19 de junio de 2020

HUIDA HACIA UN SUEÑO, DIANA PALMER | WYOMING MEN #6

Huida hacia un sueño
Diana Palmer
304 páginas
Wyoming Men #6
Harper Collins Ibérica (Top Novel)
Precio: 16'06€ // 9'49€ 
Goodreads
Ren Colter era el propietario de un rancho enorme en Wyoming, pero despreciaba su riqueza. Vivía encerrado en sí mismo desde que lo dejara su prometida años atrás, así que él fue el primer sorprendido cuando permitió que Meredith Grayling se quedara en su rancho. Se dijo que solo lo hacía para protegerla de un acosador, pero su instinto de macho alfa no tardó en entrar en acción.
Lo último que quería Merrie era tener cerca a un hombre tan apuesto como Ren. Tenía demasiada experiencia y era demasiado atrayente para sus alterados nervios. Lo que de verdad necesitaba era alejarse de todo aquello. Pero ninguna mujer podía huir fácilmente del vaquero Colter.



<AVISO PARA NAVEGANTES>
♦Os recuerdo que todo esto son mis opiniones personales basadas en la lectura y que no hay nada como leer y  juzgar por uno mismo ;) 
♦Los efectos secundarios de cada libro son diferentes dependiendo del lector.
♦Cuando pongo una nota que está entre 2 puntuaciones normalmente es porque no estoy segura con cuál se quedará así que espero un par de semanas para que se asiente la lectura ;)
♦Para gustos hay colores y para jardines flores y que a mí no me guste un libro no significa que sea una 💩 de la vaca y que a ti no te vaya a gustar. ♦He decidido quitar la puntuación de las reseñas porque me da rabia que mucha gente solo se base en eso y no en lo motivos por los que he llegado a esa puntuación, no obstante en Goodreads seguiré puntuando los libros.
Después de las instrucciones de uso ¡vamos allá!

Echando una ojeada a las novedades de esta editorial me llamó la atención la sinopsis de este libro de rancheros de la autora Diana Palmer. Aunque pertenece a una serie y este es el sexto, cada uno se puede leer independiente porque son conclusivos. Eso sí, aparecen protagonistas de otras de sus novelas y series, pero esto no interfiere en la trama, de modo que cada historia tiene su pareja protagonista.

Cuando me dispongo a leer un libro de esta autora sospecho más o menos lo que me puedo encontrar: actitudes conservadoras y algo anticuadas en sus personajes, referencias a la fe o a distintas creencias religiosas, y personajes masculinos dominantes y de carácter duro, en contraposición con los femeninos que, en mi opinión, la autora suele destacar mucho menos en sus novelas y siguen el patrón de la chica desvalida que necesita la protección de un hombre.
Es por esto que estamos ante un libro muy típico de la Palmer: maromo adinerado, insociable, arisco y tremendamente atractivo; y chica muy jovencita y guapa, inocente e ingenua, que queda deslumbrada ante los atributos físicos de él. En principio, todo es muy cliché, sí.
Debo admitir que en este libro la primera mitad me ha parecido bastante mejor que la segunda, en la que he notado un descenso en cuanto al ritmo y me topé con actitudes muy incoherentes en los personajes, con lo que se me hizo más cuesta arriba.

Ren se ha convertido en un hombre huraño. Es un ranchero de Wyoming al que un terrible desengaño amoroso ha herido en lo más profundo su orgullo de "machote". Es por esto que no deja que nadie se le acerque demasiado, está centrado en su trabajo, su rancho, sus animales y solo de vez en cuando se permite disfrutar de relaciones esporádicas con mujeres. No tiene ninguna intención de enamorarse ni de mostar el menor atisbo de debilidad emocional ante nadie.
Ella, Merrie, es una joven muy dulce, con mucho talento para el arte, que arrastra secuelas horribles debido a un pasado muy doloroso por culpa de un padre tirano y malvado.
De pronto, se ve obligada a aceptar la ayuda que le ofrece el encantador hermano de Ren, cuando es perseguida por un acosador que la busca para hacerle daño.
Mi Rinconín de lectura
Bueno, pues con esta premisa se inicia esta historia que, si bien no es nada que no hayamos visto ya y a pesar de mis muchos peros, a mí me ha durado una tarde.

La relación entre los protagonistas no comienza con buen pie, puesto que él es un hombre difícil e incluso antipático. Aunque ella trata de agradar, de no inmiscuirse demasiado en sus asuntos y dejarse ver lo menos posible por el rancho, los encontronazos son inevitables.
Creo que Diana Palmer maneja bien la tensión, pero a mí me hubiera gustado que el personaje de Merrie hubiese sacado carácter y genio en ciertos momentos puntuales en los que me pareció muy necesario poner a Ren en su lugar. No fue así a mi parecer, y la protagonista llegó a agotarme con su actitud sumisa y débil. Además, durante las escenas amorosas hubieron comportamientos que no me cuadraban con lo que estaba leyendo. Podían pasar de estar en un momento muy horny a echar el freno en cero coma por razones que a mí me resultaron faltas de lógica.
Sé que este tipo de perfiles, como dije antes, es muy habitual en esta autora. Recurre mucho a esta clase de personajes masculinos posesivos y a ellas las retrata como vírgenes casi mojigatas que están a punto del parraque (pero no de gusto, precisamente) cuando el maromo intenta algún avance de tipo carnal. No puedo negarlo, han habido actitudes que me han chirriado hasta el punto de llegarme a molestar a veces y, otras en cambio, me han provocado incluso la risa. En cualquier caso, no me han sacado totalmente del ambiente de lectura. Me hicieron volver los ojos unas cuantas veces, eso sí, pero es algo que pude dejar pasar.

Los diálogos me han resultado excesivos y redundantes, sobre todo a partir de la segunda mitad del libro y hasta el final. Han ocupado gran parte de la narración y, en lugar de hacer la lectura más dinámica, creo que impiden que podamos conocer del todo a los protagonistas, puesto que no existen apenas escenas en las que ellos desarrollen sus pensamientos ni se nos hace partícipes de las emociones que provocan en ellos ciertas situaciones. Por ejemplo, cuando se explica el bagaje que arrastra cada uno de ellos.
Por otro lado, creo que introduce demasiados personajes sin ton ni son (también hacia la segunda mitad). Me dio la sensación de que los iba insertando de manera forzada, sin un orden, solo por rellenar, ya que la autora también aporta información sobre ellos que a mí me pareció irrelevante para la historia de Ren y Merrie.
La verdad es que me hice un poco de lío, porque no llegaba a saber el nombre de uno cuando ya estaba mencionando a otro diferente. Esto hizo que, en ocasiones, perdiera el hilo y que sin querer desconectara. Sé que el tema de los cameos es algo habitual en casi todas las series, pero en este libro he notado un exceso de ello y creo que no terminan de encajar. Considero que no era necesario introducir tantos elementos externos a la pareja protagonista. De hecho, desluce la narración porque no suma nada a la historia.
A partir de la segunda mitad ya tuve la sensación de que la Palmer no tenía demasiado claro qué más contar, puesto que se le iban ocurriendo las ideas más extrañas y me hacía preguntarme demasiadas veces a cuento de qué venía eso. En fin, que no logré entender ese cambio, el cacao mental y el desorden de toda la segunda parte de la novela.

A pesar de estas cuestiones negativas que menciono y que no me han dejado disfrutarla del todo, la historia tiene su chicha y me ha parecido una lectura entretenida. Pero solo en la primera mitad del libro, que es dónde se encuentra la parte interesante para mí, justo cuando los protagonistas están aún con el tira y afloja en el inicio de su relación.
No obstante, es una pena que la historia vaya perdiendo fuerza conforme avanza y que no se profundice lo suficiente en los personajes principales. Huida hacia un sueño es una novela cortita que puede hacerte pasar un buen rato, pero es irregular en su desarrollo y los protagonistas son inestables. En resumidas cuentas, no ha sido una mala lectura del todo, pero sí fácilmente olvidable.

Hasta la próxima, nos leemos!

Mi Rinconín de lectura












                                                                                              Gracias a la editorial por el ejemplar


                                                                                           




Twitter - Goodreads - Pinterest

4 comentarios

  1. Uff, yo éste lo voy a dejar pasar. No he leído a Diana Palmer y mucho me temo que no la leeré si comentas que sus personajes son así. Con él podría intentar tragar, pero con protagonistas tan sumisas no puedo. Por lo menos que les conteste algo.
    En fin, muchas gracias por la reseña.
    ღゝ◡╹)ノ♡

    ResponderEliminar
  2. Yo he leído dos de Diana Palmer, uno viejuno y otro más moderno, yo creo que del año pasado, y mira, NO 😂. Es que es todo como apolillado y ellos son unos rancios y cerriles que me dan ganas de darles una hostia 😂. Ya veo que aquí parece más o menos lo mismo, y con prota sumisa, que para qué queremos más. Tu reseña es estupenda pero al libro no me acerco ni con wifi 🤣.
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Una autora por conocer pero tu opinión No es muy buena así que....seguiré volando por ahí contenta de saludarte!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Tengo varios libros en papel de la palmer y aún no les metido mano, a ver si me pongo con ella, este parece que no esta mal, al menos es entretenido, muy buen post besos

    ResponderEliminar

Gracias por llegar hasta aquí ^^
Los comentarios dan vida al blog y nos alegran el día ☺ anímate y deja el tuyo.

Besinos ♥