Últimas reseñas

Últimas Reseñas



3 de enero de 2020

#RetoRita3 Reseñas del mes de Diciembre: Eloisa James #RitaJames

Diciembre #RitaJames

Bueno, bueno, bueenoo... Hemos llegado a la última autora oficial del #RetoRita3, queridas, y ha sido una autora a la que, en general, no queremos matar y nos ha dado un buen rato lector. 
Personalmente (Vero) ha sido un buen broche final para el reto de este año, es una autora que me gusta y es una pena que no tenga más libros traducidos, pero bueno, c'est la vie.
Aquí van las reseñas de #RitaJames, tomen asiento y lápiz y papel para apuntar posibles futuras lecturas.



·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·


►►Vero ha leído  Los maridos también se enamoran | Hermanas Essex #1
Tengo que decir que leí este libro hace más de 6 años, tenía recuerdos difusos, solo sabía que me había gustado y que el estilo de la autora conectó conmigo en el acto. Sin duda es una de las "Damas del romance histórico" ^^

La pareja me gustó mucho, Lucius Felton es un protagonista que me enamoró desde el primer momento que entró en escena, nada más sentarse en aquella mesa y su forma de interacturar con Tess me encantó. Tess, también es una buena protagonista femenina, nada de pichotismos, ni de tontadas de damisela en apuros, es una joven fuerte, y una vez que todo se aclaró en su cabeza no dudó en presionar, de muy buenas maneras, jijiji, a Lucius para obtener de él lo que quería y ambos merecían.

A pesar de que es un caso del típico protagonista que no quiere casarse nunca, este no patalea ni chilla, tiene unos motivos y los defiende, los entendamos/compartamos o no.
El resto de personajes secundarios son grandiosos, las hermanas de Tess como ese tutor/Duque borrachín, la dama de compañía/hermana del dandy, el dandy que no es lo que parece... 

El tema de los caballos es original, para mí, no leí mucho de ese tema, pero hubo momentos que pfff, así que si llego a estar yo allí con esos hombres pesados no me caso, eh? NO-ME-CA-SO! XDDDDD

Ese giro que hubo al final del libro fue increíble, seguro que NADIE se esperaba tal cosa. Para ser un "primer libro de serie" no está nada mal, se centra bastante en la pareja protagonista y también en el resto de personajes que tendrán su propio libro, yupi! yupi! :D

►►Ale ha leído  Los maridos también se enamoran | Hermanas Essex #1
A la primera parte le daría tres estrellas o dos y media incluso, y a la segunda, que me ha gustado más, le daba las cuatro. Supongo que esto se debe a que es el primer libro de una serie, así que es un poco introductorio al principio, hasta que entra en materia y ya sí que se centra más en la pareja principal.
En la primera mitad nos habla de las cuatro hermanas en general, de cómo es cada una de ellas, muy diferentes entre sí, por cierto, de sus sentimientos, de sus situaciones personales. . . Se me hizo algo lento porque es natural que, como cada una tendrá su historia, en este primer libro la autora nos presente a grandes rasgos al resto de las protagonistas de la serie. A pesar de esto, me ha parecido que esta parte también era entretenida y la he disfrutado.
Pero cuando realmente me he metido de lleno en la historia es cuando la trama se ha enfocado más en los protagonistas. La relación de ellos me ha parecido deliciosa.
Tengo que decir que al comienzo he tenido mis más y mis menos con Tess, porque no me gustó que acatara todo lo que se le imponía. Es una protagonista con carácter, decidida y por eso no entendí que en cierto momento no se revelara ante una situación que, de resolverse de la manera que estaba prevista, hubiera sido desastrosa para su futuro.
El me gustó desde la primera aparición. Es un protagonista algo frío, impenetrable, pero que a medida que se desarrolla la historia de amor te hace suspirar por los rincones, por lo que hace por ella (muy de héroe romántico) y por las  actitudes tan amorosas y amables que despliega hacia Tess.
Además, una cosa que me ha gustado mucho es que en cuanto la relación de ellos avanza, ella se vuelve más atrevida y creo que eso ha dado mucho juego entre ellos.
Las escenas amorosas son magníficas, llenas de tensión sexual y mucho deseo, eróticas pero con buen gusto. Los diálogos también me han parecido muy buenos y adecuados a cada situación.
Otra cosa que me ha gustado es que la autora no nos presenta a unos personajes masculinos perfectos, al contrario, todos ellos tienen un defecto que, de alguna forma, influye en sus vidas.
Bueno, pues en general ha sido una buena lectura con la que finalizar mi reto, espero continuar con los siguientes en cuanto pueda, porque me ha gustado bastante la forma de escribir de Eloisa James.


·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·

►Kim ha leído When beauty tamed the beast | Fairy tales #2, aquí un pequeño resumen, su reseña completa en A la cama con... un libro ^^ 
Como el título de la serie indica, esto es una reinterpretación de cuentos, así que ya os habréis dado cuenta de que aquí toca versionar La Bella y la Bestia (menuda novedad, ¿eh, Woodiwiss?). La bella no puede ser más bella, pero la Bestia sí puede serlo, ya que lo único que tiene de bestial (miembro aparte) es un carácter de mil demonios que saca con todo el mundo, especialmente con sus pacientes y compañeros, ya que es doctor y cojo.[...]
En la parte final remonta un poco con un acontecimiento inesperado pero ya no ha logrado mantenerme tan enganchada como antes.
Es un libro ligero y bien escrito que entretiene pero que a mí no me ha vuelto loca. La escritura de Eloisa James me ha parecido correcta y elegante, mucho más brillante en los momentos divertidos que en los guarreriles o dramáticos, aunque no he visto nada especial que le haga destacar por encima de otras. A veces me parecía que se entretenía demasiado poco en situaciones que lo requerían pero, en general, prefiero eso a que dé constantemente vueltas a lo mismo. Lo que pasa es que la historia principal al final me ha parecido muy simple, la secundaria no me interesaba y me quedo con las ganas de darle un repaso al primo de Piers (con la lengua, preferiblemente).

►Cassie ha leído Los maridos también se enamoran| Hermanas Essex #1, aquí un pequeño resumen, su reseña completa en A la cama con... un libro ^^ 
Los maridos también se enamoran parte de la típica premisa de todas las series: presentación de un grupo de personajes que sabemos que luego tendrán su propia novela. En este caso tenemos a cuatro hermanas, totalmente distintas entre sí y que a mí me han hecho bastante gracia. Vamos, que no ha habido ninguna a la que haya querido estamparle una patada en la cara. Es cierto que dos de ellas, Annabel e Imogen, pueden ser las que peor caerían si las conoces en persona, pero me ha gustado que no sean perfectas. Para eso ya está Tess, que no es que tampoco sea una repipi o repelente por ser más reflexiva que las otras. Simplemente es la mayor y es consciente del papel que sus decisiones juegan en el futuro de sus hermanas.
Por supuesto, ese futuro es pillar un buen partido con el que ir al altar. El duque de Holbrook, su tutor (son huérfanas de padre y madre) no tiene ni pajolera idea de qué va el asunto de tener a su cargo a cuatro muchachitas casaderas y está más perdido que una cabra en un garaje con el tema.[...]
Y luego está lo mejor: que no tengamos claro con quién va a acabar Tess. Fijaos si estaba yo en la inopia que pensaba que uno de los candidatos sería el tutor (ya sabéis que yo no leo jamás las sinopsis de los libros, así me va a veces). Nada que ver. La protagonista estará entre los dos amigos del tutor y mientras leemos vemos que hay que decidirse entre el deber y el gustico que te da que te peguen un morreo en unas ruinas romanas.

VOSOTRAS HABÉIS LEÍDO

El duque domado | Essex Sisters #3 lo ha leído:
►Wuhara◄ Goodreads
No sé ni por dónde empezar.
Ridículo.
Aburrido.
Es una sarta de tonterías, sin coherencia ninguna, sin la más mínima credibilidad, con una lectura nada fluida que avanza a trompicones, con algo parecido a un catfish llegando a cuarta base, con spoiler al inicio de cada capítulo y con más relleno que mi primer sujetador.
Esto me pasa por empezar la casa por la ventana. Creo que hay que leer los anteriores porque noto que me he perdido cosas, pero aún así... Anonadada me hallo.

Duchess By Night | Desperate Duchesses #3 lo ha leído:
►Bona Caballero◄ Reseña completa
[...] Lo mejor de la novela son sus personajes, y cómo se relacionan entre ellos. En ese sentido, atrae bastante, y lo lees con mucho interés. Luego el argumento no da más de sí. 
Había momentos en esta novela que eran estupendos, notables, brillantes. La tensión sexual, por ejemplo, y las escenas sensuales cuando se resuelve. Sin embargo, otras veces no entendía muy bien lo que pasaba, para mí que alargó la novela innecesariamente. 
No comprendí bien qué demontres pasaba al final. Luego estaba un pequeño tufillo yo no sé si aristocrático contra los de otras clases sociales (que le pega mucho a personajes de esa época, pero habitualmente en romántica nos lo suavizan) y por supuesto el epílogo convencional sacarinoso que podría haberme ahorrado. 
Pese a todo, sí que es una novela buena que me confirma mi impresión sobre Eloisa James. El planteamiento es muy atractivo: una farsa en la que una mujer se disfraza de varón y como descubre otra forma de ver la vida [...]

Duquesa enamorada | Cuarteto Duquesas #1 lo ha leído:
►Ángela Azul◄
Aquí estoy, con mi última reseña de este reto. La ultimíísima, porque costará que me lea otra novela de Eloisa James🤦‍♀️. Suscribo totalmente la opinión de WuHara sobre la manera de escribir de esta mujer, aunque el libro que elegí fue el primero de la serie "Duquesas", Duquesa enamorada, asi que me evité las referencias a anteriores historias.
Por lo demás, me ha parecido un tostón, con cuatro amigas "malcasadas", maridos por todas partes, un batiburrillo de personajes, paja abundante y situaciones tontas y metidas con calzador. Si alguien se lo ha leído y es capaz de explicarme que pintaba la preparación de la obra "Mucho ruido y pocas nueces" en la trama y que aportaba al argumento, le regalo un jamón.
Le doy dos estrellas y soy generosa, porque lo he acabado leyendo en diagonal.
Termino el reto con penita, desde julio no he levantado cabeza con las autoras, pero bueno, perseveraré el año que viene, a ver que tal.

Loca de amor | Cuarteto Duquesas #2 lo ha leído:
►Jelechal◄  Reseña completa
He leído "Loca de amor" y sí me ha gustado. No es la séptima maravilla y los protagonistas no me han enamorado pero la historia me ha tenido entretenida y me ha resultado agradable. Más que nada por el conjunto de todos los personajes. Luego recordé que había leído alguna de las hermanas Essex pero no dejó una huella profunda en mi memoria. Casi no puedo ponerla en pie.

Los maridos también se enamoran | Hermanas Essex #1 lo ha leído:
►Beatriz◄
Para mí, ha sido lo mejor del RetoRita de este año. Me gustó absolutamente todo, partiendo por el estilo cuidado y sugerente de la autora. Cada una de las escenas de la pareja principal rebosa de sensualidad, pero en entornos y situaciones que les dan un cariz único; creo que la “noche de bodas” de esta pareja es una de las más bonitas que he leído. ¡Y qué decir del final! creo que pocas veces he visto un giro así en un libro de romántica, que permite comprender la naturaleza de un personaje que la autora, intencionalmente supongo, mantuvo oculto durante gran parte de la lectura.

Quizá a más de alguien le pueda molestar que, siendo el libro introductorio de una serie, se ocupen muchas páginas contextualizando la trama y los personajes. En mi caso, lo disfruté todo. A pesar que el argumento no es excesivamente original en el género, la autora nos conquista con la camaradería de estas cuatro hermanas, tan diferentes entre sí, pero que a la vez se complementan tan bien y que desde ya se advierte cómo irán envolviendo en sus lazos familiares a su adorable tutor. Creo que tengo tantas ganas de conocer las historias individuales de las demás hermanas en sus respectivas entregas, como de saber cómo seguirán avanzando todos los personajes en conjunto.

►Ivonne◄ GR
Al ser una serie sobre 4 hermanas, buena parte de la historia es más introductoria, así que en esta primea parte iremos conociendo como es cada una e ellas, preparándonos para las siguientes historias, al inicio vemos como al morir el padre, las 4 hermanas nacidas y criadas en Escocia, llegan a vivir a casa de su tutor el Duque Rafe Holbrook en Inglaterra, el cual se está preparando para recibir a 4 niñas, sorprendiéndose al ver que todas son ya señoritas casaderas, avocándose a la tarea de conseguir marido para cada una, por lo tanto una vez que la historia se centra en el romance de amor de Tess (hermana mayor) y Lucius, es que llegamos a disfrutar un poco mas, ambos me han gustado mucho y tienen un química excelente, aunque me hubiera gustado que se desarrolle un poco más al personaje de Lucius. Le doy 3.5 y con esta historia termino mi reto #Rita3.0 #RitaJames

►Ángela Azul◄
Me ha reconciliado un poco con Eloisa James y me ha parecido interesante como situa al lector en este primer libro de la serie de las hermanas Essex.
La familia me ha recordado a las Hathaway, mi serie favorita de Lisa Kleypas, aunque no llega, por mucho además, a su nivel, en mi opinión.
El desenlace es un poco desconcertante y recurrente, además, ya que la autora también lo utiliza en "Duquesa enamorada". No me acaba de convencer.
En resumen, lectura entretenida, pasable comienzo de una serie y... poco mas. Tres estrellas y media y si hay buenas críticas del segundo, me haré con el, pero no se porqué me da...

►Pepa◄ Reseña completa
Me ha gustado mucho.
El tema está muy bien llevado y me ha mantenido en vilo hasta la primera parte de la novela, el que quería que se quedara con ella y el que tenía más números. Y se ha quedado con el que yo quería: Fiesta loca!!!!
Es de esos protagonistas fríos por fuera pero amorosos por dentro, un encanto. Ains, ya sabéis que me encantan estos estirados protagonistas y este lo tiene todo, pero un corazón enorme
Es el primero de la serie y, naturalmente, demasiadas páginas están dedicadas a plantear la situación y presentarnos otros personajes, eso le resta espacio para desarrollar más la historia principal ( y le ha restado 1 estrella)
Es una novela plagada de diálogos, por lo tanto, de lectura muy ágil, la crítica al género masculino está presente en más de una ocasión, y todos los personajes representan una virtud o defecto social, eso me gusta mucho. Aunque no ha tenido espacio para desarrollar todo lo que me hubiera gustado
Seguramente seguiré con la serie, aunque será ya el año que viene y veo que no tiene tan buenas opiniones
Una autora que me ha gustado, mejor que la novela anterior que había leído de ella, un estilo sobrio y tradicional ;) pero con escenas hot... erotismo sin ser implícito. A veces ese erotismo es mucho más efectivo. 

►Anita◄ GR
Sé que estas dos estrellas son muy injustas pero voy a explicar por qué. Sobretodo porque es una autora que me gusta.
Esta historia es la primera de la serie de las hermanas Essex. Y es una serie para ser leída estrictamente en orden. No sólo porque cada libro cuenta la historia de cada una de las hermanas sino porque los personajes masculinos, secundarios y experiencias de vida de cada hermana atraviesan la serie y cambian su importancia. Y algunos conflictos se terminan de resolver en otros libros.
Yo había leído la 3 (me gustó) y 4 (no me gustó). Y ambas constituyen un spoiler fenomenal de este primer libro. Aclaro que cuando leí esos libros entendí todo porque explican lo que pasó antes.
En general, no me molestan los spoilers. Pero, en este caso, por ser un libro de presentación de las hermanas, se cuentan cosas que ya sabía. Toda la primera mitad del libro. Sumando a que ya sabía quién se iba a quedar con quién. Lógico.
Esto me generó una especie de aburrimiento.[...]

►Flori◄
No había leído nada de Eloísa James y, gracias al #RetoRita3 #RitaJames, he descubierto a una autora con una pluma muy cuidada y cuyas tramas me parecen muy bien escritas, con unos diálogos ágiles e inteligentes. Este libro es el primero de una serie, que la misma autora define como una mezcla entre Sexo en Nueva York y Mujercitas (pues las protagonistas son 4 hermanas) y en el que encontramos referencias y guiños a Sentido y sensibilidad y Orgullo y prejuicio de Jane Austen.

Además de presentarnos a las hermanas Essex y a los personajes que van a formar parte de su entorno -entre los que destacan: para bien, su tutor, el duque de Holbrook, y, para mal, Imogen, la tercera de las hermanas-, no en vano se trata de un libro introductorio, en esta primera entrega se narra la historia de Tess, la hermana mayor. Como sucedía en la época, el futuro de las cuatro hermanas depende de que la primera se case bien. Así, vemos cómo Tess se debate entre dos pretendientes, el que debería querer y al que desea en realidad: Lucius, una especie de Sr. Darcy con el que al final compartirá mucho más que un matrimonio de conveniencia. ¡Qué maravilla de noche de bodas, señora James! Por no hablar del día en las carreras...
Estoy deseando conocer la historia del resto de estas hermanas escocesas.

►Beatriz Lo◄
Primer libro de una serie y precisamente por eso la primera parte de la novela digamos que establece las bases, presentando a las hermanas Essex y me ha gustado menos por eso. Yo quería más historia de Tess, la prota de este libro, y es en la segunda mitad donde eso ocurre y la parte que más me ha gustado, con su vida personal y más privada, un poco ya más alejada de sus hermanas....que por cierto, 2 de ellas qué petardas más grandes 😅🙈 eso sí, me ha gustado Josie, la pequeña.... promete 👏🏼
Durante la primera parte del libro tuve varios candidatos para Tess y ese despiste me gustó. Ella se debate, aunque no mucho😅 entre la obligación y la devoción... La elección de la pareja definitiva me pareció como...rara, en plan: ah, bien vale, pues acepto...lo dejo ahí para no spoilear demasiado. Las escenas hot entre la pareja están muy logradas....que buen partido se pueden sacar a unas ruinas romanas 😂😂🙈🙈 y a una mañana en las carreras😬😬

En general me ha gustado pero no me ha encandilado como pensaba así que le pongo 3'5 Gandys 😉

►Myself◄
3/5
Me ha gustado pero no me ha encantado. Creo que es una presentación de los demás libros de la serie que creo que me leeré.
No me había leído nada de la autora y reconozco que me ha gustado bastante su forma de escribir, los diálogos son bastante buenos.
Es una lectura entretenida.

Tus malas costumbres | Cuarteto Duquesas#4 lo ha leído:
►Masquisiera◄ 
Le pongo 3 estrellas porque me ha entretenido pero no está a la altura de los anteriores para mi gusto.
Es como una opereta (por cierto, el protagonista es compositor de ópera bufa) con situaciones que podrían ser conflictivas pero se resuelven sin enfrentamientos.
Reunir el conde en su casa a la esposa que no ve desde hace años para al final tener un hijo con ella, a la amante que ya no lo es, al hermano vicario y a una niña que éste ha recogido por ahí, tiene su peligro pero él no piensa más que en componer su última obra en la que está atascado y que no le cuelen un bastardo. Hasta ahí podríamos llegar !!
Los choques y enfrentamientos que ocasionaron, por inmadurez, la separación de éste matrimonio se van resolviendo. Y poco a poco recuperan más fuerte el amor que se tenian. Ella , además, compone y le ayuda a terminar la opereta. Eso es parte del trato.
Hay una reseña de la autora al final del libro acerca de una mujer en la que se ha inspirado (no coincide del todo temporalmente) y es Clara Shumman, pianista, esposa del compositor alemán Shumman. Me gusta mucho ese tipo de cosas.

Una persecución salvaje |Cuarteto Duquesas #3  lo ha leído:
►Gloria◄
A Beatriz Lennox de veintitrés años, la persigue el escándalo y tiene fama de cortesana. Coincide con el serio parlamentario de la cámara de los comunes Stephen Fairfax- Lacy de cuarenta y tres años. Se empiezan a sentir, apesar de las diferencias sociales atraídos. Y mantienen encuentros muy sensuales.
Ha estado bién esta historia donde también toman protagonismo las amigas de Bea. Helene, una joven que ansía divorciarse de su marido y Esme, una viuda y embarazada de casi nueve meses, que vive un romance con Sebastian.
El último reto del año me ha parecido una escritura sencilla y elegante.
⭐⭐⭐


Diciembre #RitaJames Banner Reto Rita 3 (2019)

V e r ó n i c a  


5 comentarios

  1. Me animaré a leer "Los maridos también se enamoran" pero no sé cuándo XD, tiene buena pinta. Los demás no me llaman mucho que digamos

    ResponderEliminar
  2. Yo también me leeré Los maridos también se enamoran, que tengo ganas de echarle el guante al maromo, que tiene buena pinta. A ver si se terminan ya estas obligaciones lectoras que me ponéis y puedo leer por vicio! Hombre ya!! XDDDDDDDDDDD
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  3. ¡¡¡Hola, bella!!! Me ha encantado tu blog💗 Formo parte de la iniciativa SEAMOS SEGUIDORES y ya sigo tú hermoso blog. Te dejo mi cuenta:
    lachicamoxie

    ❤SIEMPRE DEVUELVO LAS VISITAS por si alguien quiere pasarse❤

    ResponderEliminar
  4. Al final caeré y me leeré alguno de esta mujer, pero es que al mirar sus libros, no me terminaban de convencer, yo al leer el comodín no he salido en el post jajajajaja, besitos y gran trabajo

    ResponderEliminar
  5. Hola, hace años leí de esta autora la duquesa enamorada y no me gustó así que gracias por darme la oportunidad de leer ahora otra novela y recuperar a una autora que tenía abandonado. seguro que me animo a leer algo más
    😘

    ResponderEliminar

Gracias por llegar hasta aquí 😊
Los comentarios dan vida al blog y me alegran el día 😄anímate y deja el tuyo.

Besinos 💜