Últimas reseñas

Últimas Reseñas



11 de enero de 2022

#RetoRita 5 | Rita Viejuna



Hola,
holita 🙃
Hoy venimos a rematar el reto con las reseñas de las autoras Viejunas
¡Pasen y vean!

 







►►Wuhara ha leído Cenizas al viento de Kathleen Woodiwiss  GR
¡¡¡Me ha encantado!!! Esta novela tiene de todo, todo, todo. Más enganchada que un dorama he estado. XD
Muy bien ambientado y documentado. Cole Latimer, ese yanqui barriga azul me ha ganado. El pobre, cómo sufre (cualquiera lo haría con esa Roberta). El desarrollo y evolución de Alaine me ha gustado más. Si bien es cierto que a veces roza el pichotismo, se lo perdono. Y el epílogo me ha arrancado unas lagrimillas.
Sin embargo, por pedir, me gustaría que hubiera habido más desarrollo de los sentimientos de ambos, quizás más claridez en vez de intuirlo.
¡Aún así he disfrutado muchísimo!


►►Atrapada ha leído Un beso al azar | Davenport #1 de Mary Jo Putney  Reseña completa
Caroline resulta una protagonista bastante interesante sobre la que leer, sin entusiasmo alguno por la temporada social londinense, ni el matrimonio, vive una vida inmersa en su música. [...]
Jason Kincaid es un hombre que no me cautivó demasiado al inicio, elegir al azar y por medio de una apuesta a su futura esposa no es la opción que tengo sobre un auténtico caballero, he necesitado ir conociéndolo un poco más para comprenderlo.

Conforme avanza la trama me di cuenta que dos personajes aparentemente secundarios serán también principales en el desarrollo de la historia[...]
He disfrutado de este libro, pero no fue hasta la mitad, más o menos, que comprendí lo que la autora pretendía con la trama, intuía algo, pero tenía tal lío con los títulos nobiliarios, familiares y relaciones pasadas que me costó ver el camino a seguir.

La historia está bien hilada, tanto así que mezcla dos tramas amorosas de forma realmente asombrosa, pero me ha costado leerlo, en ningún momento he sentido esa necesidad de seguir leyendo, me temo que en esta ocasión no he conseguido “engancharme” en la lectura y, pese a ser una gran historia, he echado en falta ese punto que me hiciese ansiar leyendo, para mí obligarme a leer no es muy buena señal.

►►Alba ha leído En las redes del olvido | Lores perdidos #1 de Mary Jo Putney
 Ésta serie nos presenta a unos amigos que se conocieron en la escuela de chicos problemáticos de lady Agnes Westerfield.
El protagonista, Adam, es el duque de Ashton. Adam acaba de tener un accidente en el barco de vapor en que viajaba. La caldera ha explotado, por lo que el barco naufraga y Adam queda herido y a la deriva. En las costas del norte de Inglaterra lo encontrará Mariah Clarke, quien lo rescatará del mar y se lo llevará a su casa para cuidarle. Pero Adam no recuerda quién es, tiene amnesia y Mariah le dice que es su esposa.
Encontrar a Adam es la salvación de Mariah, pues necesita un marido para quitarse de encima al anterior propietario de su casa, que quiere que vuelva a su poder. Pero en seguida el engaño empieza a calar en los protagonistas y poco a poco se enamoran, en el peor momento, cuando comienzan a descubrirse los secretos de ambos, el engaño de Mariah y la verdadera identidad de Adam.
En conjunto ha sido una novela bien escrita y muy entretenida, me gusta mucho cómo escribe Mary Jo Putney, una historia contundente y arriesgada con muy buenos toques. Quizás lo que más puedo criticar son algunos secretos que se van rebelando de los protagonistas, pues me han parecido tan fáciles e inverosímiles que empachan. Pero en general la historia ha funcionado y el misterio ha estado bien desarrollado.


►►Ángela Azul ha leído Domina de Barbara Wood
Un poco desilusionada por el fiasco de la Garwood, revisé los comodines del reto y elegí a Barbara Wood, de la que no había leído nada, y estoy muy contenta con la elección🤗.
La novela que he leído es DOMINA y NO ES UNA NOVELA ROMÁNTICA. Aunque hay historia de amor, está un poco metida con calzador, creo yo, lo mismo que otros pretendientes de la Doctora, que entran y salen para no volver. Por lo demás, me ha encantado😍. Es un novelón ochentero que narra la vida de un personaje ficticio, la Doctora Samantha Hargrave, super bien escrita, bien narrada y con bastante rigor histórico. De hecho, alguna de las prácticas quirúrgicas de mediados del siglo XIX que detalla no son para estómagos delicados🤢. Aparecen personajes reales, como la Doctora Elizabeth Blackwell y el Doctor Lister y es muy interesante ver como evolucionó la medicina y las nuevas tecnicas, anestesia, limpieza, que iban apareciendo con sus seguidores y detractores.
Le concedo 5🌟🌟🌟🌟🌟 porque es una novela muy buena y que a mi modo de ver no ha sufrido mucho el paso del tiempo, teniendo en cuenta que se publicó en 1983.
Y ya que estamos aqui... y aparte del Reto ¿puedo recomendaros una novela que he leído? "La rosa de Hereford" de Brenna Watson. Me ha rechiflado y si no se lo cuento a alguien, reviento😂🤯.
Maravillosamente escrita, genial ambientada y con una protagonista femenina, Madeleine, que para si la quisieran las grandes autoras. Eso si, aunque al final se redime, Nicholas es mi primer firme candidato a "cohete al sol" de los próximos Akelarre😄. Pienso seguir la pista de esta autora😍



►►Noe ha leído Un beso al azar | Davenport #1 de Mary Jo Putney
Tenía todo los ingredientes para un buen pisto, pero me quedado con las ganas!
La trama en si, es original. Pero para mi,no han sabido enfocar o llevar la historia.
Esta bien escrito, pero me ha faltado más chicha entre los personajes,
En realidad se podría decir que son 2 parejas como protagonistas, por que toda la historia gira alrededor de ellos.
Caroline es lo más soso que pueda haber, ya me extraña que fuera a terminar con Jason.
Y Jason al comienzo te lo venden de una forma que pensé que me iba a tener enchochada y nada de nada.
La única que parece que tiene carácter la tía de Caroline, pero aún así, no es que me haya gustado mucho más y por último el Capitán Richard, que tampoco es para tirar cohetes.
Me hubiera gustado menos explicaciones en algunas cosas y más en otras, Por que habido momentos que me he aburrido.
No sé si seguiré con la serie, me lo pensaré.

►►Masquisiera ha leído Arco iris roto | Ángeles caídos #5 de Mary Jo Putney
No se como pude tardar en leerlo habiéndome gustado otros de la serie de los Ángeles Caídos.
Es un libro completo, tiene ambientación histórica, personajes con un pasado que les pesa mucho, secundarios estupendos, un villano sicópata de manual, hasta un perro que me ha encantado (Luis el perezoso).
Acción, guerra, romance, amor (y respeto), amistad a raudales, perdón, redención, compañerismo, nobleza, maldad, pasión, etc....
También me ha gustado el alejamiento bailes y debutantes cambiado por otro escenario y otras condiciones de vida a veces muy duras.
Michael es lo más, oficial y caballero, a pesar de su doloroso pasado. 
El símil del Arco iris es muy acertado, me ha encantado.
A veces soy algo quisquillosa  (cuanto más vieja, más pelleja diría mi padre) y repetir taaaanto lo de ojos color "verde isla" me resultaba cansino.....cosas mías.
Cada vez me reafirmo más en que Mary Jo Putney es una de las mejores escritoras en este estilo. Te sitúa muy bien en cada escenario y situación.
Un libro y una serie muy recomendable.


►►Gloria ha leído Pecado y virtud | Davenport #2 de Mary Jo Putney
El reto del mes de noviembre  ha sido releer Pecado y Virtud de Mary Jo Putney
La historia de Reggie, un libertino con un problema de alcoholismo y de Alys una inusual administradora de ojos dispares es de esas que tienen todos los números para que sea una gran lectura. Uno de esos amores improbables que tanto nos gustan en romántica.
He disfrutado muchísimo en lo que se ha convertido en uno libro de los clásicos de este género, quizás el mejor de esta escritora.


►►Bona ha leído Besos de seda | Seda #1 de Mary Jo Putney  Reseña completa
Esta es una historia de venganza. 
Peregrine, príncipe de Kafiristán, llega a Inglaterra con una sola idea en mente: la revancha. Moreno de ojos verde luna, un tipazo rico y atractivo por el que la alta sociedad pierde el oremus. Es exótico, el no va más de la temporada, cosa que él utilizará para su plan secreto secretísimo.
Hay un malo remalo, Weldon, quien en el pasado hizo algo tremendo al pobre Peregrine, que entonces se llamaba de otra manera. Qué fue exactamente solo lo descubrirás avanzada la novela.
Lleva años planeando lo que va a hacer. Le quitará a Weldon cada una de las cosas que más aprecia: su riqueza, su posición social, hasta su deseo de un título nobiliario. 
Implacable, sin pensar a qué personas pueda herir en el camino. 
Su furia, su vendetta, lo domina todo. Ríete tú de Máximo Décimo.
Una de las cosas que quiere quitar a Weldon es su novia. Lady Sara St. James, muchacha de buena familia y una dote respetable. De un primer vistazo, Peregrine no le ve atractivo. Pero, cuando se fija más, queda encandilado.
Ella no ama a Weldon, pero le parece una buena opción para casarse y tener hijos. Lo que ocurre es que cuando conoce a Peregrine, se le revuelven todas las entretelas. No solo le resulta atractivo físicamente, y le cautiva el hecho de que venga de tierras lejanas… no, es que también él le presta atención y le ayuda a ampliar sus horizontes, algo de lo que no es muy consciente el propio Peregrine. Gracias a él, Sara recupera cosas que creía perdidas, como bailar o cabalgar.[...]










V e r ó n i c a  


4 comentarios

  1. Yo ya no doy para tanto y no he leído viejunas pero me alegro muchísimo de que haya lectoras que tiren de ellas y las disfruten. Me han dado muchísimas ganas de releer Cenizas al viento, la disfruté muchísimo cuando la leí! También Arcos iris roto, que en su momento la reseñó Cassie y también le encantó :)
    Besotes!

    ResponderEliminar
  2. Tengo libros de las dos primeras autoras que aun ni he leído y la otra si, ya he leído libros de ella, a ver si me pongo con las otras dos!! buen post

    ResponderEliminar
  3. Rita viejuna... xDDDDDDDDDDDDD

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué bonito verme ahí! Ha sido el primer año en que he participado y he sido un desastre pero al menos los primeros meses conseguí leer alguna autora viejuna =)

    ResponderEliminar

Gracias por llegar hasta aquí 😊
Los comentarios dan vida al blog y me alegran el día 😄anímate y deja el tuyo.

Besinos 💜