Últimas reseñas

Últimas Reseñas



11 de septiembre de 2020

Valle de sueños, Beatriz Manrique


 













 
Valle de sueños
420 páginas 
Serie: Sueños #1
 Autopublicado
Precio: 15'85€ // 3'15€  (Kindle  Unlimited)
S I N O P S I S
«Frívola, altiva, insípida en su conversación y carente del atractivo necesario para despertar el interés de cualquier hombre que se preciase de serlo».
Melissa Andersen pertenece a una familia acaudalada de Green Bay, junto al lago Míchigan, una ciudad a la que acude buena parte de la sociedad de Chicago durante el periodo estival. Uno de ellos es Craig Donovan... Un hombre, cuyas palabras la han lastimado más de lo que está dispuesta a admitir.
«De aspecto mediocre, tedioso, falto de modales y desprovisto de toda cualidad para atraer la atención de una mujer de su clase».
Craig Donovan se ha trasladado a Green Bay, ante la insistencia de su socio y amigo, con la intención de establecer contactos comerciales que favorezcan sus negocios, a pesar de que en las veladas y los salones de baile, se encuentre con Melissa Andersen... Una joven, cuyas palabras lo han herido más de lo que está dispuesto a reconocer.
Melissa vigila a Donovan con el propósito de eludirlo. Craig examina los salones con el único objeto de evitar la presencia de la señorita Andersen. ¿Qué podría suceder por compartir espacio en la misma estancia?

Hoy os traemos a Mi rinconín la reseña de la última novela publicada de Beatriz Manrique, Valle de sueños. Si seguís el blog probablemente sepáis que hemos leído casi todos sus libros y, de hecho, tenemos reseñadas algunas de sus obras aquí y otras en Goodreads.
Me hice con el ejemplar gracias al concurso que la autora promovió en sus cuentas de Instagram y Twitter, donde ella lanzó unas pistas para que adivinásemos el título del libro y fui una de las afortunadas que acertó, :)
Confieso que no acostumbro a leer mucha romántica histórica nacional porque casi siempre tiro por autoras extranjeras cuando me apetece leer algo de este género. Sin embargo, con esta autora suelo tener muy buenas experiencias lectoras en todas las ocasiones en que la he leído.

Si bien el libro pertenece a una serie, en él se nos cuenta una historia autoconclusiva entre la joven Melissa Andersen y el atractivo Craig Donovan. Ambientada en Estados Unidos a finales del siglo XIX, en esta novela la autora nos traslada más concretamente a Chicago, de dónde es natural nuestra protagonista, aunque el escenario que cobra más importancia y dónde se desarrolla casi toda la historia es Sonoma, California.

La acción comienza en un baile con un desagradable tropiezo, un malentendido del que ninguno de los dos es culpable, pero que provocará que nazca cierta enemistad entre ambos y propiciará que se establezca una relación enemies to lovers muy curiosa. Mi compi Vero y yo incluimos esta novela en el post "matrimonios de conveniencia", así que ya os podéis hacer una ligera idea de qué va el tema.
Me ha gustado cómo nos presenta el primer enredo y la manera de desenvolverlo. La trampa en la que les hacen caer determina el inicio de la relación de esta pareja y, aunque no comienzan con muy buen pie debido a unos desafortunados comentarios, los dos se desean por mucho que se empeñen en ocultarlo. La autora no nos lo deja entrever así de primeras, y es algo que me ha gustado porque me ha mantenido intrigada por saber hasta cuándo se aguantarían o quién de los dos sería el primero en dar su brazo a torcer. Y no os preocupéis por eso porque Beatriz no nos hace esperar demasiado, Xd.
Ya sabemos aquello de "el deseo nubla los sentidos" (como tiene que ser en toda novela romántica que se precie) y precisamente eso es lo que los empuja a tomar decisiones que terminan por resultar muy satisfactorias para ellos y, de paso, también para nosotras que nos damos el gustazo de leerlo. Y ahora os cuento un poco qué me han parecido los protagonistas. 

Melissa es una joven de clase y pertenece a una buena y respetada familia estadounidense. Ha vivido entre algodones, así que tal vez por eso al principio puede parecer que es un poco frívola o superficial e incluso cabezota. Esto no hizo que me cayera mal, al contrario, la encontré incluso graciosa. Después, a medida que fui leyendo le tomé aún más cariño y simpatía. De hecho, creo que es el personaje que tiene la evolución más positiva de toda la novela. Aunque haya vivido de forma privilegiada, ella es capaz de adaptarse a cualquier ambiente. Tiene un gran corazón y es algo gruñona, y esto es uno de los rasgos de su personalidad que más gracia me ha hecho, porque da lugar a situaciones de tensión con Craig con las que me he reído mucho.
Él, por su parte, a mí me ha encantado. Es un hombre con un pasado duro que se ha tenido que hacer a sí mismo a base de golpes de la vida y muchas carencias afectivas. Todo ello se explica a lo largo del libro porque la autora intercala estos hechos pasados con el presente bastante bien, por cierto. 
Craig posee un carácter pacífico y serio. Aunque es cierto que le cuesta sonreír, tiene sentido del humor y esto es algo que yo siempre adoro mucho en un personaje. Por otro lado, también es complicado hacerlo enfadar. Me gustó mucho su personalidad tranquila, cualidad que hace irritar muchísimo a Melissa y que a mí me parece que, en ocasiones, él sacaba a relucir a propósito para "cabrearla." Esto genera situaciones y diálogos la mar de divertidos entre ellos. 

Los choques entre la pareja son una delicia. El de ellos es un amor que se cuece poco a poco, aunque la atracción sea casi inmediata. Me han parecido muy bonitas las miradas de reojo que se profesan, el proceso de empezar a sentir algo más por la otra persona, los pensamientos de uno y de otra, los roces, la manera en la que ambos cuidan del otro sin quererlo mostar abiertamente, los pequeños detalles del día a día, la convivencia. . . He disfrutado mucho de cómo iban enamorándose y, sobre todo, descubriéndose. Me ha parecido una pareja que encaja muy bien, con bastante química y creo que eso es uno de los puntos fuertes en esta historia.

En cuanto al entorno y ambientación, decir que Beatriz suele plasmar siempre en sus novelas de manera muy precisa y acertada cada detalle. En este libro creo que ha conseguido lograrlo de nuevo, porque está bien documentado, te hace partícipe de la época e introduce la información justa y bien contada. Creo que construye historias muy interesantes, esta especialmente me llamaba la atención porque no he leído mucho sobre viñedos, la explotación del petróleo y el tema del Pony Express, así que me pareció atrayente el período y el lugar en el que se desarrolla la novela. 
Es un libro dónde prima la sencillez, pero la historia resalta porque la autora la adereza con mucha dulzura, posee un buen ritmo y le da un toque especial de ternura y pasión. 

Creo que este ha sido el libro de la autora que más me ha gustado hasta ahora. No es que pueda compararlo con los anteriores, puesto que no tienen absolutamente nada que ver con este, pero creo que ha sido el libro que más he disfrutado y el que me ha tenido más enganchada. 
Otra cosa que quiero destacar son los fabulosos secundarios que nos presenta (especialmente una pareja que da mucho juego y nos regala unos momentos de tensión maravillosos). Son personajes que tienen la capacidad de brillar en la historia y esto hace que desees saber más. Creo que Beatriz se ha animado y escribirá la historia de algunos de ellos que, sin duda, la merecen. 
En definitiva, Valle de Sueños ha sido una lectura preciosa, ágil, tierna y con sus puntos divertidos, personajes adorables y una trama bien hilada que logra envolverte.



9 comentarios

  1. Qué estupenda reseña! Y coincido totalmente contigo. Ya sabes que no suelo leer españolas pero esta escritora es una de mis excepciones, y este libro me encantó. Estoy deseando que siga la serie!
    (Ay, los fan arts 😍).
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  2. Lo tengo en digital, a ver cuando lo leo, que le tengo muchas ganas, buen post y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  3. Que bonita reseña y qué chulos los fan arts😍

    ResponderEliminar
  4. ¡Ayy Alejandra!! ¡Qué palabras tan bonitas hacia Craig y Melissa!! 😍Muchísimas gracias por esta reseña que me ha emocionado mientras leía. ¡Qué alegría siento cuando disfrutáis la historia! 🥰 ¡Gracias también por los fanarts que son preciosos!! Si es que eres una artistaza 🤩 ¡Me encantan! ¡Gracias!! 😘😘

    ResponderEliminar
  5. Hola:)
    Estupenda reseña, coincido con mucho de lo que cuentas, la evolución de ella es estupenda y a él con su carácter se le adora desde le minuto uno
    Siento debilidad por Al abrigo del mar, esa historia me pareció preciosa y llena de cariño, pero creo que esta queda en segundo lugar, es mucho
    Un besote

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Me alegra que sea una novela de la que has disfrutado. Personalmente no es una lectura que termine de llamarme la atención, así que en esta ocasión prefiero dejarlo pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Aunque parece que tiene muy buena pinta, no creo que sea un libro para mí. ¡Un besito y hasta la próxima entrada! Mo-

    ResponderEliminar
  8. Estupenda reseña dan ganas de leerla pronto!!

    ResponderEliminar

Gracias por llegar hasta aquí 😊
Los comentarios dan vida al blog y me alegran el día 😄anímate y deja el tuyo.

Besinos 💜