Últimas reseñas

Últimas Reseñas



8 de enero de 2021

Rita Viejunas #RetoRita4 #RitaViejuna




Hola, hola.
Hoy con el corazoncito en un puño venimos con las reseñas de las Viejunas y así, rematamos este  #RetoRita4.
¡Pasen y vean!





·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-

►► Vero ha leído El regreso de Rosamunde Pilcher
Es un libro denso, con muchas descripciones que aunque no se me hicieron pesadas quería avanzar y descubrir que pasaba allí!

Es una novela coral aunque la protagonista más protagónica es Judith, una joven que se queda sola en un internado en Inglaterra porque su madre y su hermana pequeña vuelven al país en el que está trabajando su padre.
Judith es una joven de 14 años que ya desde el principio se le vió que era muy madura para su edad y eso le vino bien a la hora de quedarse sola, no obstante tenía a un par de tías una de las cuales se encargaría de ella cuando hubiera vacaciones, además de integrarse perfectamente en la familia de su amiga Loveday del internado. La familia de Loveday se convirtió en su segunda familia, todos la querían y apreciaban, los padres y los hermanos de Loveday la consideraban una más.
El caso es que Judith se enamora, se lleva una desilusión, lo supera, comienza la Segunda Guerra Mundial y pone todas las vidas de los personajes patas arriba.

Es una historia que no tiene una trama compleja con miles de giros, es el simple desarrollo de la vida de Judith y el resto de personajes, no es un libro romántico pero sí que hay amor y relaciones amorosas, también tiene su punto de drama, una historia de superación de resistencia, de amistad y lealtad.

Una cosa que me hizo tirarme de los pelos es que después de chorrocientas páginas de idas y venidas de descripciones varias, cuando llega el final se resuelve en un plis-plas-cataplás, y además sin epílogo!!!!! Hombrepordios! No veáis el disgusto que tengo.

Si os gustan las historias a fuego lento tirando a costumbristas, con una buena narrativa, es posible que El regreso sea una lectura que disfruteis. 


►► Vero también ha leído Persuasión de Jane Austen
En este libro Jane Austen retrata muy bien a la sociedad inglesa de aquella época, donde 
a la mayoría lo único que les importa son las apariencias y los títulos, son egoístas y superficiales hasta querer tirarle de los pelos a varios personajes XD

Anne y Wentworth se conocen hace 8 años y se comprometen porque están muy in love, pero él no es "nadie" y ella es hija de un baronet, OJO, y claro a Anne la persuaden de que que anule el compromiso porque no es beneficioso e incluso una vergüenza para su familia.

El caso es que pasan los años y el padre de Anne y su hermana mayor, que forman un tándem inseparable, además de que son igual de gilimemos, tras descubrir el estado de las finanzas pues tienen que tomar medidas y deciden irse a vivir a Bath de forma más modesta pero bien elegante igualmente.

Vuelve a entrar en escena Wentworth , que ahora es capitán, y también pasamos mucho tiempo con otros personajes, la hermana pequeña de Anne y su familia política, y demás amigos y familiares varios.

Idas y venidas con sus encuentros y roce hace que el corazoncito de Anne vuelva a latir fuertemente por el capitán, pero sentirá él lo mismo? 

Es una novela de segundas oportunidades y de ver cómo se relaciona la gente, se ve lo snobs y zoquetes que son algunos, lo egoístas y majaderos que son otros.
Las hermanas de Anne... A ver como las describo, son iguales que las hermanastras de Cenicienta, pero aquí son hermanas 100%, una es una estúpida egoístas que no presta atención a Anne para nada y la otra es una egoísta dramitas de la vida, que quiere ser siempre el centro de atención. 
Entre el padre y las hermanas mis ganas de tirar de los pelos a la gente se iban incrementando en cada escena en la que hacían acto de presencia.

Hay una carta que Wentworth  le escribe a Anne en la que le cuenta unas cosas tan bonitas y aisss, ese momento de leer la carta, creo que dejé de respirar. 

Resumiendo, PERSUASIÓN es un clásico, de Jane Austen, una historia de segundas oportunidades donde vemos que a veces el dejarse guiar por la opinión de unos y las buenas intenciones de otros hace más mal que bien. ¡Un hurra por las segundas oportunidades!


►► Kim ha leído El regreso de Rosamunde Pilcher
La vida de Judith Dunbar tiene de todo, algo lógico viendo la época en la que la conocemos (1935) y sabiendo todo lo que está por llegar (efectivamente, nos vamos a comer la Segunda Guerra Mundial con patatas). [...]  Rosamunde Pilcher tiene un modo fascinante de sumergirnos en la historia, describiendo lo justo pero lo necesario (bueno, en la primera parte tal vez esas descripciones se le van un poco de la mano) para que acabes inmersa por completo en ese mundo como si estuvieras viviendo aventuras sin cesar cuando, realmente, no ha pasado tanto  [...]  Es una novela clásica y con clase que nos cuenta, cogiendo a Judith como hilo central, la historia de una generación que acarició una felicidad que se vio truncada por la llegada de la guerra. [...]  Usando un narrador omnisciente, Pilcher decide con gran acierto qué contarnos y qué callarse, de modo que acaba sacando intriga de donde aparentemente no la hay y, si estás bien metida en la historia, acabas subiéndote por las paredes. [...]   Es una historia espléndidamente bien escrita que, sin sentimentalismos pero con emoción, nos permite observar diez años importantísimos de los que viven en sus páginas y de una generación a la que la guerra cambió su destino. Comenzó siendo un libro que leía casi por obligación y ha terminado siendo una de mis mejores lecturas del año.


►► Cassie ha leído Lady Susan de Jane Austen
Cassandra echó mano de esta novelita después de caer sin darse cuenta en un disparate de contemporánea, el de Lori Foster, en el mes de noviembre. Y cambio a primera persona para hacer el comentario. Es una novela epistolar pero ágil, con una protagonista bastante odiosa y sus tejemanejes para conseguir lo que quiere. La verdad es que Austen gastaba mala leche a tope cuando quería, porque menudo personaje se sacó del corpiño. Bravo por nuestra Jane, dando sopas con honda a los que la acusan de mñé. Su manera de hacer un retrato de la sociedad de su tiempo es magistral y sigue estando vigente. 

►►Pepa◄◄ ha leído Charada de Sandra Brown Reseña completa
Ahora que he terminado la lectura me parece mucho mejor que lo que he ido pensando a medida que la leía. Sí, sé que suena muy raro, pero ahora que he visto toda la trama completa, veo lo bien montada que está, la forma correcta en la que todo se va conduciendo hacia el desenlace y lo interesante que resulta todo.

Mi problema, es que me ha faltado engancharme más—por eso, repito,—creo que es más cosa mía que de la autora— la principio todo me parecía muy disperso, se me presentaban una serie de microhistorias que no tenía muy claro qué importancia iban a tener, quien era quien, fechas, demasiada información para una mente que en estos momentos tengo algo embotada y que en otro momento podría ser un punto de partida que me hubiera gustado mucho.[...]
 La trama es interesante, mucho, y compleja y se abordan temas que, bien seguro, en el momento de su publicación creaban más controversia que en la actualidad. Aún así, me ha gustado el enfrentamiento entre lo racional frente a lo sentimental.

Sandra Brown es una autora que siempre recomiendo, en sus comienzos daba más protagonismo a la parte romántica en sus novelas y, cada vez más, queda relegada a un segundo plano, pero, aun así, siempre resulta un aliciente leerla, aunque como ahora, no haya sido en el mejor momento.

 
►►Pepa◄◄ también ha leído Anhelos ocultos de Sandra Brown Reseña completa
Según la propia autora esta es su primera novela romántica publicada, además, con el seudónimo de Laura Jordan.

Estamos ante un ejemplo perfecto de clichés y tópicos que funcionan y de cómo pese a esos topicazos, se puede crear una novela que enganche. Con toda su predecibilidad y teniendo muy en cuenta, mucho, la época en la que se publicó la novela, más que nada porque ya os digo que al protagonista es para tenerlo bien lejos. Si la novela estuviera escrita ahora, mi opinión sería diferente.
[...]
La historia arranca con un ritmo pausado, con sentimientos muy encontrados, miedos e inseguridades. La ingenuidad de Lauren nada puede hacer frente al atractivo de Jared, así que los sentimientos por parte de ella, a mi parecer, nacen de forma demasiado apresurada y, si me apuráis, los de él los he terminado entendiendo perfectamente, pero los de ella cuestan —como en los clásicos de toda la vida, que incluso sorprenden al protagonista— y es que Lauren no se deja engañar por ese corazón de piedra porque Jared, en el fondo, es un encanto. Sigo en bucle pensando en el porqué y cuándo pero, al ser una novela escrita en aquellos tiempos, mejor no lo cuestiono.

En resumen, una lectura de lo más recomendable, me ha durado un suspiro y me ha hecho rememorar mis primeros años como lectora. Seguramente en aquellos tiempos se hubiera llevado directamente las cinco estrellas, pero ahora, en el que también valoro bastante la originalidad de las tramas, no puedo dárselas. Sandra Brown ya despuntaba maneras.


►►Noe◄◄ ha leído El sabor del escándalo de Sandra Brown
3,5 ☆ #retorita4 #ritaviejuna
Aprovechando el Rita, por fin he leído este libro que me compre hace ya un tiempo.
Me gusta mucho como escribe la autora y el último libro que leí de ella me encantó.
Esta historia también me ha gustado mucho, ha estado muy entretenida y la trama engancha.
Aunque he de decir que me tuvo más enganchada al comienzo por qué empieza bastante fuerte. A mitad del libro se me hizo un poco largo y luego me volvió a enganchar.
Es una historia dura y triste por todo lo que pasa la protagonista.
Aunque Dillon, el protagonista tampoco se queda atrás.
Poco a poco van sanando y dejando todo lo malo atrás.
Ha sido una buena lectura

►►Alba Turunen◄◄ ha leído Los buscadores de conchas de Rosamunde Pilcher
Es una densa novela de personajes que a base de flashback nos cuenta la vida y vivencias de Penélope Keeling, una mujer fuerte, hija de un pintor de la última generación de los prerrafaelistas, que le tocó vivir de lleno la Segunda Guerra Mundial en una casa de campo en Cornualles, y cómo sacó adelante a su familia a pesar de las vicisitudes que tuvo que pasar en su matrimonio.
La novela está escrita en los años 80 y primero conoceremos a los hijos de Penélope: Nancy, Olivia y Noel. Nancy y Noel son materialistas y codiciosos, mientras que Olivia es fuerte e independiente como su madre. Al principio de la novela los hijos descubren que uno de los cuadros de su abuelo se va a subastar por una millonada, y esto será el detonante de toda la historia, para saber qué hará Penélope con la herencia que le dejó su padre en Cornualles.
A pesar de lo larga que es, se me ha pasado rápido y me ha tenido muy sumerjida entre sus páginas. Ha sido una novela fascinante a la que si no le he dado mayor puntuación es porque me ha faltado un poco de conexión al final entre ciertos personajes, o necesitaba un epílogo mejor. Pero la he disfrutado y la recomiendo mucho.

►►Ángela Azul◄◄ ha leído Nieve en abril de Rosamunde Pilcher
No tenía muchas ganas de repetir con Lori, así que he decidido acabar con la "viejuna" que me quedaba pendiente, Rosamunde Pilcher, y he escogido una novelita anterior a sus mayores éxitos, que se titula "Nieve en abril".Es de 1972, lo que se refleja en los detalles de la ropa, la decoración y hasta la mentalidad, pero, aunque es un poco "kitsch", me ha gustado.Transcurre entre Londres y Escocia, con personajes relacionados de improbables maneras y es una narración suave, un poco pasada de moda, y muy detallada pero se lee con agrado. Oliver es el hombre perfecto y Caroline, por el contrario, es pelín insoportable, pero como hay "mala de la película", se libra de ser la más antipática, aunque solo sea por comparación. Me la he zampado en un pis-pas y la he disfrutado, así que le otorgo tres estrellitas y media y espero ansiosa la autora de diciembre, a ver que tal me va con ella.

►►Ángela Azul◄◄ ha leído Lady Susan de Jane Austen:
He leído y visto sus historias muchas veces, casi siempre con gusto (salvo Mansfield Park, que no aguanto) pero nunca había leído "Lady Susan", una novelita cortísima, compuesta por 41 cartas y una conclusión, que Austen escribió cuando era jovencita y nunca publicó.
Una lástima, porque es una novelita divertida, irónica y muy bien escrita, en la que destaca, según se infiere en las cartas que escribe y recibe, una protagonista inusual, que al principio parece un poco lagarta y que acaba descubriendose como una arpía monumental 😂😂, una antiheroina manipuladora, egoista, sin asomo de amor maternal, con una sufriente hija que asiste impotente a los manipuladores tejemanejes de la madre y unos admiradores a los que trae de la nariz, con su belleza y malas artes.
En resumen, se lee en un suspiro y te deja con ganas de mas, creo que releeré "Persuasión", mi favorita de la autora, porque, dos siglos despues, me sigue pareciendo maravillosa. 5 estrellas 🌟🌟🌟🌟🌟 y medalla de honor para esta joyita 🤩🤩.

►►Ángela Azul◄◄ ha leído Imagen en el espejo de Sandra Brown:
Le otorgo cuatro estrellas y media, bien merecidas, creo yo🤩🤩. No le concedo el máximo galardón porque tengo mis dudas de que se la pueda clasificar como novela romántica. Pero bueno, da igual. Es un novelón ochentero con el que lo he pasado pipa y que tiene amor, drama, misterio y todo lo que quieras ponerle.
Tate es un galán típico de teleflin y no se sabe muy bien si va p'alante o p'atras, está bien y es guapo al estilo americano, pero no me ha gustado tanto como Avery, que es una protagonista redonda, con la que empatizas desde el momento uno y que está muy bien definida.
También los secundarios que rodean a la pareja están muy bien desarrollados (ni los nombro porque no quiero que se me escape ni medio spoiler) y la historia es estupenda, entretenida y me ha mantenido en vilo del primer capítulo al último. Muy recomendable, siempre que se asuma la época en que se escribió, claro, ahora nos pueden chirriar algunos detalles

►►Sonia San◄◄ ha leído El Regreso de Rosamunde Pilcher
Es de esos clásicos que hay que leer, pero la verdad es que esperaba más. Hace mucho que muchas personas me lo recomendaban así que he aprovechado para leerlo en una lectura conjunta.
No es la primera vez que me pasa que una novela que gusta a tanta gente a mi no me gusta tanto... pero bueno, aquí mis comentarios:
Se trata de una historia coral, que nos narra las vivencias de un grupo de personajes entorno a Judith Dunbar, durante los años previos a la Segunda Guerra Mundial, durante ella y justo después; pero es más la historia del día a día que de la batalla en si. La autora utiliza mucho la descripción y la ambientación es casi perfecta; hay momentos en que casi sientes que estás en el lugar; no obstante, en otras ocasiones, quizá la descripción peca de excesiva.
Me han sobrado 200 páginas en la parte inicial y me han faltado páginas en la parte final...
Igualmente recomiendo mucho su lectora. 

►►Noemí Seshat ◄◄ ha leído El Regreso de Rosamunde Pilcher Reseña completa
El regreso es uno de esos libros que forman parte de mi biblioteca desde hace años formando un estrecho vínculo historia - lectora. Publicado en 1995 lo lei por primera vez en el 96 y es uno de esos libros al que volver de vez en cuando, como su título sugiere.[...]
La ambientación es simplemente maravillosa con descripciones extensas y detalladas de los paisajes de Cornualles: la luz sobre el mar y los páramos, la vegetación, las casas y su mobiliario, la ropa: También nos muestra una sociedad y un modo de vida que ahora vemos muy lejos, pero del que hace menos de un siglo. [...]
Los personajes son uno de los puntos más fuertes de esta historia. Judith Dunbar es la gran protagonista y es imposible no quererla, por su sentido común, madurez, fortaleza y gran corazón, pero es que además es prácticamente imposible no empatizar con sus circunstancias personales. Ella y todos los demás y son bastantes, están trabajados al detalle[...]

►►Jelechal◄◄ ha leído Maldad latente de Sandra Brown Reseña completa
leyendo “Maldad latente” vuelvo a ser consciente de todas esas cosas que hacen de esta autora una de mis favoritas: el suspense lo maneja estupendamente, los malos son malos, crueles y zafios hasta decir basta pero son creíbles (seguro que existen por ahí gente como ellos), la parte romántica tiene tensión, el lenguaje que utiliza para referirse al sexo es muy directo -tiene poco de poesía la verdad-, la escritura es ágil y la ambientación es maravillosa [...]
La historia me ha tenido enganchada hasta llegar a un final en el que ha habido un giro que me ha dejado totalmente sorprendida. No lo vi venir. Me encanta. La he disfrutado un montón, sobre todo después de varias lecturas anodinas de novelas que he dejado sin terminar. Vaya diferencia. Y que contenta me pongo cuando me meto dentro de una buena historia (como un gatito con los bigotes manchados después de hartarse de beber leche).

►►Floripiquita◄◄ ha leído Led Astray | Hellraisers #1 de Sandra Brown
Mira que me gusta Sandra Brown, aquí escribiendo bajo el seudónimo de Erin St. Claire, pero esta historia está muy lejos de sus mejores libros. Se le notan mucho los años y el inicio no me ha gustado nada, aunque luego el protagonista se redima.




V e r ó n i c a  





5 comentarios

  1. Ay, cómo me alegro de haber leído El regreso, qué joyita!!!! Fue una gran idea incluir a la Pilcher, me han quedado ganas de leer más de ella.
    Madredelamorhermoso, que ya se termina esto!! 😭😭😭😭😭😭
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  2. Ohhh los últimos post del Rita 2020, tendré en cuenta estos libros, buen post y buen fin de semana, besos

    ResponderEliminar
  3. Entre todos estos libros leí persuasión y me gustó disfruté mucho descubriendo los libros de la autora aunque aún me queda por leer lady Susan.

    ResponderEliminar
  4. De Rosamunde Pilcher he leído algunosm, pero hace siglos, ahora me da mucha pereza la verda, y eso que seguís hablando maravillas
    Un besote grandote♥

    ResponderEliminar
  5. Thanks for sharing! <3

    www.pimentamaisdoce.blogspot.com

    ResponderEliminar

Gracias por llegar hasta aquí 😊
Los comentarios dan vida al blog y me alegran el día 😄anímate y deja el tuyo.

Besinos 💜