Últimas reseñas

Últimas Reseñas



4 de junio de 2018

#RetoRita Seducción, Amanda Quick y vuestras #Opiniones de #RitaJACK

Seducción, Amanda QuickSeducción
Amanda Quick
376 páginas
Vergara
Precio: 2ª Mano 3'40€ - 9'95€(edición digital)
Goodreads
Lo llamaban El Demonio y decían que jamás amaría a otra mujer. Ella aceptó el desafío.
Las gentes del lugar lo llamaban El Demonio, pues el sombrío y enigmático Julian, conde de Ravenwood, era un hombre de temperamento iracundo. Su primera esposa había muerto de modo misterioso, un hecho que no se olvidaba fácilmente. Había quienes sostenían que la bella lady Ravenwood se había ahogado en las turbias y oscuras aguas de la laguna. Otros implicaban directamente al conde, basándose en su carácter.
Ahora Sophy Dorring, una muchacha criada en el campo, está a punto de convertirse en la nueva esposa de Ravenwood, atraída por su fuerza masculina y por el brillo de deseo que ardía en sus ojos...
<AVISO PARA NAVEGANTES>
♦Os recuerdo que todo esto son mis opiniones personales basadas en la lectura y que no hay nada como leer y  juzgar por uno mismo ;) 
♦Los efectos secundarios de cada libro son diferentes dependiendo del lector.
♦Cuando pongo una nota que está entre 2 puntuaciones normalmente es porque no estoy segura con cuál se quedará así que espero un par de semanas para que se asiente la lectura ;)
♦Para gustos hay colores y para jardines flores y que a mi no me guste un libro no significa que sea una 💩 de la vaca y que a ti no te vaya a gustar.
♦He decidido quitar la puntuación de las reseñas porque me da rabia que mucha gente solo se base en eso y no en lo motivos por los que he llegado a esa puntuación, no obstante en Goodreads seguiré puntuando los libros.
Después de las instrucciones de uso ¡vamos allá!

Para el #RitaJACK opté por la parte histórica de la autora, Amanda Quick y su libro SEDUCCIÓN . 
Es una edición del año la polca con letra chiquitina pero la traducción está muy bien para ser la edición tan vieja y una portada que me gusta mucho tienes unos colores que ♥.♥ otro tesorito que tengo gracias a Kim "la rubia de las Haggards". 

Seducción, Amanda Quick FanArt #RitaJACKNos encontramos con un matrimonio de conveniencia, el caso es que el "novio" busca una esposa que sea mejor (menos zorrón y maligna) que la primera, necesita un heredero y solo quiere una esposa que le de descendencia y cero problemas. El caso es que Julian pensaba que Sophy era la candidata perfecta, de buena familia y con una edad que hace que esté rozando el ser una solterona, piensa que estará más que contenta con ocupar el puesto de esposa que le ofrece.

Sophy es una joven que lleva muchos años enamorada en secreto de Julian y cuando éste la pide en matrimonio a sus abuelos le rechaza porque quiere que acepte sus condiciones antes. Además de sus ideas tan poco comunes para una dama de aquella época es muy divertida porque siempre se le caen los lazos del pelo, las plumas de los sombreros, es como pulgarcito dejando un rastro a su paso XDDD.

Ni Julian ni yo XDD esperábamos encontrarnos con una Sophy tan entretenida. Con sus ideas "locas" y fuera de lo común saca de quicio a Julian, eso si, ella todo lo hace sin querer y sin maldad, Sophy solo quiere vivir según sus ideas, su honor además de buscar un poco de venganza...

Cuando comencé  a leer SEDUCCIÓN al ser un viejunismo no me esperaba una lectura tan fresca y divertida además de entretenida porque tiene algún que otro misterio y esos detalles misteriosos a mi me encantan ^^  
Para mi esta autora tiene un estilo que se me asemeja a Julia Quinn aunque es muy pronto para decirlo porque solo he leído este.



♦VOSOTRAS HABÉIS LEÍDO♦

►►Kim ha leído: Fascinación → Reseña  y un pequeño resumen ↓
Si algo me ha encantado de este libro es que no ha ido por los derroteros esperados. Mi primer contacto con JACK no ha podido ser mejor, me he pasado todo el libro con una sonrisa bobalicona que no se me ha caído de la boca y diciend oque no hay nadie cuerdo en este libro [...] Es un libro muy divertido, con dos personajes protagonistas que tienes que adorar sí o sí [...] Los guarrerismos están bien escritos y son de buen gusto.

►►Cassie ha leído Cita de amor→ Reseña y un pequeño resumen ↓
Mi primera icta con Amanda Quick no ha sido del todo placentera. [...]
Él es, por lo que veo en otras reseñas, un arquetipo e personaje masculino de la Quick: un tío frío y blablablá [...]
Está bien escrito, tiene diálogos bastante divertidos y no ne ha llegado a aburrir demasiado ni a querer cerrar el libro pa los restos. Además, hay por ahí algún secundario melofó que siempre es de agradecer por esta haggard lectora. [...]
En resumen: me ha parecido, dentro de lo normaleja, mejor que otros que son más un quiero y no puedo, pero tampoco es pa matarse.

----Jayne Ann Krentz----
Un hombre de familia lo han leído:
►►Kim 
Segundo libro que leo para el #Rita JACK de la Krentz bajo ese nombre y he quedado muchísimo más contenta que con Trust me.
Family man me ha parecido un libro muy entretenido y bien llevado, donde se mezclan con habilidad pistos familiares, intrigas, jaleos empresariales y una bonita historia de amor. Es un libro de personajes más que de las historias que cuenta. Todos tienen una marcada personalidad y creo que aportan mucho al libro, hasta el perro es un personaje peculiar que te encandila. La pareja protagonista me ha gustado muchísimo. Luke es un tipo de maromo que me encanta, duro y borde, un hacha en los negocios, que no tiene problemas en ir a por lo que quiere pero que ni niega ni oculta sus sentimientos, comportándose siempre en base a ellos. Katy me ha parecido más simple pero es complicado no serlo ante la arrolladora personalidad de Luke y su familia (están todos un poco tocados del ala). Ambos son inteligentes y sus diálogos son estupendos, con un sutil humor que impregna todo el libro y que me ha hecho leer casi todo el tiempo con la sonrisa en la boca.
La parte amorosa no es especialmente intensa, eso sí. No os vais a encontrar declaraciones de amor grandilocuentes ni exaltaciones amorosas, es un amor sencillo y discreto pero que me ha parecido bonito. También os tengo que decir que la resolución de los pistos intriguescos es un poco mñe pero, sinceramente, no me ha importado porque he disfrutado bastante con todo lo demás.

-Yola- GR
#RitaJACK
La verdad es que, en mi opinión, se queda en una novela aceptable. Tiene ingredientes para ser más que eso (familia rica, pisto familiar, intriga empresarial), pero se queda en aceptable. Lo más remarcable y lo que más me ha gustado ha sido la relación entre Katy y Luke. Luke es de esos protagonistas fríos, solitarios sin contacto con su familia durante años que, de pronto, se tiene que hacer cargo de los negocios familiares y ponerse al frente de una familia que lo llama El bastardo.
Katy y Luke me han dado buenos ratos (el momento en que "la euforia atravesó a Katy cuando todo su cuerpo cantó la canción de la liberación" de Katy, es otro de esos momentos memorables que me está dando el #RetoRita2 XDDDDD).
La verdad es que es todos bastante previsible y le ha faltado garra por ejemplo en la resolución de los pistos familiares, creo que se le podía haber sacado más partido, porque llega un momento en el que va perdiendo el interés que despierta al principio.
Resumiendo, una novela para pasar el rato y en la que lo más destacable son los ratos que me han hecho pasar Katy y Luke.

-Bona- Reseña
Es una variación del tema clásico «secretaria-jefe», solo que el sexo en la oficina lo ambienta en el mundo lluvioso de Seattle, de los expertos en informática, de los millonarios vestidos de manera relajada.
Quizá sea el elemento nostalgia, pero este libro me parece una delicia cada vez que lo abro y lo leo. Supongo que si lo leyera hoy no lo apreciaría tanto: una comedia romántica entretenida que se deja leer. ¿Pero en los noventa? It just blew my mind. [...]
Creo que el punto que me sigue gustando esta novela es por el humor ligero que rezuma y me hace sonreír, por muy tonto que sea. [...] Gran parte del toque humoroso procede de los secundarios. [...]No quiero engañar a nadie: a mi esta novela me encanta por el elemento nostalgia y porque su humor me sigue haciendo sonreír. Pero admito que lo más probable es que los lectores actuales posiblemente no le encuentren nada especial.

-Sugar Mami-
Una historia bastante entretenida por la relación de Luke y Katy cuando realmente el chico se soltó de su rigidez....el despertar de Katy a la pasión ..pero porque no trabajar más con los demás miembros de la familia...había mucha tela para cortar y sentí que se fue por las ramas la autora ya que al principio le dio bastante protagonismo...me hubiera gustado ver más acción por esa parte...pero una historia entretenida y previsible definitivamente...#RITA

Socios y amantes lo ha leído:
-Bona- Reseña
Muchas cosas de esta novela me podían cabrear, y en parte a veces lo hace [...] la mayor parte del tiempo simplemente me dejé llevar por ese humor suave que brota casi en cada página, por el realismo de sus atractivos protagonistas y ese romance sin prisa pero sin pausa, con momentos sexis muy bien traídos a cuento.
Así que me parece una novela ideal en el desarrollo del tema romántico-erótico-festivo.
A pesar de que esta novela tiene ya sus años (notas que no hay móviles ni internet), se mantiene estupenda en lo que de verdad importa, que es el desarrollo del romance.
Las novelas de JAK formaron mi gusto por la novela romántica contemporánea.
Valoración personal: estupenda, 5
Se la recomendaría a: los aficionados a la romántica contemporánea con su toque de humor.

-Floripiquita-
GR
Este es el primer libro que leo de esta autora bajo este seudónimo, pues todo los que había leído hasta ahora eran bajo el nombre de Amanda Quick. Me ha entretenido, se lee fácil y rápido y la química y las conversaciones entre sus protagonistas está bastante bien, pero no es nada memorable.
#RitaJack #RetoRita2
#Campañaromántica: Un libro con fecha de publicación de 1994

-MariaTe-
#RitaKrentz #SociosYAmantes Joel espera heredar la empresa que ha dirigido y con gran éxito, durante 15 años pero cuál es su sorpresa cuando descubre que la nueva propietaria es Letti, sobrina del jefe.
Letti es una bibliotecaria de Texas, por lo que Joel piensa que no es rival para él, y que pronto lograra que se canse y comprar la empresa.
Pero, Letti, poco a poco, se va haciendo con el negocio y con el corazón de Joel.
Es una historia muy divertida, con diálogos ingeniosos y una intriga que nos lleva a leer el libro de un tirón.
Lo recomiendo, si quieres disfrutar de una novela romántica y entretenida.

Corazones salvajes lo ha leído:
-WuHara-
Me paso a la contemporánea con "Corazones salvajes" que no puedo evitar apreciar que tiene similitudes con la anterior: Maromo frío + heroína impulsiva + asunto con hermano. Sin embargo, hay una gran diferencia, ésta me ha encantado. Annie es una chica sencilla y perspicaz que dirige "Extravagancias", pero tras la desaparición de su hermano tiene que dirigir una gran empresa y para ello necesita a Oliver Rain, que es más frío que un témpano o eso creemos (¬‿¬).
Me gusta cómo se conocen y van evolucionando. La novela me ha gustado, tiene su dosis de intriga, humor y acción. Es fluida, amena y adictiva. Le doy 4☆.

-Bona- Reseña
El tipo de personajes es muy parecido a otras de JAK. La ambientación en Seattle, también. El estilo, el de siempre: ligero, humorístico, su poquito de intriga empresarial, y toque buen-rollístico de «todo el mundo es bueno, vamos a comunicarnos mejor y expresar nuestros sentimientos reprimidos y ya verás como todo mejora».
Me gustó muchísimo cuando la leí y releí hace años. Me gustó tanto que la tengo en los dos idiomas: español e inglés. Habría sido un 5 estrellas, un A+, un Squee...
Esta vez me ha costado un poco entrar en ella, porque veía demasiados parecidos con las otras de JAK, lo cual está genial cuando lees una al año, pero supone un contratiempo cuando las lees una detrás de otra.
Pero luego la cosa se animó y no pude parar de leer hasta el final.
Creo, sinceramente, que es de las que aún se pueden leer y disfrutar a día de hoy.

-JaneHarding- GR
#RetoRita2
2,5 estrellas
De los tres libros que he leído de la autora, de largo el peor. El punto de partida prometía pero el desarrollo de la historia ha carecido de interés. Una protagonista con alma de coach, que intenta solucionar la vida de cuanto hombre pasa por ella, y un protagonista masculino carente de atractivo (tanto en carácter como físicamente), dominante, acostumbrado a planificar su vida y la de los miembros de su familia, de la que se ha responsabilizado desde muy joven, forman una pareja que no me ha llegado en absoluto y que incluso me ha cabreado en algún momento. La parte de intriga se plantea muy avanzado el libro y su desenlace se produce rápidamente, al igual que el conflicto amoroso, que se plantea y se resuelve en un par de páginas. El sentido del humor y los secundarios peculiares que son algo característico en los libros que he leído de histórica, aquí brillan por su ausencia. Los secundarios tienen el mismo interés y atractivo de los protagonistas, nulo. En resumen, ni la historia de amor ni la parte de thriller están realmente conseguidas.

-Ivonne- GR
Una historia entretenida con un poco de suspenso, y unos protagonistas que van evolucionando a medida que avanza la trama, sobre todo es de buen ver como el amor va cambiando poco a poco a Oliver, un hombre al que hasta su familia teme, por lo controlador y frío para los negocios, otro punto que me ha gustado, es como describe la autora la variedad de helechos que cultiva Oliver, tanto que hasta ya sentía el olor, el final me pareció apresurado y previsible, pero igual me ha gustado.


Cerco de sombras lo han leído:
-WuHara-
Zoe es diseñadora de interiores con un don especial que la hace sospechar de un crimen, como no tiene pruebas decide contratar a Ethan Truax, un detective al que no le da miedo el compromiso o el rosa XD. Lo que empezó con una pequeña investigación se convierte en varias intrigas que mantiene el interés. La novela es entretenida, se deja leer aunque no es gran cosa. Le doy 3☆.

-Carmen- GR Reseña
3,5 estrellas para una novela de intriga romántica de la que no esperaba mucho y sorprendentemente me ha hecho pasar un muy buen rato leyendo sus páginas. Es una lectura fácil, simpática, con una trama rápida, ágil, sencilla pero completa, lo que permite disfrutar sin muchas complicaciones de la historia que la autora nos cuenta. Tiene unos diálogos adultos, directos y correctos, quizá sea lo mejor que tiene; unos personajes que, sin estar profundamente presentados, me han parecido adecuados para este tipo de lectura; hay misterio, algo de pasión, aunque sea implícita, y deja la puerta para futuras historias de parejas secundarias.
Aunque pueda sonar a cliché, creo que es una muy buena lectura entrelecturas. No me ha supuesto ningún esfuerzo leerla, y lo he hecho de un tirón. Es verdad que no es intensamente dramática pero, como ya os he dicho, ha estado bien.

-Noe- GR
2,5 Estrellas!
Por fin termino el libro de este mes del #RetoRitaDos llego justita!!!
Aunque he tardado un siglo en leerlo, es una historia que se lee fácil y entretenida. No ha estado nada mal, me ha gustado!!
Me ha parecido bien escrita y seguro que le daré una oportunidad a la autora y leeré algo más de ella

Trust me lo ha leído:
►►Kim
Venga, voy a ser generosa y le voy a dar una estrella y media porque durante la primera cuarta parte me eché unas risas. Pero vamos, después el libro ha ido cuesta abajo y sin frenos.
La primera parte pretende ser una comedia romántica, con un protagonista cercano a Sheldon Cooper pero buenorro y en plan informático (si existen los informáticos buenorros -sin ofender a nadie, eh-) y una protagonista relajada y medio alocada, igual que su teatral familia. La segunda parte cambian las tornas y pasa a ser un intento de película de suspense, con una intriga y asesinatos por medio. Bueno, pues el libro falla en ambas partes. Aparte de la absurda y bastante cómica presentación de los protagonistas y los secundarios no he encontrado nada salvable en este libro y mirad que lo he intentado. Se supone que la comicidad viene dada porque él es frío y no se entera ni del Nodo y ella es muy espontánea y pizpireta, sabiendo más lo que él siente que nuestrol mismo maromo. Pero esa comicidad se pasa y en ningún momento he conectado ni con ellos ni con su historia de amor ni me ha intrigado lo más mínimo la trama de suspense (que, por cierto, se ve a la legua). Además está escrito de un modo de lo más extraño, muy anticlimático, saltándose los episodios que más nos gusta leer en una historia romántica.
En fin, que no está traducido y no os habéis perdido nada en absoluto

-Bona- Reseña
Así que tenemos el típico planteamiento Krentz de un tipo frío y aislado, sin muchas relaciones personales, y por otro lado la mujer cariñosa, que proporciona un entorno emocionalmente rico.
Todo se desarrolla de manera bastante agradable, poco a poco se van enamorando, se acuestan juntos, y parece ser que a la tercera vez, será la vencida y que a Sam no le plantarán en el altar.
Los secundarios son bastante interesantes [...]
Sigue el mismo patrón que otras que hemos visto ya de Jayne Ann Krentz. Y si funciona una vez, funciona diez. No te sorprenderá, pero te dejará con una sonrisa en la boca.
No me ha gustado tanto como otras porque no hay tanto humor y porque es una novela con niños que de verdad me resultaron un poquito cargantes.
Valoración personal: entretenida, 3
Se la recomendaría a: quienes quieran una contemporánea amena con su toque de suspense.

Toda la noche (All Night Long) lo ha leído:
►►Kim
Pues otro libro que pintaba mejor de lo que luego ha sido, desde luego escogiendo libros de la Krentz tengo un ojo...
Este libro es un teleflín total, ideal para un domingo por la tarde mientras te tomas el café. Más que un libro romántico con un toque de suspense es un libro de suspense con una historia de amor que sale por ahí. Como lo he cogido esperando una novela romántica y no una de misterio ha sido algo decepcionante. El peso de la trama lo lleva la resolución de varios misterios y la relación amorosa entre los protagonistas es un mero complemento que, para mí gusto, no esté bien integrada con la trama principal (es muy precipitada y evoluciona a trompicones). Reconozco que la parte de suspense me ha tenido más intrigada pero al final se resuelve todo en plan torrente irrefrenable, allá que te suelto todo seguido (con el fantástico recurso del malo que pierde unos preciosos minutos en contarnos por qué y cómo hizo todo). Eso sí, es bastante ágil en la narración pero a veces echas de menos algo más de tiempo perdido en hilar secuencias y explicaciones.
En fin, que entretenido es pero a mí me ha parecido una novela de suspense mal resuelta con una historia de amor metida con calzador.

El hombre del espejo lo ha leído:
-Bona- Reseña
En esta novela contemporánea encontrarás cómo poco a poco Cleo y Max van explorando su sensualidad, y al mismo tiempo se van enamorando, casi sin querer. Creo que aquí estaba la autora en su mejor forma. No sólo hay diálogos fluidos, y sus toques de humor que te hacen sonreír a cada momento.[...]
Tiene el añadido de varias intrigas que se llevan muy bien. [...]
Esta es una novela contemporánea estupenda. Deslumbrante en su momento de lo entretenida, intrigante y graciosa que resultó por entonces, hace más de veinte años.[...]
Creo que si la lees hoy por primera vez igual no te parece tan excepcional. Para la mayoría de la gente creo que se quedaría en un sólido notable (una B, 3/4 estrellas, etc). Sinceramente creo que puede seguir gustando mucho, porque el humor está ahí, los diálogos graciosos, los secundarios ridículos,… Creo que aguanta bastante bien aunque se noten cosas como que no haya internet ni teléfonos móviles.
[...]
Valoración personal: excelente, 5
Se la recomendaría a: quienes gusten de contemporánea con su chispa y su intriga.

-Yonoeramafalda- GR
Es un libro tipo de los de JAK o Amanda Quick, escrito en los 90.
Me gusta ésta escritora, muy prolífica, aunque sea repetitiva en los perfiles de los personajes.
La historia de amor la salva con una química inicial muy atrayente y un libro con trama onírica escrito por Cleopatra, la protagonista.
En la historia de intriga (será porque he leído también mucha novela policíaca o de suspense) se ve rápido por donde van la resolución
Grupo extravagante y variopinto en un hotel donde Max Fortune va en busca de unos cuadros heredados y se queda atrapado , con gusto, entre toda esa "familia", porque eso se encargan de repetirlo hasta la saciedad.
Los nombres de las mujeres, como siempre en esta escritora, son muy originales y raros.
No está mal para pasar un rato pero prefiero sus libros de romántica histórica.

En tus sueños lo ha leído:
-Noemí-
Bueno tengo que decir que me doy por vencida con el libro de este mes del Reto Rita 2.0 #RitaJACK Lo abandono porque no me centro en la historia y no me entero de lo que sucede con tanto sueño y tanto soñador #OtraVezSerá

-Miss Philby- Reseña
En primer lugar, mientras leía esta novela he tenido la sensación de que ya la había leído. Creo que se debe a que Krentz es una de esas autoras que ha creado una fórmula de éxito, que se le da bien y que repite una y otra vez con pequeñas variaciones. El resultado es que una vez que he leído varias de sus novelas, todas me parecen iguales y me costaría diferenciar unas de otras, salvo por los nombres de los protagonistas. En segundo, con Krentz me pasa igual que con Nora Roberts y es que yo no las considero genuinas autoras de novela romántica. Es verdad que en sus novelas siempre encontramos una relación romántica, pero casi nunca es la historia que tiene más peso en la trama. Personalmente encuentro una gran diferencia entre escribir un "thriller romántico" -así se publicita esta novela-, y escribir una "novela romántica con elementos de suspense". Es más, como "En tus sueños" tiene más de historia de suspense que de amor, me ha dejado un regusto a estar leyendo un telefilm.
En resumen, una historia bien escrita, unas tramas bien resueltas, pero una sensación final de ni fu ni fa. Krentz pasa sin pena ni gloria por el Reto Rita. Ni para tí, ni para mí: puntación en el medio de la tabla.

----Amanda Quick----

El jardín de las mentiras lo ha leído:
-Mysel- GR
4/5
La recomiendo. Es lo primero que leo de esta autora y me ha gustado mucho esta mezcla de novela romántica-policiaca histórica. Aunque tiene más de policiaca que de romántica para mi gusto.
Un misterio muy bien resuelto y unos protagonistas que encajan perfectamente desde el principio. Él me enamora desde el prólogo.
Los secundarios también muy buenos.
Me gustaría leer otra aventura de la pareja, la verdad, pero no he visto que haya ningún otro libro sobre ellos.

-Flori- GR
Realmente 3,5. Hace años era muy fan de Amanda Quick y he leído muchos libros suyos. Con alguna excepción, casi todos comparten características: una trama de misterio con algún que otro asesinato, protagonistas atípicos para la época victoriana (ni ellos son aristócratas ni ellas ladies, normalmente todas sus mujeres trabajan y no pertenecen a la clase alta) y muchas referencias a innovaciones de la época (desde el uso médico de vibradores para tratar la mal llamada histeria femenina hasta el auge de los alienistas, los detectives privados y la prensa sensacionalista). Este libro es un buen ejemplo de ello. La trama policiaca no está mal, se lee fácil y bien, pero he echado en falta más profundidad en los temas y un mayor desarrollo de la historia de amor.

Seducción lo ha leído:
-Myself- GR
4/5
Podría darle más, pero no, porque en algún momento ha tenido alguna escena pelín ñoña. Pero tengo que decir que me ha encantado, he disfrutado muchísimo esta lectura, me enganchó tanto desde el primer momento que no he podido dejarla hasta que no la he terminado.
Tanto Sophy como Julian me han gustado mucho. Sophy desde el primer momento y de Julian te vas enamorando poco a poco.
Aunque parece una historia de lo más típica: boda de conveniencia, él con una arpía por primera esposa que le hace desconfiar de las mujeres y ella todo inocencia, la verdad es que no me da la sensación, como en otras, de que esto ya lo he leído.
Si no habéis empezado todavía con el #RitaJACK os la recomiendo encarecidamente.

Cita de amor lo ha leído:
-WuHara-
Yo estreno esta autora con "Cita de amor". Me ha parecido aburrida, básicamente porque los protas no me convencen: Harry es inflexible y condescendiente, ha pasado por una guerra y ahora quiere paz, casándose con una sosaina, pero es otra quien lo tiene (palote) embrujado, Augusta, que es una ingenua que va de lista y los problemas la encuentran. No me gustan los protagonistas: él no cambia, me da la sensación de que no respeta a Augusta, y ella aborrece el pensamiento lógico (cosa que no me cuadra con su visión feminista) y justifica su comportamiento impulsivo y necio por su sangre, que repite incesantemente en cada página que es una Ballinger de Northumberland por si se te olvida de la página anterior (con el audiolibro sería perfecto como juego de beber). Medio libro es que Augusta no cree que Harry quiera casarse con ella y él que sí. Y la otra mitad es Augusta encajando en la nueva familia. Se anima un poco hacia el final por una pequeña intriga, pero no lo suficiente para mantener el interés. Le doy 2☆. 


Fascinación lo han leído:
-Ale- GR
Estoy muy contenta con el Rita de este mes. Ha sido mi primera experiencia con Amanda Quick así que iba a ciegas total. Sin embargo, he tenido mucha suerte con la elección del libro porque me ha dejado encantada de la vida.
Me han gustado mucho ambos personajes, con Gideon es que no se puede más de 🔥💦y Harriet está algo loca pero ambos me han hecho disfrutar la lectura mucho más de lo que me esperaba. Incluso los secundarios me han gustado mucho también.
El argumento me ha parecido muy original y divertido, y otra cosa muy buena a destacar son los momentos de humor que nos regalan los protagonistas.
Me apetece mucho seguir leyendo a esta autora, así que seguiré el reto con otro de sus títulos.

-Myself- GR
5/5
Lo que he disfrutado con este libro. No puedo ponerle ningún pero, o no quiero, y por eso le doy las 5.
Hacía tiempo que no me encontraba con dos protagonistas que me resultaran tan perfectos. Ay Gideon!!!! Ay la Bestia!!! cómo me ha gustado!!!
Algunos momentos divertidísimos.
También algunos secundarios de lujo...
MARAVILLOSO

-Yola- GR
#RitaJACK
lo he disfrutado tanto, me he divertido tanto, que tengo que darle las 5 sí o sí. Los protagonistas me han parecido redondos, tan distintos entre si y qué momentos mas divertidos me han dado.

-Jane Harding- GR
4 estrellitas
Libro muy entretenido con unos personajes con carácter. Uno, marcado por un pasado doloroso y apartado de la sociedad, y otra, una solterona acostumbrada a hacer su voluntad. Diálogos y situaciones divertidas con unos secundarios de lo más peculiares en un planteamiento y resolución muy de la Quick.

El río sabe tu nombre lo ha leído:
-Sonia-  GR
Una historia de asesinatos, suicidios que no son lo que parecen y muchos misterios y secretos. Todo ello con una pareja protagonista que se une en la investigación (y en algo más...). Ha sido muy entretenido, quizá a veces con demasiada información...
Lo mejor: las conversaciones entre la pareja protagonista, en ocasiones curiosas e incluso divertidas y sorprendentes; me han parecido muy originales las "familias" de Louisa y Anthony, de sangre y de amistad; están formadas por unos personajes que casi merecen sus propias novelas; también ha estado bien el proceso de ir descubriendo la verdad, como van haciendo descubrimientos sobre los misterios que investigan y también sobre ellos mismos y su relación.
Lo peor: al final se descubre todo muy rápido y también he echado de menos un buen epílogo, con un poquito de felicidad en la vida de la pareja.

-Jane Harding- GR
#RitaJACK #RetoRita2
3,5- 4 estrellitas
Me he llevado una sorpresa con Amanda Quick. No había leído nada de ella y esta primera incursión en sus libros me ha encantado.
Lo primero que hay que decir es que no es propiamente un libro romántico. Hay una historia de amor, sí, pero tiene menor protagonismo que la historia de suspense que es hilo conductor del libro. La narración es ágil, de capítulos cortos, lo que no hace pesada la lectura.
A pesar de ser un libro de suspense, más que romántico, la historia de amor no desmerece y se cuece rápido. Surge incluso antes de que empiece a contarse la historia en sí (quien lea el libro me entenderá). Me ha sorprendido y gustado la relación de los protagonistas. A pesar de ser un libro de época, la relación de los personajes es directa y franca, sin impedimentos (salvo uno, que se resuelve a final) y sin los malentendidos típicos de este tipo de novelas. Son personajes atípicos, por su oficio, por su manera franca de tratarse, por la manera de vivir su amor, y por su familia (maravillosamente atípica también), que merecen libro aparte. A destacar sus diálogos, que son ciertamente maravillosos.
En cuanto a la trama de misterio, está muy bien llevada, descubriendo cosas poco a poco, y aunque puedes imaginar por dónde van los tiros, la trama es lógica y bien contada.

Una dama a sueldo lo ha leído:
-Bibliotecaria recomienda- Reseña
La relación de la pareja se desarrollará en medio de una investigación sobre un crimen y el misterio que lo envuelve, en el que ambos protagonistas tendrán su participación activa en resolver el misterio y atrapar al asesino.
El libro está dividido en prólogo, treinta y nueve capítulos de una longitud corta-media y epílogo, con la narración en tercera persona. La pluma de la autora me ha resultado amena y una narración ágil que mantenía el ritmo de la trama sin decaer en ningún momento. La pareja tiene una gran química entre ellos aunque las escenas íntimas son las clásicas de cualquier novela romántica, mucha metáfora pero sin llegar a nada explícito, aunque solo hay unas pocas la química de la pareja te mantiene en tensión esperando a ver cuando dejaran de un lado su relación laboral y los convencionalismos y explotaran las cosas entre ello.
Le doy un 4,5/5

Escándalo lo han leído:
-Myself- GR
Más bien 3,5/5
La historia de una venganza cocinada a fuego lento, en la que nada sale como estaba planeado.
Me he divertido mucho, sobre todo con Emily, aunque algunas veces me pareciera un poco exagerada en su ingenuidad.
Con respecto a Simón el típico protagonista de la Quick, orgulloso,frío,calculador...Que al final cae rendido a la dama.
Entretenido

-Bona- Reseña
Toda la parte inicial la verdad es que es deliciosa, sonríes más de una vez por el contraste entre la realidad y cómo lo ve Emily, totalmente romántica, idealizada. [...] Es su forma de ser feliz y vivir la vida, reinterpretarla en su cabeza.
Al final, es una de esas historias en las que el héroea va cambiando, cediendo terreno ante ella[...] Sigue el tópico del "varón domado por el amor de una buena mujer".
[...]
La segunda parte perdió algo de interés.
[...]
Me pareció un poco irregular: fantástica en la primera mitad y aburriéndome un poco en la segunda. Le pongo tres esterllas pero no por mantener un nivel de interés a lo largo de todo el libro sino, como digo, porque hay una parte de 4-5 estrellsa y otra de 2 estrellas.

Al llegar la medianoche lo ha leído:
-Pepa- GR  -Reseña-
Pues eso, ha estado bien.
El tema del suspense porque los romances de esta mujer a mí me parecen todos iguales, mismo esquema y ya mismas escenas. ¿dónde queda la invención? pues lejos, parece
No lo entiendo, si no pegan que no los meta ... aunque quizás así perdería lectores
No sé es que la pareja me resulta tan tan tan fría y tan solo comparten escenas de cama y apenas unos diálogos. Será que hoy me he levantado guerrera, pero me cabrea
El suspense, está bien, coherente y ligado , sin omitir que deja caer tal pista que es imposible no sospechar de quien es el culpable. Pero en general muy coherente

Un pasado sombrío lo han leído:
-Myself- GR
3/5
Me está gustando bastante esta autora. 
Este par de investigadores te hacen pasar un buen rato y tienen momentos realmente divertidos.
Con respecto a el misterio que se tiene que resolver creo que está bastante bien llevado y la verdad es que al final me sorprendió.
Sin embargo, el romance no termino de verlo.
Pero de todas formas es una agradable lectura.
Me leeré la serie completa a ver si van evolucionando los personajes.
No mires atrás el segundo de la serie
3.5/5
Me ha gustado más que el primero de la serie. La verdad es que esta pareja es de lo más entretenida.

-Elsa- GR
Miro la pantalla del ordenador y la misma pereza que me dio leer el libro, me la da escribir la review. No sé bien qué decir, he sido lectora de romántica más de veinte años y si una cosa tengo clara es que este tipo de lectura histórica no es ya lo que me gusta, quizás vuelva a ello, pero no es ahora el momento. 
Slightly Shady es una novela histórica con una trama de suspenses y toques de humor. La primera de una triología protagonizada por Lavinia y Tobias. Mi primer gran problema es que no me he creído nada, lo sé, lo sé, es romántica, mucho de lo que leemos es poco probable que sea real, es parte de su gracia, pero cuando leo a mi personalmente me gusta sentir que hay alguna posibilidad de que eso podría pasar, no sé si me estoy explicando bien. Como es habitual en las grandes clásicas de la novela romántica no os esperéis un análisis de la época, o cualquier viso de realidad. Bien, lo normal, no pasa nada. Pero, pasamos a la parte de romance y... pluff, meh, rolling eyes. No hay ningún tipo de química entre la pareja, todo es muy superficial, nulo análisis de los personajes, no me han despertado ningún tipo de emoción. Ahora el suspense, bueno..., no es totalmente ridículo pero mi interés era cero, igual que la tensión, cero. Y para finalizar, los toques de humor, sí son simpáticos, alguna sonrisa me han sacado, hay diálogos que son bastante buenos, pero para mi no consigue salvar una historia que me ha aburrido a tramos y me ha costado acabar.
Un libro más, no me ha dejado mucha huella ni ganas de seguir con la autora. He leído varios de Amanda Quick y está claro que por mucho que sea una grande, no es para mi.

-María Regina-
Mis impresiones sobre Un pasado sombrío y No mires atrás, 01 y 02 de la serie Amantes y sabuesos de Amanda Quick para el #RetoRita2 #Reto JACK. 
Me ha gustado mucho que Tobias y Lavinia no pertenecen a la aristocracia, tienen un comienzo duro pero al final consiguen llevar las investigaciones y sus asuntos personales con muchos enfrentamientos pero que suelen acabar muy bien. Son libros fáciles de leer, con poco trocotó, toques graciosos e historias bien formadas. Los personajes secundarios también están bien perfilados. Me falta por leer Amantes y sabuesos, el tercer libro de la serie. Me ha gustado esta autora de la que aunque tenía varios libros, no había leído nada.

La Imprudente lo ha leído:

-Bona- Reseña
Los dos personajes principales son de esos que caen bien. Phoebe es optimista, algo atolondrada, haciendo siempre su santa voluntad, sin parecer demasiado consciente de los peligros que corren.[...]
Gabriel, un tipo serio, que busca su venganza, y se descubre de repente deseando y protegiendo, quizá hasta queriendo controlar, a esta joven[...]
La ambientación no es nada del otro jueves. Tu Regencia típica con algún que otro baile y paseos por el jardín.
En resumen, que te entretiene pero luego a los dos días ya lo has olvidado. Entretenida. Ni siquiera hay momentos especiales de humor de esos tan típicos de la autora. La única gracieta repetida es que para Phoebe, Gabriel es su héroe, mientras que este se esfuerza, una y otra vez, en poner en evidencia que no es ningún caballero ideal, que no se empeñe en idealizarlo.
Yo no sé si me pareció algo sosa por culpa de la traducción. Siempre me parece difícil pasar el humor de un idioma a otro.
Valoración personal: entretenida, 3
Se la recomendaría a: quienes quieran una histórica ligerita con mucha peripeci

Mayo #RitaJACK Jayne Ann Krentz

V e r ó n i c a 

7 comentarios

  1. qué currada os pegáis recopilando nuestras reseñas. Gran trabajo queridassss. Ya tengo algún libro más de Amanda Quick apuntadito para leer.
    Muasssss

    ResponderEliminar
  2. Me voy a apuntar Seducción porque lo que cuentas me llama, me llama! XDDDD
    Ais, qué maravilla de reto! Wiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii.
    Besotes, chata!!

    ResponderEliminar
  3. Cada vez somos más y mejor... menudo compendio de opiniones, lecturas y libros... imposible hacerse con todas.
    :)

    ResponderEliminar
  4. Que variedad de opiniones!! Muy buen post y a ver cuando me pongo manos a la obra con el libro de este mes!

    ResponderEliminar
  5. Hola.
    La verdad es que me alegra ver que haya opiniones tan diversas, el libro en sí no me llama especialmente, pero me alegro que algunas hayáis disfrutado de la lectura.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    El que has leído tú me echa para atrás sobre todo por la portada, madre mía, que feas eran aunque reconozco que esta tiene hasta un pase. Me alegro que haya conseguido sorprenderte. De las lecturas del resto veo alguno que no tiene mala pinta y al que le echaré un vistazo.
    Un beso!

    ResponderEliminar

Gracias por llegar hasta aquí 😊
Los comentarios dan vida al blog y me alegran el día 😄anímate y deja el tuyo.

Besinos 💜