19 de octubre de 2021

It Happened One Summer | Tessa Bailey

It Happened One Summer 
379 páginas  
It Happened One Summer #1
Precio: 14'39€ // 9'04€ (edición digital)
(no publicado en español)


S I N O P S I S
Piper Bellinger es una influencer de moda muy popular cuya reputación de chica rebelde provoca que los paparazzis la persigan constantemente. Cuando demasiado alcohol y una fiesta totalmente fuera de control llevan a Piper a la cárcel, su padrastro decide que ya es suficiente. Así que "le corta el grifo" y manda a Piper y a su hermana a Washington para que dirijan el bar del difunto padre de las chicas, esperando que con eso asuman algo de responsabilidad.

Piper no lleva en Westport ni siquiera cinco minutos cuando conoce al gigante y barbudo capitán de barco Brendan, quien cree que ella no durará ni una semana fuera de Beverly Hills. Entonces, ¿qué pasa si a Piper no se le dan bien las cuentas y la idea de dormir en la litera de un apartamento en ruinas le da urticaria? ¿Podría ser realmente tan malo? Está decidida a demostrarle a su padrastro y a ese buenorro y gruñón capitán que es más que una cara bonita.

Excepto que esta es una población pequeña y donde quiera que mire se topa con Brendan. La socialité amante de la diversión y el pescador brusco son polos opuestos, pero hay una atracción innegable entre ellos. Piper no quiere distracciones, especialmente sentimientos por un hombre que se pasa semanas navegando. Sin embargo, cuando reconecta con su pasado y comienza a sentirse en Westport como en casa, Piper comienza a preguntarse si la vida fría y glamurosa que ha llevado hasta ahora es lo que realmente quiere para su futuro. Los Ángeles la está llamando, pero Brendan y este pueblo lleno de recuerdos puede que ya le hayan robado el corazón.
Hoy os traigo la reseña de It Happened One Summer, el primer libro de la bilogía Bellinger Sisters de la autora Tessa Bailey. Ha sido mi primera experiencia con esta escritora, a la que conocía solo de oídas y de ver sus libros muy a menudo tanto en Goodreads como en Instagram
La verdad es que iba con cero expectativas, solo amparada por las buenas opiniones que venía leyendo sobre él. Y no sabéis cuánto me alegro de haberle dado la oportunidad, porque esta historia me hizo disfrutar muchísimo. 

Piper Bellinger es una joven de veintiocho años atractiva y estilosa. Reside en Los Ángeles y se dedica al mundo de la publicidad, de los anuncios, al famoseo y demás. Debido a su influencia en las redes sociales, a Piper siempre la están invitando a fiestas y saraos donde acude luciendo su palmito y donde el alcohol anda como Pedro por su casa. 
Su vida amorosa es bastante desastre. La relación con Adrian, su más reciente novio, ha durado menos que una pompa de jabón y, durante una de esas alocadas fiestas, él la deja con unas palabras la mar de humillantes, en plan nos divertimos un tiempo pero hasta aquí, cariño. Piper trata de salir de la fiesta de la manera más dignamente posible e incluso piensa anunciar la ruptura en sus redes sociales. Pero las cosas se desmadran de tal manera que su padrastro, un importante y millonario productor de cine, decide tomar cartas en el asunto y enviarla a ella y a su hermana Hannah a la otra punta de los Estados Unidos, concretamente a un pueblucho aburrido en el estado de Washington donde no podrá volver a ponerse sus taconazos de diez centímetros y sus vestidos mini, a no ser que quiera que se le congele el chirri. 
Ni que decir tiene que la idea no les hace ni puta gracia. Como buena influencer, ella es una chica sofisticada a la que le preocupa mucho la moda y cuántos likes conseguirán en Instagram cada una de sus fotos. . . vamos, que en realidad su modo de vida es muy superficial. No ha trabajado nunca, puesto que su vida ha sido relativamente fácil y por ello no se ha visto en la necesidad. Lo más duro que hace cada día es comerse la cabeza para decidir qué frase inspiradora, al más puro estilo Mr Wonderful, elige para acompañar la fotito de tal viaje o ese plato exótico, y así tener un feed de lo más atrayente para sus followers.
Solo le interesa su aspecto personal, las posturitas que va a lucir en su próxima publicación y, por supuesto, gastar asombrosas sumas de dinero en caprichos a base de tarjetazos que luego paga su padrastro. La tía es una joya, eh? xD

Es probable que penséis: menuda frívola está hecha. Y es cierto, a mí al principio también me lo pareció. Pero solo eso, al comienzo, porque muy pronto acabas cogiéndole cariño ya que la autora nos deja entrever lo inteligente, honesta y auténtica que es la protagonista. Además, su personaje tiene una evolución muy buena. No es la cabeza de chorlito que aparenta ser, sino una joven muy dulce que se deja llevar mucho por las emociones. 

La llegada a Westport no puede ser más desalentadora para ella. En cuanto pone un pie en el bar que su padre le dejó, se da cuenta de que su estancia allí será complicada y la invade el miedo, puesto que ahora debe buscarse las habichuelas solita. No obstante, su orgullo le impide volverse por donde ha venido y decide que hará todo lo posible por demostrar que puede comportarse con madurez. Pero, ¿cómo se supone que va a sobrevivir allí una joven como ella acostumbrada a las comodidades y los lujos, si ni siquiera sabe freirse un huevo? Pues nada, chica, que deberá cambiar su modo de vida y en vez de llevar modelitos de firma pasará a ponerse unas mallas de estar por casa y llenas de pelotillas, porque Westport significará para Piper mucho más que unos meses de castigo. Servirá para conocerse a ella misma, conocer a su padre del que apenas sabe nada porque tenía tan solo cuatro años cuando él murió y, sobre todo, para conocer el amor. 

Brendan, por su parte, es el protagonista masculino de esta historia. Es un pescador desgreñado, rudo, con un carácter cerrado, muy atractivo, pero no dado a las sonrisas ni muestras de afecto. El trabajo que realiza, la pesca del cangrejo real de Alaska (a lo que se dedica la gran mayoría de habitantes masculinos en Westport), es muy peligroso. Pasa largas temporadas en el mar de Bering durante los meses invernales bajo unas condiciones durísimas. Por cierto, que todo esto me recordó al programa Pesca Radical, del que soy muy fan, xD.
Brendan es un hombre que carece de habilidades sociales, es poco hablador, no tiene perfil en ninguna red social y ni siquiera sabe cómo comportarse con las mujeres. No está acostumbrado y por eso no se siente muy cómodo con el juego del flirteo. Su vida amorosa es más sosa que una sopa de lechuga, vamos que hace la tira que no moja el churro y está a punto de que le salgan telarañas en el palote. Pero claro, llega ella al pueblo con sus looks extravagantes y sus ridículos accesorios, y sin darse cuenta empieza a sentir deseos de que Piper le ponga en marcha los aparejos y pescar así otra clase de cangrejo (el de Piper).

El primer encuentro entre la pareja a mí me encantó porque fue muy cómico. Ella con la cara desencajada en plan "en qué clase de tugurio de mala muerte acabo de venir a dar con mi cuerpo serrano." Y Brendan con una expresión de "de qué reality show ha salido la mocosa malcriada esta." Y mientras tanto yo disfrutando xD.
El desarrollo de la relación entre la pareja es dinámico. No es un instalove, sino que vamos saboreando poco a poco cada avance que van teniendo. Podría decirse que es un enemies to lovers pero muy suave, porque realmente el hate les dura casi nada. Al principio creí que él le haría la vida imposible o algo así y que ella tendría que plantarle cara (las primeras impresiones que una se hace), pero nada que ver. Aquí sí me habría gustado que la autora hubiera aprovechado durante más tiempo esa mala impresión que ambos se dan, porque creo que podría haberle sacado mucho más jugo a ese elemento. Aun así, la tensión sexual entre la pareja, los momentos hot y sus diálogos están muy conseguidos. Son frescos y picantones y la mayoría de veces cargados de un doble sentido horny
Brendan trata de cuidarla y hacer su estancia en Westport lo más cómoda posible.  Esto es porque a medida que van conociéndose, van sintiendo mil cosas el uno por el otro y abriendo sus corazones (aparte de otras cosas también xD).

Brendan en el fondo es un hombre muy dulce y adorable. Tiene detalles con Piper super bonitos que hicieron que me derritiera de amor. Esta dualidad de su personaje me pareció un contraste potente y curioso que la autora maneja muy bien. Por un lado, su carácter reservado y huraño; y por otro, la dulzura e inocencia que demuestra tener a veces en cuanto al mundo de Piper, en el que se siente como pez fuera del agua. Me gustó mucho que aunque la autora lo pintase como un hombre sexi y en ocasiones rudo, también nos permitiera conocer los sentimientos tan puros que Piper le despierta. 
Ella también posee una dualidad en su personaje, pero es todo lo contrario a él. Tessa Bailey sabe reflejar muy bien sus características: la parte más superficial de niñata rica en contraposición con su buen fondo, su parte más sencilla y noble. Lo más importante es que la autora logra que los dos encajen a la perfección. Hace que los polos opuestos no solo se atraigan, sino que estén hechos el uno para el otro.

Este libro es uno de esos que yo llamo de comfort porque tiene la mezcla perfecta para mí. Es una comedia romántica muy divertida (las secuencias de Brendan manejando la app de Instagram me han parecido desternillantes), las escenas sexuales entre la pareja son bastante hot y están bien narradas. Además, en esas ocasiones Brendan utiliza un lenguage un poquito guarrindongo que O M G. 
Quizá la única pega que le pongo al libro es que el tramo final me ha resultado un tanto brusco, como que las circunstancias se precipitan y el desenlace sale un pelín forzado. La autora trata de introducir una leve pincelada de dramita, aprovechando la profesión de Brendan, y dejar a Piper en modo "quién maneja mi barca quién, que a la deriva me lleva." 
Para ser sincera, esto ha sido un poco como una salida de tiesto, pero de todas formas no puedo tenerlo demasiado en cuenta, puesto que haciendo balanza lo positivo que esta historia me ha aportado destaca mucho más que esa pequeña cosita. Además, luego me ha compensado el epílogo, que me ha parecido muy bonito.
También debo mencionar a los personajes secundarios. Hay una gran variedad y cada uno de ellos cumple su función. Ninguno está para rellenar, cosa que a mí me suele desesperar encontrarme. Unos tienen más relevancia y otros menos. No obstante, los que más me han gustado sin duda han sido la pareja secundaria, la hermana de Piper y el amigo de Brendan, que pronto tendrán su historia porque la autora está trabajando en ella actualmente. Y también el resto de la tripulación junto a otra gente del pueblo. 

En definitiva, It Happened One Summer es una lectura con la que me lo he pasado estupendamente. Es fresca, ingeniosa, romántica y sensual, protagonizada por una pareja encantadora. Es un libro de esos que empiezas sin grandes expectativas, pero que terminan por dejarte con una sonrisa en los labios. Para mí esto es algo muy importante porque valoro mucho cuando encuentro una historia que me deja esa agradable sensación de felicidad. Así que ahora solo espero que el segundo libro me deje por lo menos igual de satisfecha que este.

¡Nos leemos!

















4 comentarios

  1. Me gustan este tipo de romances suelen ser libros que me hacen leer sin parar pero ahora mismo me decanto más por el romance histórico aunque espero retomar este en algún momento =)

    ResponderEliminar
  2. Ya tenía ganas de leerlo con lo que ibas comentando mientras lo leías tú, pero tras leer tu reseña, las ganas se me han disparado, qué pintaza tiene! Esa mezcla de hotness, guarrerismo y humor me pueden. Solo he leído una de esta escritora y no me gustó especialmente, pero era un relato y cojeaba del mismo pie que la mayoría debido a su brevedad. Pero esta tiene pintaza y la pones tan bien que la tengo que leer!
    Una reseña estupenda, Ale, y unos fan arts maravillosos!
    Besotes!

    ResponderEliminar
  3. Hola😉
    Sabes que no soy mucho de contemporáneo, pero me cuesta hacerle un feo y a una novela que tiene pinta de divertida.
    A leerla en inglés no creo que me animé pero si la traduce alguna editorial quizás me anime🧐un besote

    ResponderEliminar
  4. No lo conocía pero tiene todo lo que me encanta en un libro y parece perfecto para desconectar. Gracias por la reseña, besos

    ResponderEliminar

Gracias por llegar hasta aquí 😊
Los comentarios dan vida al blog y nos alegran el día 😄anímate y deja el tuyo.

Besinos 💜