Últimas reseñas

Últimas Reseñas



1 de mayo de 2020

Tu nombre después de la lluvia | Dreaming Spires #1, Victoria Álvarez


Tu nombre después de la lluvia
Victoria Álvarez
584 páginas - Dreaming Spires #1
Lumen - Penguin Random House
Precio: 17'05€ // 4'74€ (edición digital)
Goodreads
Érase una vez en Irlanda...
Corren los primeros días de enero de 1903 y el profesor Quills, un hombre sabio y triste, vuelve a su casa de Oxford después de asistir a unas conferencias en Londres; Oliver Saunders, joven y tímido, trabaja en su pequeño cuarto de Balliol College, rodeado de diccionarios y novelas góticas; Lionel Lennox, amante de la buena vida y de las faldas ligeras, está en Egipto, a punto de profanar la tumba de una princesa para llevarse una joya de inestimable valor.
Poco tienen en común los tres amigos, excepto el interés por las nuevas ciencias que exploran el mundo del más allá, y muy pronto sus ganas de saber los llevarán a Irlanda, una tierra plagada de leyendas, donde las piedras tienen una historia que contar y el sonido de la lluvia se confunde con el llanto de las mujeres.
<AVISO PARA NAVEGANTES>
♦Os recuerdo que todo esto son mis opiniones personales basadas en la lectura y que no hay nada como leer y  juzgar por uno mismo ;) 
♦Los efectos secundarios de cada libro son diferentes dependiendo del lector.
♦Cuando pongo una nota que está entre 2 puntuaciones normalmente es porque no estoy segura con cuál se quedará así que espero un par de semanas para que se asiente la lectura ;)
♦Para gustos hay colores y para jardines flores y que a mí no me guste un libro no significa que sea una 💩 de la vaca y que a ti no te vaya a gustar.
♦He decidido quitar la puntuación de las reseñas porque me da rabia que mucha gente solo se base en eso y no en lo motivos por los que he llegado a esa puntuación, no obstante en Goodreads seguiré puntuando los libros.
Después de las instrucciones de uso ¡vamos allá!

Hacía mucho tiempo que quería probar con esta autora y estos libros en concreto, por todo el tema de Irlanda eran con los que me quería estrenar.

La verdad que al principio me costó bastante cogerle el ritmo. El estilo de la narración es pausada, al detalle, eso hace que los personajes queden perfilados muy bien, al igual que la ambientación. 
Quizás mi principal problema es que yo quería leer, pero no tenía mucho tiempo, y mi ritmo lector iba por debajo de la media y eso me ponía “tensa”.

Este libro tiene muchos protagonistas, y cada uno de ellos tiene su historia y su parte “protagónica”. 

Esta todo muy bien hilado, es increíble como el final se une al principio, y como al final del libro la autora deja esa puerta, ese PORTÓN abierto, y a mi diciendo “lo sabía!!” XDDD

Esos giros de repente, me dejaron pegada a las páginas, ahí fue cuando empecé a leer sin control, sin mirar la hora ni pensar “mañana tengo que madrugar”. 

El tema de la banshee de dejó muerta, la historia de la señora del castillo también, no me esperaba eso!, la detención de… ojiplática y esa tensión de cuando… MUERTITA, ufff, qué momentazo, oiga! Me emociono recordándolo, se me ponen los pelos de punta sin necesidad de gomina XDDD

Como diría KIM este no es un libro romántico, pero amor hay, aunque no es el centro de la historia. Tengo ganas de ver cómo evoluciona la trama y los personajes en el siguiente libro.



V e r ó n i c a 

11 comentarios

  1. Hola!!
    Solo he leído Hojas de dedalera y sí, es también me pareció de ritmo lento, me gustó, pero tampoco la encontré una novela romántica, y sabes que casi soy monotema
    No sé, pasa el tiempo y no he vuelto a leer algo más de ella, me tengo que volver a animar
    Un besote

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaaaa!

    Tengo suuuper pendiente a esta autora y yo también quiero animarme con esta trilogía, tiene críticas muy buenas y lo de que se desarrolle en Irlanda me encanta ^^
    Me alegra mucho que lo hayas disfrutado y que al final te haya atrapado aunque el principio fuera algo más pausado.

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  3. A mí me gusta mucho esta trilogía 😊
    Me encantó Oliver y en el segundo te encantará Lionel 😉

    ResponderEliminar
  4. Creo tener este libro, luego lo miraré para asegurarme, tiene buena pinta a ver si me ánimo y lo leo. Besos y buen post

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Estupenda novela y estupenda trilogía, disfruté mucho leyéndolas. Tiene una historia muy bien trazada que a mí me atrapó desde la primera página y la parte romántica también muy buena, aunque no sea lo principal de la novela. Seguro que te gustan las dos siguientes.
    Muchas gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  6. Este libro me gusto mucho, pero los otros dos de la trilogia me encantaron.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Hola!!

    De esta autora me he leído la trilogía de Helena Lenox, y aunque me gustó cómo escribe y la buena ambientación, el último libro de la trilogía me decepcionó un poco. A lo mejor le doy una oportunidad a esta, que soy una enamorada de Irlanda.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Me acabas de recordar este libro, durante un tiempo quise leerlo y luego me olvidé de él, ahora mismo no está entre mis prioridades pero lo vuelvo a tener en cuenta.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola Vero!
    Es una trilogía que tengo muy pendiente de la autora de verdad, no paro de oír y leer cosas buenas sobre él y la verdad es que espero leerlos pronto.
    Me alegro mucho de que te haya gustado aunque ese principio se hiciese lento, gracias por la reseña.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  10. Buenaas! Es el único que no he leído de la trilogía y me muero por hacerlos, los otros dos me fascinaron *.*
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  11. No he leído nada de esta autora, aunque lo que dices del romance no se si me anima.

    Un beso

    ResponderEliminar

Gracias por llegar hasta aquí 😊
Los comentarios dan vida al blog y me alegran el día 😄anímate y deja el tuyo.

Besinos 💜