Últimas reseñas

Últimas Reseñas



25 de septiembre de 2020

Hablemos de... Las listas, Goodread y su "to be read"


Hola, holita, caracolitas 🙃
Hoy vengo con una entrada algo diferente, me ha dado por pensar y desvariar y trasladarlo todo a una entrada porque compartir desvaríos es de loquis guapis 😌

Alguna de vosotras ya conocéis mi pasión por las listas, si, esa es una de mis virtudes o defectos, según se mire 😁

Me encanta hacer listas de lo que sea, la lista de la compra, tareas, libros que quiero releer, libros que quiero leer durante el verano, durante el año... siempre hay alguna buena excusa para hacer una lista.

Pero también soy una maestra en dejar sin tachar las cosas de las listas, porque me encanta hacer listas pero el completar el 100% de las tareas es otro tema…
Hago listas para leer ciertos libros en un orden, si, pero a veces me digo “pues ahora me apetece leer otra cosa” y me paso la lista por ahí... No se si me gusta más hacer listas o saltármelas a la torera🤔😂😂

Pero a lo que iba, la to-read de Goodreads, o la lista de "quiero leer" son listas que me encanta llenar y llenar de libros, algunos se que no los leeré en la vida, otros no sé cuándo los podré leer, otros soy consciente de que si no los leo pronto mis ganas van a desaparecer misteriosamente.

Recientemente he hecho una limpieza, suelo hacer alguna de vez en cuando porque hay libros que a estas alturas sé que no leeré, que añadí por algún arrebato o que ya no me apetece en este momento. Pero es hacer limpieza y entrarme un cosquilleo que... me pongo a añadir libros nuevos... sí así soy yo, un pasito palante y otro patrás, algo así como lo que cantaba Riky Martin.

Ahora mismo, tengo 348 libros en mi to-read de GR, el más antiguo es del año 2014 y el más reciente lo añadí el 24 de septiembre, si, ayer 🙄 el caso es que mientras escribí esta entrada añadí dos libros nuevos... 🤷‍♀️

El caso es que me encanta cotillear por GR libros que me puedan gustar, que sean parecidos (recomendaciones de GR) a otros que me hayan gustado, a veces echo un vistazo a las novedades, esto último no lo suelo hacer de manera constante porque se me olvida, jeje.

Ojo a la reflexión después de mis desvaríos:: me paso mucho tiempo en GR añadiendo y quitando libros de mi to-read, es un hecho. ¡¡Menuda novedad, soy una lumbreras!! 🤣¿ A vosotras también os pasa? ¿Os gusta añadir libros y libros o sois selectivas a la hora de añadir? ¿Qué tal os lleváis con las listas de to-do?


Bueno, pues hasta aquí los desvaríos de una servidora, ¡hasta la próxima!




V e r ó n i c a 


11 comentarios

  1. ¡Huooooola!

    Pues yo tengo una amiga que también es de hacer listas PARA TODO, le encanta ajajajajja
    Yo reconozco que antes no usaba nada Goodreads pero que desde que le empecé a coger el truquillo me di cuenta de que es una maravilla para apuntar lecturas y descubrir nuevas jaja
    Hay días que también me paso mi tiempo investigando y descubriendo nuevos títulos, la verdad es que para eso no está pero que nada mal jajaj

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Hago listas de lecturas, de relecturas, de libros a comprar, de libros a buscar porque están descatalogados.... y me las salto todas, todas....
    al to read no le hago mucho caso, ahí hay libros que llevan, como dices, muchísimos años. Que sé que no voy a leer o porque seguramente ahora ya no me van a gustar, o porque no los he encontrado y ya se han cruzado otros libros y no da tiempo para leer todo lo que se quiere.
    Debería hacer limpieza y borrarlos, pero como ya están metidos, pues ahí siguen. Ahora solo pongo los que ya tengo y los "tengo" que leer o los que me vienen muy muy muy recomendados.
    Otros los tengo en la estantería y no sé si algún día los llegaré a leer, pero teniéndolos en papel me cuesta sacarlos aunque lleven más de 5 años jajajaja
    Un besote

    ResponderEliminar
  3. Soy muy olvidadiza por eso no hago listas, y con la de GR hubo un momento en que se me mezclaron las de to read con las read así que finalmente decidí no hacer mas la de to read, porque además era una lista interminable y nunca verificaba si había leído algún libro o no de esta lista, así que mejor opté por lo mas sano y no he seguido usándola.
    En IG si tengo una carpeta donde voy guardando los libros que me tincan según reseñas y resúmenes de las cuentas que sigo (lo reviso de vez en cuando jajaja) .
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Debo confesar que antes no utilizaba Goodreads para nada, pero desde que volví a retomar el blog, me he vuelto adicta a Goodreads jajaja. aDEMÁS, me resulta muy útil porque, de una manera ordenada, sé cuales son los libros que ya tengo leídos y cuales son los que me interesan y tengo pendientes de leer. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Las que usáis GR lo recomendáis mucho precisamente por los to read pero no acabo de lanzarme por pereza y por miedo....a tener que apuntar muchos 😂

    Yo tengo mi lista de pendientes en una bonita nota en el móvil que suma y sigue😬y hace poco abrí otra para relecturas para el próximo año ☺️
    Ah, y también una mini lista de LC 😜donde ahora hay 2 que yo recuerde 😅🙈

    Besos. Beatriz 😘

    ResponderEliminar
  6. Hola, a mi también me encanta hacer listas de cualquier cosa, aunque luego no tache nada de ellas XD Y mi goodreads no está tan lleno pero porque me los apunto en una libreta, soy más de papel y boli jaja
    Nos leemos, besos

    ResponderEliminar
  7. Ahora que lo dices yo también voy a tener que actualizar mi lista de libros que quiero leer porque como dices con el tiempo vamos dejando de sentir interés, en casa tengo mi propia lista de sagas para terminar y también me la salto empezando nuevas jeje Muy de acuerdo con lo que comentas de las listas!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Yo también soy mucho de hacer listas, sobre todo porque así tengo organizadas lecturas tanto futuras como pasadas. De todas formas, lo del to read de Goodreads es algo normal, yo también tengo unos 300 libros y algunos también llevan desde 2014 esperando a que los lea jaja

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  9. Mi lista personal la tengo en Amazon. Agrego cada nuevo libro que me apetece leer y no contenta solo con eso, los ordeno por precio, de menor a mayor, así que cuando alguno lo ponen en oferta lo veo rápidamente y le doy al click de comprar. Así que tranquila, que no eres ningún bicho raro, jajaja!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hooola!

    La verdad es que me has hecho pensar porque yo también tengo una burrada de libros en GR y sé que algunos les añadí cuando me abrí el blog, allá por 2014 y mis gustos han cambiado... pero bueno, creo que no voy a hacer limpieza, quién sabe que maravillas descubro dentro de uno años cuando no me acuerde de nada jajaja
    Un besito ♥

    ResponderEliminar
  11. Yo hace no mucho hice una limpieza y creo que voy a tener que hacer otra, también tengo anotado libros de hace mil años y aún no los he leído, ay madre me tengo que poner las pilas. besos

    ResponderEliminar

Gracias por llegar hasta aquí 😊
Los comentarios dan vida al blog y me alegran el día 😄anímate y deja el tuyo.

Besinos 💜