Últimas reseñas

Últimas Reseñas



3 de marzo de 2021

#RetoRita 5 | Reseñas del mes de febrero: Susan Elizabeth Phillips #RitaSEP



Hola, holita.
Hoy venimos con la primera tanda de recopilación de reseñas del #RetoRita5.
¿Qué tal nos habrá ido con SEP el mes de febrero? Creo que la cosa no ha ido mal.
Pasen y vean qué tal han sido las experiencias lectoras del resto de participantes






►►Vero ha leído Ella es tan dulce
Con Ella es tan dulce, SEP se ha marcado un enemies to lovers en toda regla, y es que no solo entre la pareja hay enemistad sino que la protagonista se ha ganado el odio de mucha gente en su pueblo natal.

Sugar Beth regresa a su pueblo con un objetivo en mente, necesitaba encontrar un objeto que le había dejado su tía en herencia que conseguiría solventar todos sus problemas económicos.
Tras abandonar su pueblo años atrás tuvo una vida de desenfreno hasta que conoció a su tercer marido. Durante su tercer matrimonio Sugar Beth encontró la estabilidad que nunca tuvo y comenzó a madurar.

Colin le guardaba mucho rencor a Sugar Beth, ella fue la responsable de la humillación que sufrió hace muchos años. Tenía pensado vengarse a lo grande y cuando pensó que lo había conseguido se dio cuenta de que no era lo que realmente quería. 

Sugar Beth regresó transformada en una mujer dura, orgullosa y que no se dejaba pisotear por nadie, pero a la vez estaba muy necesitada de cariño.

Los diálogos entre ellos dos son geniales, un toma y daca tras otro.

La historia secundaria (cómo me gusta que SEP haga esto) me gustó mucho también y se podría decir que hay más tramas, ver cómo se iba reparando la relación entre Winnie y Sugar Beth me gustó, pensar que el arrepentimiento y el perdón sinceros sean posibles es algo que me enterneció.

Hacía mucho que no leía a esta autora y disfruté mucho y me emocioné más de lo que esperaba con ese final tan peliculero.


►►Ale ha leído Heaven Texas | Chicago Stars #2
Un libro 100% al estilo SEP, dinámico, divertido, con diálogos chispeantes y una pareja con una química muy buena. 
Bobby Tom es un deportista que se vio obligado a retirarse por una lesión, cosa que no lleva nada bien. Es un mujeriego y descarado. Entre fiestas y desmadres trata de encontrar qué hacer con su vida. Siente que no sabe hacer nada más que jugar al fútbol americano y, mientras tanto, prueba suerte en la industria del cine, a ver si allí es capaz de encontrar alguna satisfacción.
Ella es una chica en apariencia tímida, pero que está dispuesta a soltarse la melena y vivir. Gracie es inexperta en el amor e insegura con su físico pero, a pesar de todo esto, posee una personalidad que a mí me ha cautivado. Ella me ha gustado mucho, diría que incluso más que Bobby Tom, al que a veces me han dado ganas de tirarle de las orejas, xD.

Gracie me ha parecido una mujer inteligente, justa, noble, con un gran sentido del humor. Las respuestas que en ocasiones le daba a él eran divertidas e ingeniosas, de esas que dejan al prota sentado de culo (y bien merecido que lo tenía por idiota, xD). Esto me ha gustado mucho, porque ella no se deja amedrentar por él, sino que le echa cara. No es la típica tontorrona que se la da de independiente y fuerte, pero luego es más blanda que una breva. Es una mujer respondona cuando debe serlo, no se deja manejar y su dignidad está por encima de todo, por mucho que esté enamorada de un tiarrón como Bobby, deslumbrante y encantador, pero más terco que una mula.

Es un libro al que se le notan los añitos. Aunque creo que los lleva bastante bien, sí es verdad que ciertos pensamientos y actitudes de Bobby y de otros personajes me han chirriado un poquito, por sus tintes machistas. Pero es una cosa que en ningún momento ha empañado mi lectura ni me ha impedido disfrutar de la historia y de la pareja.

Debo hacer mención a la historia secundaria porque me ha parecido maravillosa. Me ha tenido embelesada y ansiaba todo el tiempo que la SEP me contara más y más sobre ellos. Al final me supo a poco, pero no porque me decepcionara, sino porque me gustó tanto que se me hizo corta. 

Heaven Texas ha sido una lectura estupenda, alegre y sencilla, porque tampoco es que ocurra gran cosa ni hay giros que te vuelvan majareta perdida, pero tiene situaciones locas y desternillantes, una pareja con tensión sexual y escenas hot, en definitiva un libro que he disfrutado mucho. 

-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_


►►Kim ha leído Amor o chantaje | Texas Wynette #2:
El libro comienza muy a los SEP, con unas situaciones absurdas y ridículas destinadas a que te hagas pis de la risa. Resulta que Lady Emma Wells-Finch es, además de una lady británica, una profesora que se ve en la encrucijada de ceder ante el chantaje de un duque y casarse con él (no, no nos hemos equivocado de siglo, estamos en el XXI) para que este no cierre la escuale que lo significa todo para Emma o no casarse con él y que la escuela y todo el beneficio que esta aporta a la comunidad se vayan de la manita a tomar por Cullen.[...]
Creo que mi principal problema, a pesar de que hay varios puntos donde el libro me ha flojeado, ha sido Emma, la protagonista[...]
Si os soy sincera, ni he visto el proceso de enamoramiento ni mucha atracción o pasión, me ha parecido una pareja bastante sosa. En este aspecto me ha gustado mucho más la pareja secundaria, uuna de esas rarunas que tan bien se le dan a la Phillips y que, a pesar de que a veces me daban ganas de meterle a Torie un calcetín sudado en la boca, me ha resultado mucho más interesante que la principal (una pena que se desarrolle todo de modo tan precipitado). Lo mejor del libro, para mí, han sido los momentos vergüenzajenescos, el surrealismo cómico de la primera parte y Ted Beaudine, protagonista de ese libro de la serie al que quiero llegar[...]
ha sido una lectura que empezó bien pero que me costó muchísimo terminar, con demasiados enredos y momentos forzados para provocar la risa y una alargadísima parte final.


►►Cassie ha leído Cázame si puedes | Chicago Stars #6:
Se echa un ratico made in SEP, pero no pasará a la historia de mis novelas preferidas, aunque el planteamiento de la historia tiene su gracia. Siendo contemporánea, bastante es que me la haya leído sin poner los ojos en blanco constantemente (aunque me ha hartado saber si la prota llevaba tejanos, falda corta o camisa a cuadros). También he de reconocerle que hay situaciones de lo más ridículas muy bien llevadas y que, en manos perpetradoras de otras autoras, hubieran sido horrendas, tópicas e insoportables. SEP borda estas cosas, eso es así. Lo mismo pasa con los personajes: imagino a la niña roba-móviles concebida por otra escritora y Herodes se queda en nada comparado conmigo. Los guarrerismos, los justos (lo de Portia telita, por cierto...) y bien llevados. En resumen: un buenrollismo de SEP que se lee con agrado.

•V O S O T R A S  H A B É I S  L E Í D O•


Amor o chantaje | Texas Wynette #2:
►Claudia Cardozo◄  
No es uno de los libros de SEP que más he disfrutado; ha habido algunos chispazos que me han arrancado una sonrisa o me han dado ternura, pero en general hubo partes que me chocaron bastante, como conductas y expresiones machistas, demasiados estereotipos, etc. Primero creí que podría deberse al año en que fue escrito, pero en realidad este libro lo editaron en el ´99, así que no sé. Igual, no diría que ha sido una mala lectura; simplemente no la disfruté tanto como esperaba y me habría gustado. Ya vendrán otros libros de SEP con los que lo pasaré mejor, espero #RetoRita5 

Besar a un ángel:
►Laavic◄ GR
Este libro me había sido recomendado por varias amigas, y efectivamente, ¡qué buen libro ha sido!
Me ha encantado la relación entre Daisy y Alex, cómo ha ido creciendo su relación y él se ha ido enfrentando a sus sentimientos.
Aparte de esta relación, que se desarrolle en un circo me ha resultado muy curioso, ahora mismo no sé si me he leído algo similar, así que por originalidad también se lleva los 5 puntos y, ¿el toquecito místico de la relación que tiene Daisy con Sinjun? Pues redondea todo.
Me lo he leído para el RetoRita5 y creo que no he tenido mejor manera de comenzarlo.

►Beatriz Lo◄
Tenemos a Daisy la "rubia tonta " y a Alex el serio estirado que no se sabe de qué pie cojea. Se ven obligados a casarse y a vivir donde trabaja Alex. No me esperaba para nada esa ambientación y ha sido una grata sorpresa. Para Daisy también es una sorpresa tremenda 😅 pero ahí es donde ella creo que se descubre, se conoce a sí misma y se supera. Para mi la protagonista indiscutible de la novela es ella, Daisy. Me parece un personaje absolutamente maravilloso, uno de los mejores personajes femeninos que he conocido en este mundo lector de la romántica. Esa conexión con los animales a pesar de su miedo me parece magnífica y las escenas con el tigre son...mágicas...me han encantado.
La relación de la pareja es difícil desde el principio. Alex es duro, hermético, no quiere involucrarse y me cayó un poco regular. Pero a pesar de sus meteduras de pata (alguna bastante gorda) finalmente se hace querer...y mucho...no solo por su manejo del látigo 🤪 y otras habilidades habilidosas😬 si no por todo él,entero y verdadero.

Los personajes secundarios también tienen su miga y hacen que sea un libro muy fácil de leer, con varios pistos que te enganchan pero bien. Algunos son un poco peliculeros pero....¿ y lo que nos gusta a nosotras un buen teleflin? 🤭pues eso...estupendo...

Por todo esto le doy 4'5 gandys de mi corazón.

►Maira Varea◄ Reseña completa GR
Hay cosas que solo pueden hacer algunas pocas escritoras. Y no por capacidad, sino porque a ver a cuántas se les pasa por la cabeza escribir una historia como esta y, además, se atreven a hacerlo. Porque el planteamiento es, cuando menos, peculiar: Daisy, una chica un poco pija, con una situación familiar poco convencional, y Alex, un hombre de pasado oscuro y orígenes de lo más insospechados que además dirige un circo, son obligados a casarse por el padre de ella, supuestamente, para hacer que su hija aprenda lo que es vivir sin tantas comodidades y caprichos. Pues Susan Elisabeth Phillips lo hace y con un resultado excelente.
Daisy, a pesar de la imagen de frívola y descerebrada que transmiten su padre y Alex de ella al principio, es puro corazón, inteligencia y fortaleza. Es capaz de adaptarse a la vida en el circo, tan ajena a su mundo, y demostrar que es una chica valiente y fuerte. Además, tiene una maravillosa conexión con los animales.
Alex, por su parte, empieza siendo un pedazo de tonto como la copa de un pino, y lo cierto es que al principio me costó entender por qué es tan arisco con Daisy y tiene esa opinión tan negativa de ella (y al final tampoco lo entendía, ¡si ni siquiera la conocía ni le había hecho nada!). Lo cierto es que esa actitud inicial es lo que menos me ha gustado de la novela, supongo que porque a estas alturas tengo muy poco aguante con los machitos arrogantes y chulos necesitados de amor, aunque entiendo que la novela tiene ya unos cuantos lustros (creo que aquí hay una brecha generacional importante), y es inevitable que eso se note en los personajes.
Pero que nadie se alarme, que ni es grave ni ensombrece la historia o a los protagonistas, y Daisy se encargará de poner las cosas en su sitio. Y, por supuesto, todo queda más que compensado conforme los vamos conociendo y su historia se va desarrollando. Y en esto, la SEP es única.
Es una historia original, tierna, con toques de humor perfectos y secundarios increíbles.
 
Campeona:
►Alba Turunen◄  
"¡Campeona!" es el único libro que me quedaba por leer de SEP. Es de sus primeras novelas y se nota, pero el ritmo y la ambientación es muy distinta a la que nos tiene acostumbrada la autora, que es el mundo de los primeros ordenadores.
El libro empieza en 1976, Susannah Faulconer es la chica perfecta de una rica y privilegiada familia, pero con un rol supeditado al mundo de los hombres, pues ha sido criada como una mujer florero. Su vida cambia cuando un motero con una Harley irrumpe en su boda y se lleva a Susannah.
Éste motero es Sam Gamble, un visionario que adentrará a Susannah en el mundo de los primeros ordenadores, pues el sueño de Sam y su amigo Yank es crear ordenadores y llevarlos al nivel de usuario, a los hogares de todo el mundo. Por el camino conocerán a Mitch Blaine y tendremos a todo el cuarteto creciendo como una empresa de éxito.
Ha sido un libro muy entretenido y correcto en el que no faltará romance, pues de un modo u otro todos los protagonistas acabarán enamorados de Susannah y no puedo decir con cuál acabará.
Una muy buena novela y un estupendo arranque de año y reto.

►Bibliotecaria recomienda◄ Reseña completa
En principio pensaba que aunque las opiniones de este libro lo ponían por las nubes, no sabía si me iba a gustar debido al tema circense que no me atrae demasiado, pero para nada, es una historia maravillosa que recomiendo leer al menos una vez a todas las amantes de la literatura romántica.[...]
Lo mejor del libro ha sido la evolución que sufren los personajes, sobre todo el personaje de Daisy, como cambia de la chica superficial y mimada a una persona leal que se esfuerza por demostrar su inocencia y superar sus miedos. Es una persona buena, que no duda con cargar culpas que no le corresponden y que a pesar de su miedo se esfuerza por darles los mejores cuidados a los animales de los que nadie más se ocupa. Su relación con ellos me ha parecido muy tierna y maravillosa.

La relación con Alex es más complicada ya que el es muy áspero en su trato con ella, ninguno de los dos está a gusto con el matrimonio y eso se nota en la tensa relación que ambos mantienen llena de tiras y aflojas. A pesar del carácter tímido y algo sumiso y que todo el mundo piensa que es una inútil que no sabe hacer nada, Daisy no se dejará amilanar y se esforzará por intentar demostrar a todos su valía.[...]
Besar a un ángel ha sido un gran descubrimiento, una historia con muchas emociones llena de fuerza y coraje, ternura y superación, de descubrimientos y segundas oportunidades que no os podéis perder.

Cázame si puedes | Chicago Stars #6:
►Jelechal◄ Reseña completa
Una verdadera gozada de lectura. Es como volver a encontrarte con viejos amigos a los que hace tiempo que no ves y sentirte como en casa, porque muchos de los secundarios de esta novela fueron protagonistas de otras disfrutadísimas. Va por vosotras Molly y Phoebe.[...]
La novela es un andar rondándose los dos, sin querer reconocer que el otro “le pone”, porque eso no entra en los planes de ninguno. Tenemos momentos divertidos, sexis y tiernos. Tambien raros como cuando hace aparición un personaje con pinta de haber escapado de la película “Avatar”. En fin, que tiene muchos de los ingredientes que me gustan en una comedia, pero si tengo que quedarme con una sola cosa me quedo con todos los personajes que rodean a los protagonistas y su universo[...]

Como en una montaña rusa:
►Beatriz Lo◄
Yo leí COMO EN UNA MONTAÑA RUSA y le di 5 estrellas en GoodReads porque fue una lectura ¡maravillosa! Nunca pensé que otro libro de esta autora pudiera llegar a ser mejor que Besar a un ángel, pero al menos para mí, éste lo supera con creces.

Personajes complejos, relaciones complejas, de esas que están marcadas por la soledad, el dolor, la admiración, la orfandad, el rechazo, la necesidad de pertenencia... Me gustaron todos los personajes, para bien o para mal, pero Honey Jane Moon me robó el corazón. A ella la acompañaremos durante casi quince años de su vida, aunque puede ser más, ya que sus recuerdos y experiencias de la infancia marcarán su vida adulta y sus relaciones de forma a veces incompresible para quienes la rodean.

Iba con un poco de recelo porque había leído algunos comentarios que decían que la primera parte era algo lenta y sin mucho atractivo. ¡Para nada! Lo disfruté de principio a fin y nunca sentí que el ritmo decayera, a pesar que es un libro bastante largo.

Mi único pero es para la portada de la edición en español, que hace pensar que es una novela livianita, cuando en realidad es una lectura muy profunda y a veces dolorosa. Por supuesto y al más puro estilo SEP, hay varias situaciones realmente hilarantes que me sacaron más que simples sonrisas, pero esto solo lo hace ser un libro aún más completo.

►Noemí Seshat◄ Reseña completa GR
Es un libro que me ha gustado mucho y con el que he pasado una semana muy entretenida, perdida totalmente entre sus páginas. Creo que ni la traducción del título ni la portada de Penguin Random House le hacen justicia a un libro que en mi opinión no es para nada una lectura ligera. Aunque se lee muy fluidamente y sí tiene algunas de las situaciones o diálogos ingeniosos marca de la autora, tanto la trama como los personajes, son complejos y en este libro se tratan temas muy, muy, espinosos.
Dividido en dos partes claramente, la primera narra la historia de Honey, una chica huérfana con una familia disfuncional, que termina convirtiéndose sin proponérselo, en una estrellla de una serie popular americana, desde los 15 a los 25 años. 
En la segunda parte, sin adelantaros nada de la trama, Honey tendrá que darle una vuelta a lo aprendido y pasar página, para madurar plenamente y conseguir las cosas que merece de la vida. Esta es entre otras cosas, una novela romántica, y la vida de la protagonista estará marcada por dos hombres con los que coincide en su trabajo en televisión, Dash Coogan y Eric Dillon.[...]
Recomiendo su lectura. Es una novela muy bien construida sobre corazones rotos, en el que una montaña rusa puede ser el elemento catalizador para superar el vértigo y el miedo que la vida puede causarnos.

►Floripiquita◄
4,5 estrellas. Como fan de su serie Chicago Stars, esperaba leer una historia del estilo por culpa de esa portada, que no le hace justicia, y nada más lejos de lo que me he encontrado. Como en una montaña rusa es una historia con una primera parte algo lenta pero que a la mitad del libro da un giro que te deja con el corazón encogido y con ganas de leer sin parar hasta el final; una historia, compleja e intensa, que me ha hecho sentirme muy impotente y llorar; una historia en la que vemos cómo crecen, sufren y aman sus tres protagonistas principales, que he sentido muy reales, con sus claroscuros y ese equipaje de mierda que llevan a cuestas; una historia que es un canto a la vida como lo que es, una montaña rusa donde lo malo y lo bueno, el dolor y la felicidad se alternan sin que muchas veces podamos controlarlo, solo tratar de disfrutar del viaje.

Ella es tan dulce:
►Codiciando libros◄ Reseña completa
La historia comienza cuando Sugar Beth Carey regresa al pequeño pueblo de Parrish para recuperar su herencia. Aunque fue la reina del instituto, a su regreso no es una persona demasiado popular. [...]
iremos conociendo detalles del pasado, que explican por qué no es bienvenida de nuevo en el pueblo. Pero no se queda únicamente ahí, hay otros personajes que se cruzan en su camino que tendrán que hacer frente a sus propios problemas.[...]
Creo que la autora crea personajes complejos y que son lo que aparentan al principio. Ni los buenos son tan buenos ni la mala es tan mal. Además, todos ellos van evolucionando según avanza la historia.
El epílogo se me ha quedado corto. ¿Qué le habría costado a la autora un par de páginas más? Aun así es un buen final.

Ella es tan dulce es una novela romántica contemporánea muy completa que trata de segundas oportunidades no en el amor, si no en la vida. Tiene personajes complejos que evolucionan durante el libro y una historia de amor que merece ser leída.
¡Una gran lectura!

Heaven Texas | Chicago Stars #2:
►Isa @dciudadjardin1◄  
No es el primero que leo de SEP, he leído algunos de la serie Chicago Stars al que pertenece este, pero creo que hasta ahora ha sido el personaje masculino que menos me ha encandilado de ella. La historia no está mal, tiene todos los clichés y están bien, no me disgustan pero no he visto la evolución que se supone que deben tener este tipo de personajes. 
Él, Bobby Tom, es un jugador retirado por una lesión y lo lleva mal, pero lo esconde con una fachada encantadora. Es guapo, rico, divertido, encantador... pero también es inmaduro y egocéntrico. Le ofrecen hacer una película y acepta pero no se presenta a rodar, precisamente en el pueblo donde se crio, y la productora manda a alguien que lo acompañe al lugar. Ahí es donde aparece ella, Gracie, una chica que siempre ha vivido en la residencia de mayores que tenían sus padres. Cuando venden la residencia entra a trabajar en la productora y es la encargada de llevar a Bobby Tom hasta allí. Nada fácil por todo lo que he dicho de él antes. 
Por diversos motivos, no quiero hacer mucho spoiler, conviven mucho tiempo juntos y ella se enamora de él. Al principio me divertí mucho con la lectura, tiene momentos muy buenos, sobre todo de ella, pero a la historia de amor le falta algo y creo que es precisamente eso, amor. Ella está loquita por él, vale, pero a él lo veo bastante pasota y un poquito aprovechado. Ella se lo entrega todo y le abre su corazón y a él ni le va ni le viene, un poquito insensible. Como siempre él se da cuenta de lo que tiene al lado y que la quiere, pero es tan repentino que me dejó ñe 😒. 
Hay personajes secundarios que merecen una historia propia como la madre de Bobby, Suzy. Suzy y Way me parecen lo mejor de la novela. En fin, que no me ha convencido mucho, al principio muy bien, pero se me ha desinflado porque quería ver una evolución en él que no ha existido o al menos yo no la he visto. A ella sí la he visto mejorar, aunque me ha faltado que le echara un buen rapapolvo y se hiciera un poco más la difícil.
¿ La recomiendo? Pues sí, se pasa bien, pero sé que ella las tiene mejores.🤗

►Marta Luján◄ Reseña completa GR
Para mi gusto, es una historia en la que el romance, como tal, tiene poco que ver.
La historia nos sitúa en Heaven, un pequeño pueblo de Texas, cuna de uno de los grandes jugadores del Chicago Stars.[...]
La trama se desarrolla con una lentitud excesiva. ¿Puede calificarse de novela romántica una historia en la que el protagonista se da cuenta de que está enamorado prácticamente solo en las últimas páginas? Podría aceptarlo si antes de eso hubiese habido encuentros románticos, pero la forma en que el protagonista se comporta con Gracie (incluso hacia el final de la historia), no me ha terminado de convencer. Por otro lado, la historia de Bobby y Gracie se "interrumpe", a más de la mitad de la novela, para intercalar otra pequeña historia de amor que ocupa algunos capítulos.[...]
Creo que la última escena del libro fue la que más me gustó, cuando Bobby reacciona por fin y expresa "algo", pero, claro, llega tarde, toda una historia tarde...

Me gusta el estilo de la autora, pero tanto este como el anterior libro de la serie no me han terminado de convencer. Ellos me han parecido un poco trogloditas, algo machistas y pagados de sí mismos; y ellas, personajes demasiado vulnerables, en cierto modo frágiles.

Imagínate:
►Wuhara◄  
El primer libro y único romance histórico (creo) de la SEP.
Y... Es que lo he leído después de "Cenizas al viento" >. < Las comparaciones son inevitables.
Una sureña vestido de chico conoce a un yanqui...
Ha sido una buena lectura, entretenida. Más dinámica y más centrada en los personajes que en el marco histórico. Kit, protagonista poco convencional, salvaje e indomable, decidida a recuperar Risen Glory a toda costa. Cain, maromo honesto, nómada, que no se ata a nada (amor = destrucción), que "intentará" convertir a la prota en una dama.
Una lectura ágil y entretenida.
3☆

Lo que hice por amor | Texas Wynette #5:
►Sonia San◄ Reseña completa
Hacía un tiempo que no leía a SEP y la verdad es que esta historia no me ha acabado de convencer... No me he creído ni ha Georgie ni a Bram… En algunos momentos me han llamado más la atención las historias de los personajes secundarios (Chaz, Paul...) y eso no suele ser buena señal...

►Noe Pero◄
Fue una realmente entretenida lectura (leyendo con el celular me tardó menos de dos días). Bien redactada a mi gusto, sólo algún que otro párrafo aburrido con cursilerias de personajes secundarios, pero es una novela que merece ser leida. Me encantaron los personajes principales. Superó mis espectativas. Siendo mi primera reseña me arriesgo a darle un 4.

Los héroes son mi debilidad:
►Bona◄ Reseña completa
La parte romántica está muy bien desarrollada. Cuando la cosa se pone caliente, SEP está sobrada. Se nota que tiene muchas tablas y sabe cómo contar las cosas. A estas alturas, narra con el punto justo, con el ritmo adecuado.

Es una novela con niña, en concreto una traumatizada chiquitina de cuatro años que no habla. Forma parte de la trama con una personalidad propia, o sea, no siempre está ahí para demostrar las cualidades de los protagonistas.

La ambientación, en una isla fría, en invierno, con la nieve y el viento gélido del Atlántico, me resultó logradísima. Y con lo fan que soy yo de los entornos naturales, me sentía totalmente en mi salsa.

►Nuria◄
No quería leer un libro de una saga, porque me conozco y sé que iba a enganchar uno detrás de otros hasta terminar con la serie en cuestión, así que me decidí por Los héroes son mi debilidad..."AUTOPLAGIO DE ELLA ES TAN DULCE", no quiero hacer spoiler, pero es calcado, chica vuelve a sus orígenes, buscando un tesoro que le salvará de las circunstancias penosas en las que se encuentra, coincide con el chico de su pasado, eso sí buenísimo y atormentado, de los que le gustan a SEP y a mi!!

El libro es ágil, predecible por tener a su hermano mayor más que releído, pero un poco más oscuro de lo que acostumbra, el humor más oscuro también, y los personajes un poco más atormentados que de costumbre, y sus secretos más profundos...lo he disfrutado? Sin duda!! , lo releería?? de momento no. Me ha gustado mucho Teo, y Annie a veces satura, pero va ganando con las páginas y los secundarios no son lo que parecen.... 4 estrellas!

►Carmen◄ Reseña completa
Una historia romántica que homenajea a las clásicas novelas góticas, con sus viejas y grandes casas, con sus caballeros misteriosos a caballo, con sus tormentas, con sus fantasmas y con su oscuridad; y todo sin dejar de lado un tono a veces tierno, a veces simpático y a veces intrigante, lo que le aporta mayor interés a la lectura. Me he divertido, he llegado a tener «susto», que no miedo, me he reído (o sonreído), y también me he emocionado un poco. Todo en su justa medida para hacerme disfrutar.

Annie busca para poder solucionar sus fracasos y se encuentra con sus miedos, a los que debe hacer frente aunque no se ve capaz. Ese pasado está personificado en la figura de Theo, un escritor de novelas de terror que tan bien conoció hace tiempo y que tanto miedo le da ahora. La autora juega con ese contraste entre ellos, pero pronto sabemos que él soporta sus fantasmas, que no son pocos, lo que no resulta fácil. La culta, la pena, el dolor, el miedo, la soledad, la angustia, el recuerdo, el desamor, el desamparo, y otros sentimientos, rondan a ambos personajes para luego dar pie a la confianza, al encuentro, a los pequeños gestos, al recuerdo, al calor, a la valentía y al amor. 
La he leído muy a gusto, muy cómoda. He disfrutado de la comicidad de los diálogos entre dos personas que no pueden estar juntas pero que tampoco pueden separarse.
La historia de amor me ha parecido muy bien llevada, aunque esto no debería sorprenderme en una novela de SEPI. Es bastante realista, dentro de lo que cabe, sobre todo porque los personajes no son perfectos, tienen su defectos y problemas, y eso los hace más atractivos.
Para resumir: Los héroes son mi debilidad me ha parecido una novela romántica simpática y muy entretenida, con una carga interesante de intriga, mezclada con cierto aire gótico, y con un encuentro entre dos personas perdidas y dañadas, hechas la una para la otra, aunque ellos no sepan verlo. Me ha gustado.
 
Primera dama | Texas Wynette#4:
►Ángela Azul◄
Aquí estoy, con mi reseña de "Primera Dama", después de un par de malas experiencias con el comienzo de esta serie y habiéndome saltado, en contra de todas mis costumbres obsesivo-compulsivas, una o dos de la misma hasta llegar a una con buenas críticas😊.
Al principio me costó un poco entrar en materia, venía yo de un paseo por Mayfair (Bath, en realidad) de la serie de los Bridgerton 🎩👒 y fui a caer de golpe y porrazo en el Iowa de los 90. El hostión podía haber sido de campeonato, porque la cosa olía a teleflin de sobremesa que se mataba y me fui preparando para lo peor, pero me ha resultado una lectura muy entretenida, y, aun sin dar volatines ni croquetear, lo he pasado bastante bien. Mat me ha gustado un montón, hombretón con alergia al mundo doméstico femenino (igual el tener siete hermanas menores tiene algo que ver con eso🤔) y Nealy tampoco me ha defraudado, con ese disfrute por las cosas pequeñas y su ansia de libertad. Lo mejor, sin duda, el juego que dan las niñas y sobre todo lo bien que escribe SEP, que consigue que un argumento de road movie 🛣 visto cien veces, te deje buen sabor de boca al final. Le concedo 4🌟🌟🌟🌟 generosas estrellas y me voy a releer "Solo mío" en secreto, para ser fiel a las nuevas reglas del Reto😢 aunque ya os anticipo que 4 estrellas y media le caerían como mínimo😄

►Ivonne◄ GR
Ya había olvidado lo mucho que disfrutaba las historias de esta autora, con este libro no ha sido la excepción, hermosa, divertida, y por momentos conmovedora, conoceremos a la viuda del presidente de Estados Unidos ( Cornelia Case) Nealy Litchfield para los amigos, su esposo fue asesinado y ahora que se ha quedado sola cree que tendrá un poco paz, está harta de fingir sobre un matrimonio que realmente fue una mentira, el nuevo presidente le pide que vuelva a asumir el cargo de primera dama, ya que el es viudo, por supuesto ella no quería aceptar, pero su controlador padre el vice presidente y el mismo nuevo presidente insisten tanto que no le queda de otra, han pasado ya varios meses desde que perdió a su esposo y lo único que ansía es tener una vida normal, al menos saber como sería su vida si no fuera famosa, por lo cual huye de la Casa blanca disfrazada, es en esta huida conocerá a Mat Jorik, un famoso periodista que está tratando de limpiar su imagen, pero que de la noche a la mañana se encuentra responsable de dos niñas huérfanas, una bebé de un año y una adolescente de 14 años, rebelde y muy inteligente, las circunstancias los unen con la primera dama, sin reconocer quien es ella, ya que va disfrazada, mientras el servicio secreto la está buscando, ella se une a este peculiar trío, no sin antes aceptar las condiciones de Mat, quien le pide que haga de niñera mientras viajan juntos para dejarle las niñas a su abuela.[...]
Historia poco creíble, pero con la cual disfrutarás de diálogos muy divertidos, las niñas te harán disfrutar y emocionarte, todos los personajes han sido entrañables y te cautivaran con sus ocurrencias. #RetoRita5 #RitaSEP

Tenías que ser tú | Chicago Stars #2:
►María◄  Reseña completa GR
Cuando vi que la primera autora del Reto Rita 5 era Susan Elisabeth Phillips me dio un subidón enorme. Es una autora que me gusta mucho y siempre me hace pasar muy buenos ratos.
Elegí este libro porque quiero releer sus libros y ya que lo iba a hacer empezaba por el primero de la serie de los Chicago Stars. Hace muchísimo que había leído el libro así que quería ver si me gustaba tanto como la primera vez que lo leí. La respuesta ha sido sí.
El libro está lleno de momentos divertidos que me han sacado más de una carcajada. Es una historia fresca, divertida, sexy y ágil. Aunque el pasado de Phoebe es bastante oscuro y duro la historia muestra un tono hilirante desde la primera escena.
Phoebe me ha gustado muchísimo. Se ve muy bien como evoluciona y deja de hacerse pasar por la rubia tonta que no tiene ni idea de nada y que se acuesta con todo "quisqui" a una mujer inteligente que sabe realmente lo que quiere.
Dan, por otro lado, es un hombretón fuerte que tiene demasiado genio y es bastante intransigente pero va también evolucionando y dándose cuenta de que Phoebe no es lo que él creía que era. Sacando su lado más tierno, el consigue que ella supere ciertos traumas sin ser consciente de ello.
El libro me ha tenido en vilo, una vez más, hasta el final. Sobre todo en ese último partido de la Super Bowl.

¡No hay duda de que me ha parecido un libro genial!

Toscana para dos:
►Anita◄  Reseña completa GR
Adelanto que me gustó mucho, aunque el final me pareció medio rebuscado.
Pero bueno, ese es el problema cuando se tratan temas "jodidos" en una comedia romántica.
Temas: desde cómo superar una niñez disfuncional hasta la incomunicación en un matrimonio de años.
[...]
pareja principal:
Isabel, una sicóloga estrella de los libros de autoayuda que es abandonada no solo por su novio sino también por su contador lo que la deja en la ruina.[...]
Ren (por LoRENzo): un actor famoso de Hollywood, medio italiano, antihéroe de sus películas, con una vida hedonista y superficial, con un pasado complicado y algún muerto en el placard.[...]
Sinceramente me gustó y me divertí. Me enamoré de Rem (aunque estuvo medio imbécil hacia el final) y me sentí identificada tanto con Isabel como Tracy.

►Pepa◄  Reseña completa 
Tiene un comienzo rompedor que me ha gustado mucho y me ha puesto la emoción por las nubes. [...]
Dos personas totalmente opuestas: la primera, Isabel, una mujer con unos problemas muy posibles, ve su mundo derrumbarse, amor, trabajo, economía… todo se va al traste en un «visto y no visto» y —la excusa de plasmar una novela en la Toscana— decide poner tierra de por miedo.{...]
Ren es un famosísimo actor, guapísimo, seductor y, encima, con raíces italianas de abolengo. Vamos… ¿para qué pedir más? Pero claro, no busca compromisos y las mujeres son meros pasatiempos. Eso sí, avisadas estamos de que no nos tenemos que hacer ilusiones.

La forma en la que se conocen me ha encantado, creo que uno de los grandes secretos de una novela es que nada más empezar llame la atención del lector y esta cumple la premisa a raja tabla. [...]
Una novela con una trama muy cliché emplazada en un paraje totalmente desaprovechado con unos personajes bien definidos pero cuya relación me ha dejado totalmente indiferente. La novela cuenta con algunas escenas divertidas – sin duda, lo mejor—.

►Ligaro◄  Reseña completa 
La historia comienza cuando Isabel, autora de libros y sesiones de autoayuda, recibe un mazazo metafórico en su vida y no sabe como seguir adelante. Comienza a dudar de todos los consejos que daba hasta ese momento y no sabe qué hacer. [...]
Conoce a Ren, un actor americano, que siempre elige realizar papeles de asesinos, psicópatas...es decir, hace del malo. El primer encuentro es terrible. Por lo que podéis deducir, que la relación entre ambos es de esas que a mi me gustan en las que hay odio-amor.[...]
Ha sido una lectura diferente, eso sin duda. Isabel no ha sobresalido tanto como debería y Ren no me caía bien. Lo que habla todavía mejor de la autora, porque con dos protagonistas que no relucían, ha logrado atraparme. 
En resumen no ha estado mal. No va a pasar a mis recuerdos como una de las grandes historias de S.E.P., pero la he disfrutado.

►María Teresa◄
La novela se desarrolla en la Toscana (Italia), donde nuestros protagonistas acuden por distintos motivos, buscando nuevas experiencias y salida a sus problemas.
Isabel Favor ve como toda su vida se va a pique, tiene todo, una carrera como escritora y conferenciante centrada en la autoayuda, prestigio, dinero y un novio. Con el poco dinero que le queda se marcha a la Toscana para pensar y buscar una salida a su vida.
El protagonista masculino es Lorenzo Gage, actor con una prometedora carrera pero encasillado en papeles de villano, aunque por circunstancias que iremos descubriendo se encuentra cómodo en ese roll.
Ella es muy meticulosa, el todo lo contrario y juntos encuentran lo que andan buscando, aun sin saberlo.
La trama es sencilla, con algún que otro misterio, que la verdad no he encontrado interesante.
También tenemos otra pareja de secundarios, un matrimonio en apuros con muchos niños y problemas jejejejeje. Para mí, ha sido bonito ver como solucionan sus diferencias.
La historia me ha gustado, quizás sea porque tenía muchas ganas de empezar el reto, de leer algo ligero después de un par de meses muy liados o quizás el paseo que me he dado por la Toscana. Sitios en los que he estado y otros que me he apuntado para ir….. en cuanto sea posible.
Me han divertido los diálogos de la pareja. El me gusta más, ella es un poquito recocida, pero todo no se puede tener ;-)
Ha resultado una novela que sin grandes pretensiones te puede entretener. He leído algunos libros de la serie Chicago Stars y cierto es que sus protagonistas no son para echar cohetes, así que no tenía grandes expectativas.

Una chica a la moda | Texas Wynette#1:
►Noe◄
engo que decir que es el primer libro de la SEP que no me ha hecho tilín, normalmente el libro me habría durado un día,como mucho dos.
Con este estado una semana, al principio no me terminaba de gustar los protagonistas.
Aunque la historia estaba bien, me fallaba la forma de ser de ambos.
El comienzo se me hizo largo por que solo hablaba de la abuela y madre de la protagonista.
A medida que iba leyendo, me ha gustado más ella que él. He visto una evolución y al final me ha encantado como ella supera muchas cosas y acaba muy bien, pero él no ha sido de mis protagonistas favoritos.
Y los protagonistas secundarios tampoco me han hecho mucho tilín.
Tenia muchas ganas de empezar esta serie, pero el primero ha sido un chasco.
Espero que los demás libros de esta serie, estén mejor.



 



 
V e r ó n i c a 

5 comentarios

  1. Pues adoro mucho a SEP pero el libro que es escogido me ha salido rana 😞. Eso sí, cierro el mes con ganas de leer varios libros que no me apetecía leer, así que le doy mis dieses al #RitaSEP 😂.
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  2. Este mes me decante por una autora viejuna pero espero algún día poder leer a esta conocida autora disfrutarlo tanto como vosotras me temo que de momento romance contemporáneo no me llama lo suficiente este mes sí que le iré a la autora que habéis propuesto aunque he comenzado la segunda parte del que este mes he leído de la autora viejuna luego me pondré con el de este mes

    ResponderEliminar
  3. Buen montón de reseñas👏🏼👏🏼

    ResponderEliminar
  4. Con lo que me encanta la Sep y mi libro ha sido un chasquito, espero que si retomo esa serie los demás sean mejor, buen trabajo chicas!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    No soy muy de SEP, así que no esperaba mucho de mi lectura y ha sido un «ni fu ni fa» y eso que ha empezado muy bien, pero me anima a seguir con ella, leyendo estupendas opiniones me apunto algunos títulos
    Un besote

    ResponderEliminar

Gracias por llegar hasta aquí 😊
Los comentarios dan vida al blog y me alegran el día 😄anímate y deja el tuyo.

Besinos 💜