Últimas reseñas

Últimas Reseñas



22 de mayo de 2018

Bilogía Canciones y recuerdos, Elísabet Benavent


Bilogía Fuimos canciones, Elísabet Benavent
Bilogía Canciones y recuerdos
536 páginas
Precio: 16'05€ // 9'49€ (edición digital)
Macarena vive en Madrid y es asistente de una influencer de moda.
Macarena disfruta la vida a sorbos e intenta ser feliz.
Macarena tiene dos amigas: Adriana y Jimena.
Macarena guarda un secreto que deletrea a escondidas.
Ese secreto tiene tres letras: L-E-O.
Macarena no sabe que Leo está en Madrid.
Macarena teme, Macarena sueña, Macarena ama, Macarena vuela...
Y en este juego del destino intenta aceptar que lo que fuimos no puede ser lo que seremos...
¿O quizás sí?





Hola, qué tal estáis? Hoy vengo a hablaros sobre lo nuevo de Elisabeth Benavent o Beta Coqueta, como también se la conoce por este mundillo. 

Voy a empezar esta entrada diciendo que cuando comencé a leer esta bilogía pensé que debía ir con pies de plomo y sin muchas expectativas. Y me explico. Sus anteriores trabajos no lograron convencerme del todo, vamos que me costó bastante acabarme los libros, así que me daba pereza lo que podría encontrarme esta vez.
Sin embargo, ahora estoy contenta por haber decidido darles la oportunidad, ya que en estos libros me he reencontrado con ese estilo ameno y cercano que la caracteriza y que yo, personalmente, echaba bastante de menos.

Por otro lado, creo que Elisabeth se desenvuelve mucho mejor en novelas más frescas y chispeantes que en aquellas donde introduce el elemento drama (Mi isla, por ejemplo, que para mí fue un tostón).
Me parece un acierto que la narración sea tan ágil, sobre todo teniendo en cuenta que son novelas bastante densas en cuanto a páginas se refiere. De otro modo la lectura podría hacerse muy pesada y no es este el caso para nada. Los dos libros son muy divertidos, están llenos de situaciones y diálogos desternillantes y a mí me han hecho pasar unos ratos agradables de lectura. 

La historia nos habla sobre las vidas, amores y desamores de tres amigas: Macarena (nuestra protagonista), Jimena (la más loca de las tres) y Adriana (quizá la más seria y, además, la única casada).
Las tres son compañeras de "batallitas" y entre tardes de cervecitas e ideas muy locas y cómicas, nos harán partícipe de sus amoríos, de sus decepciones, de los momentos felices y de sus miedos e inseguridades. También se desvelarán ciertos prejuicios que algunas de ellas creían no poseer y que tendrán un papel fundamental en sus relaciones afectivas de pareja.

Macarena es asistente personal de Pipa, una influencer de moda bastante tirana y que a menudo trata de infravalorar el trabajo de nuestra prota.
Con respecto a su vida sentimental, está en un punto en el que intenta olvidar e incluso odiar a Leo, el que fue el gran amor de su vida. Estuvieron juntos mucho tiempo, desde que eran unos adolescentes, inmersos en una relación con muchas idas y venidas, malos rollos y momentos amargos.
El problema es que, a la vez que Macarena se empeña en deshacerse del lastre que supone Leo en su vida, los momentos buenos y apasionados que pasaron juntos hacen acto de presencia en su cabeza más a menudo de lo que ella quisiera. Pero no solo se le remueve la mente, sino que ciertas partes de su cuerpo también laten cada vez que lo ve. Todo esto se complica más aún cuando el destino los vuelve a unir.
Maca nos cuenta en primera persona lo destrozada que Leo la dejó (sin perder su toque de humor). De verdad que la entendí muchísimo porque él le hace daño en un momento dado y rompe todas sus ilusiones pero, por otra parte, tengo que decir que también lo comprendí a él. Creo que si Leo hubiera seguido adelante sin estar seguro con aquel acontecimiento tan determinante para sus vidas, posiblemente ambos hubieran sido infelices. Tal vez ese no era su momento y esto sea lo que ambos deban entender.

La tensión sexual entre Macarena y Leo es palpable. Son incapaces de ocultar lo que se provocan mutuamente y por mucho que ellos traten de esconderse bajo la fachada del resentimiento y el odio, los sentimientos son fuertes. El tira y afloja que se traen da lugar a situaciones muy divertidas y con diálogos picantes.

No obstante, aunque Macarena sea el personaje principal, Adriana y Jimena también tienen papeles muy importantes en esta historia.

Jimena me dio unos momentos de disfrute lector maravillosos, no pude reírme más con ella. Se le ocurren las ideas más raras y cómicas del mundo para conquistar a Samuel que, por cierto, con su pasado amoroso la pondrá contra la pared (en todos los sentidos, XD).
Por su parte, Adriana parece que es la más estable de las tres. Sin embargo, a lo largo de la lectura iremos viendo cómo se desmorona y trata de liberarse de cierto peso que arrastra en su vida. Pero, sobre todo, seremos testigos de cómo va descubriéndose a ella misma y en qué medida todo esto afectará a su matrimonio.

Hay cosas que no me han gustado, sí. Creo que en el segundo libro las historias decaen un pelín, especialmente la de Adriana, que no me mantuvo enganchada como en la primera parte.

También me hubiera gustado que en el segundo libro los momentos entre Maca y Leo fueran más abundantes. Sobran pensamientos del uno hacia el otro y viceversa, así que las escenas amorosas son más escasas.

Con respecto al final y sobre todo al epílogo, me habría gustado más si la autora hubiera optado por contarnos cosas acerca de los personajes en lugar de usarlo como "maniobra publicitaria" de cara a su siguiente novela. Al menos, esta es la sensación que a mí me dejó al finalizar.

En general, esta bilogía me ha hecho pasar unos momentos muy buenos y me he reído mogollón con todos los personajes. La recomiendo porque me ha hecho disfrutar mucho y creo que la diversión está asegurada con este grupo de amigas.

¡Nos vamos leyendo!














18 comentarios

  1. Holaaa^^
    A ver cuando me animo y la leo, me apetece reirme y pasar un buen rato ^^
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al menos lo pasarás bien! Hay veces que apetecen esos momentos de lectura sin dramas ni malos rollos. Ya nos contarás!

      Eliminar
  2. Estupenda reseña, Ale! Hasta me han dado ganas de leerlo y eso que ya sabes que no soy muy fan de esta escritora... Tal vez les dé una oportunidad aunque me da pereza que sean dos libros, no podría haberse contado todo en uno?
    Por cierto, el fan art es chulísmo, es tuyo? Porque no veo la firma pero lo mismo estoy cegata XDDDDD
    Besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si te pones con ellos paveamos por el Whatsapp 😂 sí, es mío el fan art, lo que pasa es que puse mi nombre escondido en la polaroid 😂😂😂

      Eliminar
    2. Tía, pero si no se ve un pijo!! Ponlo más grande que luego te lo roban y no puede ser XD

      Eliminar
    3. He leído "tal v" y "oportunidad"?!?! OMG me dejas muerta rubia! XDDDDD

      Eliminar
  3. Hola!!
    En general me ha gustado mucho esta bilogía.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Uf, a mí «Mi isla» me pareció muy simplón y con una estructura de lo más facilonga, no lo disfruté nada. Si dices que en estos retoma un poco el ritmo de los anteriores, puede que les de una oportunidad, aunque la verdad es que tiene pinta de tener la misma construcción que el resto de sus libros, lo que le quita bastante el elemento sorpresa. Eso sí, al menos para echar un rato entretenido…
    ¡Gracias por la reseña!
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi isla me aburrió, sinceramente. Lo que ocurre en estos es que las escenas se enlazan con mucho dinamismo y eso hace que te enganche bastante. Si los lees, ya nos cuentas! Gracias por pasarte 😘

      Eliminar
  5. aún no he leído nada de esta autora, y me persigue por todo los lados, jajajaja alla donde voy veo una portada suya y tengo muchas ganas de leer algún libro suyo, a lo mejor me da por empezar por estos. buen post guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Noe! Y ya sabes, si te pones con ellos me comentas y fangirleamos un poco. Besos guapa!

      Eliminar
  6. Yo no he leído Mi Isla pero sí los de Valeria y los de los ositos y la verdad quedé saturada un poco... Quizá me anime con éstos...
    Buena reseña.
    Un besoooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, a mi también me pasó lo mismo, y es por eso que no sabía si leerlos o no. Pero mira, ha estado guay. Si te animas, me vas contando. Besos!

      Eliminar
  7. Hola!
    Aun no me animo con esta bilogía pero caerá en algún momento. Su anterior bilogía [Sofía] me dejó un sabor amargo porque no conecté con los protagonista, las decisiones que tomaron chocaron conmigo y sentí que fue mucho drama innecesario. Así que espero en esta historia volver a recuperar la magia, encontrarme con una trama que me trasmita un sin fin de emociones y me deje muy buenas sensaciones.
    Gracias por darnos tu opinión.
    Bεѕ🌟ѕ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido contigo en el tema drama. Creo que sobraba mucho de ello en Mi isla y por eso ni siquiera me molesté en leer Sofía, de hecho leí en alguna reseña que iba también por el camino drama y decidí que no. En estos libros a mi me pareció muy distinta, más fresca y positiva así que, probablemente esta bilogía sí sea una buena lectura para ti. Gracias por pasarte y besos

      Eliminar
  8. Yo estoy leyendo ahora mismo la segunda parte, y si, son auténticas las protas, menudo ratos de reir que me pego con ellas.
    Me alegro que te hayas quitado los prejuicios con Elísabet.
    B7s
    info@nataliciosa.com

    ResponderEliminar
  9. Espero leer esta bilogia más adelante

    ResponderEliminar

Gracias por llegar hasta aquí 😊
Los comentarios dan vida al blog y me alegran el día 😄anímate y deja el tuyo.

Besinos 💜