Últimas reseñas

Últimas Reseñas



15 de marzo de 2022

Si te traiciona el corazón | Hijos de la Infamia #1, Eleanor Rigby

Si te traiciona el corazón
Eleanor Rigby
439 páginas - Hijos de la Infamia #1
Autopublicado
Precio: 14'56€ // 3'50€ (edición digital) Prime Reading
S I N O P S I S
Arian Varick es un bastardo en todos los aspectos de palabra y estaba decidido a quedarse así por el resto de sus días, pero los reveses de la vida y su padre tienen un plan distinto para él. Lord Clarence ha decidido restaurar su legitimidad y darle el aristocrático apellido escogiéndolo como heredero. Arian siempre ha sabido que sería tarde si quisiera compensarlo: una vida de odio y miseria no pasa en vano, pero ese gesto de generosidad despierta un lado vengativo que no sabía que tenía. Para desquitarse está decidido a poner el título por los suelos, aunque para ello deba hundirse a sí mismo. Con lo que no contaba era con que en los dominios de su padre le esperaría una mujer capaz de cambiarlo todo. Su pasado, su presente, su futuro... y la forma en que su corazón late.

Todo cuanto Venetia Marsden conoce se tambalea cuando se encuentra en manos de un hombre rencoroso y testarudo. Las damas como ella no están acostumbradas a recibir un trato como ese, y no tarda en rebelarse. Debe proteger a su familia y conservar su lugar en el mundo, y para conseguirlo tendrá que hacerlo todo para que cambie de opinión... incluso dar la espalda a sus rígidos principios y obrar un milagro: convertir al bastardo en un hombre decente, y en última instancia... enamorado.


Hoy vengo con la reseña de SI TE TRAICIONA EL CORAZÓN, el primer libro de una nueva serie de romance histórico, Hijos de la infamia, y de una nueva autora para mí, Eleanor Rigby.

Arian, el protagonista, de la noche a la mañana se convierte en conde. Pasa a ser un don nadie, a vivir rodeado de lujos y a tener sirvientes para todo. Está completamente fuera de lugar porque creció  en las calles sin el cariño de nadie hasta que se encontró con sus hermanos (por parte de padre).

Arian y sus hermanos, son todos hijos del difunto conde, unos bastardos que el susodicho ha ido repartiendo por el mundo. Están muy unidos y gracias a Cassidy y Fox Arian logra sobrevivir a su nueva situación. Le acompañan y le ayudan tanto a él como a los que están a su alrededor a adaptarse.

Arian es un personaje complejo y diferente a los que la romántica histórica nos tiene acostumbradas, es más bien un “anti héroe”. Cuando se dirige a Venetia es brusco, y no solo al principio que ahí es bruto como un arao. No tiene filtros y no se corta un pelo y a veces me resultó un poco... más que chocante diría incómodo, aunque a veces no le quitaba la razón sus formas le perdían.
Pero es que esa personalidad de Arian era un arma de doble filo porque a la vez que me chocaba fue algo que captó mi atención y me gustó, se agradece la novedad. 
No es un caballero rudo y educado, es rudo sin más pero ojo porque no será un señoritingo pero tiene son sus principios que ya quisieran muchos.  Arian es como es y punto.


“—Quien no mira al suelo puede tropezar, y hay que tener cuidado de no pisar a nadie —corrigió—. También se mira a los costados, para saber quién nos acompaña. Hacia delante, para ver hacia dónde vas; hacia atrás, para recordar de dónde vienes, y hacia arriba, porque allí siempre hay alguien que nos observa. Todo eso recoge la mirada de un hombre honrado. La de un lord, en cambio, solo apunta por encima de su hombro.”



Venetia es una joven de buena familia que tuvo la mala suerte de tomar una mala decisión hace años por lo que vive atormentada y sus hermanas y ella están pagando las consecuencias desde entonces. Viven en la casa del difunto conde que las acogió desde hace unos años y Arian se tiene que hacer cargo del paquete 🤭


En general SI TE TRAICIONA EL CORAZÓN me gustó, es una novela histórica diferente a lo que he leído hasta ahora, la manera de hablar de los personajes a veces no es nada de la época y eso me resultó interesante. Es un enemies to lovers de enaguas lleno de mala leche y discusiones entre los protagonistas que a alguno sacan los colores 🤭

He de decir que me resultó un pelín lento de leer porque es bastante narrativo y de diálogos anda escaso, ya sabéis que soy la Queen de los diálogos 💁🏼‍♀️ Pero tanto las hermanísimas de Venetia como los hermanísimos de Arian 😏captaron mi atención, además con ese final que incita a leer el segundo libro es inevitable querer leer más  de los "Infames"😉 Por lo que es el primer libro que leo de la autora y desde luego no será el último 😊






 



V e r ó n i c a 


5 comentarios

  1. ¡Hoooola!

    Mmmm la verdad es que no es muy para mí, además me gustan los romances históricos pero sí que disfruto más cuando la forma de hablar y de comportarse de los personajes se ajusta más a la época, si no me saca un poco de la lectura.

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Llevo tiempo queriendo leer a la autora y me llama la atención lo que nos cuentas de los personajes, aunque no sé si lo de que no hablen como en la época me sacará mucho de la trama, pero aun así no descarto darle una oportunidad.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. A mi tambien me gusta que haya dialogos asi que por ahora lo dejo pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Descubrí a la autora con "El diablo también se enamora" y me gustó, luego la he vuelto a leer no hace mucho con la serie Minstrel Valley "El profesor de baile de la señorita Seymour" y me gustó más aún así que intentaré leer más libros suyos, este no lo conocía =)

    ResponderEliminar
  5. Pues oye la trama no pinta nada mal, lo tendré en cuenta. Besos y buen post

    ResponderEliminar

Gracias por llegar hasta aquí 😊
Los comentarios dan vida al blog y me alegran el día 😄anímate y deja el tuyo.

Besinos 💜