Últimas reseñas

Últimas Reseñas



22 de marzo de 2021

Trilogía Corazones Irlandeses, Nora Roberts

Trilogía Corazones Irlandeses
Nora Roberts
Precio: --- // 4'74€ (edición digital)
S I N O P S I S
El fuerte temperamento de Adelia Cunnane había prendido una llama en el corazón de Travis Grant. Ahora, el orgulloso y poderoso propietario del rancho Royal Meadows había decidido domar a esta fogosa irlandesa... y hacerla suya.

Hoy vengo con la reseña de otra trilogía de Norita Roberts. Esta es su primer trilogía y sus primeros libros. A pesar de que no fueron los primeros libros suyos que leí les tengo mucho cariño y ese aire viejuno que se respira al leerlos me encanta.

FUEGO IRLANDÉS
Es un "viejunismo" en toda regla, al leerlo me recordaba a una película antigua, bueno, antigua de esas de los años 70, más o menos.
No es muy extenso y todo pasa rápido, pero rápido porque la autora hace que el tiempo pase rápidamente, con el número de páginas que son no se puede andar con rodeos.

La protagonista Adelia es una joven irlandesa que tras la muerte de sus padres y su tía, se queda sola y la única persona en el mundo que le queda es su tío Paddy que vive en Estados Unidos, así que este le dice que se vaya con él y así lo hace. Total que Dee comienza una nueva vida, un nuevo trabajo que le encantan, rodeada de caballos, lo que menos le gustas es su patrón, con el que no hace más que discutir, tras su primer encuentro o encontronazo no se podía esperar otra cosa, sobre todo porque Dee tiene un carácter tremendo y salta a la mínima y a Travis, el patrón, protagonista masculino y príncipe azul, le encanta sacarla de sus casillas pero lo que más le gusta hacer es hacerla callar con un beso.
El caso es que tampoco sucede gran cosa en el libro, es ver la vida pasar, sin más, algún que otro altercado pero sin mayor drama con un "y fueron felices y comieron perdices".


ROSA IRLANDESA 
En este segundo libro de la serie, y segundo libro de la autora, se le nota ya un ligero cambio.
La historia me gustó más, los protagonistas me gustaron más, eran ambos de un gran carácter y lo demuestran a lo largo del libro.

Si que es cierto que se desarrolla todo bastante rápido y aunque pase tiempo en la historia al leerlo no da esa sensación parece que pasan pocas semanas, aunque algo más de tiempo transcurre.
Se conocen en Irlanda, donde los protas del libro anterior Dee y Travis, van de visita con su hijos acompañados de un amigo, Burke, allí entra en escena la prima de Dee, Erin. Entre Erin y Burke hay una atracción física inmediata pero también hay algo más, Burke comprende a Erin perfectamente y sabe que aspira a más así que decide echarle una mano y contratarla y así ella se va a los Estados Unidos a comenzar una nueva vida.
Entonces el día a día, el roce hace el cariño y ya no os cuento más porque ya os podéis imaginar, es un estilo al anterior, telefilm total.
La trama secundaria, de intriga y dolor de barriga, me gustó y le puso un punto diferente al anterior libro.

REBELDE IRLANDÉS
Sigue más o menos el estilo de los anteriores aunque un poco más mejorado, poco a poco se le va notando la experiencia en la escritura a la autora.

La verdad que todo el tema de la escuela que tiene Keely me gustó mucho, no solo por el tema de los niños también por la familia equina tan peculiar, también la personalidad que tiene y lo decidida que es cuando ha tomado una decisión respecto a su relación con Brian.

Brian me parece un personaje bastante coherente, más evolucionado que los anteriores protagonistas de la serie, sigue teniendo ese punto de machote protector pero no es tan molesto.
La prota, Keely, es la hija de Dee y Travis, a pesar de tenerlo todo y ser un princesita de la alta sociedad no es una estúpida de cuidado, una buena educación hace milagros XD
Hubo unas escenas en que Brian quería hacerse el fuerte y honorable y ella ya había tomado la decisión así que le daba igual lo que Brian intentaba decidir en su lugar, ella tenía la sartén por el mango y tomaría sus propias decisiones. 


Esta primera trilogía de  Nora Roberts es un "viejunismo" en toda regla, se le notan los años tanto en el estilo de la autora como en los temas, Nora no es que sea la más moderna pero se le nota que los años “escrituriles” le han sentado bien.

A pesar de oler a naftalina estos libros me gustaron, me entretuvieron y les tengo mucho cariño porque los leí hace muchos años, de aquella época en que solo leía a Norita ^^










V e r ó n i c a 
[Los enlaces de Amazon son de afiliados, a vosotros no os implica ningún gasto pero a mí me da una pequeña comisión]

9 comentarios

  1. Ya sabes mi relación con Norita, por eso me voy a esperar a su mes del reto, a ver qué tal salgo con ella y si me quedan ganas de seguir leyéndola XD. Reconozco que estos libros son de los que tengo apuntados y no me importaría leer pero, bueno, ya sabes, a Norita la tengo que coger con ganas y no sé, no sé XD, sobre todo viendo que tú eres fan y hablas mejor de ellos parece que por cariño que por calidad.
    Besotes!

    ResponderEliminar
  2. Hola! No he leído nunca a esta autora pero he visto muchos de sus libros por todas partes. Le voy a dar una oportunidad y te cuento. Además me atrae la trilogía también. Así podré decidir de una vez si me gusta o no me gusta jaja Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. Creo que esta trilogía de la Norita me puede gustar, la tendré en cuenta, Muy buen post!!! besos

    ResponderEliminar
  4. Siempre he querido leer algo de la autora pero nunca he encontrado el momento ya estos parecen unos libros que podría disfrutar me gusta el saber apreciar los libros viejuno

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Nos gusta bastante la autora y no descartamos leerlos.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Creo que estos libros no son para mí, así que mejor los dejo pasar. Muchas gracias por compartirlos :)

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. Mira que me he leído trilogías de esta mujer, que escribe como si hiciese churros!!! Esta no. La apuntaré, pero no se cuando le tocará porque tiene un porrón de libros delante en la lista.

    ResponderEliminar
  8. Esta autora no me termina de llamar y menos este libro con viejunismos xD

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! La verdad es que de Nora Roberts he oído todo tipo de opiniones. Sí que en algún momento me gustaría animarme a darle una oportunidad, aunque por el momento no me lo planteo y menos con una trilogía tan antigua.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar

Gracias por llegar hasta aquí 😊
Los comentarios dan vida al blog y me alegran el día 😄anímate y deja el tuyo.

Besinos 💜