10 de enero de 2022

#RetoRita5 Reseñas Penny Reid #RitaReid

Hola, holita 🙃
Hoy tocan las reseñas de la otra autora opcional, Penny Reid #RitaReid
¡Pasen y vean!

►►Kim ha leído:  Se busca
Por más ganas que le puse a la lectura, no le he encontrado mucha gracia a la cosa, me ha parecido el típico libro con mejores intenciones que resultados. Os cuento. Janie Morris es una chica muy peculiar cuya mente divaga por las cosas más peregrinas en el momento más inoportuno, haciendo asociaciones mentales de lo más extrañas y combinándolas con unos conocimientos que ni la Wikipedia. Con tantas rarezas pasa por ser una persona algo fría pero su novio está enamoradísimo de ella. Eso, claro, hasta que Janie se entera de que este ha metido la cola donde no debe y Janie acaba quedándose sin novio, sin casa y sin trabajo. A abandonar el edificio donde curraba la acompaña amablemente el segurata buenorrísimo McMacizo, Quinn Sullivan, que parece que le hace ojitos mientras que la acompaña a la fucking street. Pero como esto es romántica, Quinn no solo oculta tremenda tranca (no aceptamos menos por estos lares lectores, eh 😂) sino otro trabajo mucho más interesante, tanto mental como económicamente. Y, como en ese trabajo Quinn no es un currito cualquiera, Janie comienza a trabajar en esa empresa mientras la frialdad que supuestamente le inunda los bajos salta por la ventana y el cerebro analítico le empieza a cortocircuitar de los calores que le dan las miradas de ese maromazo.

Visto así, es un libro que ya nos conocemos de sobra, de mono con platillos total, ya que tú lo que quieres es que a Penny se le fundan los fusibles cuando Quinn la desnude con la mirada y que se peguen unos buenos meneos mientras que, por el camino, nos echamos unas risas. Y sí, Se busca tiene todo eso, pero hay algo que no me ha terminado de cuajar y que no ha hecho la lectura todo lo divertida y disfrutona que pensaba que iba a ser. Para empezar, Janie me ha resultado ciertamente insoportable. Soy fan total de los personajes raros porque personalmente tengo una cantidad de rarezas y de frikismos que me tienes que querer mucho para aguantarme (ya lo sabes, Henry Cavill, para cuando vengas a pedirme relaciones 😂😂), así que me encanta encontrarme con un personaje de esos ya que automáticamente conecto con él. No ha sido mi caso con Janie, que a veces me sacaba de quicio con sus disgresiones sobre neandertales y su madre en bicicleta. Un poco está bien pero tanto... En serio, NO. Quinn es estupendo y blabla pero excesivamente protector con Janie. Como este libro no es solo comedia romántica sino que tiene cierta trama de intriga, Quinn tiene motivos por los que ser así con ella, pero una cosa es protegerla y otra pedirle la cena sin que ella tenga ni voz ni voto. Sí, es una estupidez que ya he visto en un libro mil veces, pero es que aquí no le he encontrado el sentido y me ha molestado. Igual que esa manía que tienen muchas autoras de, para remarcar que el maromo es un adonis por completo, poner camareras/secretarias/trabajadoras de lo que sea en general perdiendo las bragas a su paso y trincándoselo mentalmente. No te digo yo que no pueda pasar eso pero hay más probabilidades de que te tomen nota pensando en que les duelen los pies después de cuatro horas de servicio que de que te desnuden con la mitada. Mira, estoy de eso ya hasta el higo chumbo.

He estado entretenida leyendo (aunque el único punto de vista de Janie no es lo que más me gusta del mundo), viendo a Quinn a través de los ojos de Janie, viendo el misterio que le rodea... Pero poco más. La trama de intriga, que afecta a ambos y que es importante, aparece y desaparece como por arte de magia, de tal modo que incluso te olvidas de ella (la resolución es penosa, por cierto, en parte porque algunas cosas quedan en el aire, en parte porque hay una secuencia final que parece sacada de una comedia cutre de los años 80). La tensión sexual no está mal (nada memorable) pero los momentos guarreriles son poco poquísimos y el único del que se narra algo es... es... Mira, no sabía ni lo que estaban haciendo, así te lo digo. Vamos, que el gusto se lo lleva Janie pero el chasco de (no) leerlo, yo.

Aún así, no ha sido un libro horrible. Tiene un buen ritmo, lo he leído rápidamente y me ha hecho mucha gracia lo del grupo de tricotaje. Aunque esta lectura no haya sido lo que yo esperaba, creo que el resto de personajes pueden dar mucho juego, así que intentaré seguir leyendo la serie.

►►Ivonne ha leído Elements of chemistry atraction | Hypothesis #1
Os comento que este mes me decidí por usar un comodín ya que los mejores libros de Laura kinsale ya los he leído y opté por la autora Penny Reid, escogí Attraction pero no me di cuenta que era una serie, igual leí los tres primeros que son de una sola pareja Parker y Martín, me han gustado mucho, tienen mucha química, ambos son muy inteligentes y tiene secuencias muy divertidas, Honestamente esta historia se hubiera disfrutado mejor en un solo libro, no eran necesarios tres, pero ni modo. Es la primera vez que leo a la autora y me ha gustado mucho, una pena que sus libros no estén traducidos.

►►Anna ha leído Se busca | Knitting in the citty #1
Le daría 3 estrellas. Lo que más me ha gustado de la novela es la prota femenina, la he encontrado entrañable. Pero la historia en sí no está muy bien resuelta. Engancha, pero no acaba de llegar.

►►Ángela Azul ha leído Se busca | Knitting in the citty #1
Parece que no tiene más que esta novela traducida, lo que es una auténtica pena, porque me ha gustado muchísimo🥰Está muy bien escrita, la pareja de protagonistas es maravillosa 💘 y la historia me ha encantado🥰Muy bien descritas las peculiaridades del caracter de Janie, que no resulta la típica protagonista extravagante y atacante, sólo es un poquito.. rara🤯. Tampoco Quinn es un imbecil redomado, ni siquiera al principio. Me asustaba que resultara un sociopata estilo Grey 🤢pero no. Aquí, aunque parece que todo tiende a esto, se desarrolla una relación fluida entre ellos y a ratos hasta divertida. Desde el principio hay química y se gustan, aunque, obviamente... pasan cosas, que no solo sirven de relleno a la historia de amor, dan interés a la trama. Por lo menos a mí, la novela me ha tenido enganchada y no la he soltado hasta terminarla5 estrellitas y contentísima con la elección🌟🌟🌟🌟🌟

►►Raulymar ha leído Se busca | Knitting in the citty #1   Reseña completa
Cuando empecé a leer este libro y me di cuenta de que estaba narrado en primera persona, me decepcionó porque no suele ser mi forma de narración preferida y tiendo a evitarla, sin embargo, decidí darle una oportunidad, ¡y menos mal! Pasé un buen rato con esta historia, sobre todo por Janie, la protagonista, es simplemente encantadora. Debo admitir que, en este caso específico, la narración en primera persona le cae como anillo al dedo porque se logra una conexión con Janie y sus pensamientos enredados (o al menos yo lo hice).[...]
en general me gustó el libro, la historia de amor es bonita, los protagonistas me encantaron, la tensión sexual entre ambos es maravillosa, aunque le pongo pegas a la parte de los secretos que guardan los personajes o los giros que da la historia, no sé, siento que les faltó algo para hacer de esta lectura algo perfecto. Por lo tanto, recomiendo este libro, aunque si no encajas o congenias con Janie, va a ser difícil que te guste

V e r ó n i c a