Últimas reseñas

Últimas Reseñas



18 de diciembre de 2020

►INTERROGATORIO A... PATRICIA BONET◄

Hola, hola
Llevaba más de un año sin actualizar esta sección, ¡no me lo puede creer! 🙄 Soy un poco desaster de vez en cuando 😅
Los interrogatorios vienen de la mano de Patricia Bonet, seguro que muchos la conocéis porque lleva por el mundo de la blogosfera y redes unos cuantos años pero para que podáis conocerla un poco más y para aquellos despistados que no la conocen la he sometido a un pequeño interrogatorio.
Toca ponerse cómodos y a leer a ver lo que nos cuenta Patri 😊


♥ Patricia Bonet, autora de novela romántica, much@s la conocéis como Patricia del blog Las Hermanastras de Cenicienta. Vamos a hacer una presentación para todos aquellos que no conocen y/o no han leído nada de Patricia Bonet. ¿Quién es Patricia? ¿Cómo es su estilo? ¿Qué es lo que se puede encontrar un lector cuando lee uno de tus libros? 
Patricia es una chica que adora leer. Me encanta perderme entre las páginas de un buen libro recorriendo otras ciudades, otros tiempos, viviendo la vida de otras personas… Creo que es algo mágico.

Mi estilo es la romántica. Creo que es el género que mueve el mundo, aunque muchos lo consideren de segunda o algo que solo lo leerían las marujas. Y, si eso es cierto, me encanta ser una maruja. 👏🏼👏🏼👏🏼 Ay, mi Patri, ¡bien dicho!

Lo que se puede encontrar un lector en mis libro son historias de amor. Ya no solo entre una pareja, también entre amigos o familia, porque la palabra AMOR es tan grande que abarca un sinfín de relaciones.

♥¿Cuánto tiempo tardas, de media, en escribir un libro?
Desde que me siento hasta que pongo la palabra fin… Ni idea jajajaja. Con el que voy a sacar ahora llevo dos años. Me puse con él nada más terminar el primer libro y, mira, han salido tres antes. 

Pero, si tengo que decir un número, yo creo que entre 5 y 6 meses. Desde que me pongo solo con él hasta que pongo la palabra fin.

♥ ¿Cuál es tu rutina de trabajo? ¿Alguna manía oculta o superstición?
Mi rutina es trabajar por las mañanas, cuando los niños están en el colegio. Si no, es una auténtica locura. Los tengo siempre encima y no me dejan ni escribir una palabra. Jijiji, qué bonita es la maternidad. 

¿Manía? Escribir con música. Me inspira muchísimo.
Leer, no puedo, pero escribir… No sé hacerlo sin banda sonora.

♥ Estás paseando por la calle, en el supermercado, en el gimnasio o echando gasolina al coche, cuando de pronto se te viene a la cabeza una escena o algún detalle guay para uno de tus proyectos. ¿Qué harías?
Me envío un audio. Tengo un grupo de whatsapp conmigo misma y ahí me lo envío todo. Es una maravilla y supercómodo. Yo también tengo uno para dejarme notitas a mí misma, jajaja

♥¿Te cuesta mucho elegir los nombres de tus protagonistas? ¿En qué te fijas o qué determina tu elección?
Como normal general, siempre hay un nombre cómo mínimo en el libro de alguien que es importante para mí; que me ha ayudado en algo, que me ha acompañado ese tiempo, que ha cobrado importancia en mi vida por algo… Es mi manera de hacerle un homenaje.

El resto, es de gente que me gusta, de personajes de películas, series… o nombres que siempre me han gustado. También hay otros que salen sobre la marcha. 
Pregúntame por alguno, y te digo por qué lo elegí.

Jimena. Jimena porque me encanta el nombre. Creo que tiene mucha fuerza y es precioso
Eva. Eva porque fue mi amiga Eva la que me animó a escribir el libro y le dije: si alguna vez lo hago, la protagonista se llamará como tú. Y así fue.
Daniela. Daniela porque siempre dije que ir, si alguna vez tenía una hija, se llamaría Daniela. Así que tenía que haber una mujer con ese nombre.
Paula. Paula es la mejor de todas. Porque no me se me ocurría nada y estaba en Mercadona y escuché a una mujer riñendo a su hija Paula y pensé: a mi persona le viene que ni pintado!!!

♥¿Qué opinas de los epílogos? A favor o en contra. ¿Por qué?
Muy muy a favor. Creo que son el colofón perfecto. Además, las historias románticas lo piden. Te gusta saber qué ha sido de ellos. Siempre nos queda por saber más cosas después del: «fueron felices y comieron perdices». Esa Patri, sí que mola, se merece una ola 🙌🏼

♥¿Cuál es tu personaje favorito de todos los que has creado y por qué?
Tengo muchos, eh. Pero si debo elegir a uno, creo que me quedo con Jimena. Es especial para mí. La escribí en un momento de mi vida un poco duro y creo que su historia es preciosa. Entiendo que a mucha gente no le guste, porque tiene una forma de ser especial y a veces su comportamiento no se llega a entender del todo, pero creo que es un personaje muy real y con unos sentimientos muy definidos y una historia un poco compleja. 

♥ Tanto como autora como lectora ELIGE: series/sagas o libros autoconclusivos.
Autoconclusivos. Como lectora, me gusta que empiece y que termine. Como mucho, que sea bilogía. Cuando veo que son más, me da pereza. Creo que muchas historias se alargan demasiado sin sentido para rellenar páginas, y eso es odioso.

Como escritora, me da miedo aburrir o que piensen que hay mucha paja. Hay historias que requieren escribir mucho, eso está claro, por eso creo que autoconclusivo o bilogía está bien. Más de ahí, lo dicho, se me hace pesado.

Ahora, si es una serie de varios personajes y cada libro es de uno, me encanta. Me gusta reencontrarme con viejas historias y conocer las de aquellos que me enamoraron en anteriores libros.

♥¿En qué te inspiras para crear tus historias?
Normalmente, en la vida. Creo que de cualquier pequeña cosa se puede sacar una gran historia. Hasta de una serie de dibujos animados.

♥¿Qué consideras imprescindible en una historia de amor para que ésta nos haga suspirar y se produzca la ansiada conexión con los lectores?
Que haya química entre los personajes principales y que hayan secundarios. Creo que estos últimos son imprescindibles para que la pareja principal funcione. Da igual que sean buenos, malos o regulares. Me gustan mucho los personajes secundarios.

Y que haya amor; el tonteo, las primeras veces, las miradas… Y la tensión sexual no resuelta!

♥ ¿Has cambiado algún final después de escribirlo?
No. He dado mil vueltas a un libro antes de escribir el final pero, una vez he escrito la palabra FIN, ya no hay vuelta atrás.

♥¿Te has bloqueado alguna vez o has sentido que las ideas no terminaban de prosperar en tu mente? Si es así, ¿qué has hecho para salir del bache?
Muchísimas veces. Con la historia de Paula (Me da miedo quererte), me bloqueé tanto que me puse a llorar y todo, así que cerré el documento, lo mandé a una carpeta del ordenador que no viera todos los días, y me centré en Jimena y en Héctor.

Tras eso, Paula salió sola. Por lo visto, no era su momento.

Cuando te bloquees cierra, respira, date una vuelta, piensa en otra cosa y vuelve cuando estés preparado. Si te obcecas, no saldrá.

♥¿Tienes algún nuevo proyecto en mente o entre manos?
En mente tengo muchas cosas. Muchísimas. Y todas me hacen mucha ilusión.
Entre manos, tengo dos o tres. No sé con cuál ponerme ahora.

♥ ¿Cuál es tu libro favorito o favoritos, o alguno que hayas leído más de una vez? 
Besar a un ángel. Siempre digo el mismo libro, pero es que es maravilloso. Todo. Desde el principio hasta el final. Creo que toda amante de la novela romántica debería leerlo una vez en su vida. Di que sí, sister! 🙌🏼

Si tengo que decir una serie, Beautiful Bastard. Los tres primeros. Es una historia erótica que me encanta y que he releído varias veces.

♥A la hora de leer, ¿qué géneros te gustan?
Empecé leyendo thriller, con Mary Higgins Clark. Me encantan. Pero de un tiempo a esta parte solo leo romántica. Quiero leer cosas bonitas y que me hagan suspirar. Para pensar ya tengo la vida. Y para sufrir, ya ni te digo. Amén 🙌🏼

♥ ¿Qué le gusta hacer a Patricia Bonet cuando no escribe o lee. 
Ir al cine o ver series. ¡Soy muy cinéfila! Tengo todas las plataformas digitales.

Y… ¡Jugar a Los Sims! ¿Cómo puede viciar tanto ese juego?

♥¿Qué consejo darías a la gente que desea dedicarse a la escritura?
Que lo haga. Los sueños hay que perseguirlos. Quedarse con los «y si…» es una mierda. Si uno quiere, puede, aunque cueste. 
Eso es lo que le decimos a los niños, ¿no? Pues vamos a aplicarnos nosotros el cuento. Eso sí. Fórmate. Escribir no es sentarte frente a un ordenador y escribir frases. Hay mucho más detrás, y si quieres gustar, tienes que hacerlo bien. Puede que la historia que escribas no guste, pero que no digan que escribes mal.

♥ Vamos a hablar de tu próxima novela que se va a publicar en dos días, CUANDO DEJAS DE BUSCAR. 
¿Si tuvieras que elegir un personaje, con cuál te quedas?
Summer. Me encanta esa mujer. Creo que está tan perdida que no sabe ni por dónde tirar. Yo creo que va a gustar mucho (o eso espero), porque se lo merece.

¿Cómo surgió la idea? 
Me encanta escribir sobre hermanas y amigas, y Amy, Summer y Brooke son el trío perfecto. Soñé con ellas un día y al despertar dije: «Voy a escribir vuestra historia». Y eso hice.

¿Qué es lo que más te gusta de esta historia?
La diversidad de relaciones que hay y lo que te ríes con ellos, sobre todo con Amy. Creo que esa chica nació para poner el mundo de la gente patas arriba.

♥Micro abierto, eres libres para decir algo especial sobre CUANDO DEJAS DE BUSCAR

Madre mía, yo me vendo fatal. 
Cuando dejas de buscar es una historia de amor, de amistad y de familia. Es una historia muy real y mucha gente se sentirá identificada con algunos de los personajes. No hay secundarios, todos son importantes, de una manera u otra, y hacen que esta historia sea única. No hay drama, solo risas (o eso espero), y lo único que quiero cuando la gente cierre el libro es que lo haga con una sonrisa en la cara, dándose cuenta de lo variada que es la vida y de los distintos caminos que esta nos ofrece.


Muchas gracias por responder al interrogatorio. Muchos éxitos ^^
Os recuerdo que sale a la venta el domingo 20 y que en IG hay un sorteo activo hasta ese día!!!! Enlace directo al sorteo AQUÍ

Ahora os dejo la sinopsis y portada de 
CUANDO DEJAS DE BUSCAR
Sinopsis:
Amy está perdida y no sabe cuál es el camino correcto.
Summer odia las mentiras, y él le ha mentido.
Brooke está cansada de esperar a que él la quiera.
Tres amigas, tres maneras diferentes de entender qué es el amor, cómo aparece y por qué debemos dejarlo entrar.
Y es que llega cuando menos te lo esperas. Es silencioso, cobarde y está lleno de dudas.



V e r ó n i c a 

3 comentarios

  1. Ay que me gusta a mi estas entrevistas y así se conoce un poquito más a las escritoras o escritores, tengo varios libros pendiente de Patricia a ver si con el año nuevo, me pongo a ello y voy retomando lectura pendiente, besos y buen post

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Gracias por traernos una entrevista tan completa. Sí que había oído hablar de la autora, pero la verdad es que no he leído nada suyo y me has dejado con las ganas. Tendré que investigar, a ver si me animo.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hoola!Gracias por traer esta entrevista, ha sido muy interesante conocer a la autora, todavía no he leído nada de ella. Un saludo ❤️
    Posdata: te sigo y te invito a pasarte por mi blog.

    ResponderEliminar

Gracias por llegar hasta aquí 😊
Los comentarios dan vida al blog y me alegran el día 😄anímate y deja el tuyo.

Besinos 💜