Últimas reseñas

Últimas Reseñas



9 de enero de 2020

#RetoRita3 Comodín viejuno

Banner Reto Rita 3 (2019)



¡Venga, venga, que lo estamos dando lo estamos regalando, oiga! Hoy venimos con las entradas #RitaViejuna, esos comodines que tan bien vienen en los retos ;D




►►Cassie ha leído El señor de Far Island
Le tenía yo más miedo que a un nublao leer a Victoria Holt, pero una es una profesional y había que darle otra oportunidad a una de las clásicas. Por ello dejé a un lado a la autora de julio, Rachel Gibson, de la cual había leído Confesiones verdaderas, un teleflín mñe que ni fú ni fa (qué bien me explico, ¿eh, queridas?) y me lancé a una novela que me hacía ojitos desde que la compré de segunda mano.

¡Y ni tan mal esta oportunidad, oiga! Después de salir horrorizada de El amante diabólico, donde vuelvo a denunciar que el protagonista es UN VIOLADOR con todas las letras, en El señor de Far Island no hay nada de eso. Ya dije en su momento sobre el disparate con el que me estrené con esta autora que la jodienda es que la señora escribía muy bien y querías saber qué pasaba, a ver si aquel estropicio argumental se arreglaba. Porque estilísticamente era impecable y eso es así.

Con esta historia sí redondea la cosa. Porque si le quitas la violación (y cualquier escena de sexo, que no pega nada) y te monta una novela con tintes góticos, mucho misterio y que crees que va a ser Jane Eyre, pero no, que te lleva y te trae loca intentando saber quién es el malo, qué misterios hay por allí y por allá, su poquito de amol, drama y mucha intriga, ¡¡¡pues olé ahí!!! Ah, y una protagonista con un par (cosa que también veíamos en El amante diabólico, aunque luego inexplicablemente se enamore de su violador). Eso sí, esto no es una novela romántica. Al menos yo no la he entendido como tal. Es más de intriga y suspense. De hecho, la devoré en cero coma porque ¡¡¡¡quería saberrrrr!!!!

La señora de Mellyn
Tiene otra vez el regusto a Jane Eyre y la protagonista vuelve a ser una mujer con carácter (y sin griteríos, que ya sabéis lo que eso me cabrea) pero es que esta autora escribe tan bien y te monta unas intrigas que te tienen leyendo hasta que ya no puedes abrir los ojos porque son las tantas. Ahora bien, insisto en lo de que no metería yo la señora Holt dentro de la romántica tal y como la entendemos, creo, las haggards lectoras. Es cosa gótica y de misterio con algo de amor más que una gran historia romántica con tintes góticos, no sé si me explico.


►►Solita Jade ha leído El secreto | Highland's Lairds #1 de Julie Garwood  Reseña completa
A pesar de los peros en la historia, debo decir que a pesar de su ligereza me pareció un libro entretenido. Si bien no enganché mucho con los personajes, resulta fácil de leer esta historia. Judith es demasiado dulce para mi gusto, e Ian me pareció demasiado simple, le faltó más carácter, más pasión… no es el tipo de protagonista que me enamora, tiene un pasado y podría haber sido mas enigmático . Es verdad que lucha a brazo partido por Judith y por convertirla en su esposa a como dé lugar, pero aun así creo que le faltó algo, “ese no sé qué” a su personaje que no me terminó de convencer ni de encantar.
La recomiendo para leer en un bajón o para un fin de semana sin crear mayor expectativa logra ser una lectura bastante agradable.


►►Gloria ha leído La novia de Pendorric de Victoria Holt
⭐⭐⭐
La verdad es que cuando hace un tiempo me compré esta novelita en un mercadillo precisamente me guié por la portada viejuna y chuminá arandelas. Pero es viéndola distinta la historia que cuenta en su interior.
Favel y su padre viven Capri vendiendo a los turistas pequeñas figuras que hace él. Un día aparece Roc Pendorric enigmático, seductor...surge la chispa con Favel y apresar de ser unos desconocidos contraen matrimonio. Poco después el padre de la chica muere y la pareja se va cronwall, a la mansión Pendorric a vivir, donde él tiene más familia.
A Favel empiezan a contarle viejas leyendas y poco a poco van sucediéndole una serie de hechos 'inexplicables', además casualmente al poquito de instalarse descubre que su abuelo al que no conocía la ha nombrado heredera, esto coincide con lo que le va sucediendo a lo largo de la historia y empieza a sospechar de la familia de su marido, él incluido, de que quieren acabar con su vida para quedarse con el dinero y la casa.
Me tuvo enganchada por saber quién quiere hacerle daño y llegué a sospechar de todo el mundo pero me faltó amorcito. Aunque el final me gustó y la trama de misterio..suspense y tanta sospecha está muy bien llevada.📖💋

 La mujer de la Ribera | James River #3 de Jude Deveraux
⭐⭐⭐⭐
Leer por primera vez a la Devereaux ha sido un gustazo.
Leah Simmons es una joven que vive cerca de un pantano, con un padre maltratador y al cuidado de sus hermanos pequeños y bajo la reputación de su hermana Besos, dueña de una taberna, también prostíbulo.
Leah lleva toda la vida enamorada de Wesyley Stanford dueño de una plantación y con visión de futuro de comprar otra. Y prometido con la señorita Kimberly Shaw, la típica guapa de la alta sociedad.
La casualidad de coincidir en la taberna propicia un encuentro sexual, por incredulidad de ella, pues es un patito feo. Y como es previsible, esa noche tiene consecuencias. Pues ella se queda en cinta y les obligan a contraer matrimonio cuando Leah está en avanzado estado de gestación. Aunque pierde al bebé, por los malos tratos de su padre.
Es entonces cuando Wes decide partir solo, pues tiene otras tierras y plantaciones. Y ella se queda al cuidado de Regan y Nicole, su cuñada y una amiga de ésta. Durante un año la convierten en cisne , pués Wesley sigue enamorado de Kimberly y a las chicas no les gusta y prefieren a la joven Leah.
A su regreso Wesley le propone marchar a Kentucky(junto con Kimberly y su hermano), donde tiene una de sus plantaciones, allí pretende pedir el divorcio para poder casarse con con la chica fina.
La historia se centra principalmente en ese viaje donde Wesley poco a poco se va enamorando de Leah, valiente, fuerte y generosa. Empiezan a surgir tira y aflojas, celillos y las mil y una situaciones.

Una historia de enaguas, amorcito e incluso de bandidos que asaltan los caminos.

He disfrutado mucho de este reto viejuna y tengo otro devereaux pendiente.
Todos los personajes y la principal historia de amor me ha superencantando y lo he leído en un periquete. Leah y Wesley me han enamorado. Sobretodo ella dura, desafiante, pero generosa..fuerte que arriesga su vida si hace falta y valiente. Lo contrario de lo que busca Wesley que prefiere la dama delicada, aunque para su sorpresa, y como suele pasar se enamora del polo opuesto. Incluso la dama fina, la señorita Kimberly Shaw da un giro al personaje y también está muy chulo.

En fin, que el único pero es que termina sin epílogo, sino hubiera sido y perfecto.
Y como fina una frasaza del prota "Qué sería de los hombres sin las enaguas de las mujeres".
📖👓💋

Casa grande de Jude Deveraux
⭐⭐⭐ 
3'5
El libro está dividido en tres partes
1935
1946
1956
Y nos cuenta la vida de los habitantes de un pueblo de nuevo México llamado Montero.
En especial se centra en las hermanas Laura y Clarry Taylor 
Cómo buen culebrón ha logrado engancharme y leermelo en poquitos días y tiene todos los ingredientes de una buena telenovela...celos, amoríos, secretos...venganzas, adicciones, ambición.
Destaco el papel de la protagonista Laura que con tan solo veintidós años reconstruye una vieja misión en un complejo turístico, convirtiéndose en una capataz de obra y empresaria.
Otros personajes que me han gustado: Julia, la hija de Laura, Ross, el marido de Laura y Ryan, un chico que descubre quién es su padre gracias a los cotilleos...habladurías de la mala reputación de su madre.
Varias tramas y relaciones personales, también destaco la dificil relación entre Laura y su hija Julia, siempre a la sombra de su madre y muy tocada después de la muerte de su padre, pués la hija culpa a la madre.

►►Beatriz ha leído El señor de Far Island de Victoria Holt
. Es una lectura agradable pero apenas tiene romance entendido como tal, ni guarrerismos de ningún tipo ni na, por lo que me he quedado en plan...ops, vaya... pero como venía de leer un rollazo de García Márquez me ha servido para desintoxicar...jijiji....
El principio del libro me recordó a Jane Eyre (¡Kim, qué alegría reconocer este libro en algún otro!...jajaja) porque la prota es la prima pobre acogida en una familia acomodada de Londres. La diferencia es que Ellen vive con esta familia hasta que se marcha a conocer a la suya propia que aparece así de repente después de que ella viva un suceso trágico. Ellen es una chica fuerte, con las cosas bastantes claras, que ha vivido en un ambiente en el que no le han regalado nada, al contrario, le han hecho sentir que vivía de prestado, como la pariente pobre. Los diálogos y las puyas a su prima Agatha me han encantado. Su vida parece que va a cambiar cuando se compromete, y sí, cambia pero no como ella pensaba.
Me ha gustado el elemento misterioso que aparece cuando va a conocer a su familia que te tiene ahí un poco en vilo y te anima a seguir leyendo.

En fin, que este libro no es nada del otro mundo y seguramente lo olvidaré enseguida pero he pasado unos días entretenidica. Por eso le doy 3 Gandys de mi corazón.


►►Bona ha leído Dulces mentiras |Montgomery/Target #18 de Jude Deveraux Reseña completa
Bochorno total. ¿Pero cómo pude leer este libro… dos veces… en dos idiomas diferentes?[...]
Los personajes me parecieron, ella una petarda y él un dominante. Lo de ella tiene un pase, la pobre, está deprimida, llena de miedos en un entorno que la aterra. Lógicamente, tan vulnerable mujer acaba desarrollando sentimientos por el macho que le proporciona casa, vestuario de lujo y le hace sentir segura. Además de que, claro, es tu prototípico tío de la vara, pues ella jamás sintió un orgasmo hasta entonces.
[...]
Ya cuando aparece el toque paranormal con una especie de conexión mística con su abuela de joven… ¡ni ganas me quedaban de tirarlo contra la pared una vez más!

Del muchacho macizorro de la obra, ¿qué voy a decir? Me resultó obsesivo e irracionalmente celoso, controlando cada aspecto de la vida de ella.

El argumento tiene una parte muy lograda, que son los dos misterios a resolver: 1.º un dinero desaparecido en 1928, en un ambiente de gánsteres y clubes de blues, y 2.º el de la abuela de la que no se supo más en 1975, si lo he entendido bien. Acaba siendo muy retorcida, la cosa parece ir por un sitio y luego tira por otro.

Estoy muy mayor para encontrar románticos a los machos alfa que se imponen a la fuerza y las heroínas que no dan trabajo a la neurona, no vaya a ser que se les chafe el peinado.

Repito: aunque pongo verde este libro, soy la primera que tiene dos ejemplares en casa, signo de que en algún momento me entusiasmó. ¿Cómo es posible…? ¿Tanto cambiamos las personas, o nuestros gustos, o la conciencia feminista…?

Valoración personal: infumable, 1

Se la recomendaría a: quien no tenga las gafas violetas a mano.

►►Bona ha leído Castillos | Crown's spies #4 de Julie Garwood Reseña completa
La historia trata de una chica, Alesandra, que es princesa de un país al que no se nombra [...]Al parecer, la vida de Alesandra corre peligro [...]La cosa es que acabará conviviendo con el hijo de su tutor, por aquello de que hay enfermedades en la familia. Este no es otro que Colin, un empresario naviero que no tiene interés en el matrimonio hasta que toque, cosa que (calcula él) no ocurrirá hasta dentro de cinco años.
Alesandra necesita casarse, y Colin es la primera opción, pero como él es tan contrario al matrimonio, empezará a pensar en otros. Claro que a Colin eso no le hace la menor gracia. Es un poco el perro del hortelano: ni para mí ni para ti.
[...]
Sin embargo, aunque no me atrapó, y con todas sus deficiencias, para lo poco que me gusta la Garwood, esta lectura fue bastante agradable. Lenta pero amena.

Valoración personal: buena, 3
Se la recomendaría a: los aficionados sin muchas expectativas.

Banner Reto Rita 3 (2019)


V e r ó n i c a  



3 comentarios

  1. Pues reconozco que alguna me llama la atención, así que tal vez en algún momento saque tiempo para leerla. Pero a saber cuándo XD
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  2. Pues tengo varios libros de estas autoras, a ver si me animo y las leo, buen post como siempre chatas

    ResponderEliminar

Gracias por llegar hasta aquí 😊
Los comentarios dan vida al blog y me alegran el día 😄anímate y deja el tuyo.

Besinos 💜