Últimas reseñas

Últimas Reseñas



31 de mayo de 2019

Bilogía Estocolmo, Carmen Sereno

 Maldito Síndrome de Estocolmo
Carmen Sereno
392 páginas - Estocolmo #1
Chic - Principal de los libros
Precio: 15'10€ // 6'64€ (edición digital)
Goodreads
Ana empieza a trabajar en Laboratorios Grau, una multinacional farmacéutica. Su jefe,Eric Grau, un hombre alto y atractivo al que todo el mundo llama Iceman, tiene fama de ser arrogante y despiadado, además de un auténtico depredador sexual. Al principio, la relación entre ambos es muy tensa, pero, poco a poco, la joven descubrirá que su implacable jefe no es el hombre de hielo que todos creen.
¿Podrá Ana resistirse al síndrome de Estocolmo que Eric despierta en ella?

<AVISO PARA NAVEGANTES>
♦Os recuerdo que todo esto son mis opiniones personales basadas en la lectura y que no hay nada como leer y  juzgar por uno mismo ;) 
♦Los efectos secundarios de cada libro son diferentes dependiendo del lector.
♦Cuando pongo una nota que está entre 2 puntuaciones normalmente es porque no estoy segura con cuál se quedará así que espero un par de semanas para que se asiente la lectura ;)
♦Para gustos hay colores y para jardines flores y que a mí no me guste un libro no significa que sea una 💩 de la vaca y que a ti no te vaya a gustar.
♦He decidido quitar la puntuación de las reseñas porque me da rabia que mucha gente solo se base en eso y no en lo motivos por los que he llegado a esa puntuación, no obstante en Goodreads seguiré puntuando los libros.
Después de las instrucciones de uso ¡vamos allá!


Me ha costado hacer esta reseña porque empecé el primer libro con ganas y animada porque veía que gustaba a mucha gente y porque me intrigaba tanto movimiento pro Grau. Pero lamentablemente no soy de las que casi muere de gustirrinín con su lectura. Me ha costado conectar con los personajes y también con la forma de narrar de la autora. Es posible que, frente al resto de opiniones y experiencias lectoras, más positivas que la mía, me encuentre una vez más en esa situación de "no eres tú soy yo".

No soy una persona a la que le molesten los clichés literarios, es más me suelen gustar pero en este caso no me conquistaron, a parte, las varias similitudes con 50 sombras (el rescate de la doncella en "apuros", te llevo en coche, te regalo un algo, soy tu sombra, haz esto, haz lo otro...) no es que me hicieran mucho tilín.

En MALDITO SÍNDROME DE ESTOCOLMO nos encontramos de lleno con el mundo farmacéutico de la mano de Ana Luna que comienza a trabajar en una gran farmacéutica donde Eric Grau es uno de los mandamases de la misma.

Ana Luna se nos presenta como una mujer madura y con dos dedos de frente, pero según voy leyendo esos dedos no los encuentro, se pone toda rabuda con Eric por darle órdenes que no tiene derecho de darle, pero siempre termina cediendo a sus deseos.
Muchas veces hace y dice lo que le sale de la peineta sin pararse a pensar en las consecuencia ni medio segundo. Me resultó bastante "petarda" durante la primera mitad del libro, luego se fue atenuando, o me fui acostumbrando a sus cambios de humor, pero no terminé de congeniar con ella.

Eric Grau es un hombre muy trabajador y concienciado con sus deberes pero también es muy controlador, y me chocó que se obsesionara de esa manera con Ana desde el principio, sin apenas conocerse. Pero también me dio la sensación de que tenía algún secreto porque siempre estaba ojeroso y tenso, a ver, que si que dirigir el cotarro financiero de su empresa no es para menos pero me daba que había algo más ahí. Y si, lo había, en concreto un padre y 2 hermanos, que menudos personajes.

Entre ellos se palpa la tensión sexual desde casi el principio pero personalmente no conseguí ver ese amor tan profundo que al final del primer libro se profesaban.
De los dos me quedo con Eric, a pesar de ser tan controlador sin sentido lo prefiero a ella, lo veo más consecuente, más maduro, que si que es mayor que ella pero ella no es una adolescente.

Hubo momentos que estaba agobiada con tanta discusión entre ellos, los gritos de Ana no hacían más que agravar la tozudez de Eric. Incluso hubo momentos en que la forma de hablarle a Eric me hacía sentir incomoda, no se..., a veces me daba la sensación de comportarse como una adolescente hormonada, como ya dije no logré congeniar con ella y definitivamente si tuviera que elegir a uno de los dos sería a Eric, a pesar de que me entraron ganas de cantarle las cuarenta muchas veces.

Para mi gusto, el tema de la industria farmacéutica está muy bien tratado como también lo está lo de los empleados externos/subcontratados, se palpa perfectamente los prejuicios que tienen "los entrajetados de arriba" frente al "currito de abajo".

Está escrito de manera directa, la forma de hablar de Ana, en varias ocasiones, me resultó demasiado basta. A veces, para mi gusto, al texto le sobraba descripciones, a pesar de eso los capítulos no son muy largos y la historia engancha así que, yo por lo menos, me enganché al libro y no podía dejar de leer, necesitaba saber que iba a pasar.

El final fue lo que más me gustó, me dejó con la boca abierta, es más, horas después de terminar el libro no hacía más que pensar en el segundo, menos mal que no lo leí antes de que estuviera publicada la segunda parte así que mi espera no fue muy grande.


 A Z U L   E S T O C O L M O

Con semejante final del primer libro, mi alma cotilla me obligó a seguir leyendo,  así que AZUL ESTOCOLMO fue mi siguiente lectura.

Tenía que saber quién fue "el filtrador", tenía mis sospechas pero necesitaba saberlo al 100% y acerté, me faltó un pequeño detalle pero esta vez hice casi-diana.

Tras la breve separación de Eric y Ana, él vuelve a entrar en la vida de ella, como siempre arrasando y exigiendo. En el escenario que fue, Ana no tenía mucha maniobra para esquivarlo pero la tenía, y a pesar de ello volvió a caer en el juego de "no pero al final si", hasta ella fue consciente de eso, de que no es capaz de resistirse a él, pero bueno, así es la atracción animal sin sentido que hay entre estos dos.

En esta segunda parte, no se si ya estaba acostumbrada a las personalidades de los dos pero me dio la sensación de que las cosas están más calmadas, dentro de lo que cabe, hay menos peleas entre ellos y una vez "la cosa se encarrila" es todo más sosegado.

Según va avanzando el libro veo a Eric más centrado, no se si será que, como ya ha descubierto el tinglado, toma unas cuantas decisiones firmes y está rotundamente seguro de tomar las riendas de su vida de una vez, así que empieza a liberarse de las presiones.

Pero sigue pasando lo mismo que en la primera parte, para mi gusto, en ocasiones, demasiadas descripciones, sobre todo cuando la historia se desarrolla en Estocolmo, son escenas en las que se presenta todo al más mínimo detalle, la ciudad, las costumbres, que está bien que se nos presenten esas cosas, pero quizás con menos detalle.
En esa escapada se les ve como en Roma, separados del mundo Grau, más relajados y felices, pero una vez que regresan a Barcelona, la tensión vuelve a sus vidas.

Cuando Eric decide poner punto y final a todo descubriendo al culpable de la filtración, y luego se enfrenta al mandamás de la familia va todo un poco acelerado. Se ponen las cartas sobre la mesa, es lo que hay si lo quieres bien y si no también, luego el ogro ve las orejas al lobo y entonces venga que si, que lo que tu digas, y luego un año más tarde y colorín colorado, chispún. [No voy a entrar más detalles porque cada uno que lo descubra al leerlo, que es lo suyo].







V e r ó n i c a 





18 comentarios

  1. Ay, ese "no eres tú, soy yo" lo conozco muy bien... yo los tengo en casa esperando su momento; espero no tardar mucho en leerlos... quizá, este verano. Ya te contaré

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que tu los disfrutes más que yo Carmen ;) Ya contarás.

      Besinos.

      Eliminar
  2. Ais, las ganas lectoras... A veces no sé si son maravillosas o unas perras traidoras 😂.
    No son libros que me atraigan demasiado, tal vez porque acabé saturada de las historias de jefes controladores y mujeres fuertes que pierden la fuerza ante ellos o porque lo de leerlas en español no lo llevo nada bien, pero, cuando ya sé que algo no es para mí, prefiero evitarme la lectura (leí la muestra gratuita por si acaso, claro, que una nunca sabe). Bueno, al menos espero que hayas pasando un buen ratillo leyéndolos! Y que las Grau no te quieran arrancar los pelos 😂😂😂😂.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, unas perras muy perracas XDDD Yo a ti no te recomendaría estos libros, eres más difícil de complacer que yo así que no creo que fueras a disfrutar de la lectura.

      Besinos.

      Eliminar
  3. Pues mira, compi, pensaba leer esta bilogía alguna vez en mi vida (que la pintan divina), igual cuando volviera de mi turkish tour XDDD, pero viendo lo que a ti te ha entusiasmado, la voy a dejar pasar. Además, estoy de un sieso que pa qué últimamente y nada de atrae. Entenderé si me echas del chiringuito XDD.
    Espero que, por lo menos, hayas pasado un bien ratillo.

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se yo si algún día volverás del turkish tour XDDDDDD pero igual si vuelves te da por leerlos, si lo haces cuenta conmigo para comentar ;)

      Besinos.

      Eliminar
  4. La verdad que hay cosillas en la reseña que llaman mi atención aunque de momento tengo demasiados pendientes. De momento los dejo anotados pero para más adelante.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si al final decides leerlos espero que te gusten ^^

      Besinos.

      Eliminar
  5. Yo aún no los he leído, pero los tengo en la lista para leer, es una pena que no te haya terminado de cuajar, te entiendo. me ha pasado con varios libros, un beso y muy buen post, buen fin de semana guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué rabia da, eh? Una va con ilusión y luego na de na y entre que a ti no te gusta y a otra gente les vuelve loca la rabia va creciendo XDDD.
      Ya contarás si los lees ;)

      Besinos.

      Eliminar
  6. El género de romance actual llevo tiempo sin tocarlo y no se si me terminaré animando porque me has tentado mucho con tu opinión y ponerme a Eric Norman ahí me mataaaa jajaja

    Besos =)

    ResponderEliminar
  7. Maldito sindrome lo lei hace poco y me ha gustado aunque hay muchos aspectos de los protagonistas que no me convencieron. El segundo lo tengo pendiente.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver qué te parece el segundo, a mi me resultó más ameno, no se si fue porque ya me había hecho a los personajes y al estilo. Ya dirás qué tal ^^

      Besinos.

      Eliminar
  8. Muchas veces tengo esa misma sensación, Leo maravillas sobre ciertas novelas en diferentes sitios y me dan ganas de correr a comprarlas, pero después respiro y asumo que la mayor parte de lo que gusta tanto a mí no me gusta. Qué le vamos a hacer, no sé si soy yo o que estoy mal acostumbrada ....
    así que me alegro de leer tu opinión, se agradece tan sincera, porque tengo muy claro que estas novelas no son para mí
    Qué aburrido sería todo si a tod@s l@s lector@s nos gustara lo mismo, verdad?
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, Pepa, muy aburrido. Hace un par de años corría sin sentido tras las novedades, ahora ya medito más las cosas y pienso si hay alguna posibilidad de que el libro no encaje conmigo, aún así no estamos libres de llevarnos chasquitos lectores, pero es ley de vida, jeje.

      Besinos.

      Eliminar
  9. Ay qué pena, yo los disfruté enormemente. Bueno, no siempre podemos coincidir.
    Un besoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si hija, si, una pena :/ yo estaba convencida de que iba a gozar lo más grande pero al final nada :(

      Besinos.

      Eliminar

Gracias por llegar hasta aquí 😊
Los comentarios dan vida al blog y me alegran el día 😄anímate y deja el tuyo.

Besinos 💜