Últimas reseñas

Últimas Reseñas



6 de febrero de 2020

Lady V. no quiere casarse, Verónica Mengual

 Lady V. no quiere casarse
Verónica Mengual
288 páginas
Vestales Editoral
Precio: --€ // 5'57€ (edición digital)
Goodreads
Valery, lady V., es una mujer criada entre lujos e ideas renovadoras. Su familia aprueba que le tenga una famosa aversión al matrimonio; aprueba, también, que pese a su soltería se vincule con hombres, que no se atenga a lo que las matronas dictan para las jovencitas debutantes en los bailes que se celebran temporada a temporada. Hace tiempo, todos lo saben, lady V. mantiene un vínculo afectivo con un caballero. Aunque coquetee con otros, siempre vuelve a brazos de ese único hombre. Todo le parece que está en perfecto equilibrio, está contenta con la manera en que lleva su vida, hasta que él le propone casamiento. Allí es cuando todo lo que había planeado parece desmoronarse. No quiere romper la relación, pero tampoco tiene intenciones de casarse.

<AVISO PARA NAVEGANTES>
♦Os recuerdo que todo esto son mis opiniones personales basadas en la lectura y que no hay nada como leer y  juzgar por uno mismo ;) 
♦Los efectos secundarios de cada libro son diferentes dependiendo del lector.
♦Cuando pongo una nota que está entre 2 puntuaciones normalmente es porque no estoy segura con cuál se quedará así que espero un par de semanas para que se asiente la lectura ;)
♦Para gustos hay colores y para jardines flores y que a mí no me guste un libro no significa que sea una 💩 de la vaca y que a ti no te vaya a gustar.
♦He decidido quitar la puntuación de las reseñas porque me da rabia que mucha gente solo se base en eso y no en lo motivos por los que he llegado a esa puntuación, no obstante en Goodreads seguiré puntuando los libros.

Después de las instrucciones de uso ¡vamos allá! 

Este es el primer libro que leo de la autora, no se si la conocéis pero le hicimos una presentación en el blog AQUÍ. La verdad es que comenzó con ritmo esto de publicar libros porque van a salir uno tras otro, así que si os gusta su estilo y conectáis con sus historias, os podéis poner las botas porque ya hay unos cuantos a la venta ^.^
<¿Serás un error, Pablo?> ya está publicada con Selecta y en febrero se publicarán <Amberly, la esposa perfecta #HermanasDavenport1> con Selecta y <Un coronel par Lady Briana #SoldadosValerososI> con Romantic Ediciones. En marzo se publicará <Tiffany, la esposa esquiva #HemranasDavenport2> con Selecta.

Bueno y ahora vamos al meollo del asunto :D
Confieso que  el prólogo me resultó algo lioso, esa conversación entre Patrick y su tía no me enteré muy bien de lo que hablaban. Luego con los primeros capítulos me costó cogerle el ritmo y  estilo a la narración, pero una vez entrada en materia ya me adapté y me enganché a la trama, aunque me encontré con alguna expresión que me chocó, (no me preguntéis porque soy muy lela y no apunté nada) en general, no me disgusta el estilo narrativo.


Lady V. (Valerie), es una joven que ha sido educada con total libertad para la época en la que vive, las mujeres de su familia no siguen al dedillo las normas sociales. Tiene claro que no se va a casar nunca, solo quiere un amante, que no le de guerra y al que pueda manejar. Todo esto es el resultado de la mencionada educación que recibió y de alguna que otra experiencia vivida. Puede chocar el comportamiento de esta chica, pero al ver a su madre hablar y comportarse... no es de extrañar nada de lo que hace o dice.

Jason es un duque recto y regio, que, a su pesar, se siente atraído por Valerie. Pobre, bendito el día en que se fijó en esta mujer.
Jason quiere que sea su duquesa y como el primo y la madre de V.  quieren que sea la duquesa de Jason, se ponen de parte del duque para que, a través “del roce hace el cariño” V vaya entrando al trapo del matrimonio.

El caso es que las cosas se lían, se enrollan entre unos y otros y... madre del amor hermoso Jason se transforma en un hombre encantador en un ser lleno de rencor y odio hacia V. Tiene mucho rencor acumulado por las veces que Valerie le rechazada y se negaba a formalizar la relación, y también al sentirse ninguneado, utilizado… Vamos que tiene un cúmulo de odio, rencor y mala leche, lo que le lleva a tratar a Valerie de una manera cruel y denigrante, llegó un punto que me cansó este comportamiento. Pude comprender que, tras las pataletas y demás de V. se enfadara pero oye, que todo tiene un límite, eh! Me pareció que ahí se estiró demasiado el “drama” de la historia.

Al final, para mí gusto, me resultó que había demasiados pistos/maturrangas, idas y venidas, para un mismo libro, entre las amigas, el hermano, la tía... Me hubiera gustado más, menos diversificación y más centrarse en ellos y también menos páginas.
Me sorprendió lo de la relación del primo con la prometida… eso no me lo esperaba, que fuera tan profundo el lazo quiero decir.

Todos los peros que indico, no quitan que no me gustara la historia, la verdad es que me leí la mitad del libro de golpe, llegó un momento que no podía parar, odia a V, odiaba a Jason, me apetecía abofetear al primo, a la madre, me moría por saber qué le pasaba a la amiga y su marido, porque es que hay demasiados frentes abiertos y yo no daba abasto. 




V e r ó n i c a 



7 comentarios

  1. Es una escritora que tengo en mente pero que todavía no le he hecho hueco en mis pendientes...igual me lo tengo que plantear más en serio😉

    Gracias por la reseña Vero 😘

    ResponderEliminar
  2. Pues por la sinopsis quería leerlo pero ahora, no estoy tan segura.
    Gracias por reseñarla
    (ゝ◡╹)ノ♡

    ResponderEliminar
  3. Pues la verdad es que con tanto rencor/odio y cosas así no me incita mucho a leerlo, el haterismo es algo que me hace disfrutar únicamente en pequeñas dosis XD.
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  4. La tendré en cuenta guapetona, por si me da por cambiar de aire y así conozco autora nueva, ahora mismo tengo pendientes otros. Muy buen post

    ResponderEliminar
  5. ¡Menuda pintaza! Me encanta el género y lo estoy leyendo casi en exclusividad así que me has tentado con este tomo.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  6. Hola.
    No conocía el libro y por el momento no creo que lo lea, tengo demasiados pendientes, pero gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    Me has dejado muy dudosa con todo lo que comentas por muy moderna que sea la protagonista... y esas frases...
    Esta novela la estoy viendo últimamente por algunos blogs y sabes que lo histórico me llama, pero no me estás convenciendo que luego me dicen que soy muy tiquismiquis pero es que a estos argumentos hay que darles mucho peso y convencer al lector
    Lo dejo en un quizás
    Un besote

    ResponderEliminar

Gracias por llegar hasta aquí 😊
Los comentarios dan vida al blog y me alegran el día 😄anímate y deja el tuyo.

Besinos 💜