Últimas reseñas

Últimas Reseñas



8 de enero de 2020

#RetoRita3 Reseñas Sarina Bowen

Opcional 2 #RitaBowen

Hoolaaa caracolas! Hoy venimos con la entrada con las reseñas de #SarinaBowen, vamos a ver qué experiencia lectora ha proporcionado la Sari






►►Vero ha leído Ni dulce ni amargo.
Ni dulce ni amargo / Bittersweet en original, es un libro sencillo cuya lectura se me hizo más o menos amena, no me picaban los dedos por retomar la lectura pero tampoco me daban los siete males pensando que tenía que leerlo.
No se cómo expresarlo, la lectura no me disgustó pero tampoco es que me gustara excesivamente.

Los protagonistas ni fu ni fa, los secundarios por el estilo aunque si tuviera que elegir me gustaron más lo secundarios, sus personajes tenía más "chicha".
Entre Griffin y Audrey se palpa la atracción y el buen rollo, conectan, pero lo que no conseguí palpar fue el amor.

Lo que más me gustó de la historia fue el tema de la cocina, las recetas, ver el disfrute de Audrey al cocinar y del resto al comer esos maravillosos platos.
También me gustó toda la trama de las empresas que quieren aprovecharse de los agricultores para sacar un buen precio a costa de su trabajo, lleno de esfuerzo y sacrificio.

Resumiendo, es un libro que me gustó lo justo, quiero decir que no es de esas lecturas que me provocaron mariposas en el estómago, ni una excesivas ganas de continuar la serie.


►►Kim ha leído The year we fell down | The Ivy Years #1
Como buen libro monoplatillesco de college que es, nos lo sabemos del derecho y del revés, algo que a mí personalmente no me importa, ya que este tipo de lecturas son una de mis comfort readings favoritas. Claro que sabes desde el principio que en algún determinado momento surgirá la chispa y harán guarreridas (que para eso están en la edad de los bajos locos), pero el camino lector suele ser muy entretenido y con pocas comeduras de cabeza, algo básico cuando necesitas echar mano del mono. Yo me lanzo a los brazos de estos libros como me lanzaba ahora mismo a los de Hartley, ¡maravilla de maromo! A mí estos jovenzuelos deportistas desvergonzados me pueden. Como una cosa es ser monoplatillesco y otra, hueco, Hartley tiene sus cosillas, pero reconozco que su drama personal me ha sobrado bastante, aparece muy tarde en el libro y metido con calzador, con lo que ya no ha captado mi interés. Sin embargo, Corey, que es un personaje más simple y menos atrayente, tiene un drama personal mucho más interesante y que, para mí, es lo que hace de este libro algo distinto. Su discapacidad se ve bien tratada, desde un punto de vista real y respetuoso, con el dramatismo justo y sin rebozarse constantemente en sus ilusiones truncadas (la cosa es tocar el corazoncito, no que nos den ganas de tirarnos por el viaducto). Me ha gustado que la discapacidad sea permanente pero que ella pueda disfrutar plenamente del amor y del guarrerismo, donde Hartley se empeña en demostrarle que las piernas puede que no le funcionen bien, pero el xixi...

The year we hid away | The Ivy Years #2
Seguimos para bingo con este maravilloso reto personal que es leerme todo lo que pueda de Sarina Bowen, sobre todo si hay maromazos universitarios por medio (a viejuna can dream). Y es que con esas portadas no espero yo leer Los episodios nacionales, así que si me entretienen, ya me doy por satisfecha. Y es justo lo que ha logrado The Year We Hide Away, entretenerme, hacerme pasar un buen ratito y quedarme con un buen sabor de boca con un maromazo que vale un potosí y medio. ¿Problema? Que pensaba que iba a ser un nadismo y me he encontrado dramas hasta torciendo la esquina. [...]
Me he entretenido leyéndolo, me encanta cómo escribe Sarina Bowen, de un modo ágil y sin complicaciones que te engancha rápidamente. Y, por supuesto, estamos hablando de buenorros universitarios, así que las secuencia guarreriles (ni muy largas ni muy descriptivas) son estupendas, claro. Peeeeeeeeeeeeero he visto mucho más peso del drama que de la historia de amor, aunque tampoco es un libro dramático de esos de rebozarte en la desesperación cual cochino en charca. Es la sombra de esos problemas que sobrevuela la que te tiene todo el rato en un "ay", porque luego se acaba resolviendo todo de un modo rapidísimo y bastante mñe para mi gusto, la verdad. Entiendo que no es un libro cortavenas pero, Sarina, querida, ¡o lo desarrollas bien o no metas tanto! A mí me ha parecido too much drama for my cama, básicamente porque es un libro breve y los problemas son tremendos, con lo que te mete en situación para luego quitarse todo de encima de mala manera.

The understatement of the year | The Ivy Years #3
¡Por fin llego al libro por el que empecé a leer esta serie! 
La verdad es que, a pesar de ser parte de una serie, es un libro que se puede leer perfectamente de modo independiente, así que, si queréis un festival 🐍/🐍 con sticks juguetones (y ya habéis leído Him 😍), no lo dudéis e id a posar vuestras zarpas sobre Michael Graham y John Rikker, que tienen una historia a medio camino entre lo monoplatillesco y lo sentimental. 

[...]Tela para cortar tiene este libro y para un buen rato, tratando un tema tan peliagudo como la homosexualidad en el mundo del deporte. A mí me parece que Sarina Bowen lo ha tratado de un modo muy inteligente, aprovechando esta serie con aspecto de ligerita y llena de sporty melofós para colarnos este libro y hacernos ver, desde dentro, lo duro que debe ser intentar labrarte una vida deportiva siendo un buenorro (y buenísimo) jugador pero abiertamente gay. El tema daba para mucho drama y, si bien lo hay, no se regodea en él, creo que consigue ese equilibrio perfecto entre el afdñksfdhñksdfhñkj que le pides a un libro de mono con platillos y el dolorcito de corazón que te produce ver a dos personas que se aman separadas por la sociedad y por los miedos. No es fácil mantener el equilibrio entre lo sexy y lo sentimental y Sarina lo logra.

Este libro me ha parecido mucho más redondo que los anteriores, creo que es más sencillo en cuanto a trama, ya que todo gira en torno a Rikker y a Graham,
[...] Está narrado en primera persona por ambos y, a pesar de que no suele gustarme esta clase de narración, aquí se me ha hecho muy agradable, creo que era necesario estar en las cabezas de ambos (a falta de que ambos pudieran estar en mi cuerpecito, grrrrrrrr), sobre todo en la de Graham, el personaje más interesante del libro, al ser el que tiene más a tope la cafetera mental (aunque mi corazón se ha ido con Rikker porque necesita amor y yo tengo mucho para él 😆). Es una novela bastante ágil y muy fácil de leer, pero se desinfla al final, especialmente en la resolución del conflicto, demasiado rápida y anticlimática, aprovecha un acontecimiento ajeno a la relación de pareja para solventar todo y eso me ha dejado un poco 😳🙄🤔. En cualquier caso, he disfrutado y seguiré leyendo la serie y a Sarina Bowen, a ver si fuera de la pista de hockey me hace pasar tan buenos momentos como dentro de ella.

The shameless hour | The Ivy Years #4
Ha sido la peor lectura del #RitaBowen. Bella era un personaje que me gustó mucho en el libro anterior y, aunque entiendo que Sarina ha querido darle una historia más seria y profunda, me parece que se ha pasado por el forro la esencia del personaje y le ha dado una historia llena de culpa, donde parece que su salvación pasa porque acabe con un chico que la haga su novia formal. Reconozco que uno de mis problemas lo he tenido con Rafe, el protagonista, que no tener menos gracia y que es un estereotipo latino con patas (cómo va a ir por la vida sin bailar merengue, ¡por Dior! ¡Te quitan el carnet de latino!). Además, me han sacado mucho de la lectura esas frases escritas en castellano (alguna de ellas mal, por cierto).
Puede que yo esperara un libro más alegre y por eso este me ha gustado menos pero no he encontrado nada de lo que me ha gustado en los libros anteriores. Le doy DOS GANDYS porque no he tenido ganas de prenderle fuego pero me he pasado tanto rato de la lectura poniendo los ojos en blanco que casi se me ponen a girar como una peonza.

►►Sonia ha leído Him | Him#1
Me ha gustado mucho la historia de Jamie y Wes, ambos muy tiernos. Grandes amigos des de la infancia que acaban siendo mucho más.
Me ha encantado la curiosidad de Jamie, sus ganas de ir descubriendo qué siente en cada momento, ha sido muy adorable; Wes ha sido su contrapunto, tiene muy claro lo que siente pero tiene un miedo enorme a perder la amistad que han recuperado.
He leído otras historias similares, pero ésta especialmente es para recomendarla

►►Noe ha leído Ni dulce ni amargo
Último libro del reto de este año, y termino muy contenta.
Me ha encantado por fin poder leer a esta autora, siempre he leído cosas muy buena de ella.
Me gusta como escribe y esta historia la he disfrutado mucho, no es que tenga mucho drama, pero para mi ha estado muy bien.
Los personajes con personalidad como a mi me gusta y los personajes secundarios también han estado genial y con ganas de seguir con esta serie y ver que pasa con alguno de esos personajes.
Una delicia de lectura.

►►Florita ha leído  Stay | WAGs #2
Segundo libro de la serie WAGS, spin off de Him, y, aunque totalmente predecible, me ha gustado más que el primero. Se trata de una historia muy entretenida y fácil de leer, con poco drama y una pareja protagonista con mucha química y a la que es inevitable no querer. Me he reído mucho con Matt y sus selfies y me ha encantado volver a reencontrarme con mis queridos Wesmie.


►►Fany ha leído Ni dulce ni amargo 
Reseña completa
No sé lo que esperaba de este libro, pero como me habían hablado tan bien de la autora y había escogido leerla por el Reto Rita (por lo que había ganado el premio) esperaba una historia genial y, aunque ha sido entretenida, no ha sido lo que pensaba encontrar.
[...]
La historia entre los protagonistas me parece bastante superficial, entiendo la atracción, pero no he visto el amor por ninguna parte. Además, tengo que reconocer que él no me gustaba, no como personaje, me refiero a físicamente. La descripción que se nos da me hacía imaginarme un señor que no me atraía nada y entre eso, y que la protagonista me parecía medio tonta, no veía clara la relación entre ellos.[...]
Ni dulce ni amargo es una historia divertida y ágil que te hace pasar un buen rato, pero que en algunos momentos no es muy coherente, sobre todo en cuanto a la pareja protagonista se refiere. Aun así, no me ha disgustado y no descarto probar algún libro más de la autora, si es que los traducen.

Los personajes secundarios me han parecido bastante interesantes, más que los protagonista


Opcional 2 #RitaBowen Banner Reto Rita 3 (2019)


V e r ó n i c a   


5 comentarios

  1. Me he puesto morada con esta autora XDDDDD. A mí me ha convencido, aunque, claro, solo he leído libros de sporty melofós y eso es casi ir a lo seguro conmigo. Repetiré con ella.
    Besotes!!!!

    ResponderEliminar
  2. Ainssssss estoy Inlove con esta autora y el libro que me leí, acabé el Reto muy contenta con la autora, tendré en cuenta los demás libros, besos y buen post

    ResponderEliminar
  3. Vaya Vero, parece que a ti ni fu ni fa. Me apuntaré alguno suyo por lo menos para ver qué tal.
    Muchas gracias por el recopilatorio.
    ( ^3^)/~♡

    ResponderEliminar
  4. Hola, no he leído nada de esta autora, si os soy sincera, hasta que no leí su nombre en el reto como comodín, ni la conocía, estaba pensando leerme alguno de ella para probarla, más que otro, el que está publicado porque en inglés me llaman más otros títulos que sé perfecgasmten que me van a gustar, pero me has dejado un poco chafada jajaja
    como siempre, poco os agradezco estos resúmenes, me vienen geniales para «xcatar» autoras
    Un besote

    ResponderEliminar
  5. Hola ^^

    Yo con el hombre peludo este no terminé de congeniar xD

    ResponderEliminar

Gracias por llegar hasta aquí 😊
Los comentarios dan vida al blog y me alegran el día 😄anímate y deja el tuyo.

Besinos 💜