Últimas reseñas

Últimas Reseñas



5 de octubre de 2020

#RetoRita4 Reseñas del mes de Septiembre: Lorraine Heath #RitaHeath




Hoy toca recopilación de todas las lecturas del mes de septiembre
¿Nos habrá regalado grande momentos Lorraine Heath? Pasen y vean



·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-

►►Vero ha leído Una tentación para el Duque| Lores perdidos de Pembrook #1
El comienzo del libro es genial, unos niños encerrados y rescatados y fugados en la misma noche. Pasan los años y reaparecen cuando nadie los creía vivos, entran en escena de una manera impactante, reclamando lo que es suyo y teniendo que hacerse un lugar en la sociedad que hace tanto tiempo se obligaron a dejar atrás.

Mary la amiga fiel de los hermanos y mejor amiga del mayor y heredero del ducado, fue una pieza esencial en el pasado y lo sigue siendo en el presente. Ella se siente responsable de los tres hermanos e intenta apoyarlos lo más posible para que encajen de nuevo en la sociedad. A pesar de estar prometida su mente no deja de pensar en su gran amigo, Sebastian.
Sebastian regresa para reclamar lo suyo muy cambiado, tanto físicamente como emocionalmente, la guerra ha dejado sus huellas en él. Es huraño y su físico le hace retraerse, pero Mary hará que comience a socializar y a ver lo que verdaderamente importa en la vida.

Hay un malo-villano en esta historia y está dando por el saco hasta el final, que casi nos llevamos un disgusto pero bueno, como buena novela romántica todo termina de maravilla ^^

Es una historia bonita y dura, dulce y amarga, que me ha gustado lo justo, eso si me quedo con muuchas ganas de leer las historias de los otros dos hermanos, me llaman más la atención, sobre todo la del hermano pequeño. 

►►Ale ha leído  Una tentación para el duque | Lores perdidos de Pembrook #1
Con esta autora me pasa algo curioso: o me deja extasiada de tanto que me ha gustado el libro (En la cama con el diablo), o me quedo en plan que ni fú ni fá. 
Me tienta la idea de releer y seguramente lo haga, pero como me parece que una de las cosas buenas del reto es la oportunidad de descubrir otras lecturas distintas que nos puedan resultar sorprendentes o simplemente que podamos disfrutarlas sin más, al final he optado por leer un libro que no había leído antes. Sin embargo, esta vez no ha sido muy satisfactorio el resultado porque el escogido me ha parecido bastante flojo y plano.
El principio apuntaba maneras y yo le tenía muchas ganas pero, a medida que la trama iba avanzando, la historia empieza a flojear y no vi que hubiera demasiadas posibilidades de remontarlo.
Tampoco es que no me haya gustado nada, eh, pero es de estas veces que te deja como en un limbo y no sabes bien ni siquiera qué decir. 
Mi mayor problema creo que ha sido con él. El maromo, un duque, me ha dejado muy descontenta, como si le faltara algo. Básicamente, no me ha gustado su personalidad. Es como si la intención de la Heath acerca de crear un protagonista masculino traumatizado, herido y tremendamente atractivo a pesar de sus marcas, se hubiese quedado a medias, sin profundizar. Le ha faltado carisma al personaje, sobre todo a la hora de conquistar a la protagonista femenina. Ya os digo que el comienzo me enganchó, sobre todo me pareció muy buena una escena en la que el duque irrumpe junto a sus hermanos en un baile, pero el ritmo decae en cuanto la pareja entra en contacto más íntimamente y, claro, así mal vamos, porque es fundamental para mí que las escenas entre ellos me hagan sentir, ya no chispas, pero sí un poquito de tensión. En definitiva, que se me ha quedado una historia deslucida de la que esperaba mucha más chicha.

·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·

►Kim ha leído Parting gifts, aquí un pequeño resumen, su reseña completa en A la cama con... un libro ^^ 
Maddie Sherwood está sola y desesperada, lo que la lleva a tomar medidas extremas, tales como vender su cuerpo en un burdel. Sin embargo, un ángel de la guarda llamado Charles va a salvar su virginal cuerpo y su mente de ser mancillados y la va a convertir en su esposa, aunque por motivos bastante menos altruistas de los que Maddie cree, ya que Charles es viudo y sus hijos van a necesitar a una madre ahora que él va camino de la tumba.
Ya es esto un pisto importante pero se vuelve más interesante aún cuando Maddie conoce a Jesse, el hermano de Charles, y siente que las varillas del corsé le empiezan a echar fuego

Sí, queridas, pistazo total con el que yo ya me estaba rebozando por el suelo, pero que Lorraine Heath lo tira por la borda a las primeras de cambio[...]

Todos los personajes son queribles, incluso los niños (que la Heath siempre los borda), y el libro está lleno de cosas que captan tu atención pero hay demasiadas para tan poca extensión, así que el conjunto queda errático, la atención se te desvía cada dos por tres. En cuanto a los guarrerismos, se concentran todos al final, cuando ya no aportan nada[...]

Era un libro que tenía muchas ganas de leer, que es bastante breve y que se me ha hecho muy cuesta arriba. Un pequeño chasco para mí, que siempre espero maravillas de una de mis escritoras favoritas.

►Cassie ha leído  En la cama con el diablo | Huérfanos de St. James #1, aquí un pequeño resumen, su reseña completa en A la cama con... un libro ^^ 
Me ha gustado, aunque no apasionado. La protagonista es estupenda, quizá lo mejor, con ese espíritu justiciero que le hace entrar en contacto con el mismísimo Diablo para que le dé una lección a un canalla que le amarga la vida a una amiga. El regusto dickensiano de la historia de Luke es muy bueno (con buen pijo bien se jode, que dicen en mi tierra), pero creo que le sobra lo del diario personal de él, no pega ni con cola. Todo está suficientemente bien narrado como para no necesitar de ese recurso. Ha sido una lectura agradable, es un autora más que correcta que dibuja perfectamente a sus personajes. Luke me ha resultado más simpático que el protagonista de la primera entrega de Los lores perdidos de Pembrook, que parecía que tenía un palo metido por el culo. El resto de los chicos de ese Feagan/Fagin tienen mucho potencial, aunque no sé si seguiré la serie. En su momento leí Deseos ocultos de una dama y ahora veo que la protagonista era hija de Jack Dodger (qué lío XDDD).

VOSOTRAS HABÉIS LEÍDO

Caer en la tentación | Lost lords #2 lo ha leído:
►Ángela Azul◄
Cuando la leí hace un par de años me impactó, nunca había oído hablar de la carcel de Pentonville y la descripción que aparece en el libro me puso los pelos de punta😱. Esta vez la impresión no ha sido tan fuerte, claro, pero tambien me ha provocado cierta inquietud😓😅. En general es un puntazo a favor de Lorraine Heath lo bien que ambienta sus novelas y como procura que no haya "resbalones" cronológicos. Por ejemplo, la autora explica al comienzo del libro que su idea era que la protagonista fuera una heredera americana, pero que hasta décadas despues del momento en el que está situada la trama aún no era corriente que los aristócratas británicos cruzaran el charco buscando una dote, por lo que al final Tori es una plebeya inglesa con mucho dinero. Me ha vuelto a encantar como dibuja los personajes y aunque Robert se pone un poco pesado de puro noble que quiere ser, él y Tori hacen una bonita pareja y he pasado otra vez un rato estupendo leyendo su historia🙃🙂🙃. Le otorgo cuatro estrellas🌟🌟🌟🌟 y vuelvo a decir que me encanta Lorraine💖

Desear al diablo | Huérfanos de St. James #2 lo ha leído:
►Noe◄
Este segundo libro me ha gustado un poco más que el primero, la historia te engancha desde el primer momento.
Él protagonista de este segundo libro, no me terminaba de gustar, por cosas que pasaba en el primero pero al final me ha encantado.
También tiene un pasado muy complicado que vas descubriendo poco a poco y hace que te guste cada vez más.
Ella también me ha gustado mucho y la relación que se va desarrollando entre los dos.
Espero poder leer pronto el tercer libro

Deseos ocultos de una dama | Hellions de Havisham #1 lo han leído:
►Beatriz◄
Lorraine Heath es una de mis autoras favoritas en romance histórico y el padre de la protagonista femenina es ni más ni menos que Jack Dodger, el personaje que me robó el corazón en la serie Scoundrels of St. James.
Cumplió todas mis expectativas (que ya eran altas). Es una novela con una trama sin mucho sobresalto y bastante previsible, pero está escrita con tanto sentimiento que es imposible soltarla. Una relación que se cuece de la forma menos convencional para la época, al igual que la personalidad de Minerva, quien demuestra ser la digna heredera de su padre (del cual me he vuelto a enamorar). Por su parte, Ashe tiene el mérito de valorar y dejarse seducir por esta tremenda mujer.
Lo único que lamento es que a pesar de ser la primera entrega de una serie, al leerla me di cuenta que se daba por hecho que se conocía a ciertos personajes y sus historias previas. Averiguando confirmé que hay otra serie intermedia (Scandalous Gentlemen of St. James) que, inexplicablemente, no está traducida al español.

►Beatriz Lo◄
 Y esa dama es Minerva, valiente donde las haya, con su carisma, su decisión, sus ideas claras. El comienzo del libro me pareció muy muy bueno y sorprendente. Me recordó un poco a Irresistible de Lisa Kleypas. Esa primera parte del libro me gustó mucho, el acercamiento de los protagonistas, el será o no será, sabrá o no sabrá...☺️ Pero hacia la mitad de la novela me dio la sensación de que la historia decae y se hace algo previsible.

Ashe me gustó también, su forma de ver a Minerva, más allá de lo físico, más su interior, me gustó mucho. Sí me faltó un poco más de momentos suyos con Minerva donde le contara un poco sus miedos y sus sentimientos.

Y por último destacar que las ocasiones en los que ellos están juntos son espectaculares porque saltan chispas siempre🔥🔥🔥 incluso cuando solo están hablando.

En definitiva un libro ameno y entretenido que se lleva 3'5 Gandys.

►María◄
En este libro, nuestra protagonista es Minerva (que por cierto adoro el nombre). Me parece una protagonista fuerte, decidida, que va a por lo que quiere y conoce su valor, por lo que no está dispuesta a aceptar menos que eso. La relación de Minerva con sus padres me ha gustado mucho.[...]
En cuanto a Ashe, nuestro protagonista, es cierto que el fetichismo que desarrolla por las piernas y los pies debido a sus pesadillas... tiene su aquel... pero que mágicamente se haya resuelto el problema... creo que ha sido lo único que no me ha gustado.[...]
Hacen una pareja estupenda y me encanta como se desenvuelve su historia, sus conversaciones, todo. Me puso un poco tensa la omisión a cierto tema que sabía que podía general drama pero creo que la autora lo resolvió perfectamente.

►Blanca Paloma◄
No me esperaba los personajes que me he encontrado y puede que ni la trama. A menudo he pensado que harían las solteronas con sus deseos, si los saciarían o los reprimirian... La respuesta a esto me la da Minerva, la prota femenina, pues ella se da cuenta de que pese a la suprema dote se va a quedar sola y quiere sentir... No la puedo culpar!! Por contra Ashe parece sacado del libro del Kamasutra justo lo que Minerva necesita; no podrán evitar sentirse atraídos, comenzando así una entretenida historia😊😊

El Vizconde y la cazafortunas | Hellions de Havisham #3 lo ha leído:
►SoniaSan◄ GR
He aprovechado el #RetoRita4 #RitaHeath para terminar con la serie de los #TheHellionsOfHavisham . Tenía buen recuerdo de los dos primeros libros y la verdad es que la historia de Locke y Portia no me ha decepcionado.
Me ha parecido bastante original por cómo se resuelve el matrimonio concertado al inicio de la historia y por el "pasado importante" de Portia (no lo cuento porqué es una de las sorpresas de la trama), que no había leído en ninguna otra novela romántica histórica.
La relación de Portia y Locke se inicia con el acuerdo entre ambos de qué sólo será sexo, nada de amor, y, cómo es predecible, la pasión acaba derivando en amor a medida que van conociéndose mutuamente cómo son en realidad.
Quiero hacer una mención especial al padre de Locke, al marqués, que me ha parecido un personaje peculiar, casi genial, con una historia de amor preciosa aunque muy triste.

En la cama con el diablo| Huérfanos de St. James #1 lo ha leído:
►Noe◄
3,5 ☆ # retorita4 #ritaheath
En la cama con el diablo
No había leído nada de esta autora, pero ya tenía anotado este libro para leer, gracias a las recomendaciones de las chicas, de a la cama con un libro. Y ya con el reto de este mes he aprovechado y empezado esta serie.
Me gusta como escribe la autora y los protagonistas, me ha tenido muy enganchada y entretenida.
La protagonista me gusta mucho, tiene carácter como a mi me gusta y él también me ha gustado mucho y la historia que hay detrás de él.
Muy pronto empezare el segundo libro que también tiene buena pinta

Rendida a la tentación | Lores perdidos de Pembrook #3 lo han leído:
►Ángela Azul◄
No voy a desvelar el argumento, me fastidian las sinopsis porque me gusta que cada página sea una sorpresa, pero la historia de Rafe y Evelyn, llena de luces y de sombras (muchas, muchas sombras) está narrada con una sensibilidad que pone los pelos de punta, por lo menos a mí😊. La química entre ellos es mágica y he disfrutado como una loca asistiendo a su enamoramiento, a pesar de todos los obstáculos. Le doy cinco estrellas🌟🌟🌟🌟🌟 y me voy, más feliz que una perdiz, a por "Caer en la tentación", segunda novela de las tres de "Lores perdidos". Otro dramón como una casa. Que gozada.🤗🤗🤗

►Másquisiera◄
Le doy 4 estrellas, Lorreine Heat ha escrito buen buen colofón a la serie.
Rafe, el malote aparentemente, es un cacho pan y no lo sabe. Frente a una supuesta amante ingenua, pero no tonta que se tiene que enfrentar a su realidad, a ser una bastarda. 
Todo el protagonismo es de Rafe y sus sentimientos. Escribe muy bien la Sra Heat, me ha metido de lleno en el personaje masculino. 
Me gustó el tema de la moneda para echar a suertes su destino. Con su reflexión sobre ello pues antes de caer la moneda, da igual lo que salga, ya está decidido. No se si hago spoiler.
Me ha encantado el libro.
Final precipitado. Bueno, el villano casi ni importa.

►Anita◄
Con Lorraine tengo mis idas y venidas. Libros de 5 estrellas y otros que he abandonado. A veces pequeños hechos que suceden me enfrían mucho y los dejo.
Pero esta vez ¡OMG! Unas maravillosas 5 estrellas para "Rendida a la tentación", el tercero de la serie Lores perdidos.
Debo decir que no leí los dos primeros, porque el conflicto inicial me pareció muy retorcido. Pero conocer la historia a través de Rafe, ese joven que se sintió abandonado por sus hermanos y tuvo que aprender a sobrevivir en los bajos fondos de Londres hasta convertirse en dueño de un club de juego me encantó.
A pesar de su fachada de malote, vamos viendo todos los buenos sentimientos que tiene. Y cómo lo ayuda Eve que, a pesar de su historia, es una optimista de primera. Leído en dos días con gran placer.

Texas Destiny | Texas trilogy #1 lo ha leído: 
►Raulymar Reseña completa
He disfrutado mucho la lectura; destaco sus personajes bien construidos y cuyas historias personales me tocaron la fibra íntima. La narración me mantuvo entretenida y pensado las diversas situaciones que podrían ocurrir para que nuestros protagonistas finalizaran juntos. Es una historia que se desarrolla en el contexto de la Postguerra de la secesión. 
Amelia Carson es una joven comprensiva y adorable, me encanta como desde el primer momento intenta comprender a Houston y puede ver más allá de sus cicatrices físicas. La guerra quizá no dejó heridas físicas en ella, pero si psicológicas y emocionales, sin embargo, intentó no sucumbir ante ellas, aunque esto es algo casi imposible.
Houston Leigh, por otro lado, es un personaje complicado, lleno de complejos, Lorraine Heath hizo un gran trabajo en cuanto a la elaboración psicológica del mismo. No solo lo atormentan sus heridas físicas, sino que desde su infancia arrastra conflictos de autoestima, y la culpa por un hecho acontecido durante la guerra. A pesar de todo el sufrimiento que guarda en su interior, Houston se enamora perdidamente de Amelia y hará todo lo posible para mantenerla sana y salva en su peligroso viaje. El romance de esta pareja es bonito y trágico a la vez, debido a las circunstancias. 
Lorraine Heat sigue consolidándose como una de mis escritoras preferidas. Este libro en particular es muy bueno, con personajes memorables y una historia de amor hermosa. Lo recomiendo mucho.

Texas Glory | Texas trilogy #2 lo han leído: 
►Raulymar Reseña completa
Lorraine Heath hizo un trabajo excelente con este libro, contándonos la historia de un amor que crece poco a poco y que debe superar la desconfianza entre ambos protagonistas: Dallas, un hombre que está construyendo un imperio y cree que lo único que le falta es un hijo, y Cordelia, quien ha vivido protegida y casi prisionera en casa de su padre. Aunque el inicio de la relación es bastante delicado debido a la relación entre los Leigh y los McQueen; poco a poco se van construyendo las bases para que el matrimonio pueda cimentarse. El libro cuenta con una narración espléndida por parte de Heath y fue agradable en todo momento.[...]
Lorraine Heath una vez más nos entrega una historia maravillosa, con protagonistas que me encantaron y una relación que probablemente deje a pocos lectores indiferentes.

►Florita
El primer libro de esta serie me gustó muchísimo y este segundo libro me ha parecido también maravilloso. Me encantan los hermanos Leigh, la relación que tienen entre ellos y lo mucho que se quieren y se apoyan.

Texas Glory narra la relación entre Dallas y Dee, dos personas que no pueden ser más opuestas entre sí, cuya relación empieza como un matrimonio de conveniencia y acaba en una preciosa historia de amor, tras muchos malos entendidos y acontecimientos que te desgarran el corazón.

El segundo libro de la serie Texas Destiny también es un canto al amor en todas sus formas y cómo este nos ayuda a superar lo que creemos insuperable, incluso la cara mas fea y vil del ser humano. Lorraine Heath toca temas difíciles de una manera tan sensible en esta novela, que no puedo más que felicitarla. 

Ahora, a por las historias de Austin y Rawley, un personaje que me ha tocado el corazón.

The Duke and The Lady in red | Scandalous Gentleman of St. James #3 lo ha leído:
Pepa Reseña completa
La primera parte está toda envuelta de muchos misterios. Estamos ante otro de argumento bastante tópico, no desvelo nada porque aparece en el argumento, que al final Avendale la pilla estafándolo y ella se ve obligada a pasar una semana con él. Y aquí es cuando Lorraine Heath coge un argumento de lo más cliché y lo matiza con detalles que lo hacen totalmente diferente.
He de decir que la primera parte me ha gustado mucho. Algunos de los diálogos entre ellos son de lo más interesantes, por un lado la frialdad de Avendale y, por otro, el carácter de Rosalind, que pese a que ha perdido no actúa en ningún momento como perdedora y no se lo pone nada fácil al estirado duque.
Una de las razones por las que me gustan tanto estos personajes es que están tan arriba que cuando caen, caen en serio, y Avendale es otro ejemplo.
La segunda parte es una secuencia de detalles de él para con ella. Al mismo tiempo que conoceremos con detalle a otro de los grandes personajes de la historia, Harry, basado en un personaje real de la época y al que aquí la autora hace un pequeño homenaje, al mismo tiempo que aprovecha para criticar la crueldad humana frente a los que son diferentes.
Si la primera parte es más divertida, la segunda es mucho más dulce. He sido incapaz de quitarme la sonrisa de la boca viendo cómo Avendale hacía lo imposible, pese a él mismo, por agradar a esta pequeña ladrona.
En su conjunto, «The duke and the Lady in red» me ha resultado una historia muy bonita, de esas que enternecen. 

The outlaw and the lady | Daughters of fortune #1 lo ha leído:
Wuhara 
3.5☆
Me ha gustado, entretenido. Los personajes me han encantado, tanto que quiero saber más de todos ellos. Afortunadamente me he topado con una secuela de la serie "Rogues in Texas", serie que rauda y veloz voy a por ellaヽ(≧∇≦)丿. Desafortunadamente hay unos secundarios que por lo visto no tienen historia [lloro (●꒦ິヘ꒦ິ●)] y por lo que veo el resto de la serie "Daughters of Fortune" no tienen nada que ver [lloremos otra vez (╥Д╥)]
Angela me ha encantado aunque siento que al final flojea. No la veo como al principio. Lee Raven es maravilloso (ʃƪ♡₃♡). Aunque me parece poco creíble su destino, es que no pega XD. Y ya no os cuento más, os dejo que descubráis sus secretos ‎(ʃƪ¬‿¬)

Una tentación para el Duque| Lores perdidos de Pembrook #1
►Beatriz Lo◄
Un comienzo muy teatral en un baile, da paso a una historia de reencuentro de 2 amigos que se acaban enamorando...¿O ya estaban enamorados desde siempre?☺️ Esa relación de amistad es lo que me ha parecido diferente y me ha gustado.
Es una historia sencilla pero a mí me ha parecido tierna y bonita en lo que respecta a la pareja. Ese afán de protección del duque hacia Mary....esas ganas de Mary de cuidar al duque...esos momentos me gustaron.

Además de la pareja protagonista tenemos a los hermanos de Sebastian. Todos están más que curtidos debido a las vidas que han llevado. La historia del pequeño promete porque me ha parecido el más misterioso.

La resolución final del conflicto familiar con el tío malvado quizás es un poco peliculero 😅 pero oye, a veces los teleflins también entretienen y te entran por el ojillo derecho🤣🤣
Conclusión, que me gustó y me resultó agradable la lectura así que....3 Gandys para estos lores☺️

When the Marquess Falls | Hellions of Havisham #3.5 lo ha leído:
►Alba Turunen◄
Ésta historia me ha parecido preciosa y maravillosa, y aunque es el final de la serie, en realidad ocurre antes del primer libro, pues ésta es la historia de George St.John, marqués de Marsden y su trágico amor por Linnie Connor, ambos, padres del vizconde Locksley, el protagonista del tercer libro. Aquí seremos testigos de cómo se conocieron, cómo se amaron y cómo terminó todo, concluyendo con cómo se convirtió Marsden en el tutor de los chicos, los huérfanos de sus amigos, Ashbury y Greyling y protagonistas de ésta serie.
Adoro todo lo que escribe Lorraine Heath, en particular ésta serie y sí, incluso el triste desenlace de ésta historia, pues me parece preciosa.
Tambien ha sido un estupendo estreno de mes y recomiendo leerlo, pero antes, leer la serie "Hellions of Havisham". Lorraine Heath es una autora que se arriesga con ciertas historias y toda ésta trilogía merece la pena.



 


V e r ó n i c a  


6 comentarios

  1. Habrá que seguir con las series de los lores y los huérfanos que algunos prometen☺️👏🏼

    ResponderEliminar
  2. Pues adoro mucho a Lorraine Heath pero mi libro ha sido un chasquito, la verdad, se nota mucho que es de los primeros que escribió. En fin, no todo van a ser siempre buenas experiencias! (Por desgracia XD). Me alegro de que, en general, haya sido un buen mes lector.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. Este mes me ha gustado mucho los dos libros del Rita que me leído y seguramente leeré más de la autora, besos

    ResponderEliminar
  4. Con lo que hay de Lorraine Heath y no me puedo creer que no me haya leído la serie "Lores perdidos de Pembrook" que además está traducida. No sé por qué, pero me da pereza esta serie. Tengo que leerla, por mi amor a Lorraine Heath XD

    Gracias por las reseñas y el recopilagorio
    ღゝ◡╹)ノ♡

    ResponderEliminar
  5. A mí en En la cama con el diablo me encantó cuando lo leí hace unos años, pero para el reto leí Una tentación para el duque y casi no lo acabo. Lo terminé antes de ayer (con eso lo digo todo) y lo tuve que leer por la fuerza porque no me gusta abandonar novelas.

    ResponderEliminar
  6. Hola
    Lorraine Heath me encanta!!!, hasta lo que me gusta menos me gusta jajaja y eso que el mío no me ha entusiasmado ;) una pena, pero es imposible que todo lo que escribe una autora te enamore...
    ¡Me encanta encontrar opiniones diferentes de novelas que he leído!
    Un trabajo excelente, como siempre
    Un besote

    ResponderEliminar

Gracias por llegar hasta aquí 😊
Los comentarios dan vida al blog y me alegran el día 😄anímate y deja el tuyo.

Besinos 💜