Últimas reseñas

Últimas Reseñas



3 de junio de 2020

#RetoRita4 Reseñas del mes de Mayo: Karen Robards #RitaKaren




Bueno, queridas compañeras de reto, hoy venimos con todas vuestras reseñas de doña Karen también llamada #RitaKaren o Karen Robards XD

¿Qué os habrá parecido la autora del mes de mayo? Pues venga, pasen y vean y apunten en la to-read, o no... 


·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-

►►Vero ha leído  El ojo del tigre
Este libro lo leí hace… 15 años? No se, ni me acuerdo, si que tenía el recuerdo de que me había gustado mucho y en base a esos recuerdos lejanos lo puntué en GR cuando empecé a meter los libros que había leído.

El caso es que en esta relectura, que en el fondo ha sido como si fuera una primera lectura porque no me acordaba más que de que a la prota la secuestraban al principio, no me gustó tantísimo, vamos que de 5 estrellas baja a 3’5.

Es una historia bastante larga para todo lo que se cuenta, que es básicamente que a la prota Isabelle, la secuestran cuando va de camino a Londres para reunirse con su marido. Al protagonista, Alec, lo intentan asesinar, por cosas del destino, sus caminos se cruzan y desde ese momento no se separan.
Pasan unos cuantos días juntos, ocultos del mundo para que nadie llegue a ellos y así estar a salvo hasta que se recuperen, sobre todo Alec que es el rey del submundo de Londres y tiene que estar fuerte para que nadie vaya a quitarle de en medio y ocupar su lugar.
Es un libro entretenido, pero para mi gusto le sobran unas cuantas páginas, y es que luego al final del todo la autora lo soluciona en un plis-plas-cataplás, es como un libro Disney, van a terminar felices porque yo lo digo y chispún, da igual que sea lo más complicado del mundo.
Ojo, que lo más gordo es que NO HAY EPÍLOGO!!!! Hombrepordios, la forma en que termino y sin epílogo??? Qué estamos locos?!?

Lo mejor del libro, Alec el Tigretón, si no llega a ser por él... qué sufrimiento lector 😜


►►Ale ha leído  Ojos verdes
Una de las cosas por las que me gusta tanto el reto, aparte de conocer a autoras que nunca he leído, es porque también aprovecho para "dar salida" a libros que tengo en casa en papel o en mi Kindle, pero que por cualquier circunstancia no me ha dado por leer antes. Eso es precisamente lo que me ha pasado con Ojos verdes, que lo tenía desde hace tiempo y esta oportunidad me ha venido de perlas.

Es una novela que ya tiene bastantes años (es del 92), así que para leerla me puse el cerebro en modo viejuno, como suelo hacer cuando leo historias de este tipo, porque sino me parece muy complicado poder disfrutarlas y dejar pasar ciertas actitudes para nada correctas, que cuestan trabajo leer y que seguro no podría obviar en una novela escrita más recientemente.

La protagonista femenina, Anna, es una mujer decidida, a pesar de su juventud. Creo que es un aspecto que queda claro desde el comienzo del libro, cuando se ve obligada a tomar una decisión drástica que hace tambalear su fuerte moralidad.
A veces me sacaba un poquito de mis casillas, sobre todo porque no entendía porqué se empeñaba en comparar al protagonista masculino con otro hombre muy importante de su vida. Me molestaba que lo hiciera en tantas ocasiones, incluso cuando ya estaba más que loquita por él. Imagino que es una forma de mantener la tensión entre los protagonistas, bien lograda a mi parecer a pesar de esos detallitos.

Él, Julian, es un personaje carismático y atractivo. Hijo de un noble y una gitana, ha tenido que hacer cosas muy cuestionables para lograr salir adelante. Es un hombre misterioso, rudo y autoritario. En un principio no parece tener los mejores modales, pero sin embargo es protector y tiene un lado tierno, incluso inseguro en el aspecto amoroso.

Es un libro ameno, está lleno de acción y aventuras y esto ha hecho que sea una historia muy ligera, que apenas me ha durado.
La ambientación se desarrolla sobre todo en Ceilán (Sri Lanka), en una plantación de té. Me ha gustado cómo la Robards retrata la convivencia entre los ingleses y los nativos de la isla, las diferentes clases sociales, costumbres y las diferencias tan abismales con la vida en Londres, de donde la protagonista escapa para tener un futuro distinto del que le espera en la fría capital inglesa.
Las descripciones de esos lugares tan salvajes me han parecido muy bonitas, la autora nos habla de ellos de manera exótica y seductora.

La relación de esta pareja comienza de manera muy apasionada, puede que incluso brusca. La fogosidad y el deseo sexual están presentes desde el principio, vamos, que la atracción entre ellos es inmediata, es como una especie de deseo-odio por parte de ella y, bueno, por parte de él todo es palotismo xd.
Aún así, no creo que haya instalove. De hecho, los sentimientos vienen más tarde, con el roce, nunca mejor dicho xd, y con el paso de los días y demás situaciones que se generan a su alrededor. Eso sí, una vez que empiezan a descubrir las mieles del dormitorio, ya no hay quién los pare.

Han habido capítulos en los que prácticamente pasaba poca cosa y sentí como que la trama se estancaba un poco. Menos mal que, como son cortitos, no se me hicieron pesados.
En general ha sido una buena lectura, entretenida, con una pareja ardiente y apasionada, quizá el final para mi gusto ha sido un poco precipitado. El conflicto y la angustia tienen un desenlacce muy rápido y ahí la cosa perdió intensidad para mí, pero a su favor diré que el giro me pareció original en cuanto a los elementos que introduce la autora: las sectas que poblaban la isla en aquella época y los rituales malignos que acostumbraban a realizar.

·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·

►Kim ha leído El ojo del tigre, aquí un pequeño resumen, su reseña completa en A la cama con... un libro ^^ 
El libro me ha gustado y me ha entretenido muchísimo. Tiene un inicio de lo más trepidante[...] Por una serie de azares, Isabella acaba en manos de Alec Tyron, el Tigre[...]
Como ya podéis suponer, el roce hace el cariño y, a pesar de ser como el agua y el aceite (o justo por eso), entre ellos saltan chispas de toda clase que tú y yo sabemos solo puede acabar en una relación de lo más apasionada. Y es que entre ellos la pasión es cegadora y, en mi opinión, Karen Robards nos la transmite muy bien y sin recrearse en la parte sexual[...]
En general, he disfrutado de todo. Los capítulos son muy cortos, lo que contribuye a que la lectura sea muy ágil y rápida, el misterio te tiene intrigada hasta al final (realmente no era para tanto pero yo estaba tan entretenida leyendo que he estado pillada hasta el final) y el romance entre ambos me ha encantado, con ese modo con el que se tratan, entre la diversión y la seriedad, con sinceridad y pasión.
►Cassie ha leído  Escandaloso, aquí un pequeño resumen, su reseña completa en A la cama con... un libro ^^ 
 Esta novela me ha gustado bastante por varias cosas. Una de ellas es que no hay instalust ni instalove. Gabby no es una pardilla, sino que piensa en que está metida en un follón, pero es práctica y decide seguir con la mentira. Con todo, desconfía de ese tipo que se hace pasar por su medio hermano, y más cuando ve que tontea con Claire.[...]
si bien Escandaloso parte de una historia bastante rocambolesca, tiene su gracia porque la solución no es fácil: si se destapa el engaño, malo. Si no, peor al empezar la atracción entre ambos.[...]


VOSOTRAS HABÉIS LEÍDO

El enigma de la luna lo ha leído
Pepa◄ Reseña completa
Pues me venía muy bien recomendado, pero no ha sido para mí
Posiblemente hace muchos años lo hubiera disfrutado más, ahora no me ha convencido la gran diferencia de edad entre los protagonistas y me ha faltado profundidad en los personajes, todo está tratado de forma muy sutil, tanto que no profundiza en nada
Eso es, para mí, un error importante cierto también que no estoy muy por la labor de leer, y que lo contemporáneo no es lo mío. Esperaba un mayor suspense, pero ni me ha convencido el misterio ni me ha convencido la historia de amor
Me sabe mal porque lo empecé muy emocionada, creo que hacía siglos que una novela no me duraba tanto.... eso lo dice todo.

El ojo del tigre lo ha leído:
►Ángela Azul◄
Ya he terminado "El ojo del tigre"!.
Lo abrí con un poco de aprensión, porque vino a mi memoria otra novela de esta autora a la que le aticé un escobazo de hierro en unos akelarre, pero nada que ver, ésta me ha gustado mucho!
Cuando leí la descripción de Alec y su cabello "leonado", por poco me da un soponcio, pero que va! Estupendísimo protagonista, guapo, macizorro y canalla de los bajos fondos y... un auténtico amor. Y Lady Isabella es maravillosa también, vive estoica su triste existencia pero se adapta a la nueva de fábula. ¡Y quien no, claro! 
La novela es muy entretenida, tiene aventuras, malvados y heroes y se disfruta mucho, por lo menos yo. Le otorgo cinco estrellas porque me ha encantado. Igual me animo con alguna otra...

►Alba Turunen◄
Éste mes de mayo vengo con "El ojo del tigre" recién terminado. Ha sido lo primero que he leído de Karen Robards y por eso creo que lo esperaba con muchas ganas, pero mi gozo en un pozo. En Goodreads se ha ganado 2 estrellitas y aclaro que si lo hubiese leído hace diez años me habría gustado mucho más, pero ahora me ha parecido desfasado y que ha envejecido mal.
Tenemos una historia de amor entre una apocada esposa de un conde, Isabella y Alec Tryon, llamado el Tigre y rey del hampa londinense. Me he creído más el personaje de Isabella respecto a su situación, pero Alec es demasiado perfecto en todos los sentidos para ser el rey del hampa, demasiado inverosímil todo lo que puede hacer con la cantidad de palizas y balazos que lleva su cuerpo.
En general la historia me ha resultado algo sosa y aburridilla, a pesar de que tiene muchos capítulos y muy cortos, pero ciertas escenas se me hacían muy pesadas y no avanzaba.
Una lástima. Esperaré los siguientes meses a ver qué más trae el Reto Rita.

►Myself◄  GR
4,5/5
Me ha encantado, no he podido parar de leer hasta que lo he terminado
No me ha aburrido en ningún momento, tiene un buen ritmo que no decae.
Alec es un oso de peluche, jajaja, aunque vaya de duro sinvergüenza e Isabella le complementa a las mil maravillas.
El mejor de la autora por el momento.

Escandaloso lo ha leído:
►Neus◄ GR 
[...] Si bien el libro no es lo mejor que he leído y no es tampoco una joya, está bien. Es un libro entretenido que tiene un argumento cuanto menos interesante y diferente. Tiene unos personajes definidos y bien planteados. La historia puede pecar un poco de surrealista pero es que esas cosas pasaban, seamos sinceros, el drama, suplantación y muerte en Inglaterra en esos años.. pan de cada día.

La historia de amor considero que está bien pensada y que no peca ni de insta-love, ni de eterna. Se va fraguando. Los protagonistas tienen carácter. Hay humor. Hay momentos, como no, de dramita. Y bueno ese final en que estás ahí sufriendo y chillando en plan NO PUEDE TERMINAR ASI (porque efectivamente viendo las paginas que faltan y sabiendo que esto es romance sabes que va a terminar bien) y bueno, todos felices y contentos. Pues oye, me ha gustado. No está nada mal [...]

Julia lo ha leído:
►Raulydha◄ Reseña completa
[...]
La relación entre ambos pudo dar para mucho más en la previa, pudo ser explotado mejor por la escritora, pero no fue así. Se trata de la relación de una adolescente con falta de cariño y apoyo familiar que se encandila por Sebastian, su físico y la atención que le dedicó, y por ello aguanta todo hasta que él decide “cambiar” y mostrar su lado más amable y sincero. Vale, que puede que la escritora no lo haya percibido así, pero esa fue la conclusión a la que llegué luego de finalizar el libro.
Fue una novela que me hizo sentir incómoda porque no soporto las historias en las cuales el hombre hace lo que le da la gana a la protagonista y esta lo perdona una y otra vez debido a su pasado o cualquier otra excusa; sí, que hay escritores que construyen su personaje con traumas de mejor forma y hace que el lector empatice y comprenda sus reacciones, pero que además se ve un crecimiento paulatino en el mismo…. Pero este no fue el caso. No recomiendo su lectura.

Obsesión lo ha leído:
►Raulydha◄ Reseña completa

[...] Algo que no me gustó fue la lentitud de la narración, es decir, pasé la mitad del libro y aún no había ocurrido algo sustancialmente interesante que ayudara a descifrar (o desviar, incluso) lo que sucedía. [...] Otro detalle: la cantidad de detalles innecesarios que Robards introduce en la narración; de verdad que me desesperaba leer tantos detalles de la ciudad, las casas, faroles, etc. cuando todo transcurría con semejante lentitud.
[...]Pero la pega más fuerte que tiene este libro es que la base de todo el conflicto, la confusión y el misterio... es poco creíble.

Sombras en la noche lo han leído:
►Noe◄ GR 
Pues es lo primero que leo de Karen Robards y me ha gustado muchísimo.
Lo leído en un día, me gusta como escribe y me ha gustado mucho la historia, ha estado muy entretenida y casi al final habido un giro que te engancha aún más.
Los protagonistas tienen carácter, sobre todo ella y los protagonistas secundarios también me han gustado mucho.
Me leeré otro libro que tengo más de ella y espero que me gusta igual o más que este.

►Mysfel◄  GR
3/5
Quizá podría darle un 3,5 pero es que tiene una parte central que se me ha hecho pesada por momentos, muchas páginas en que no avanzaba la historia. Después de un inicio muy prometedor se estanca un poco, luego en la última parte resurge y ya es un no parar.
Los protagonistas no están mal aunque Caitlyn me llega a parecer ya un poco cansina. Me gustaba más O,Malley.
De todas formas, en general se deja leer.

Susurros a medianoche lo ha leído:

►Beatriz◄ GR
Me gustó. Es una novela romántica muy entretenida, con toques de suspenso e intriga muy bien logrados para este género. Por otra parte, la entretención viene de la mano de sus personajes, principales y secundarios, así como de las disparatadas situaciones que les ocurren. Si hay que ponerle alguna pega, es que a pesar de estar escrito en tercera persona, principalmente se enfoca en la perspectiva de Carly y casi nada en la de Matt, por lo que su repentino cambio de actitud frente al compromiso no resulta muy creíble. Tres estrellas en GR.

Un solo verano lo han leído:
►Myself◄ GR
Primera novela que leo de esta autora y me ha gustado más de lo que me esperaba. No tiene un argumento para echar cohetes ni es nada del otro mundo pero creo que funciona muy bien. Me ha tenido enganchada durante todo el libro y me ha gustado mucho el personaje de Johnny, el malote que no lo es tanto. La historia de amor me ha parecido muy bonita y tierna. Voy a repetir con esta autora.

►Ivonne◄ GR
Una historia romántica y con toques de suspenso, desarrollada en Kentucky, un pueblo pequeño lleno de estereotipos sociales que dan grima, Jhonny es un ex convicto condenado por un crimen que no cometió, regresa a su pueblo después de 10 años con libertad condicional, gracias a la oportunidad de trabajo que solicita a Rachel quien fue su profesora, siendo él un adolescente y quien aún sigue siendo la profesora del pueblo, además de muy querida y respetada por todos, el solo hecho de relacionarse con el logra que todos comenten a sus espaldas, pero ella siempre creyó en su inocencia y ha decidido apoyarlo a pesar de todo, el trato agresivo que le da Jhonny a Rachel al inicio, no me gustó para nada, pero luego vemos como va cambiando y mejorando cada día, a mi parecer le ha faltado desarrollo a la relación entre ellos y el tema del misterio tiene un desarrollo un poco raro, pero igual te mantiene expectante, me hubiera gustado que el final no sea tan apresurado.

►Jane Harding◄ GR
Empecé este libro a ciegas, pensando que iba a ser simplemente una historia de amor, y ha acabado siendo una película de sobremesa, muy entretenida y disfrutable, eso si.
La relación que entablan Rachel y Johnny me ha parecido tierna, basada al principio en la atracción latente que existe entre ellos desde años atrás. Rachel es el típico personaje poquita cosa, amable, que no destaca, pero que se conoce perfectamente y con el suficiente carácter para imponer su voluntad y tomar las riendas de su vida. Johnny es el chico malo, atractivo a rabiar, con un pasado duro y un presente no demasiado prometedor, al que le importa poco el qué dirán pero que tiene un corazón tierno y unas ganas tremendas de progresar. Rachel se ve arrastrada por el huracán que es Johnny, por su tremendo atractivo en todos los sentidos, y sabe ver en él a su alma gemela.
La parte misteriosa me ha sorprendido (no vi venir al culpable) pero la resolución me ha parecido fantasiosa y cogida con pinzas.
En resumen, historia amena y ágil que me ha hecho pasar un buen rato.

►Wuhara◄
Ains qué bien me viene este reto que voy tachando lecturas pendientes. (✿◠‿◠)
Menudo pisto hay montado en Tylerville, un teleflín. Yo le imaginaba otra cosa u otro desarrollo y tenía altas expectativas (-‸ლ)
Sin bien la lectura me ha gustado, tengo que ponerle peros.
Rachel es un tanto inestable y muy dependiente emocionalmente. Un toque pichotil en alguno momentos. Tiene un instalove de pasar a la atracción a estar locamente enamorada que no me gusta, este punto podría haberse desarrollado más.
Johnny es un encanto y de él me creo más ese enamoramiento. El pobre, con lo que ha sufrido, me despierta el instinto maternal de querer enrollarle en una manta y darle un té caliente.
El toque paranormal que tiene la novela me saca de la lectura. Y la escena final... Es demasiado. (◔_◔)
Y tengo que hacer mención de la hermana, Becky, qué bicha más envidiosa! Además de hipócrita. Con hermanas así quién quiere enemigos.
Me ha gustado mucho cómo escribe Karen Robards, es entretenida y sabe mantenerme pegada a la lectura. 3☆

►Noe◄
Otro libro que me leo de la autora para el reto y me ha gustado mucho, igual que el primer libro que leí de ella, me gusta como escribe y me ha parecido muy entretenido.
Tanto la historia, como los protagonistas me han encantado, me ha tenido enganchada desde el primer capítulo

►Jelechal◄ Reseña completa
Con esta novela la autora ha conseguido que se me hiciera un nudo en la garganta[...]y que no pudiera dejar de leer hasta terminarla. 
[...]si la parte romántica me ha gustado la de suspense me ha tenido entretenidísima. No ví venir al cupable de los asesinatos ni la motivación para cometerlos. Diría que, en lo que se refiere al suspense, el final fue un poco de película de serie B, pero igualmente lo disfruté.

►Anita◄ GR
Novela que iba para 2 estrellas pero el tercio final repuntó.[...]
Lo que me gustó.
Pareja despareja: Johnny, un chico malo
Rachel es una maestra de clase media alta, de "buena familia" pero cinco años mayor que él.
El misterio.
Lo que no me gustó:
No sé si influyó la pandemia o que no me gustan los dramas, pero la primera mitad de la historia me produjo una depresión importante

►Beatriz Lo◄
me gustó mucho. Es un libro muy noventero, por los pensamientos y comportamientos de Rachel. Imagino que en eso influye no solo la educación sino también el entorno social y su trabajo. Como que se reprime y está pendiente de lo que "tiene" que hacer y no de lo que "quiere" hacer. Es algo que pensé muchas veces mientras a la vez le decía: tonticaaaaaaa...aprovechaaaaaaaa...no le des tantas vueltaaaaaasss 😂 y cuando aprovechó, lo hizo pero bien, y cayó con todo el equipo.

Y Jhonny pues...¿Qué vamos a decir? Maravilloso, con un descaro descomunal y una coraza más grande que la muralla china pero...¿Quién no lo estaría con su historial? Me gustó mucho por el maromazo que es (ay,esa salida del autobús que a Rachel se le quedan las faldas rodilleras del revés.. jijiji 🤭) y porque en el fondo es tierno y sabe estar en su sitio y poner a los demás en el suyo, como por ejemplo a la hermana y la madre de Rachel que dicho sea de paso...vaya par de joyitas 😒

Además de la historia de amor el libro tiene una serie de misterios que resolver que le da dinamismo y engancha aunque es un poco teleflinero 😅 y con un giro final que te quedas en plan.... whaaaaaaaattttt 😱 pero vamos, se lee muy bien.

Estoy en duda...¿3'5? ¿4 Gandys? 3'75 y todos contentos 😜😂



  


V e r ó n i c a  


5 comentarios

  1. Veo que Karen Robards es entretenida pero nada más. Quizás sí es verdad que me hubiese gustado más años atrás. Me cuesta un poco ponerme el cerebro "modo viejuno" ('^_^)
    Me voy a apuntar unos cuantos que pintan manera ^^

    ResponderEliminar
  2. Wiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!!! Me ha encantado mi libro, me lo he pasado genial leyéndolo, así que he quedado de lo más contenta este mes. Alguno de lo que han reseñado las compañeras lectoras tiene buena pinta, así que tomo noto para cuando me apetezca volver a esta autora.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. Leí Pasión en la isla de la autora y es uno de los libros que más me ha enfurecido en mi vida así que no me animo a leer más suyo y quizá debería por lo que veo aunque no se si me animaré porque también veo que algunas opiniones parecen más bien decepcionantes =)

    ResponderEliminar
  4. Anda la Karen parece que más o menos ha gustado, vamos yo me leí dos de ella jajajaa, me quedo con otros títulos por si vuelvo a repetir con ella, muy buen post

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    No sé si soy yo o es esta autora, leí un par4 de históricos hace muchos años y ya no fueron lo que esperaban, con el mío tampoco he tenido nada de suerte, pero es que he leído unos cuantos más y no, de todas formas, anoto alguno que veo que ha gustado más y volveré a probar si lo encuentro en alguna biblio cuando todo esto acabeç
    Un besote y mil gracias por esta estupenda recopilación de opiniones

    ResponderEliminar

Gracias por llegar hasta aquí 😊
Los comentarios dan vida al blog y me alegran el día 😄anímate y deja el tuyo.

Besinos 💜