Últimas reseñas

Últimas Reseñas



1 de junio de 2020

THE BIRD AND THE SWORD, AMY HARMON | THE BIRD AND THE SWORD CHRONICLES #1

The Bird and The Sword
Amy Harmon
336 páginas
The Bird and The Sword Chronicles #1
Precio: 12'71€ // 4'94€ (edición digital) No traducido.
Goodreads

Traga, hija, contenlas, esas palabras que tus labios sienten. Enciérralas en lo más profundo de tu alma, escóndelas hasta que tengan tiempo de crecer. Cierra la boca ante el poder, no maldigas, no cures, hasta que llegue la hora. No hablarás y no dirás nada, no llamarás al cielo ni al infierno. Aprenderás y prosperarás. Silencio, hija. Mantente viva.
El día que mataron a mi madre, le dijo a mi padre que no volvería a hablar y, que si yo moría, él también lo haría. Entonces ella predijo que el rey cambiaría su alma y perdería a su hijo en el cielo.
Mi padre tiene derecho al trono y está esperando en la sombra a que se cumplan todas las palabras de mi madre. Quiere desesperadamente ser rey y yo solo quiero ser libre.
Pero la libertad requerirá escapar, y soy prisionero de la maldición de mi madre y la codicia de mi padre. No puedo hablar ni emitir ningún sonido, y no puedo empuñar una espada o engañar a un rey. En una tierra purgada de encanto, el amor podría ser la única magia que queda. Y quién podría amar. . . ¿un pájaro?
<AVISO PARA NAVEGANTES>
♦Os recuerdo que todo esto son mis opiniones personales basadas en la lectura y que no hay nada como leer y  juzgar por uno mismo ;) 
♦Los efectos secundarios de cada libro son diferentes dependiendo del lector.
♦Cuando pongo una nota que está entre 2 puntuaciones normalmente es porque no estoy segura con cuál se quedará así que espero un par de semanas para que se asiente la lectura ;)
♦Para gustos hay colores y para jardines flores y que a mí no me guste un libro no significa que sea una 💩 de la vaca y que a ti no te vaya a gustar. ♦He decidido quitar la puntuación de las reseñas porque me da rabia que mucha gente solo se base en eso y no en lo motivos por los que he llegado a esa puntuación, no obstante en Goodreads seguiré puntuando los libros.
Después de las instrucciones de uso ¡vamos allá!

Hola, cómo estáis? Parece que poco a poco voy cogiendo de nuevo mi ritmo "lecturil" habitual y aquí estoy otra vez con ganas de reseñar, que parece que esta cuarentena me tenía muy desganada.
Esta semana traigo la reseña de un libro de romance y fantasía, The Bird and The Sword, de la autora Amy Harmon. Es el primero de una bilogía llamada The Bird and The Sword Chronicles, pero cada uno de los libros cuenta la historia de unos protagonistas distintos. Aunque argumentalmente vayan unidos, ambos son conclusivos, por lo que pueden ser leídos aparte ya que, como digo, las parejas son diferentes.
La novela fue publicada en 2016 y está traducida ya a varios idiomas, aunque lamentablemente aún no se encuentra disponible en español. Ojalá que las editoriales que publican a Amy en España (Oz y Principal de los libros), se animen a hacerlo más pronto que tarde.

Es una escritora a la que ya he leído con anterioridad, así que no me es desconocida. He tenido buenas experiencias con sus historias, siempre ha conseguido emocionarme. Una de las que más me gustó, además, la tenemos reseñada aquí en el blog y me pareció una preciosidad, La frágil belleza del cristal.
Mi Rinconín de lectura
Sin embargo, en esta vertiente de fantasía y distopía no había tenido la oportunidad de leerla antes. Aparte, he de reconocer que este tampoco es de mis géneros predilectos, así que por una u otra cosa siempre voy posponiendo este tipo de lecturas para otros momentos en los que me note más receptiva con este género.
Me alegro de haberla escogido esta vez, creo que la autora se ha manejado bastante bien en una categoría con la que se ha atrevido a salir de su zona de confort, pero manteniendo su estilo propio, pausado y profundo.

Este libro nos presenta un mundo lleno de magia en el que conviven humanos con seres alados, brujas, trolls y otras criaturas sobrenaturales. Podríamos situarlo en la Edad media, más o menos, y está dividido por reinos. La acción se concentra en Jeru, reino gobernado por un soberano que despierta en otros seres la envidia y la maldad, y al que le acechan intereses políticos ocultos cuyo objetivo es su destitución o incluso su muerte. Esta es la causa principal de los enfrentamientos y batallas contra otros reinos contrarios que se nos describen en la novela.

La protagonista, Lark, es la hija de un lord del reino. Es una chica muy especial y retraída. Una joven soñadora, delicada y de apariencia débil. Siendo niña sufrió una pérdida muy importante y, desde entonces, su libertad e incluso su vida ha estado amenazada. No ha vuelto a pronunciar ni una sola palabra desde aquel fatídico día. Para ella están prohibidas. Así trata de evitar por todos los medios que caiga sobre su cabeza y la de su padre una terrible maldición lanzada años atrás.

Lark es una joven que pertenece al grupo de los "dotados", humanos que poseen un don especial y característico. Sin embargo, los dotados no son bien tratados en esta sociedad y son perseguidos incluso hasta la muerte.
Me gustó mucho esta premisa, me pareció muy original que la protagonista no pudiera comunicarse de la forma habitual pero, aún así, lograra transmitir sus sentimientos de cualquier otra manera. La autora facilita en todo momento que podamos oír alta y clara la voz de Lark.
Mi Rinconín de lectura

En cuanto a Tiras, es un personaje masculino que también tiene su particularidad, un don. Es fuerte, autoritario (por el cargo que ostenta), pero posee un lado dulce y protector que siempre saca cuando ella está a su lado. Me pareció que los dos personajes encajaban a la perfección.
Tal vez algunas veces Tiras me pareció un poco frío y hermético; y otras, en cambio, era tierno y mostraba gestos de cariño. Creo que los dos forman un buen equipo y existe una fuerte conexión entre ambos.

Para mí, la relación de esta pareja no surge como un instalove tal cual, aunque lo cierto es que, una vez que se conocen y teniendo en cuenta las circunstancias que los rodean, la chispa entre ellos salta. No obstante, este es un amor que se cuece poco a poco.
Por otro lado, tampoco mantienen una relación llena de tensión ni de altibajos, ni siquiera abundan las secuencias demasiado apasionadas. Opino que en este sentido no es a lo que la autora acostumbra en sus novelas. Pero hay una cuestión que sí me gustaría destacar, porque me parecieron detalles muy bonitos: cada declaración de amor entre los protagonistas, cada conversación que mana entre ellos, está dotada de un gran significado y profundidad.
"Te he amado cada momento de cada día, y te amaré hasta que deje de ser. Pájaro,
hombre o rey, te amo y siempre te amaré."
Para mí el punto fuerte de la novela es la belleza de la prosa de Amy Harmon. Es muy poética, suave, muy lírica. Consige un buen equilibrio entre el romance y los elementos fantásticos. Además, los recursos que utiliza y la forma de narrar son puntos que suelen embellecer sus historias.
"El amor puede ser la única magia que nos queda." 
Quizá en la parte intriga y conflicto de la historia le haya faltado más desarrollo y agilizar el ritmo, pero en general me ha parecido un libro bastante bueno y que a mí me ha hecho disfrutar. 
Amy Harmon se adentra por primera vez en este género y nos muestra un atractivo mundo ficticio en el que las palabras tienen un mágico poder que ni siquiera llegamos a imaginar: pueden hacerte vivir y, a la vez, matarte; podrían convertirse en el arma con el que vencer a tus enemigos, pero también podrían derrotarte; tienen la capacidad de hacerte soñar y, de igual manera, podrían sumirte en una horrible pesadilla. . . En definitiva, este libro juega con esa dualidad que, además, la autora maneja con soltura. 
Es una historia envolvente en la que sin duda el centro es el romance de la pareja protagonista, pero dando el espacio que también merecen ciertos secundarios como Kjell, personaje que destaca en la lectura por sí mismo y por su pasado, del que solo conoceremos unas pinceladas muy interesantes que te dejan con ganas de saber más acerca de él. Es de esos que roban parte del protagonismo a los principales y, de hecho, él se convierte en el protagonista de la segunda parte de la bilogía, The Queen and The Cure. 

The Bird and The Sword es un encantador cuento de amor y magia, protagonizado por una pareja muy linda. Juntos descubrirán muchos de los secretos que les ha rodeado desde hace años, aprenderán a crear su propia magia a través de los dones que les han sido otorgados y, finalmente, unirán sus fuerzas para luchar contra las maldiciones que les asolan y proteger así su reino. 

Mi Rinconín de lectura 




11 comentarios

  1. Pues mira, el libro tiene muy buena pinta y tu estupenda reseña desde luego que anima a leerlo, pero es que esta autora me da una pereza... En algún momento tendré que leerla para ver si me gusta pero, ais, la pereza... Eso sí, esta historia tiene muy buena pinta. A ver qué cuentas del siguiente, a ver si me motiva a ponerme XD.
    Besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver cuándo lo hago, es que a la fantasía la dejo reposar más tiempo para no saturarme la cabeza. Como no es de mis géneros fav, siempre tardo más en concluir las series, xD. Pero Kjill es un personaje atractivo, así que espero no tardar demasiado. Gracias por pasarte, Kim!

      Besitos

      Eliminar
  2. ¡Hola! Me alegro de que lo hayas disfrutado, a pesar de esos detalles puntuales que no te han acabado de convencer. Yo leí otro libro de la autora hace un tiempo y lo odié tanto que no creo que me anime con este, a pesar de que la premisa no tiene mala pinta.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, lamento que no te gustara. Bueno, en otra ocasión tal vez. Ojalá te animes con otro y llegue a gustarte la autora. Gracias por pasarte y comentar!

      Saludos

      Eliminar
  3. Hola
    En serio que lo que comentas suena estupendo, pero en inglés me da mucho palo, así que opto por autoras o series que me llaman/atraen muchísimo o que ya me han gustado y han dejado de traducir, así que no creo que me anime
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo, Pepa, a mí también me cuesta ponerme a leer en inglés, pero me obligo, xD. Gracias por pasarte!

      Besotes

      Eliminar
  4. ¡Menuda pintaza! Sin duda una lectura ideal para mí eso sí no me animo a leer en inglés =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te llame la atención :) Bueno, a ver si algún día te animas y me cuentas qué tal con el English, xD

      Saludos

      Eliminar
  5. Me tengo que poner al día con esta autora que la tengo abandonada y me gusta mucho como escribe, tendré este pendiente, muy buen post, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me gusta mucho esta autora, Noe. Ya me cuentas si te pones con ella de nuevo. Gracias por pasarte, guapa.

      Besitos

      Eliminar
  6. Recién lo voy a leer ,espero me guste.
    Tu blog me sirvió mucho para poder leerla ,gracias

    ResponderEliminar

Gracias por llegar hasta aquí 😊
Los comentarios dan vida al blog y me alegran el día 😄anímate y deja el tuyo.

Besinos 💜