia acomodada, vive en una buena casa y su pasión es la música, sobre todo tocar la guitarra. Algunos días esporádicos toca en una banda en un pub del pueblo. Le apasiona enseñar y por ello da algunas clases de guitarra además de trabajar en una tienda de instrumentos.

 Oscar tiene un enorme talento para la animación audiovisual y por ello se inscribe en un concurso de cortometrajes que se celebrará en Londres. Si resulta ganador, su corto saldrá en la TV y le otorgará la oportunidad de conseguir dinero, alquilar un apartamento, en definitiva, escapar de la vida en la que se siente atrapado en esos momentos. Necesita salir del pueblo, respirar libremente, huir de su casa y, sobre todo, dejar atrás los desprecios de un padre homófobo que jamás pareció mostrar por él el más mínimo cariño. Solo existe una cosa que lo retiene en el pueblo: el amor que siente por su mejor amigo.
Nunca se atrevió a confesarle sus sentimientos, por lo que Jamie ni siquiera sabe que Óscar es gay, así que siempre se ha obligado a guardar para sí todo lo que sentía y a comportarse con Jamie solo como su mejor amigo. Evidentemente, esto es algo que cada vez duele más, y día tras día ese peso se le hace más duro de sobrellevar. 
Para Jamie, la amistad de Oscar  es lo más importante del mundo; se siente agusto cuando está cerca de él, cuando trabajan juntos... se da cuenta de que lo necesita, que su felicidad depende mucho de su mejor amigo y, que si Óscar no estuviera en su vida, nunca nada sería lo mismo. Así que poco a poco se va preguntando cosas que le hacen cuestionarse sus propias emociones y lo que Óscar provoca en él, y aunque al principio no está preparado para afrontarlo, será muy hermoso ir viendo como se desarrolla su relación de friends to lovers y como ambos se enfrentan a todo por su amor.

 De verdad, ha sido tan bonito y tan romántico, apenas se como explicar todo lo que este libro, que no llega siquiera a doscientas páginas, me ha hecho sentir. Creo que la clave son ellos, Óscar y Jamie. Suki los ha creado magistralmente humanos, cercanos, tiernos y, ante todo, buenas personas.

Los he adorado en todos los aspectos y he sufrido muchísimo con ellos; con todas las injusticias que Óscar tuvo que padecer, con esos insultos y faltas de respeto constantes en su casa por parte de su padre (al que he odiado profundamente) e incluso con la indiferencia de su madre, que intentaba mirar hacia otro lado probablemente por miedo. También he tenido ganas de llorar (a veces de impotencia y otras de inmensa alegría) y ha habido momentos en los que me ha dolido el corazón por ellos, aunque luego se ha recuperado al ver que el amor de los protagonistas triunfa por encima de todo.

 Otro detalle que debo destacar es que hacia el final, la autora nos regala una de las declaraciones más bonitas que yo haya leído nunca en un YA / NA. Es maravillosa y muy emotiva. Tuve que parar en ocasiones porque los sentimientos me embargaban, bien lo sabe Elsa, que es la que me recomienda estas historias tan preciosas.
Decir también que estoy bastante alucinada con la habilidad de esta autora para expresarse desde el alma y gratamente sorprendida con su capacidad para transmitir las emociones.

Este no es un libro en el que abunden las escenas sexuales, así que no esperéis una relación demasiado hot porque la autora no se centra en eso. Si lo que os apetece es una historia más erótica, tal vez este no sea el libro para ese momento concreto.
En cambio, lo que sí encontraréis será deseo, abrazos anhelantes, caricias, miradas, mucho cariño y ante todo, una amistad muy especial... me parece una lectura perfecta para cuando tengáis ganas de leer algo más dulce y romántico.

Reconozco que el inglés es algo que frena muchísimo a la hora de adentrarse en nuevas lecturas y que pensamos que no seremos capaces de enterarnos de nada de lo que estamos leyendo; pero os aseguro que cuando vas animándote, poco a poco se vuelve más fácil. Además, este libro está escrito de una manera sencilla, es cortito y no cuesta mucho entenderlo, os lo digo porque mi nivel de inglés es bastante básico.

Y para terminar, solo deciros que Óscar y Jamie son unos personajes adorables que me han inspirado una ternura infinita y a los que he deseado proteger en algunos momentos tristes del libro; por eso merecen tener un huequito especial en mi corazoncito lector para siempre. Así que si le dais una oportunidad, ojalá os guste tanto como a mi que incluso lo compré en papel y además, firmado por la autora. 

Hasta la próxima! 

9 comentarios

  1. Ains ale q valiente por leer inglés la verdad es q el género mm me encanta y tngo títulos pendientes en castellano gracias a la reseña anterior. Lo q veo q me pierdo el no leer in english(no me atrevo pq quiero enterarme bien😅( 😍😍 jamie y oscar. De nuevo qué reseñotaaa makinota📝😍😍😍😍😍. Besos literarios😘😘😘😘📖

    ResponderEliminar
  2. Ale, muy buena reseña de una historia que es maravillosa. Me emocionó mucho y es de esas historias que te acarician el corazón. La recomiendo mucho porque es preciosa.
    Muasss

    ResponderEliminar
  3. Lo digo siempre, que tengo pendiente leer más de este género. Y sé que me pierdo historias preciosas, pero tengo que hacer hueco si o si, tiene una pinta genial y se que me encantará. muy buen post, besos

    ResponderEliminar
  4. Tal como lo pones creo que sería una lectura que disfrutaría, los que he leído del tema me han llegado al corazón.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  5. Ays!estas buhas y poco inglés no coinciden mucho.igual un placer enorme visitarte y compartirte.te esperamos de vuelta y dejamos un enorme abrazobuho!!

    ResponderEliminar
  6. Hago pertiguismo por la reseña porque me apetece leerlo sin saber nada, ya tú sabes que soy rarita, mi amol XDDDDDD. Desde luego habláis maravillas de él así que hay que leerlo sí o sí!
    Fantásticas pic quotes, gif quotes y de tó XD
    Besotes!

    ResponderEliminar
  7. Pues no tiene mala pinta pero al estar en ingles queda descartado para mi.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Great post , I'm following you please follow me too

    www.makeyourfashionchoice.blogspot.com

    ResponderEliminar

Gracias por llegar hasta aquí ^^
Los comentarios dan vida al blog y me alegran el día ☺ anímate y deja el tuyo.

Besinos ♥