Últimas reseñas

Últimas Reseñas



4 de diciembre de 2018

#RetoRita Tormenta de pasiones y vuestras #Opiniones de #RitaPutney


Tormenta de pasiones, Mary Jo PutneyTormenta de pasiones
Mari Jo Putney
496 páginas - Fallen Angels #1
Cisne
Precio: 4'74€ (edición digital)
Goodreads
Los habitantes de un pueblo minero son víctimas de la miseria y la opresión. En Gales, a principios del siglo XIX, la vida es en general difícil, pero la buena o mala disposición de la aristocracia local puede representar una gran diferencia. Consciente de ello, Clare Morgan, la maestra del pueblo, decide elevar una súplica al conde de Aberdare, un noble de sangre gitana y pésima reputación. El conde accede a sus ruegos, pero pone una condición: Clare deberá convivir con él durante tres meses. Y ella, dispuesta a todo por salvar a los suyos, acepta el reto.
<AVISO PARA NAVEGANTES>
♦Os recuerdo que todo esto son mis opiniones personales basadas en la lectura y que no hay nada como leer y  juzgar por uno mismo ;) 
♦Los efectos secundarios de cada libro son diferentes dependiendo del lector.
♦Cuando pongo una nota que está entre 2 puntuaciones normalmente es porque no estoy segura con cuál se quedará así que espero un par de semanas para que se asiente la lectura ;)
♦Para gustos hay colores y para jardines flores y que a mí no me guste un libro no significa que sea una 💩 de la vaca y que a ti no te vaya a gustar.
♦He decidido quitar la puntuación de las reseñas porque me da rabia que mucha gente solo se base en eso y no en lo motivos por los que he llegado a esa puntuación, no obstante en Goodreads seguiré puntuando los libros.
Después de las instrucciones de uso ¡vamos allá!

Este mes la autora del #RetoRita está a años luz de la anterior, la señor Macomber fue desde luego un escobazo lector en toda regla. 

En TORMENTA DE PASIONES la señor Putney nos regala un libro de romance histórico clásico. Esa historia es la primera de la serie Los ángeles caídos

La protagonista Clare es una mujer religiosa y decidida a hacer lo que sea para salvar a su pueblo de la reunia. Tiene unas ideas y unos principios firmes y contra eso Nicholas no tiene la menor oportunidad.

Nicholas, es el prota, un conde al que llaman el conde gitano, debido a su origen su abuelo no lo trata bien,pero como es el único descendiente que tiene lo "soporta". 
Hace unos años sucede "un algo" que se tarda en saber y Nicholas se va del pueblo. Nadie sabe lo que realmente sucedió y todo son habladurías.

Clare y Nicholas se embarcan en un viaje de 3 meses donde desde el principio se ve que ambos congenian. Durante su convivencia Nicholas intenta conquistar a Clare pero ella es dura como una piedra y consigue resistirse a los encantos de Nicholas.

Nick es un protagonista que "nos venden" como un libertino y para nada lo es, intenta mantener esa imagen que tienen todos de él, pero en el fondo es bueno y noble y Clare... A Clare le cuesta mantenerse firme ante los avances de Nick. Y hay que decir que los besos de Nicholas son tremendos, este hombre da unos besarramacacos que quitan el sentido oiga!

Además de la relación de estos dos, también tenemos algo de acción con un duelo, reencuentro con viejos amigos, y un ligero toque de misterio con la mina del pueblo y el "pisto" que sucedió hace 4 años.

TORMENTA DE PASIONES  es un libro ameno, una lectura sencilla y divertida pero contada con un estilo elegante. A pesar de todo eso no es un libro que me vaya a dejar huella y a pesar de haberme gustado y entretenido para mi no llega a las 4 estrellitas.


♦VOSOTRAS HABÉIS LEÍDO♦

►►Kim ha leído: Tormenta de pasiones→ Reseña  y un pequeño resumen ↓
He adorado la relación entre los protagonistas, y especialmente, a Nicholas, un personaje total y absolutamente adorable y encantador que, además, da una gran importancia a la amistad, algo básico en el libro y que me ha encandilado.
[...]
Sin embargo, el resto de tramas no muy bien integradas para mi gusto y el constante ñiñiñi de Clare con la religión le han quitado Gandys a lo que era una croquetil lectura hasta ese momento.

►►Cassie ha leído Arco iris roto→ Reseña y un pequeño resumen ↓
Esta novela es como ver un clásico del cine: las mirada,s los gestos, las palabras no dichas... ahí está el verdadero romance, el que me gusta.
[...]
Aquí hay mucha, pero que mucha chicha interesante, desde el flashback que nos pone en antecedentes de cómo se conocieron los protagonistas a todo lo que pasa después. Una trama sólida, con buena ambientación, buenos personajes, villanos, héroes, acción [...]

Tormenta de pasiones | Fallen angles #1 lo han leído:
Ale GR
Después del Rita del mes pasado, este libro ha sido todo un disfrute lector.
Es cierto que el principio y mitad me han gustado mucho más que la última parte, porque la he visto demasiado rápida para mi gusto, y también porque hay una subtrama de intriga-misterio que me ha parecido algo absurda.
La historia de los protagonistas comienza a un ritmo muy pausado, pero con tensión sexual, buenos diálogos y tiras y aflojas. Vamos, lo que a mí me gusta.
Me han encantado todos y cada uno de los acercamientos entre Clare y Nicholas y, sobre todo, un momento concreto muy sensual en el que hay una mesa de billar de por medio y que es de gran importancia en la escena (ya quisieran la Anastasia y el Grey jugar al billar como juega Clare con el Conde gitano 🔥😂).
A pesar de que el final me ha flojeado un poco, los protagonistas tienen fuerza y carisma y me han hecho disfrutar mucho. Ha sido una lectura estupenda que me ha quitado el sabor amargo que me dejó la del mes anterior.

-Wuhara-
Tenemos a Clare, aspirante a santurrona pero con pensamientos pecaminosos y por el "bien del pueblo" (eso dice ella ��) se ofrece en el altar del sacrificio al conde Demonio, un pecador con alguna veta angelical, cuya misión será tentar a esa pobre alma puritana. Y ya está el pisto montado, ¿a ver quién aguanta más?
Me ha parecido más divertida de lo que esperaba, pues creía que Nicholas sería un personaje oscuro y amargado, pero no. Y Clare, bueno, será que no soy muy religiosa y a veces me resulta demasiado devota. Vale, aceptamos sus dilemas, pero la resolución... es tan repentina que me ha dejado ojiplática y me he partido de risa (la escena del billar era más oportuna). Os pongo en situación: momento triste, ánimos por lo suelos... [dramatización de los hechos] "... y de repente, la luz celestial del relámpago la iluminó y por fin sintió la llamada de Dios que en su infinita sabiduría le reveló, que debía abandonar esa gazmoñería y acostarse con él." Palabrita de que eso es lo que ocurre. Y ya no os cuento más, salvo que se presenta tres maromos más y conforman los Ángeles Caídos y yo me voy, right now, a buscar esos libos. 4☆

-Ivonne- GR
Leí el 5to libro antes de este, así que necesitaba entender lo que había hecho Michael en el pasado que lo recuerdos lo atormentaban.
Realmente disfruté de esta bonita historia de amor, combinada con mucha acción, misterio, secretos e intriga, Me encantaron Nicolás y Clare y ese juego de seducción, muy bien logrado, te mantiene expectante, esperando el beso diario y la escena del billar, memorable de las que nunca vamos a poder olvidar y apesar que nos los muestran como polos opuestos, se complementan de maravilla, está muy bien narrada, y con una excelente ambientación y descripción de las minas de carbón en Gales.

-Flori- GR
Mary Jo Putney ya me sorprendió para bien en el anterior #RetoRita con su Pecado y virtud, un libro maravilloso con dos protagonistas atípicos en la romántica histórica. Parece ser marca de la casa, pues en este libro, el primero de la serie Ángeles Caídos, vuelve a suceder lo mismo, pues está protagonizado por una maestra de pueblo metodista y un noble gitano. La relación que se establece entre ellos, fruto de un acuerdo de lo más particular, da lugar a un juego de seducción maravilloso, donde el ingenio de ambos y la sensualidad y la química que tienen juntos, lo impregna todo (¡ay, esa mesa de billar!). Y aunque la trama de intriga del final me ha sobrado un poco, me ha encantado la fuerza y sinceridad que la autora imprime a sus personajes.
#RetoRita2 #RitaPutney

-Myself- GR
4/5
Después de la mala experiencia del mes pasado con la Macomber que gusto da leer a esta autora, con la que ya tuve una muy buena experiencia en el Reto pasado con "Pecado y virtud", que maravilla de libro.
En este libro, primero de los Ángeles caídos, que seguiré leyendo, también me ha sorprendido para bien la pareja protagonista, me ha gustado mucho, sus duelos verbales son buenísimos y su romance a fuego lento también. Nicholas es jdajldjhfhsdfljsldfs y ella me parece muy buena protagonista.
Voy a seguir leyendo la serie porque promete.

-Anita- GR
Reconciliada con la histórica con esta novela. O sea, no soy yo… son las historias.
Tormenta de pasiones es el primer libro de la serie “Ángeles caídos” de M.J. Putney. Aquí conocemos a los “ángeles”: Nick, el conde gitano; Lucién, el espía de la corona; Rafe, el duque con el corazón roto y Michael, el soldado con honor (digamos).
[...]
Quedé encantada con la parte romántica. Una seducción a fuego lento, con mucha tensión sexual no resuelta. Quedé enamorada de Nikki, un pan de Dios. Y me encantó Clare, una mujer segura de sí misma aunque con sus propios conflictos espirituales.
-Noe- 
Simplemente una delicia de lectura, lo he disfrutado muchísimo. Es el segundo libro que leo de la autora y estoy encantada. Por supuesto que seguiré con esta serie por que quiero saber más de los otros caídos... Me han encantado los protagonistas, una historia fácil de leer y muy entretenida y bien contada.

-María Regina-
He leído Tormenta de pasiones y Pétalos en la tormenta. Tengo a medias Arco Iris roto que me está gustando mucho, pero es que no me da la vida. Me gusta la Putney porque sus personajes tienen carácter y se suelen meter en bastantes embrollos y también me gusta cómo salen de ellos. También se nota que se lo curra respecto a la ambientación y a la ubicación de las historias en el momento histórico. Las dos novelas se han llevado 4*. Para mi gusto, una de las mejores autoras del #RetoRita2.

Al rescate de la dama | Lores perdidos #5 lo ha leído:
-Masquisiera- Reseña
Comienza con un rapto que, desde el principio sabemos el cambio de hermanas. Sarah sustituye a su hermana Mariah,que era el objetivo, la cual ésta embarazada y a punto de parir a su primer hijo, heredero del Duque de Asthon.
M.J.Putney ambienta muy bien los libros, en este caso el escenario son los conflictos entre Irlanda e Inglaterra.
El ritmo, al principio, es rápido con pequeños intervalos más pausados en los que Rob Carmichael, policía amigo del Duque y encargado de rescatar a Sarah, y ella misma comienzan una amistad en su huida hacia Inglaterra de los secuestradores irlandeses.
Ella es dura, se ha criado entre chicos y resiste como nadie todas las peripecias durante el camino.Él en sus reflexiones consigo mismo le ponge el sobrenombre de "esponjoso pollito dorado"... :)
[...]
El ritmo es más tranquilo entonces mientras van sucediendo una serie de acontecimientos nada previsibles para él y ahí sigue ella forjando entre los dos amistad, compañerismo, confianza en un futuro nada halagüeño lleno de deudas ahora que, sin saberlo, es el nuevo conde. 
[...]
No voy a destripar más pero ésta escritora lo resuelve estupendamente.
El ritmo sube con una "traca final".
No es de los mejores, pero es una buena novela romántica.
Para recomendar.

Arco iris roto |Fallen angles #5 lo ha leído:
-Ivonne- GR
Una excelente novela histórica, tiene de todo, romance, intriga y suspenso, al inicio nos ilustra sobre las guerras de Salamandra y Waterloo, es allí donde se conocen nuestros protagonistas, Catherine una enfermera valiente y decidida y Michael, un valiente oficial con un gran corazón llegando a ser muy buenos amigos y como no, nace entre ellos un amor imposible porque ella estaba casada, pero luego da unos giros inesperados, cuenta con excelentes secundarios, también nos describen unos maravillosos escenarios en la isla de Skoal.
Es una pena que el formato que le dieron no se lea muy bien y algunas partes sale cortado, y se pierden algunos trozos de la historia, le doy 4.5 (Otra más del #RetoRita2 #RitaPutney)

Besos de seda lo han leído:
-Pepa- GR Reseña
Complicado valorarla.
Si tuviera que opinar exclusivamente de la trama le daría las 4. Es una historia de venganza en la que el romance queda relegado a un segundo plano. Esta llena de clichés, y esto no es una queja, me gustan y creo que lo son porque gustan en general. Tiene buenos giros, aunque en general es bastante previsible.
El romance aunque es bonito, no ha logrado conquistarme y, sobre todo, justo por una escena que se mueve entre lo que admito y lo que no, le ha bajado una estrella
Por lo demás, está muy bien escrita y cuenta con datos interesantes que muestran el conocimiento que tiene la autora de la época de la que escribe, la critica social es dura y ciertas escenas son duras pues habla de temas que lo son, crueles y horribles.
Charles Weldon resulta un personaje muy bueno en su papel de malo, fiel reflejo de la hipocresía social victoriana, pues no nos tenemos engañar que muchas de las cosas que aparecen en la novela son lamentablemente ciertas y más habituales de lo que nos pensamos.
Recomendable si buscáis la típica historia de venganza.

-Yola- GR
Es una historia preciosa. Me ha gustado mucho.
Es una novela con mucha narrativa, necesaria en mi opinión y escrita maravillosamente.

Cautivos del destino lo ha leído:
-Sonia- GR
Sigo sin tener suerte a la hora de escoger lecturas para el #RetoRita2 …
Esta lectura se me ha hecho bastante espesa; el hecho que Muriel estuviera en un convento y Adrian en un monasterio/abadía hace que en más de una ocasión a ambos se les vayan los pensamientos y hagan disertaciones religiosas sobre cualquier cosa...
Además, el hecho que un mismo personaje sufra amnesia dos veces en un mismo libro no lo había leído nunca... y el colmo es que la primera vez lo olvida todo, y la segunda pierde solo una parte y recupera otra... Muy inverosímil...
Lo único bueno de la historia han sido las conversaciones de Meriel y Adrian, tanto antes como después de estar juntos. Han sido dos buenos personajes, que acaban difuminados por la historia y mucho politiqueo que también me ha sobrado.

La boda del siglo lo ha leido:
-Sugar Mami-
Una historia corta que se lee de un tiron. Una bonita historia de amor y de como la sociedad hace a las personas reprimidas por el que diran. Y aunque en la época que esta ambientada esa era la regla de comportamiento entre una pareja casada....todavía hoy día hay bastantes matrimonios arreglados por posición social y dinero...incleible pero cierto...le dí cinco estrellas pq me gusto la relación entre Sunny y Justin...y lo mejo como saca a la duquesa del palacio...estuvo regio!!!!...todavía me estoy muriendo de la risa....

Pecado y virtud | Davenport #2 lo han leído:
-Carmen- Reseña
Tenemos los elementos habituales en el género: la heroína, una mujer adulta, solterona podrían decir, que se ha hecho a sí misma, que ha sufrido hasta llegar a donde está, que esconde algo que desconocemos y que iremos descubriendo a medida que avancemos en nuestra lectura; inteligente, resuelta, directa, clara y que se viste por los pies. Y le tenemos a él, el héroe romántico, del que muy pronto aprenderemos que detrás de esa fachada de frivolidad, juego, mujeres y alcohol, mucho alcohol, hay un hombre atormentado, lleno de defectos, carencias, miedos y con un gran valor, a pesar de él mismo. El choque entre los dos, esa historia de amor, podría ser una historia más pero no es así. Hay atracción, hay decepción, hay amistad, hay comprensión, hay búsqueda, hay apoyo y, al final, aceptación y amor, pero sin conformismo.
[...]Me ha gustado mucho la manera de la autora de marcar los tiempos, de construir las conversaciones y de introducirnos en otras pequeñas tramas que acompañan perfectamente. Es una historia fácil, de resolución sencilla, muy directa y muy certera, se lee de un tirón y te hace pensar que todo lo que toca esta autora debe ser igual de interesante.

-María Teresa-
#RitaPutney #PecadoYVirtud Leí la primera de esta serie Davenport, Un beso al azar, que me gustó mucho, así que tras leer muy buenas críticas me puse con esta, y la verdad que ha sido todo un placer. Supera la anterior con creces.
Ya en el primer libro teníamos a Regiie Davenport como personaje secundario, un tipo bastante odioso. En este libro conoceremos su historia y todo lo que ha pasado para hacer de él dicha persona. Por suerte se topa con Alys, que también tiene su historia, a través de ella y su amor luchará por redimirse y ser un hombre feliz.
El personaje de Alys me ha gustado pero Regiie te llega a enamorar. He visto que muchas están leyendo este libro, disfrutaré de vuestras reseñas, y la de los demás libros jjeej seguro que son fantásticas. Y solo nos queda Diciembre, como ha pasado el tiempo  el próximo año más y mejor. Besos.

-Pepa- GR Reseña
Pues me ha gustado tanto como la primera vez, está claro que no hay mucha sorpresa, Pero aún, así opino lo mismo sobre los personajes, la ambientación y la valentía de decantarse por este protagonsita masculino en la época en la que fue escrita la novela.
a ver si en las reseña consigo transmitir lo mucho que me ha gustado las novela
Una joyita indispensable para cualquier lectora de novela romántica

-Jane Harding- GR
Una deliciosa historia de amor entre dos personalidades fuertes y poco convencionales (un libertino que pretende reformarse y una solterona que administra una finca), pero que se complementan a la perfección. La pluma de la autora es maravillosa y los personajes, tanto los principales como los secundarios, llenos de matices e interés.
Una novela de época de obligada lectura.

Pétalos en la tormenta | Fallen angels #3 lo han leído:
-Wuhara-
En esta entrega, el maromo es Rafe, un duque con pésimas habilidades deductivas y quien me ha decepcionado, pues es bastante celoso, obsesivo, y algunos de sus pensamientos han hecho aparecer una nueva arruga en mi entrecejo, no ha terminado de gustarme. Maggie lo describe muy bien "...Maggie lo miró fijamente, preguntándose de qué imbecilidad estaba poseído..."
Quien sí me ha gustado es ella, Maggie, una espía a la que se le cuestiona sus lealtades, es un personaje muy fuerte, con un pasado difícil que la hace evolucionar, y la clara protagonista esta historia.
Es una novela entretenida, dinámica y con suspense que hace que no deje de leer. Le doy 3,5☆.

-Myself- GR
3/5
Puede que un 2,5.
El libro no está mal pero me aburrió tanta trama de espías e historias políticas, de ahí que no le ponga mucha nota.
La pareja no está mal pero el que de verdad me ha interesado y he visto que el libro 4 trata de él es Robin, así que voy a leerme los próximos dos por lo menos.

-María Regina-
Ha leído Tormenta de pasiones y Pétalos en la tormenta para ver su opinión de ambos libros consultar <Tormenta de pasiones> un poco más arriba.

Un baile con el diablo | Fallen angels #2 lo ha leído:
-Bona- Reseña
Es una de esas novelas con mucha peripecia, más de un giro en la trama, y conviene que te vayas sorprendiendo conforme lees. A mí, al menos, lo que más me gusta es que la autora me ponga cosas inesperadas.
[...]
Lo cual también me impide detallar mucho sobre los personajes. Baste decir que los dos son atractivos, valientes, decididos, inteligentes… Se van encontrando en diversas situaciones, algunas muy peligrosas, y saben salir del paso con habilidad.
La ambientación es tu Regencia rutinaria estándar: un poquito de campo, un muchito de Londres y sus bailecitos y tal,… nada especial.
[...]
Es una novela totalmente recomendable, que si viniera de una autora desconocida, nos dejaría deslumbradas. Como procede de una pluma muy competente, de las mejores de novela romántica histórica, creo yo que no la apreciamos tanto. Bueno, o al menos eso me parece que me pasa a mi.
Valoración personal: buena, 3.
Se la recomendaría a: quien guste de la novela romántica de la Regencia con intriga.

-Anita- GR
La historia venía fantástica, para 5 estrellas, pero a la mitad empezó a decaer, para mi gusto.
[...]
Hacia la mitad, cuando las cosas se va aclarando, la cosa entra en un rulo medio paranormal, medio metafísico, en que la cosa se vuelve poco creíble. No puedo contar nada porque spoliaría la trama.

Un beso al azar | Davenport #1 lo ha leído:
-María Teresa-
#RitaPutney #UnBesoAlAzar .- ¡Por fin, tras meses de sequía, un libro que merece la pena ! Es que no tenemos un buen romance, tenemos DOS!!!!
Con personajes muy bien desarrollados, diálogos ingeniosos y una historia que te engancha. La trama es sorpresiva, crees que tienes una pareja, de esas difíciles al principio, pero no, a medio libro da un giro y te quedas…..O_O , bueno pues vale, mejor me lo pones! Jajajaja.
He leído que este libro es el 1 de la serie y ó trilogía Davenport, el 2 es Pecado y virtud, así que espero leerlo pronto y que sea tan bueno como este.
Lo dicho, me ha gustado muchísimo y le doy 5 corazones.

Un caballero atrevido | Lores perdidos #4 lo ha leído:
-Masquisiera- Reseña
Éste libro es el cuarto en la serie "Lores Perdidos". Veo que la estructura es parecida al siguiente que también he leído en el Reto Putney.
Primer tercio con acción y aventura que luego pasa a otra parte más tranquila en la que se van cimentando sentimientos y aclarando temas de sus vidas para pasar a la última fase rápida en resolución (traca final le llamo yo).
Me gustó el tema dado que era una espía la que debía rescatar al Lord preso en un castillo de Francia (10 años!!) por un malo malísimo cornudo agente del Gobierno francés que consiente infidelidades con cualquiera, salvo con un inglés (hasta ahí podríamos llegar , Mon Dieu!!).
El escenario histórico se sitúa justo al acabar el Tratado de Paz de Amiens, en esos años de guerra contra Napoleón y su final.
Bueno, al empezar a leer me vino a la memoria la historia de El Conde de Montecristo, no es igual, pero su largo cautiverio y la amistad que hace con el cura preso en la celda de al lado, me lo recordó.
Me gustó como ella trata los problemas sicológicos derivados de ese largo cautiverio en casi soledad.
Los sentimientos son un tira y afloja:
Que si me necesitas por que soy la primera que has visto, que si te ayudo a controlar tu fiereza....Y que ella tampoco se apega a nada pues su vida es un ir y venir constante.
Hay un par de parcheados narrativos que, bueno, los mete para que la trama siga y me chirrían un poco.
Ah! Él le canta una canción a ella muy bonita (en la celda cantaba mucho para no volverse loco) de la que conocía la versión de Simon y Garfunkel : "Scarborough Fair".
Me gusta de estos libros que ellos y ellas sean "maduros" con personalidades formadas y vivencias acumuladas ambos.
Está bien, es recomendable y ahora me está llamando mucho, mucho y mucho la historia del último...Lord Kirkland.

Un romance indecente | Lores perdidos #3 lo ha leído:
-María del Mar-
Me he leído "un romance indecente" el tercero de lores perdidos y me ha resultado muy lento, un tostón, mira que la trama apuntaba maneras pero conforme he ido leyendo me resultaba cada vez más aburrido. Seguramente sea más culpa mía que de la autora ya que me ha cogido en plena crisis lectoras y haya pagado ella el pato. Le daré en un futuro una nueva oportunidad pero sólo porque creo leyendo a las demás que a lo mejor no he sido objetiva pero será en un tiempo lejano 😂😂



Noviembre #RitaPutney Mary Jo Putney Reto Rita 2.0

V e r ó n i c a 

4 comentarios

  1. Wiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!!!!!! Qué gran mes ha sido!!! El último bueno, sospecho... XDDDDD
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  2. Ains mary jo putney os he leido todo lo q habeis escrito de las diferentes novelas me llama muxo la atención y he apuntado varios títulos a ver si en navidad cae alguno...yo en mi poder tngo magia robada y visto q muxas d vosotras os está gustando esta escritora me fío
    Besos literarios vero y compañía📖😘

    ResponderEliminar
  3. Pues habído buenas lecturas este mes, el mío me ha encantado, buen post como siempre

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Pues las lecturas en general han estado bien y han sido muy variadas, espero para enero unirme al reto
    Saludos!

    ResponderEliminar

Gracias por llegar hasta aquí 😊
Los comentarios dan vida al blog y me alegran el día 😄anímate y deja el tuyo.

Besinos 💜