Últimas reseñas

Últimas Reseñas



21 de junio de 2019

El corazón de la banshee, Raquel de la Morena

El corazón de la banshee
416 páginas
Precio: 18'95€ // 3'99€ (edición digital)
Erin ha prometido ser una banshee para salvar la vida de su hermano. Él vivirá, pero ella deberá evitar el amor de los hombres o, de lo contrario morirá. ¿Lo logrará?
Dublín, 1817. Erin Galbraith es una joven de mente despierta y con sueños de independencia que vive en un mundo de hombres. Todo se complicará cuando, de repente, se ve obligada a llegar a un pacto con una banshee, una criatura sobrenatural que se aparece en las casas para anunciar con sus lloros y lamentos la inminente muerte de uno de sus moradores. 
En su primera misión en solitario, Erin viajará hasta la isla escocesa de Skye, donde conocerá a Declan O’Connor, un arrogante highlander que, como ella, esconde muchos secretos y por el que se sentirá atraída desde su primer encontronazo en los pasillos del castillo de Stormfield. ¿Logrará la irlandesa superar su prueba como aprendiz de banshee o terminará sucumbiendo a un amor que la condenaría sin remedio a una muerte segura?
<AVISO PARA NAVEGANTES>
♦Os recuerdo que todo esto son mis opiniones personales basadas en la lectura y que no hay nada como leer y  juzgar por uno mismo ;) 
♦Los efectos secundarios de cada libro son diferentes dependiendo del lector.
♦Cuando pongo una nota que está entre 2 puntuaciones normalmente es porque no estoy segura con cuál se quedará así que espero un par de semanas para que se asiente la lectura ;)
♦Para gustos hay colores y para jardines flores y que a mí no me guste un libro no significa que sea una 💩 de la vaca y que a ti no te vaya a gustar.
♦He decidido quitar la puntuación de las reseñas porque me da rabia que mucha gente solo se base en eso y no en lo motivos por los que he llegado a esa puntuación, no obstante en Goodreads seguiré puntuando los libros.
Después de las instrucciones de uso ¡vamos allá!


Este libro llevaba en mi to-read casi desde el momento que se publicó pero entre una cosa y otra (y mi cabeza llena de pájaros...) no lo leí hasta ahora.

En EL CORAZÓN DE LA BANSHEE además de la historia de Erin y Declan nos encontramos con algunas historias del folclore escocés, que, yo no conocía, y que me parecieron  muy bonitas ^^
El estilo de Raquel es diferente al de la mayoría de autores, es muy cuidado palabras que le dan un aire antiguo al texto, por lo menos en este libro que es el único suyo que he leído.

La prota, Erin, es una joven que lo sacrifica todo por su familia, deja atrás su vida y a sus seres queridos para emprender una nueva vida como Banshee, en el fondo, es una vida que le va como anillo al dedo ya que es una joven independiente y con ansia de conocimiento y gracias a su nueva vida no tendrá límites.
Los problemas le llegan cuando tiene que ir a hacer su trabajo sin su mentora, y llega a su destino al hogar de los O'Connor y allí conoce a Declan de una manera un tanto... "confusa".

Por cosas de la vida Declan se convierte en el heredero de los O'Connor y por lo tanto tiene que cargar con las responsabilidades que eso trae consigo. Es un personaje más complejo de lo que parece un principio, y que a mi me encandiló desde el principio.

Los diálogos entre ellos son geniales, divertidos y llenos de toma y daca, aunque me hubiera gustado que hubiera más diálogo y menos pensamiento. Son tal para cual y ellos ni se dan cuenta, más bien no se quieren dar cuenta, pero el primero en reconocerlo es Declan, ella es más reticente porque está allí solo para completar una misión y no puede dejarse llevar por sentimientos humanos porque tiene que convertirse en banshee y todo lo demás es secundario y blablabla ¬.¬  Y decir que Erin es necia es quedarse corto porque es muy necia, mucho eh? El pobre Declan tiene el cielo ganado.

Eso si, tengo que decir que hubo momentos que dije por favor ya no más malentendidos entre ellos! En serio la relación de ellos es un cúmulo de malentendidos, el pensar una cosa y expresarla de tal manera que la otra persona la entienda mal porque o bien está dicho de una manera ambigua o porque la otra persona está predispuesta a pensar, mal o porque está débil emocionalmente y no confía... (No se si me he explicado bien XD). Lo dicho llegó un momento en que yo estaba agotada de tanto lío entre ellos, que me apeteció darles de tortas y largarme de allí, vamos cerrar el libro.

Durante la lectura pasé por momentos de risas, exasperación por los malentendidos pero también tuve una llorera tremenda que no me esperaba para nada, justo cuando el final se acercaba, pfff.

Hubo algún detalle que me chirrió un poco, por ejemplo ►como la forma en que se entera Erin de la maldición familiar de los O'Connor, que un hermano interrogara al otro para que dijera en voz alta toda la historia...

Los personajes secundarios me gustaron todos y me hubiera gustado saber más de Nora, la hermana de Declan, y el doctor, y ese final con ese anuncio de la boda entre dos personajes del libro me dejó ko, espero que Raquel tenga pensado regalarnos sus aventuras ^^

En general EL CORAZÓN DE LA BANSHEE  ha sido una lectura entretenida que con algún lío menos me hubiera resultado menos agotadora mentalmente XD.




V e r ó n i c a 



22 comentarios

  1. No me has dicho si llegaste a llorar, aunque fuera una lagrimita... yo sí... los sentimientos expuestos en una de las escenas finales fueron como para ello.
    Un abrazo
    (siempre es un placer saber cómo van tus lecturas)

    ResponderEliminar
  2. Reconozco que no me atrae por el elemento paranormal (yo soy de los vampiritos de la Ward y poco más) pero me alegro de que por lo menos tú hayas estado entretenida!
    Estupenda reseña!
    Besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este "paranormalismo" no es como la Ward o similares, creo que contigo esta historia no tendría mucho que hacer, jeje ;)

      Eliminar
  3. Pues a mí me atrae cero patatero y, aunque tu reseña es muy buena, compi, lo dejaré pasar esta vez. Ya tú sabe XDDD

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues nada, a otra cosa mariposa, vete pa Turquía que ya te aviso yo cuando tengas que leer algo XDDDDDD

      Eliminar
  4. Admito que hubo momentos que se ne hicieron muuuy cuesta arriba. No se. Entretenido,sí pero ne falto romance
    Buena reseña😉
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, la parte del romance... pero no estuvo mal la historia ^^

      Eliminar
  5. Te puedes creer que tengo este libro en el kindle y aún no lo leído, lo mío es muy fuerte jajajaja, pues nada después de leerte, habrá que leerlo, muy buen post guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy fuerte Noe, pero comprensible, es lo que no suele pasar nos emocionamos y compramos y luego no nos da la vida para leerlo XDDD Ya dirás cuando lo leas, yo creo que te gustará ;)

      Eliminar
  6. ¡Holaaa!

    He visto muchas reseñas de este libro y la verdad es que tiene muy buena pinta, no es mucho mi estilo de historia pero sí que creo que me podría gustar :D
    Eso sí, no me termina de gustar lo de que haya taaantos malentendidos entre ellos, que entiendo que alguno para darle un poco de salseo a la trama, pero si hay demasiados me va a sacar de quicio fijo xD

    ¡muchos besos y gracias por esta reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, aquí el salseo se va de madre, si tienes límite para los malentendidos aquí te vas a tirar de los pelos, fijo XDD

      Eliminar
  7. A mí me gustó, pero me pasó como a ti, los malentendidos continuos terminaron por cansarme.Le di la misma puntuación 🌟🌟🌟

    ResponderEliminar
  8. A mi tambien me gustaria mucho un libro con Nora y el doctorcito como protagonistas, tendria mucho potencial. Este libro me engancho de tal manera que me lo lei en un dia.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Es una novela que me llama mucho la atención. Ahora estoy un poco liada con varias lecturas pero no descarta en un futuro leerla. Te acabo de seguir y te invito a mi blog. Si te gusta espero que te quedes por ahí.
    Un saludo desde https://yoleonovela.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! ^^
    No leo mucha novela romántica histórica, pero puede que le dé una oportunidad a este libro por la ambientación. Me encanta Escocia, y desde que veo la serie "Outlander" mucho más :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste, el tema del folklore a mi me gustó mucho ^^

      Eliminar
  11. Pues yo lo tengo en pendientes desde que salió casi. A ver si me espabilo y me dejan leer un poco más.

    Un beso.

    ResponderEliminar

Gracias por llegar hasta aquí 😊
Los comentarios dan vida al blog y me alegran el día 😄anímate y deja el tuyo.

Besinos 💜