Últimas reseñas

Últimas Reseñas



6 de mayo de 2020

#RetoRita4 Reseñas del mes de Abril: Nicole Jordan #RitaJordan


 Holi, holi, caracolis, ¿qué tal os va? Hoy venimos con la entrada más espesa del mes 😂
¿Qué tal habrá ido este mes, el mes de #RitaJordan? ¿Habremos elegido bien nuestro libro de Nicole Jordan? ¿Esta autora es para nosotras o no la volveremos a leer? Las respuestas a todas estas preguntas las podéis descubrir más abajo.
¡¡Pasen y vean!!


·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·

►►Vero ha leído  Salvaje
Este libro me recordó mucho a las pelis que veía de pequeña del oeste, “de indios y vaqueros”, eran mis favs, es más si no había indios no me gustaban tanto.
Lance es un mestizo que tiene que sufrir toda su vida por serlo, tanto en el mundo de los blancos como en el de los indios. Sufre por su calidad de mestizo que no le dejan olvidar, llamándole salvaje, pero también viendo como su madre sufre toda su vida.
Estar enamorado toda su vida de una “princesita” es algo que añade más dolor a su vida, porque Summer es un inalcanzable para él. Pero la vida da muchas vueltas y sus caminos se cruzan y él se aprovecha de la situación.

Es un libro largo, quizás le sobran páginas, más el ir al grano y menos paja, pero en general me gustó. es más donde pensé que iba a terminar, para nada, hubo un nuevo comienzo de l historia y más páginas. Pero en general me gustó.


►►Ale ha leído  Salvaje
Me llamaba mucho la atención el romance en el Oeste, porque ya hacía mucho que no leía nada de este género y me apetecía una buena historia con un maromo rudo, pero con corazoncito, de esos que hacen de nuestros ratos lectores un disfrute. Sin embargo, debo reconocer que no ha sido una lectura satisfactoria para mí.

El protagonista masculino, Lance, ha sufrido mucho en la vida por su condición de indio mestizo. Siempre ha sido tratado por la sociedad como un paria y nunca ha encontrado lugar ni entre los blancos ni entre los indios. La parte de la historia en la que se habla de sus orígenes me pareció muy interesante, porque nos cuenta sobre la discriminación a la que el personaje se ve sometido desde su infancia. Además, las humillaciones y desprecios continuos creo que están bastante bien reflejados en el libro. Me produjeron malestar por él y su situación provocó que empatizara mucho con Lance en este punto de la historia. No obstante, cuando la trama avanza y se profundiza en el romance, todo el interés se chafa para mí, por la pasión desenfrenada y sin sentido que él siente por Summer, una señorita rica y caprichosa que es la culpable de que el protagonista se pase casi todo el libro palote perdido.

En cuanto a ella, pues me pareció insoportable, una niñita indecisa que se la da de fuerte, pero que a mí me pareció tonta del bote. No encontré nada atractivo en ella, me aburrió y es de esos personajes  a los que yo llamo "hostiable."
Por otro lado, hay algo que sucede en la trama y que pone a Summer en una disyuntiva muy complicada. Honestamente, la actitud que tomó ella frente a esto y lo que estaba dispuesta a hacer a mí no me gustó nada, en mi opinión fue de muy mal gusto. Creo incluso, que llega a degradar la historia de amor. Supongo que la intención de la autora con ese giro fue mostrarnos la valentía y el arrojo de ella (cosa que no vi), y hasta dónde era capaz de llegar por amor. Sin embargo, en ese momento yo solo podía pensar: "¿qué clase de amor es este? Esta chica ha debido fumarse todas las pipas de los comanches con algún estimulante añadido, porque WTF."

Hay mucha tensión sexual entre la pareja, que es un punto a favor para mí cuando está bien llevada. Pero en este libro no es así, no noté un equilibrio. Creo que la Jordan abusa de este recurso y tensa demasiado la cuerda. Están constantemente pensando en sexo o hablando de ello pero, por una cosa o por otra, la cuestión sexual no termina de resolverse hasta bien tarde. Se desean con fervor, pero cuando crees que va a haber tema que te quema, alguno de los dos se echa atrás. Las acciones de ambos, especialmente de ella, no son coherentes con sus pensamientos. Piensan y dicen una cosa y luego hacen otra distinta. Me marearon, xdd. Tampoco vi confianza entre los protagonistas, de hecho, me sentí molesta en todas las ocasiones en que dudan el uno del otro y son bastantes, sobre todo de ella hacia él. Otra cosa que me hartó fue que Lance insiste en llamar a Summer "princesa" párrafo sí, párrafo también. Tal vez esto sea una tontería, pero a mí me chocaba leerlo a cada rato.
Y bueno, las descripciones no pueden ser más tediosas. La autora te describe los árboles, los caminos y cualquier detallito mínimo.

En definitiva, esta pareja no me ha transmitido ese profundo amor que dicen sentir y, al fin y al cabo, eso es lo que quiero cuando leo una novela romántica, creérmelos y disfrutar de su historia.

·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·

►Kim ha leído Señor de mi deseo, aquí un pequeño resumen, su reseña completa en A la cama con... un libro ^^ 
 Por no contaros demasiado, os diré que Alysson Vickery tiene la mala suerte de ser el instrumento de la largamente planeada venganza de Nicholas Sterling/Jafar el-Saleh contra el asesino de sus padres, así que, tras un primer encuentro (donde tú sabes que si eso siguiera los cauces naturales de las novelas románticas que nos gustan estos dos acabarían en una fiesta fusionándose por los morros), Jafar la rapta y se la lleva con los bereberes, con la esperanza de que su prometido vaya a rescatarla y, ¡catapún!, le dé pasaporte al otro mundo y vengue así la cruel muerte de sus padres. Pero claro, la sed de venganza propone y el palotismo dispone, y Jafar no contaba con que Alysson le iba a despertar la boa del desierto que le anida en los bombachos, grrrrrrrrrrrrrrrr.
 [...]
Los grandes protagonistas del libro son ellos dos y no hay nada secundario que nos robe la atención. Aunque los personajes resultan algo planos, Jafar está más logrado y resulta mucho más interesante, he disfrutado mucho con el conflicto que se le plantea. La novela me ha parecido bien escrita y muy bien documentada. Se nota que es de una época a medio camino entre los viejunismos y la romántica más moderna y, aunque algunas partes tienen miembros

►Cassie ha leído  La princesa azul | Amantes legendarios#1, aquí un pequeño resumen, su reseña completa en A la cama con... un libro ^^ 
[...]Lo mejor de la novela son sus dos protagonistas, donde encontramos 0 pichotismo en ella y 0,5 mierdeo en él. [...]
Lo peor (para mí, que soy una rancia) es el instalust extraño del principio. Vamos a ver: los dos se conocen desde hace mucho y de pronto él le pega un morreo y ya estamos dándole vueltas al perolo con que si qué es deliciosa ella y qué pedazo de boa tiene que tener él. Nicole, mujer, deja que la cosa se cueza un poco más, por Dior bendito...
En general puedo decir que ha sido entretenida y poco más. Se deja leer, que ya es, pero no creo que lea el resto de amores de leyenda.

VOSOTRAS HABÉIS LEÍDO

Amar a un caballero lo ha leído:
►Marta Luján◄ GR
Una historia muy entretenida, con todos los ingredientes de una buena historia medieval!![...]
La historia está muy bien ambientada, con descripciones maravillosas que te sumergen en el universo de la novela sin interrumpir su desarrollo. El lenguaje y los caracteres de los personajes forman también parte de la espectacular ambientación.
La trama es sencilla y, a mi parecer, se desarrolla de forma un tanto lenta; creo que la autora podría haberse ahorrado algunas páginas en lugar de extender el conflicto entre los protagonistas. A pesar de todo, cumple su función de entretener. El gran peso de esta historia descansa en el romance[...]
Hay entre ambos grandes momentos de pasión, mientras que la ternura es algo que subyace y que se refleja a través de gestos, miradas y las palabras del narrador.

►Neus◄ GR
Esta autora suele gustarme y tengo algunos de sus libros entre mis favs. Este no va a ser uno de ellos, por desgracia.
¿Qué ha fallado? Nicole Jordan escribe muy bien y te engancha, pero en este caso encontramos una novela que tiene mucho más interés como histórica que como romántica. Me explico: la historia que narra, con sus tramas, la traición y de más, me parece muy interesante como acercamiento a la Escocia de la época. Así como el matrimonio concertado, las traiciones y la manera en que él la trata a ella la mayoría del libro. Pero, romantizarlo no me ha gustado. Entiendo que en la época sucedían cosas así, pero no creo que haya que crear una historia de amor a partir de eso. No me gustaba como la trataba, como se ha generado la 'relación' y ese final cursi no pega con el resto. Personalmente reconozco que hay libros de highlanders con una premisa similar pero que o me han gustado aún menos que este o qué lo resuelven de una manera tan diferente que consigue hacer que conecte.
¿Y vosotros habéis leído algo de Nicole Jordan? Yo os traeré video resumen de todo lo que lea de la autora este mes

Conquistar a una mujer | Courtship wars #3 lo ha leído:
►Albagar90◄ GR
Con esta autora tengo una relación de amor-odio, o me encanta el libro, o no puedo con él.
Este es el 3 libro de la serie, las guerras del cortejo, la historia de Lili y Heath. Lili viene de una familia con un gran escándalo a sus espaldas y tiene bien claro que no desea casarse. Heath en cambio tiene la vida solucionada y nunca ha sentido el rechazo hasta que conoce a Lili.
Es una novela poco creíble, odio los insta-love y en este libro se pasan, al segundo dia, Heath ya le estaba proponiendo matrimonio y al tercero ya estaban como conejos. Lo que menos me gusta de esta autora, es que donde ve un hueco, te pone una escena de sexo y por muy liberal que sea Lili, no es nada creible para la epoca que transcurre.
A esta novela le doy dos estrellas, por que aún así, ha tenido algun capítulo entretenido

Deseo y engaño | Regencia #1 lo ha leído:
►Neus◄ GR
Aquí tenemos la historia de Lauren y Jason. Lauren tiene una familia de mierda, para abreviar, así que se escapa de casa y se mete en el barco de Jason, sin saber que él es el prometido del que quiere huir. Después de una serie de contratiempos, se casan y ella huye, dejándolo a él con un palmo de narices. Orgullo de macho herido. Y entonces ella se va a USA y él la encuentra. [...]
Dramas. Problemas, más insistencia. Cae en sus redes, porque es un amante maravilloso y hay muchísima atracción fatal -que yo no la encontré porque él me parece idiota y ella es tonta- pero bueno... y tal pascual, y se enamoran, y son felices. Y lo siento pero no. No compro esto porque no hay por dónde pillarlo.

El amante lo ha leído:
►Lourdes◄ GR
Pues pese a las reviews que leo por aquí, a mi no me ha gustado nada. Niall, un personaje pobre, del que solo se nos explica, una y otra vez, que su cualidad es estar como un pan y ser guapo a morir. Y eso hace que se le pueda perdonar todo, pobrecito, que va todo el dia caliente y las mujeres se le ponen a tiro y el no tiene la culpa... Sabrina, más que rebelde, contestona, y mira por dónde, eso al escocés "le pone".
Un argumento soso, que se basa todo en el trocotró, incluso en algun momento de tipo abusador (una violación en toda regla). La enemistad entre clanes, por detrás, con unos lairds que parecen "abuelitos caprichosos". Qué larga se me ha hecho y qué pesada. Y mira que la de Salvaje me gustó bastante...

Éxtasis | Notorius #4 lo ha leído:
►Pepa◄ Reseña completa 
[...] He de decir que la experiencia ha sido mucho más positiva de lo que esperaba, no voy a decir que haya sido para ponerme a tocar las castañuelas, pero en una época en la que estoy de bajón lector ha conseguido que me dure apenas cinco días. Sí, parece mucho, y lo es, pero es que ahora no estoy leyendo nada.
Aquí contamos con uno de los grandes clichés — y de los que más me gustan— los matrimonios de conveniencia. Y es que Kell, un irlandés que odia a la nobleza inglesa, dueño de un club de juego, no puede resistirse a ayudar a un desvalido y Raven ha de casarse si no quiere repetir la historia de su madre.
He leído muchas novelas de Nicole Jordan y creo que esta no es la novela en la que las escenas lujuriosas estén más metidas con calzador. La primera no tiene desperdicio y, aunque pueda parecer que no tiene importancia, es un tema con el que juega durante toda la trama.
No puedo decir que estemos ante un novelón, pero es una lectura entretenida con buen ritmo y con unos personajes que no resultan del todo planos [...]

Fuego en tus manos lo ha leído:
►Ángela Azul◄ 
Bueno, me rindo definitivamente. He intentado otra vez acercarme a Nicole Jordan y por segunda vez dejo el libro sin haber leído mas del 30%. De "Fuego en tus manos", como os decía en otro comentario, no me molesto ni en hacer crítica, pero también vale esta mini-reseña de "Deseo y engaño":
Empezando por la manera de escribir, me resulta inaguantable que la autora dé doscientas vueltas a las cosas para rellenar páginas. De hecho, necesita tres para una discusión entre Lauren y Lila sobre si la primera debe bajar o no al salón del Casino.
En cuanto a los personajes, mucho cabello leonado y ojos zafiro en él y sol bruñido en la melena de ella, pero ni la menor química, chica, por no hablar del ataque de nervios que me producen los apelativos cariñosos "Ojos de gata", "sirena" que también abundaban en "Fuego en tus manos" y que francamente, dan ganas de vomitar.
Por último, he dejado la novela despues de la segunda violación de la chica, una jovencita, a manos del colega del pelo leonado. Me niego a leer mas. Además de agresivo, es muy aburrido.
Vamos, que como veis, me ha encantado.
Un cero patatero.

►Neus◄ GR
No me ha gustado y tiene partes que no deberían estar en una novela romántica.
Me explico. Que escribas sobre época puede llevarte a tener que hablar de cosas que eran habituales en ese contexto histórico. Lo cual me parece fetén. Una cosa es que sea "habitual" en el momento y otra que lo romantices sin pestañear. Y es algo que no soporto en este estilo de novelas, y personalmente me ha molestado de una autora que me gusta tanto como Nicole Jordan.[...]
Además hay detalles también rollo 'paloma mía'. La falta de confianza hacia ella. Como la trata a lo largo del libro. El problema de la muerte de la primera mujer, que se resuelve de forma muy graciosa y un tanto bochornosa, casi. Los secundarios que están casi de pega. La parte gitana llena de tópicos y de elementos como para dar humor, que no me hacían gracia. No, lo siento pero no. Hasta la fecha de los peores que he leído de la autora.

La princesa azul | Amantes lejendarios #1 lo ha leído:
►Myself◄ GR
4/5, quizás un 3,5
Me ha resultado muy entretenido. La pareja protagonista me ha divertido y me lo he pasado pipa con ellos, sobre todo con Maura.
Me había leído bastantes novelas de esta autora, ya hace años, y las recordaba como que iban más al grano en el tema sexo y cada poco había escenas bastante explícitas, pero con esta novela no es así y yo creo que por eso me ha gustado más, porque recuerdo que la serie "Notorius" me gustó pero que casi había más sexo que historia y lo poco gusta y lo mucho cansa, creo que dejé de leerla por eso mismo.
Y resumiendo, recomiendo su lectura.

Pasión| Notorius#2 lo ha leído:
►Masquisiera◄ Reseña completa
Empecé a leerlo con expectativas dado que otros libros de la misma autora me gustaron.
La idea de una boda con un condenado a muerte y la conveniencia para los dos me gustó.
Comienza bien, pero a mitad del libro se vuelve redundante y las escenas hot, que me parece bien que estén, son demasiadas.
Le doy 🌟🌟🌟

Salvaje lo ha leído: 
►Alba Turunen◄ 
Es una novela de la que no esperaba mucho más allá de tener unas cuantas escenitas de enaguas y magreos con el mestizo sexy de turno. La primera novela que cayó en mis manos de Nicole Jordan no me gustó nada de nada. No sabía si darle una oportunidad y gracias al Reto Rita me animé a ello.
"Salvaje" no deja de ser una novela del oeste americano, con una señorita rica y coqueta que vuelve loco al protagonista masculino. Lance Calder es un mestizo que sólo ha conocido el desprecio de la sociedad blanca texana. Él no tuvo la culpa de que su madre fuera raptada y violada por los indios y él fuese la consecuencia de dicha deshonra. Summer Weston está desesperada, su hermana mayor, que ha sido una madre para ella, ha sido raptada por los indios comanches, y en seguida pedirá la ayuda de Lance para recuperarla. Este muchachote huraño y orgulloso siempre ha estado enamorado de ella y le ofrece un trato escandaloso, Summer se casará con él, y a cambio Lance rescatará a su hermana. Pese a sus reticencias sobre lo que dicho matrimonio le supondrá, Summer accede y el libro se convertirá en una aventura de autodescubrimiento para nuestra protagonista, que tan mimada y segura estuvo hasta que se adentra en el corazón de Texas, y en el de su marido. Sin duda me ha gustado más Summer por lo que ha evolucionado y su devoción y lealtad hacia Lance. Lance es un personaje que enamora y que entiendes perfectamente por los desprecios que ha tenido que pasar toda su vida, en estos momentos no aspira a tener el visto bueno de la sociedad, es un hombre orgulloso y un guerrero comanche, pero le gustaría vivir en paz con la mujer que ama, y no descansará hasta convertir en realidad éste deseo.
Básicamente es esto lo que cuenta la novela y me ha gustado mucho. Aunque es verdad que es bastante densa y a ratos se me hacía un poco pesada, con unas cuantas páginas menos habría sido suficiente. También me ha recordado muchísimo a "Luna comanche" de Catherine Anderson, y tiene ese aire culebronero propio de las novelas escritas en los años 80 y 90, pero lo he disfrutado. Ha sido una buena elección para el Reto Rita4 de Abril.

Lourdes GR
Le doy un 3,5. Bastante bien. Tenia ganas de leer una del Oeste y si es con indios, mejor. Bien elegido este personaje que no encaja en ningún sitio y la niña pija que ha de dejar de serlo, al estilo Scarlett O'Hara. Y los secundarios, como la hermana y el hermano de la prota y el escudero, que imagino que suponen spin-offs más adelante. Bastante acción, pasan muchas cosas. Los personajes se ven a menudo en situaciones complejas (lazos familiares, traición, desconfianza, duda, resignación...). Las escenas subidas de tono, muy sugerentes.

María GR
Me ha parecido una lectura preciosa. La temática me ha atraído desde el principio y a pesar de ser consciente de lo duro que tuvo que ser vivir en aquella época, han habido partes del libro en las que mi corazón se ha encogido bastante al pensar en que realmente esas cosas pasaban.
Summer, la protagonista, ha demostrado una evolución muy buena durante todo el libro, pasando de ser una mimada consentida y frívola a una mujer dispuesta a sacrificarse por los que quiere.
Lance, si es cierto que a veces me ha puesto bastante nerviosa. Supongo que tanto recelo, aunque con la vida que ha tenido y las injusticias que tiene que soportar es lo normal, me ha exasperado un poco.
La historia esta muy bien construida y tiene momentazos que te dejan sin sentido y con mucho mucho calor. Sin embargo, la razón por la que no le doy las 5 estrellas es porque en ocasiones se me ha hecho un poco pesado y solo quería que avanzara.
En definitiva, recomiendo este libro mucho y yo voy a seguir investigando más libros de la autora

Raulymar Reseña completa
“Salvaje” me sorprendió por la profundidad de sus personajes (sobretodo Lance), ya que he leído otros libros de Nicole Jordan y en ninguno ha trabajado tanto los personajes como en este. La trama se desarrolla alrededor de la tensión entre comanches y blancos en Texas, sobretodo la violencia latente y constante entre ellos. Otro tema importante es la discriminación que vivían los mestizos y todo aquel que se atreviera a relacionarse con ellos. No va muy lejos de la realidad que se vive en muchos países (aunque los protagonistas no sean los mismos). [...]
Creo que ha sido mi novela favorita de Nicole Jordan hasta ahora, porque, aunque tiene momentos eróticos, estos no eclipsan el resto de la historia, los personajes y el trasfondo en que se desarrollan sus interacciones continúan siendo el foco principal de atención. Diálogos buenos, ambientación atractiva, protagonista complejo, acción y mucha pasión, son los ingredientes principales de esta historia que me atrapó, y que, a pesar de tener un argumento que puede ser cliché dentro de las novelas del Lejano Oeste, la narración de Jordan hace que su lectura valga la pena.

►Ivonne◄ GR 
Una historia apasionante que nos ilustra como fue la vida de los indios comanches, luego de la invasión de los blancos, no me imagino siquiera lo difícil que debe haber sido vivir en esa época, mucha discriminación y xenofobia la que tuvo que soportar el protagonista, Me ha gustado mucho lance, por fuera se muestra duro e indiferente, pero es puro corazón y es inevitable no sentir dolor por todos los desprecios que tuvo que sufrir, su deseo de ser aceptado en una sociedad tan hostil, sentir que no encajas ni con los indios, ni con los blancos y solo por el hecho de ser (mitad blanco y mitad comanche) un mestizo, esforzándose siempre por la aceptación y Summer es una protagonista que al inicio se muestra engreída y caprichosa, pero luego vemos su evolución y se transforma en una mujer fuerte y luchadora, enfrentándose a todo para defender su amor y lo que cree es justo, la que sí me decepcionó mucho fue Amelia, entiendo que sufrió mucho a causa de los indios, pero no fue nada justa al portarse tan desagradecida con Lance. Tiene momentos predecibles pero lo paso por alto porque he disfrutado mucho esta historia. 

►Ángela azul◄ 
O la autora escribió esta novela sin sustancias que la ayudaran o, más probablemente, al ser de sus primeras obras, no se había venido arriba con todos los elementos que me atacaron los nervios en las otras dos que intenté (y no conseguí) terminar.
Tampoco le voy a dar mas de tres estrellas y media, aunque me dan tentaciones solo por la comparación con las otras, porque me parece una novela alargada, que no larga, con páginas repletas de sentimientos que se habrían solucionado con una buena charla entre los protagonistas en la página treinta y tres, lo que francamente habría agilizado la trama, y una redundancia en explicar cada dos páginas lo que ocurrió dos páginas atras, como si no lo hubieramos leído.
Sin embargo, la descripción de Summer como una belleza sureña manipuladora y malcriada es muy interesante, porque lo es y lucha contra ello, lo que no suele ocurrir en otros libros del género. Lance, comeduras de coco aparte, también es un personaje interesante, con luces y sombras y la historia, ambientada en Texas, en plena confrontación con los indios, está bien descrita y es interesante y me ha gustado.
En temática del oeste, soy más fan de Catherine Anderson, con quien Alba comparaba a Nicole, porque me gusta mas su forma de escribir, pero aún con algunos altibajos... he disfrutado este libro.
¡Wuhara! ¡El único mote es "princesa"! Eso si. Cada tres lineas

►Beatriz Lo◄
Este mes he leído "Salvaje" que por lo que estoy viendo es de las mejores novelas de Nicole Jordan. Tengo que reconocer que las historias ambientadas en el oeste me gustan, vamos a partir de ahí️ y aunque no he leído muchas las pocas que han caído en mis manos me han gustado mucho. Las situaciones son todas muy parecidas pero sigo teniendo ganas de leer más de ese estilo y este libro no me las ha quitado.
Me gustó mucho el inicio de la historia, directo al grano y que sienta las bases para lo que vendrá después. Lance es un hombre muy frío, desconfiado y cerrado en sí mismo por todo lo que ha tenido que vivir y sus orígenes comanches. Y Summer es una niña mimada que tendrá que aprender a salir de los algodones entre los que ha vivido siempre....a base de leches esas que da la vida.
Desde el primer momento se intuye que Lance está colado hasta las plumas de su peinado comanche por Summer y ella le tiene cierta simpatía pero le da miedo. Eso sí, a los 2 les arden los bajos cual volcán en erupción cuando entran en contacto. Hay bastantes escenas hot muy bien descritas, algunas muy sensuales...esos baños en el río...ese déjame que yo te peino...
Aunque la historia puede ser muy previsible y tópica la forma en que está contada a mí me ha enganchado completamente. En todo momento sabes lo que piensan y sienten los 2 protagonistas, llegas a sentir ese dolor y angustia de Lance y esas ganas de sentirse aceptado pero sobre todo amado. La evolución de Summer se va desarrollando poco a poco conforme va conociendo a Lance y sus circunstancias.
En fin, que me ha gustado mucho y le doy entre 4 y 4'5 Gandys... la duda me corroe y lo dejo ahí.

►Neus◄ GR
Pues una historia de 'far west' que se ha quedado en: otra más de clichés tontos, medias tintas y mucho yuesei cansino.
Lo siento, pero este plot lo he visto ya en muchos libros y películas. Y me sigue sin gustar. Porque primero, como en bailando con lobos, hablamos de los indios pero ponemos a un mestizo que sea medio blanco y tenga poca pinta de indio, porque somos progres pero no tanto. Segundo, hablamos de los indios pero metemos todos los clichés posibles, hacemos que también sean los malos de la película, y si podemos añadimos drama.

►Ivonne◄ GR
Una historia apasionante que nos ilustra como fue la vida de los indios comanches, luego de la invasión de los blancos, no me imagino siquiera lo difícil que debe haber sido vivir en esa época, mucha discriminación y xenofobia la que tuvo que soportar el protagonista, Me ha gustado mucho lance, por fuera se muestra duro e indiferente, pero es puro corazón y es inevitable no sentir dolor por todos los desprecios que tuvo que sufrir, su deseo de ser aceptado en una sociedad tan hostil, sentir que no encajas ni con los indios, ni con los blancos y solo por el hecho de ser (mitad blanco y mitad comanche) un mestizo, esforzándose siempre por la aceptación y Summer es una protagonista que al inicio se muestra engreída y caprichosa, pero luego vemos su evolución y se transforma en una mujer fuerte y luchadora, enfrentándose a todo para defender su amor y lo que cree es justo, la que sí me decepcionó mucho fue Amelia, entiendo que sufrió mucho a causa de los indios, pero no fue nada justa al portarse tan desagradecida con Lance. Tiene momentos predecibles pero lo paso por alto porque he disfrutado mucho esta historia.

►Carmen◄ Reseña completa
Maravillosa historia que parece que se ha quitado ese polvo rancio que suelo encontrar en las novelas románticas de los años 80 (la novela se publicó por primera vez en 1994), actualizando bastante la trama, que adquiere mayor peso en la historia y en la pareja, sin dejar de lado la relación de ellos y su interacción, tanto espiritual como física, que, sin ser abundante, sí que está presente en todo el proceso. La autora se encarga de describir sus encuentros con bastante detalle y sin temblarle el pulso.

►Fany◄  Reseña completa
[...] está aprobado porque está entretenido y lo he disfrutado, pero tiene varias cosillas que no me han dejado disfrutar plenamente de la lectura.[...]
La historia me ha parecido entretenida y, para lo gordo que es el libro, resulta muy ágil, pero esos dos detalles, junto con alguna cosilla más, no me han dejado disfrutar más de la historia y yo pensaba que iba a encantarme.[...]

Salvaje ha sido un libro entretenido y de lectura muy ágil que tiene un par de detalles no que no me han dejado disfrutar plenamente de la historia. 
Tenía muy altas expectativas porque me encanta el Oeste y pintaba genial, pero finalmente queda en entretenido, sin más.

Seducción | Notorius #1 lo ha leído:
►Wuhara◄
Tenemos una lengua tan ricamente nutrida de insultos. Así que..., intentaré hacer esta reseña utilizando el menor número de ellos (mis queridas haggards, sois libres de poner asteriscos).
Para empezar, no es romántica. Es erótica ejem. Si es que se le puede llamar así, lo único que me ha hecho es aumentar, calentar, palpitar... esa vena que tengo en la frente.
Seguimos, él es un gilipollas que no aguanto. Gilipollas, egoísta, ególatra, hipócrita, empalagoso, zalamero...
A ella no la entiendo, no sé qué ha visto en él. También tiene un punto que no soporto.

Resumiendo: no he disfrutado nada, estaba molesta todo el tiempo y lo único que deseaba era terminar. No lo recomiendo.
Ahora voy con un breve resumen con spoilers:
►►Pues Lord Gilipuertas obliga a la prota a prostituirse, le dice que no la tocará a menos que ella quiera, pero la acosa colándose en su habitación todas las noches. Yo empiezo a saltarme todas las escenas de sexo porque me parece repulsivo. Se obsesiona con ella, ella ha perdido toda su reputación y cree que su único camino es meterse a scort. Le pide que le enseñe y él, yupi guay.
Y yo tengo ganas de meterme en el libro y arrancarle un piño cada vez que Lord Gilipuertas abre la boca. De repente ella está enamorada, él al final también. Para mí se redime tarde. Llega el epílogo más largo que un día sin pan y puedo estar feliz de saltármelo. Fin◄◄
1☆
Señor de mi deseo | *****#1 lo ha leído:
►Raulymar◄ Reseña completa
Más allá de que las historias con secuestros y protagonistas masculinos dominantes me hagan dudar, debo admitir que me gustó la narración de Nicole Jordan, y noto la diferencia con otros trabajos suyos que he leído (las series Notorious y La Guerra del Cortejo, por ejemplo), y en general me gusta más esta versión (y la de Salvaje) que la de sus libros más recientes (aunque hay un par de excepciones).
Jordan nos tiene acostumbrados a historias llenas de pasión y esta no fue la excepción, las chispas saltan desde que Alysson y Jafar se encuentran por primera vez, los personajes tienen mucha química. El final me pareció apresurado y no desarrollado como esperaba. El libro no mantuvo el ritmo que impuso durante su primera mitad y fue decayendo en calidad, pero fue soportable y entretenido en todo momento.

The Heart Breaker | Rocky Mountain #2 lo ha leído:
►Esther ◄
La historia trata de un matrimonio concertado entre Heather y Sloan ( ella una señorita de St Louis y el un vaquero de Colorado)
Sloan es un viudo muy muy amargado y con razones para estarlo, con un bebé de un año. Necesita una mamá para su bebé y a través de su cuñada concierta boda con Heather que se encuentra ahogadita en deudas y acepta irse al oeste con Sloan. Ambos son muy diferentes y aunque ella se adapta bastante bien, él tiene muchos problemas debidos a la muerte de su primera esposa.
Me ha enganchado la historia , lo he leído en un día y me ha gustado ( a pesar ) de que he tenido toda la lectura un nudo en la garganta p q el protagonista es un amargado y bastante cap**** y ella es una inocente perdida. Pero la relación es muy física desde el primer momento y eso parece que actúa de barrera para q ellos ( el sobretodo) acepten sus sentimientos desde el primer momento.
No había leído nada de esta autora y me ha gustado, repetiré

Tentación lo ha leído:
►Neus◄ GR
Este es el ejemplo perfecto de un libro que no ha estado mal, pero que con los años no deja huella.
Tenemos aquí una historia que empieza muy bien, con un militar y una chica que quiere aprender a curar, que se encuentran en un punto de su vida, y tienen una noche de pasión placentera. Ella es virgen y lo dice, y él hace todo lo posible por hacer que sea un buen recuerdo para ambos. Una escena bonita, erótica y placentera. Bien narrado, correcto para la época. Me ha parecido un inicio orginal y diferente... la cosa está en como sigue.[...]
En comparación con otras obras de la autora, esta me ha dejado bastante igual. Mucho mejor que los libros donde se romantizan cosas que prefiero no recordar, obviamente, pero sin nada sustancial que destacar y con unos protagonistas bastante flojitos.

►Anita◄ GR
Podría llegar a tres estrellas pero la dejo en dos porque sino fuera por un reto la hubiera abandonado.[...]
Todo esto maravilloso. Hay aventuras, mucho sexo, una protagonista valerosa y nada tonta y un protagonista de primera, muy sensato aunque con algún trauma de guerra.
Entonces ¿Porqué no le doy más puntos?
Pienso que la novela tiene un problema de organización. Los conflictos están tratados en forma muy separada o aislada. Y me aburrí en varias ocasiones.


Un amor prohibido | Amantes legendarios #2 lo ha leído:
►Florita◄ GR
2,5 estrellas. No sé si es el libro o soy yo, que me ha pillado en una semana rara, pero no me ha convencido mucho. Se me ha hecho eterno, le falta profundidad y la referencia a Romeo y Julieta es meramente testimonial. El anterior libro que leí de esta autora, Salvaje, me gustó mucho más.




  


V e r ó n i c a  


8 comentarios

  1. Pues, en lo que me toca, no me puedo quejar! Me ha gustado el libro que he escogido (salvo algunas cosas que 😒) y he leído bastante entretenida, así que no ha sido un mal mes. Eso sí, viendo las reseñas no sé si me atreveré con otro de ella 😆.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo he leído varios de ella este mes porque me negaba a quedarme con el mal sabor de boca de Salvaje, XD. Los otros que he leído, los dos primeros de Notorious, y el mismo que has leído tú, la verdad es que me han gustado bastante más. Quizá no son memorables, pero sí muy entretenidos :)

      Besitos!

      Eliminar
  2. Yo leí Salvaje para otro reto y me gustó , estuve mirando para este, pero ninguno a parte de ese me llamaba la atención, así que aproveché y me leí el comodín viejuno, me quedado con algunos títulos por si me animo con esta autora, buen post como siempre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que tú sí hayas disfrutado Salvaje, Noe. A mí no me hizo mucho chiste y probé con otros también y bastante mejor.

      Gracias por pasarte, besitos!

      Eliminar
  3. Ay, Vero, Ale me habéis quitado las ganas de leer "Salvaje" XD Veo que la autora peca de lo mismo que en el que yo leí. Demasiado sexo o pensando en él y los motes (en el mío era "ángel") ¿Para qué tiene el nombre?
    Me parece a mí que no voy a intentarlo.
    Muchas gracias por las recopilaciones, nos vemos la próxima
    ღゝ◡╹)ノ♡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero si a Vero sí le ha gustado! XDDD. Mujer, de todas formas ya sabes que esto es muy subjetivo. A mí no me ha gustado, pero siempre es mejor probar por una misma, igual te sorprende :)

      Gracias por pasarte, Wuhara! Muack

      Eliminar
    2. Ya, pero le pone peros XD le sobran páginas jajajajajajaja
      No, no, yo con más motes cariñosos no puedo

      Eliminar
  4. Hola!!
    Parece que Salvaje ha ganado por mayoría ;)
    Seguramente, ante una experiencia no tan negativa, algún día me animaré a leer algo más de ella creo que los tengo casi todos jajaja
    Un besote y mil gracias por la recopilación de opiniones

    ResponderEliminar

Gracias por llegar hasta aquí 😊
Los comentarios dan vida al blog y me alegran el día 😄anímate y deja el tuyo.

Besinos 💜