Últimas reseñas

Últimas Reseñas



25 de octubre de 2021

Atrévete a escribir Rebecca Stern y Grant Faulkner

Atrévete a escribir
Rebecca Stern y Grant Faulkner
320 páginas
Precio: 18'00€ // 5'22€ (edición digital)

S I N O P S I S
El manual oficial de NaNoWriMo (National Novel Writing Month) que inspira a los amantes de la escritura a llevar a cabo sus proyectos creativos.

Incluye un plan detallado y una planificación semanal para empezar a escribir una novela.

Propone diferentes técnicas y ejercicios para explotar la creatividad al máximo.

Todas las historias merecen ser contadas. Esta es una de las premisas del NaNoWriMo (National Novel Writing Month), un proyecto de escritura creativa originado en Estados Unidos que actualmente es ya de alcance internacional. En él, los participantes asumen el reto de escribir una novela de 50.000 palabras en un solo mes.


¿Qué es el NanoWriMo?
Supongo que muchos ya lo sabéis. En noviembre escritores de todo el mundo se ponen manos a la obra para escribir una novela en el plazo de 30 días.

Este libro es una guía magnífica para aquellos que quieren participar en el NanoWriMo o que simplemente quieren comenzar a escribir y no saben por donde empezar.
Consta de 4 partes: una de preparación, el comienzo, el desarrollo y la parte de revisión y corrección.

Durante la lectura te lleva de la mano y te muestra muchos ejemplos prácticos para que asimilar la información.
Es un libro para leer y volver a releer. En una primera lectura he señalado bastantes cosas y seguro que les sacaré más jugo en una próxima lectura.

Es una pauta completa para poder afrontar el NanoWriMo sin pérdida.
Como guía para comenzar no está mal, es ideal para quitarse los miedos y meter la patita en el mundo de la escritura, así que tanto si estás pensando en presentarte al Nano no dudes en echarle un ojo.



 
V e r ó n i c a 


4 comentarios

  1. ¡Hola! Tiene muy buena pinta. Yo ya he participado unas pocas veces en el NaNoWriMo, y ya tengo más o menos claro cómo prepararlo, pero de todos los libros se aprende algo nuevo y seguro que será útil e interesante. Me lo apunto. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Creo que podría serme de utilidad he comenzado escribir alguna cosilla pero nunca soy capaz de continuar así que podría ser un buen comienzo para ver de otro modo como atreverme a escribir en serio

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Hace unos años sí que me planteé apuntarme a este reto de escritura, pero la verdad es que con el tiempo cada vez he ido perdiendo más y más el interés. Por lo que comentas, puede ser una buena forma de ayudar con la planificación, así que tomo buena nota.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. Oyes pues no esta mal una ayudita!!! muy buen post

    ResponderEliminar

Gracias por llegar hasta aquí 😊
Los comentarios dan vida al blog y me alegran el día 😄anímate y deja el tuyo.

Besinos 💜