Últimas reseñas

Últimas Reseñas



3 de septiembre de 2020

#RetoRita4 Reseñas del mes de Agosto: Mary Balogh #RitaMary







Hola, holita chicas!
¿Qué tal os ha ido el mes de #RitaMary? Esperamos que bien, que vuestras lecturas a pesar de estar cargaditas de enaguas, prenda nada apta para el mes de agosto, hayan sido buenas. Así que vamos a ver que os ha parecido Mary Balogh!!





·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-

►►Vero ha leído  La perla secreta
Partimos de una premisa diferente a lo que los libros de romance histórico nos tienen acostumbradas, y eso es un punto a favor, algo que se sale de lo común, y me hizo preguntarme el cómo haría la autora para resolverlo correctamente para que terminara bien para los protas y fuera creíble. En algún momento tuve alguna idea de por donde irían los tiros y al final se cumplió.

Tenemos a dos protagonistas que han sido tocados por la mala suerte. Fleur tuvo que huir de su hogar para salvar su vida y reputación pero terminó viéndose obligada a vender lo único que le quedaba, y después de eso nada volvería a ser igual para ella, pero era eso o morir de hambre. Es una mujer fuerte, a pesar de estar asustada saca el valor suficiente para resisitir y seguir adelante.

Adam, el duque de Ridgeway, lleva años atrapado en un matrimonio solo de nombre, su honor le obligó a situarse en esa situación pero no ha conocido la verdadera felicidad por tomar las decisiones correctas. Entre la guerra que le dejó marcado y su matrimonio lleva años viviendo un calvario.

A pesar de ese primer encuentro o encontronazo entre Fleur y Adam su relación va cociéndose poco a poco, ella tiene que superar esa experiencia para poder captar la verdadera esencia de Adam, que tengo que decir que es adorable, un caballero, fiel, buen amigo, padre, esposo (a pesar de lo que sucedió al principio del libro) y buen patrón.

NO tiene epílogo y eso para mí es un “mecagontóloquesemenea”, un libro que no tiene epílogo para mí es igual que una mesa que cojea, le falta algo. A pesar de ese pero, el libro me gustó mucho, lo vi real,  duro y gris en algunos momentos pero también tierno y dulce en otros.


►►Ale ha leído  La perla secreta
Este libro tiene un comienzo de lo más duro e impactante. La protagonista femenina, Fleur, ha huido de su casa y vaga por las calles de Londres desesperada por la situación en la que se encuentra, cuando fortuitamente se topa con Adam Kent, duque de Ridgeway. 

Creo que la autora apuesta fuerte con este inicio, porque es bastante diferente a lo que acostumbramos a leer en romántica histórica. Coloca a la pareja protagonista en unas circunstancias tan difíciles, que te hace cuestionarte cómo podrá solventar más adelante todos los conflictos que se plantean en la historia. 
A partir de ese encuentro nada agradable, ninguno de los dos podrá olvidarse del otro, aunque a ambos les empujan razones muy distintas. En el caso de ella, por la humillación, la vergüenza y el dolor; En el caso de él, por los remordimientos y el desprecio hacia sí mismo. 

Lo que más destaco de este libro es la evolución de la relación amorosa. Estamos ante un romance pausado, tranquilo y sencillo, pero a la vez pasional. El libro tiene pasajes preciosos y unos diálogos cargados de ternura y deseo. 
Él es un hombre atormentado que carece de cariño, pero no por ello su comportamiento me pareció huraño ni mucho menos desagradable (exceptuando el momento en el que se conocen). Al contrario, el duque es un hombre bueno, íntegro y leal. A pesar de que tiene suficientes motivos para vivir amargado, se esfuerza para facilitarle la vida a la gente que depende de él y es capaz del mayor sacrificio con tal de lograr el bienestar de las personas que más le importan. Estos detalles, precisamente, han sido de los que más me han gustado de su personalidad.
Fleur, por su parte, me pareció una mujer valiente que se ve de pronto en una tesitura muy complicada. Me gustó su coraje y su manera de afrontar su desafortunado destino. No es una protagonista estúpida ni sumisa, ella toma sus decisiones y acepta con resignación lo que la vida le depare. 

Me pareció especialmente bonita la parte dónde la autora nos cuenta cómo se va desarrollando la relación entre los dos, el día a día, cómo se van enamorando sin apenas darse cuenta. Sobre todo en lo que respecta a Fleur, que pasa de repudiarlo a amarlo. Por otro lado, esta transición tan importante en la historia creo que está muy bien contada, con sus tiempos justos y a buen ritmo.
La escritura de la autora es elegante y seria, pero fluida. Quizá me faltó más romance, más escenas amorosas entre ambos, pero las pocas que hay están muy bien descritas y a mí han conseguido llenarme.

Esta ha sido mi primera experiencia con Mary Balogh y seguramente no será la última porque este libro me ha gustado muchísimo. Al igual que mi compi, Vero, soy muy fan de los epílogos y en esta novela es cierto que lo he echado de menos. Aunque esto tampoco me ha influido a la hora de valorarlo, para mí hubiera sido un cierre redondo si la autora hubiese optado por escribir uno. 
En general, La perla secreta ha sido una lectura deliciosa, para mí una de las mejores de este Reto Rita 4.


·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·

►Kim ha leído La perla secreta, aquí un pequeño resumen, su reseña completa en A la cama con... un libro ^^ 
Vaya si tiene cosas esta historia, varias incluso de las que son un NO para mí. Sin embargo, este libro ha sido un SÍ.[...]
En fin, que Mary Balogh se saca de la manga una historia que me ha cautivado, en parte gracias al modo en el que la cuenta (sin prisa y con delicadeza, sin ahorrarnos partes duras aunque sin recrearse en ellas), en parte gracias a sus protagonistas, personajes profundos y llenos de caras y aristas a los que he llegado a adorar [...]
La historia de amor entre Fleur y Adam, como relación prohibida que es y chunga la mires por donde la mires, tiene un desarrollo lento y coherente (dentro de que esto es una romántica, never forget). El amor surge muy despacito y se encuentra en los pequeños detalles, como unas manos que se buscan o una música que se toca con la esperanza de que conmueva al otro. Así que no vengáis aquí buscando revolcones en carruajes porque os iréis con el rabo (y no el de Adam precisamente) entre las piernas[...]
Alguna cosa se soluciona de un modo demasiado fácil y, aunque yo no soy especialmente fan, sí que creo que esta historia pide a gritos un epílogo que te permita prolongar la sonrisa de tonta que estos dos te dejan. Pero de todos modos para mí ha sido una lectura estupenda, emotiva, bonita y que me ha tenido leyendo ansiosa hasta el final

►Cassie ha leído  La perla secreta, aquí un pequeño resumen, su reseña completa en A la cama con... un libro ^^ 
Para empezar, te pegas una leche de las buenas, porque menudo comienzo. Y aquí vengo a desmentir lo que muchos con prejuicios con la romántica creen que es sota, caballo y rey en estas historias: el tío buenorro (claro, como el señor Rochester, ¿no?), el trocotró continuo y la dama en apuros salvada por el héroe. Un jamón con chorreras para todos esos no lectores (porque leer dos novelas románticas no es ser lector de este género y punto).[...]
Aquí hay mucho padecimiento por ambas partes, secretos, un amor que se cuece a fuego lento y muchos obstáculos que te hacen estar leyendo para ver en qué queda la cosa. Así que, queridas, existe la originalidad en romántica y La perla secreta es prueba de ello.

VOSOTRAS HABÉIS LEÍDO

A precious jewel | Stapleton-Downes #2 lo ha leído
Ángela Azul◄  
La propia autora explica en unas lineas al comienzo del libro que es una historia atípica que no pensaba desarrollar, Gerard y Priss eran personajes secundarios en "An ideal wife" y no veía la manera de escribir sobre un tipo corriente y su amante, una chica que trabaja en una casa de citas y que ejerce la prostitución. Asi. Como suena. Sin paños calientes. Pero los personajes tomaron vida por su cuenta y así, sin anestesia ni nada, nos encontramos con una historia diferente, con un protagonista marcado por una infancia infeliz, que no es ni muy guapo, ni muy listo, ni muy nada, pero al que no puedes evitar coger cariñoy con Prissy, que es toda fuerza y sensibilidad, con una valentía y una sensatez que destaca a lo largo de toda la narración.
No es una novela "bonita" al uso, Gerard y Prissy luchan contra sus propios sentimientos y en todo momento está muy presente la época en la que transcurren los hechos y el peso que la Sociedad tiene en su situación, algo que la autora describe con bastante realismo.
Por tanto, como digo, no la aconsejo para pasar un ratito divertido, pero Mary Balogh escribe genial y aunque seguro que me he perdido muchas sutilezas por el handicap del idioma, le doy cuatro estrellas y media y la recomiendo a las lectoras que busquen algo diferente.
Como soy una mujer de palabra, ésta es mi segunda y última reseña hasta el mes que viene, aunque creo que voy a ponerme con "A Christmas Bride" la siguiente de la serie.

Cásate conmigo | Huxtabel Quintet #1 lo ha leído
Floripiquita◄ 
Primer libro que leo de la autora gracias al #RitaMary #RetoRita4. Y me ha gustado pero no encantado. La historia tiene una trama sencilla, centrándose en el matrimonio de conveniencia entre Elliot y Vanessa y cómo se cuece el amor a fuego lento entre ellos. Me han gustado mucho sus diálogos así como que traten de solucionar sus problemas hablando, pero no tanto esos monólogos filosóficos sobre las diferentes formas de amar y la felicidad, ni el constante recordatorio de que la protagonista no es ninguna belleza en boca de todos, pero sobre todo de ella misma.
La autora hace un buen trabajo a la hora de presentar a los secundarios, sobre todo al resto del clan Huxtable, aunque el personaje cuya historia más me llama la atención es el de su primo Constantine “Con”, así que seguramente seguiré con la serie para ver qué les depara el futuro a todos ellos.

La amante secreta | Amantes #3 lo ha leído
Blanca
Me ha gustado el libro, bien escrito, claro y conciso, las descripciones muy buenas.
La autora con elegancia crea la ambientación perfecta para la historia de amor de Edward & Angelina, dejando encantado al lector. Quién haya leído novela de época sabe que muchos matrimonios no eran por amor, sin embargo el corazón no entiende a razones; los personajes comenzarán un ir y venir de sentimientos haciendo la trama más entretenida y dinámica.
Los personajes principales no defraudan, de hecho van cambiando a lo largo de la historia, ambos se complementan y se equilibran... Eso si, Edward un cogotonillo y se merecía por terco, ainsss 🙄.

La perla secreta lo ha leído
Pepa Reseña completa
Cuánto he disfrutado releyéndola. No es una novela redonda porque, en mi opinión el final es demasiado precipitado pero me ha encantado
A esta mujer le encantan los descacharraditos, así que este va directo a la lista.
Tras un comienzo estupendo, pero duro y frío, la relación de esta pareja se va fraguando a paso muy lento y, a la par que la protagonista, la autora nos va dibujando a un Adam atado a unas circunstancias, porque nada es lo que parece, y provocando que ese rechazo inicial vaya evolucionando hacia un aprecio sincero
Una novela de personajes en las que la evolución es lo importante, una novela con dos misterios, cada uno con el nombre propio de los protagonistas y que se va desarrollando al mismo tiempo que esa relación
Una novela controvertida por el tema inicial, sorprende que tras tantos años siga siendo tan original y no haya perdido ni un ápice de su encanto
Muy recomendable.

Beatriz
Me gustó, aunque no era la “gran” novela que yo esperaba y que es la carta de presentación de esta autora. Personajes muy sufridos, honorables hasta la exasperación, que no esperan nada de la vida y que se conforman con migajas de felicidad. Aunque están muy bien construidos, no logré empatizar con ninguno, excepto algunos secundarios como el Sr. Houghton, el secretario del duque, y Sidney, su ayuda de cámara.
Reconozco que el avance de la historia es muy convincente al dar vuelta ese tórrido comienzo; su desarrollo es muy pausado, los sentimientos nacen con mucha finura y son casi platónicos hasta las últimas páginas, que tampoco digamos que son para tirar cohetes. Además, la situación que finalmente permite que la pareja pueda estar junta, se ve venir desde las primeras páginas y... no sé... era como estar a la espera de la desgracia de otros.
De todas maneras, Mary Balogh escribe muy bien y logra una lectura placentera y con mucho sentimiento.

►BeatrizLo◄
Empieza muy fuerte con una situación extrema para Fleur y que está narrada con tal maestría que realmente vives ese momento tan difícil para ella. A lo largo de toda la novela conoces sus sentimientos y pensamientos hacia ese encuentro pero también conocemos el sentir de Adam, que lleva lo suyo encima también. Se ve perfectamente la evolución de ambos, la lucha interna de cada uno por motivos distintos y el amor que nace poco a poco.

Me ha parecido una novela sobria, seria y que a mí particularmente me ha emocionado y me ha hecho llorar
en varios momentos. Tiene detalles muy, muy bonitos (ese entrelazar los meñiques...ay😍😍) y giros en la historia que aunque te imaginas, logran sorprender...por lo menos a mí.

Lo dicho, una novela que me ha gustado mucho a la que le doy 4'5 Gandys y una autora con la que repetiré seguro.

►Myself◄
4/5
Lo primero que leo de esta autora y he hecho pleno. Me ha gustado mucho y no he podido dejar de leerlo hasta el final.
Me ha parecido una historia preciosa y los dos protagonistas estupendos.
Libro redondo. Lo recomiendo

Ligeramente casados | Bedwyn #1 lo ha leído
María◄ GR
3.5 estrellas.
Mi debut con Mary Balogh no ha sido como me esperaba. Decidí empezar con este libro siguiendo el consejo de varias lectoras de que el libro y la evolución de cierto Duque se aprecia y disfruta mucho mejor si se hace desde el principio.
La historia ha estado bien, pero la forma de narrarla... digamos que no he sentido ese "feeling" entre los protagonistas, no he sentido, chispas, química, deseo... Sí. La historia mejora muchísimo conforme avanzas en sus páginas, y Aidan tiene frases que me han conquistado, pero me he quedado más prendada por otros personajes.
Tengo unas ganas enormes de seguir con la saga a ver si me logra enamorar esta autora que para mucha gente es un must.
"¿Qué es el amor más que un concepto abstracto que ni siquiera puede definirse, salvo respecto a una acción?"

Carmen◄ Reseña completa
Podría decir que es la típica historia en la que ellos niegan sus propios sentimientos, lo que suena simple, pero no lo es. No hay malos entendidos pero sí silencios, lo que da lugar a ralentizar la aceptación. El personaje masculino acaba siendo todo lo que esperamos que sea un héroe de novela romántica de época, y ella es aguerrida, fiel y muy buena persona, lo que hace que se gane tu corazón[...]
Sin duda, me gusta Mary Balogh y su manera aparentemente sencilla de acercar a una pareja. Me ha dejado la sensación de que siempre hay alguien perfecto para alguien, aunque esa persona esté lejos o aunque sea complicado. [...]

Ligeramente escandaloso | Bedwyn #3 lo ha leído
Ana María◄ GR
La historia me pareció correcta pero no para tirar cohetes. No me terminó de enganchar. Demasiados personajes que no llevan a nada, demasiada familia Bedwin, demasiadas descripciones. El romance tarda en aparecer (no así el erotismo) y no me pareció de esos que se “cuece a fuego lento” sino que el amor apareció “pum” al final una vez que cada uno resolvió sus conflictos.[...]
sentí mucho relleno. Además, la conducta de ambos como pareja me pareció demasiado actual y el final un poco flojo.
Varias escenas hot.
Serían 2 estrellas y media.

Ligeramente perverso | Bedwyn #2 lo ha leído
Ángela Azul◄  
Al final me decidí por una (relectura) y os traigo mi reseña del segundo libro de los Bedwyn (cuarto si contamos las precuelas, que yo sí las cuento), "Ligeramente perverso", las aventuras de Rannulf y Judith.
Es una historia preciosa, la del encuentro en un camino entre el tercero de los hermanos Bedwyn y una chica soñadora, una belleza con poca confianza en sí misma pero con personalidad y para nada pichote, que resulta muy atrayente.
Se adivina la influencia que tiene Jane Austen en Mary Balogh, con algún personaje tan malvado que roza la caricatura y con otros que derrochan ternura, como las abuelas de los protagonistas.
Como siempre, el resto de la familia tiene un papel, así que sí los libros no se leen en orden puede resultar un poco pesada, tanta mención al resto de los hermanos y hermanas, tíos y tías y demás parientes, pero como yo me conocía requetebien a todos, he disfrutado mucho de la relectura 🤩🤩🤩.
4 estrellas y media y una mención de honor para la escena de la biblioteca. Impagable.😂😂😂

Melodía silenciosa | Georgian #2 lo ha leído
►Myself◄ 
3/5
Creía que era un libro suelto y resulta que es el segundo de una serie, algo que noté según lo leía ya que me parecía que se me escapaba algún detalle de otros personajes.
La historia no está mal pero en algunos momentos se me hace lenta, parece que siempre pasa lo mismo y no termina de arrancar, pero no está mal.

Momentos inolvidables | Newbury lo ha leído
Raulymar Reseña completa
El libro no me gustó al principio, o los protagonistas, para ser más específicos; ninguno me enganchó lo suficiente en las primeras páginas. Pero ¡vaya remontada tuvo esta historia! Porque lo que al principio me pareció soso terminó siendo una de las historias que más me ha gustado durante los últimos meses.[...]
Así que esta novela, además de una historia de amor, es un ejemplo de evolución personal, de cómo se debe aceptar el pasado y seguir adelante descubriendo las cosas maravillosas que la vida tiene para cada persona.[...]
A diferencia de su antecesor dentro de la serie, considero que este libro comienza un poco aburrido, va remontando de forma maravillosa y termina entregándonos una bonita historia de amor y resurgimiento personal. La recomiendo muchísimo.

Noche de amor | Newbury #1 lo ha leído
Raulymar◄ Reseña completa
Lo primero que debo decir es: ¡Qué bonito escribe Mary Balogh! Más allá de la trama central de la novela, la escritura es tan encantadora que te sumerge en el mundo sentimental de los personajes. El tema de la novela es ciertamente poco común[...]
La historia de amor está marcada por la guerra y la tragedia que esta conlleva, de hecho, contiene temas muy sensibles. Leer como Lily y Neville superan esto y su amor triunfa y brilla es bastante alentador.[...]
El ritmo y trama decae al final, pero la belleza en la escritura de Mary Balogh lo compensa. Es una lectura recomendada.

Simplemente inolvidable | Simply Quartet #1 lo ha leído
Noe
Este mes me estreno con esta autora y gracias al reto rita.
Lo he disfrutado muchísimo, me ha gustado mucho como escribe y esta historia. Seguramente seguiré leyendo más libros de esta autora.
Los personajes me han gustado, aunque ella ha tenido momentos que no me ha gustado o más bien no entienda su comportamiento. Los personajes secundarios como el abuelo o las tías de ella me han encantado

Una lectura muy Bonita y entretenida.

Someone to love | Westcott #1 lo ha leído
Ivonne◄ GR
Una historia que empieza con un buen argumento, pero el desarrollo para mi no funcionó, gran parte de la historia se perdió en describir a los secundarios y lo más importante no encontré el romance que espero leer en este tipo de historias, incluso cuando sucedió fue poco creíble, recién pasado el 80% leemos una pequeña muestra de afecto y sin pizca de emoción, aunque no todo fue malo me gusto mucho Ana, en ningún momento se dejó intimidar por la herencia recibida y el gran cambio que trajo a su vida, de Avery rescato el comportamiento con los abuelos de Ana, se le vio más relajado y los trató muy bien, otro detalle deficiente es que en dos oportunidades mencionan a un caballero chino que es quien le enseña las artes marciales a Avery, la forma de tratar a este personaje se siente estereotipado, sin darle en ningún momento un nombre real.
Le doy 2.5 #RetoRita4 #RitaMary

The proposal | The Survivor's Club #1 lo ha leído:
Alba
La serie "El Club de los Supervivientes" nace de la intención de seis hombres y una mujer de compartir y consolarse de las secuelas que les dejaron las guerras napoleonicas en la Península.
Nuestro protagonista es Hugo Emes, hijo de un rico empresario y ahora con el título de lord Trentham por su valor en la guerra. Hugo se siente desubicado en su nueva posición y necesita una esposa. Gwen, Lady Muir, es una hermosa viuda a quien conocimos desde las series Newbury-Bedwyn y los Simply si los habéis leído desde el principio. Gwen tuvo un accidente que la dejó coja y ahora es viuda; no se creía capaz de enamorarse, hasta que cae en los brazos de Hugo, literalmente, y éste le hace una buena proposición.
El libro me ha gustado y lo he disfrutado pero no es el mejor de Mary Balogh, me parece que los protagonistas son muy orgullosos y cabezones y dan mil vueltas a lo mismo. Pero si lo he disfrutado es porque Mary Balogh es mi escritora favorita y sus libros son sinónimo de calidad, además es un primer e introductorio libro a una nueva serie que tiene una pinta estupenda. Lo recomiendo muchísimo si os gusta el romance histórico de Regencia, pero Mary Balogh tiene muchas otras joyitas en su haber.

The suitor | The Survivor's Club #1.5 lo ha leído:
Alba
Vuelvo por aquí porque decidí seguir leyendo a mi querida Mary Balogh y su Club de los Supervivientes. Esta vez con la pequeña aportación de "The Suitor" un relato corto que bien puede ser una precuela de la serie, donde los protagonistas son Phillippa y Julian, una joven pareja que se conocieron en Bath y que aquí disfrutaran de una segunda oportunidad. El intríngulis de la historia lo trae un tercero en discordia, Vincent, el vizconde Darleigh, el ciego guapetón que conocimos en "The Proposal", pues los padres de Phillippa esperan que ésta se case con Vincent. ¿Qué será de Julian?
A pesar de su brevedad lo he disfrutado y le he dado 3 estrellitas en Goodreads. Ha estado entretenido pese a que parece que no aporta mucho a la serie, pero me encanta todo lo que escribe Mary Balog.



 














V e r ó n i c a  

6 comentarios

  1. Que buen mes lecturil con la señora Balogh👏🏼👏🏼 a ver septiembre con Lorraine 😬

    ResponderEliminar
  2. Ha sido un mes estupendo!!! He quedado contentísima con mi lectura, así que estoy feliz como una perdiz, wiiiiiiiiiiiiiiiiii!!
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  3. Veo que habéis tenido muy buenas lecturas. Le echaré un ojo a las reseñas :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. A precious jewel me ha llamado particularmente la atención, un argumento estupendo….
    He leído todo lo que se ha traducido de ella, así que me toca empezar con el inglés.
    No tardaré, porque es una de mis imprescindibles
    Mil gracias por el trabajazo de resumir todas nuestras opiniones ♥

    ResponderEliminar
  5. Disfrute mucho con esta autora y este mes voy por el mismo camino, besos

    ResponderEliminar

Gracias por llegar hasta aquí 😊
Los comentarios dan vida al blog y me alegran el día 😄anímate y deja el tuyo.

Besinos 💜