Últimas reseñas

Últimas Reseñas



20 de febrero de 2019

Trilogía El Príncipe Cautivo, C.S. Pacat

EL PRÍNCIPE CAUTIVO
C.S PACAT
224 páginas
Captive Prince #1
Oz Editorial
Precio: 15.10 // 6.64 (edición digital)
Goodreads
Damen es un heroico guerrero y el legítimo heredero del trono de Akielos. Pero cuando su medio hermano se hace con el poder, Damen es capturado y vendido como esclavo de placer al príncipe de una nación enemiga. Su nuevo amo, Laurent, es atractivo, manipulador y mortífero: es decir, encarna lo peor de Vere, su país. Pero en la telaraña letal de la política de la corte, nada es lo que parece, y Damen se verá obligado a trabajar con su enemigo para sobrevivir y salvar a su país. Pero el hombre que más necesita es al que nunca deberá revelar su identidad... por mucho que lo desee.
<AVISO PARA NAVEGANTES>
♦Os recordamos que todo esto son opiniones personales basadas en la lectura y que no hay nada como leer y  juzgar por uno mismo ;) 
♦Los efectos secundarios de cada libro son diferentes dependiendo del lector.
♦Cuando ponemos una nota que está entre 2 puntuaciones normalmente es porque no estamos seguras con cuál se quedará así que esperamos un par de semanas para que se asiente la lectura ;)
♦Para gustos hay colores y para jardines flores y que a nosotras no nos guste un libro no significa que sea una 💩 de la vaca y que a ti no te vaya a gustar.
♦Hemos decidido quitar la puntuación de las reseñas porque me da rabia que mucha gente solo se base en eso y no en lo motivos por los que he llegado a esa puntuación, no obstante en Goodreads seguiremos puntuando los libros.
Después de las instrucciones de uso ¡vamos allá!

  

¡Hola! Hoy vamos a estar por aquí las dos locas juntas, Vero y servidora, para deciros lo que nos ha parecido la Trilogía de El príncipe cautivo de C.S. Pacat, pero desde ya os decimos que nos ha dejado loquer. Lo hemos leído en LC con Kimberly de A la cama... y con Gema, una de las Sweeties.


Bueno, pues os vamos a contar un poquito de qué trata esta historia.
Después de que asesinaran al rey de Akielos, el príncipe Damen es capturado y conducido a la isla de Vere como esclavo (de placer). Su hermano Kastor lo ha traicionado y, como solo desea hacerse con el poder, se ha deshecho de él.
Una vez trasladado a un país extraño, decide que lo más seguro para él será ocultar su verdadera identidad por el máximo tiempo posible, ya que su condición de príncipe damiano es algo que no garantizaría su seguridad en el caso de ser descubierto.
Damen es entregado como un regalo al príncipe de Vere, Laurent. Y, a partir de aquí, se forman unos líos tremendos entre unos personajes y otros. Nada es lo que parece, no se sabe en quién confiar y en quién no y las intrigas abundan en todas sus páginas.




♦Vero♦
-¿Qué me ha parecido?-
Vayamos por partes:
El príncipe cautivo es un libro introductorio, a pesar de ser un buen primer libro (normalmente los primeros de las series son un poco mñe), para no tiene comparación con los siguientes. La trama, tanto la personal entre Laurent y Damen como la trama política en el segundo y tercer libro avanza mucho. 

El juego del príncipe. En este segundo libro tanto la trama personal como la trama política con constantes traiciones de unos y otros que no ves venir me ha maravillado, encantado, fascinado! De verdad, que si el primero me gustó este lo superó con creces. 
Me ha gustado ver la evolución de la relación entre Damen y Laurent. 

La rebelión del Rey. El comienzo de este tercer libro me pareció brutalfantástico, no me lo esperaba.  Bueno a quien quiero engañar, no me esperaba nada de lo que sucede a lo largo de la trilogía. Esos giros, esa trama tan retorcida se escapaba de mi forma de pensar.
Laurent y Damen en esta tercera parte son maravillosos, cuquis, hay partes que leía con corazoncitos en los ojos.
Esos capítulos finales sonde infarto, de decir "no,no,no" o "venga ya!" 
Y el final, el final!!? WTF!!! No se que le pasa a esta autora con los finales pero en serio, es estar leyendo y de repente zas! Fin.

Me fascinan todas las traiciones y planes descabellados, el no poder fiarse de nadie porque cada uno mira por si mismo y "van con los de la ferie y vuelven con los del mercao"

-Los personajes-
MADRE MÍA! Laurent y DamenDamen y Laurent, son unos protagonistas perfectos, que no olvidaré never-nunca. Los adoro juntos y por separado.
Laurent y su mente precisa, fría y calculadora, me dejaron alucinando desde el principio.
Damen es más pasional, para todo, jeje. Pero ambos tienen un concepto del honor que es raro ver en estos libros. Son fieles a su palabra y a sus amigos (especie rara de encontrar).

Los secundarios, tanto los que me gustaron como los que no, como personajes son geniales. Creo que los que peor me caen son de lo mejorcito, como personajes ojo, como personas son lo peor que uno puede encontrarse en la vida XDDD.


-Conclusiones-
En general la trilogía me ha parecido fantástica. Unos libros adictivos, llenos de traiciones, política, venganzas, envidias, avaricia... Pero bueno también hay amor, aunque no es un libro que recomendaría a alguien que busca una historia de romántica.
El primer libro es un libro chocante porque trata unos temas peculiares como son las mascotas humanas, esclavos sexuales...  y es posible que a alguien esto le moleste o no lo tolere muy bien en sus lecturas. A mi no es que me encante pero vamos que en los libros de historia hay cosas similares y nadie monta el pollo por ello XDDD.
El final de estos libros es de infarto aviso, todos, estás leyendo y de repente se termina el libro.

Si esta autora hace algo bien en esta serie, a parte de todas las traiciones y planes de unos y otros, y esa MARAVILLOSA HISTORIA entre Laurent y Damen (bueno, parece que hace muchas cosas bien la mujer XD), es terminar los libros de una manera que dices NOOOOOOOOO!!!! Jajaja, no se puede terminar ahora, dónde están las páginas que falta?! 



♦Ale♦
-¿Qué me ha parecido?-
En general, ha sido una trilogía estupenda, y eso, teniendo en cuenta que no soy muy de "mundos fantásticos", para mí es mucho. De hecho, no podría valorarla por debajo de 4.5 estrellas. No, never.
A ver, como dice mi compi, el primer libro es una especie de introducción que nos pone en antecedentes en cuanto a los personajes y sus reinos. Y es con este primer volumen con el que he tenido mis más y mis menos, básicamente porque toca ciertos temas muy desagradables y nos relata algunas escenas en las que se realizan prácticas que me resultaron repulsivas.
No suelo tener límites infranqueables a la hora de leer, pero hay cosas que me sobrepasaron y me echaron para atrás por su crudeza. Así que puedo entender que el primero, sobre todo, no sea del agrado de mucha gente.
Es una historia inspirada en la antigua Grecia y Roma, por lo que hay algunas situaciones que cuenta la autora  que hoy día nos puede parecer, cuando menos, impactantes.


Con el segundo, El juego del príncipe, nos metemos de lleno en la historia y nos lleva por unos derroteros plagados de traiciones, lujuria, ansias de poder, enfrentamientos e intrigas,  que te dejan con la boca abierta la mayor parte de la lectura, y todo ello en una corte depravada y ostentosa, donde absolutamente nada es lo que parece. No puedes fiarte ni de tu sombra, porque si lo haces, te mandan para el otro barrio rápido y veloz, XD.
Como les dije a las chicas mientras leía, esta trilogía me ha tomado el pelo como ha querido. No he visto venir nada, casi todo me ha pillado desprevenida. Este factor sorpresa tan fabuloso es de agradecer, desde luego.
¡Ah, y no se me puede olvidar mencionar los finales! No apto para cardíacos.

El tercer libro, La rebelión del Rey, es como el gran desenlace a toda esta emocionante historia, la guinda maravillosa del pastel. Los giros argumentales son brutales, las batallas se recrudecen, los personajes te tienen con el Jesús en la boca la mayor parte del tiempo y es cuando nos daremos el gustazo de leer alguna escena muy hot entre los protas que a mí me dejaron in love total.

-Los personajes-
Damen y Laurent no pueden ser más diferentes y, sin embargo, son tal para cual. Damen es grande y fuerte y está acostumbrado a la lucha; dentro de él impera un gran sentido del honor, es un hombre íntegro y justo y tiene un gran corazón. En cambio, Laurent es de apariencia frágil y físicamente menos fuerte que Damen. Es frío, distante, observador, calculador e incluso hiriente, hasta que lo conocemos bien y llegamos a ver cómo es en realidad y lo que guarda en su interior. Cada uno en su estilo, son maravillosos ambos.
Damen impone solo con su presencia y Laurent, sobre todo en el primer libro, puede llegar a ser malvado, irónico y arrogante. Despierta un gran interés porque es tan impredecible que no sabes por dónde te va a salir. A veces es amable y otras te dan ganas de arrancarle su dorada cabellera, XD.
No esperéis un libro con abundantes escenas cochinas entre los protas, porque no es el caso. Hay pocas, pero las que hay son de toma pan y moja. Son destacables los intercambios dialécticos entre los dos, cargados de doble intención y con una tensión sexual palpable, incluso podéis encontraros ciertas pinceladas de humor muy sutiles.
La mayoría de secundarios también son dignos de mencionar, por su aportación fundamental en las diversas tramas que subyacen en la historia. Algunos personajes son odiosos, retorcidos y asquerosos hasta el extremo, pero de vital importancia para el desarrollo, como os dije antes.

-Conclusiones-
La autora ha creado un mundo ficticio que impresiona y te envuelve. Es una trilogía genial que tiene de todo, reinos corruptos, batallas, políticas, engaños, traiciones, depravación, bajezas y, en medio de todo ese universo, el amor que surge entre los dos herederos de reinos enfrentados.


Qué, ¿cómo se os queda el cuerpo, queridas nuestras? ¿Qué os parece el mundo que nos presenta C.S Pacat? Contadnos, que a nosotras nos tiene encandiladas y estamos deseando  fangirlear, XD.







 V e r ó n i c a 

17 comentarios

  1. Aaaaaaaaaaaaaaaayyyyyyy, cuantísimo me gustan estos libros!!! Yo ya en el primero estaba entregadísima, así que los demás me remataron por completo. Una pasada de libros y una historia maravillosa que no se me va ni de la cabeza ni del corazón. Un placer haber hecho LC con vosotras, chatas!!!
    Besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son maravillosos. Y compartir la LC con vosotras siempre es guay.

      Besos

      Eliminar
    2. Bueno, bueno, tanto como guay... ;P XDDDDDD

      Eliminar
    3. Sí, tía!!! Sobre todo con el tercero, con el que estuve a punto de infartar, y vosotras tragándoos mis audios XDDD

      Eliminar
  2. creo q me gustaría. Como siempre un placer reseñil leéros🙈😂😍 ya me vais enseñando palabras 😂😂. Besos literarios📖😘😘😘😘😘😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y, como siempre, tú tan bonita por pasarte y leernos, Glori.

      Besitos

      Eliminar
    2. Más salá que las pesetas esta Glori ^^

      Eliminar
  3. Ufff soy más repetia que el ajo, pero cuando digo que los tengo para leer, no miento!! a ver si este año que hasta ahora voy con buen ritmo de lectura, los leo!! por que les tengo muchas ganas!! muy buen post y me encanta las imágenes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Noe! Ya nos cuentas a ver qué te parecen.

      Besitos

      Eliminar
    2. Yo creo que te van a gustar, Noe. Ya nos dirás ;)

      Eliminar
  4. Por ahora no entran en mis planes de lectura pero no los descarto para mas adelante.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, ya nos cuentas más adelante si les das la oportunidad:) Gracias por pasarte.

      Besos

      Eliminar
    2. Si más te adelante te animas, ya nos dirás qué tal ;)

      Eliminar
  5. Tengo que ponerme pronto, muy pronto con esta trilogía que desde un principio me atrapo tanto y queria leer, es que todo lo que leo son buenas criticas y eso de exclavos y esa ambientación, me llama mucho la atención.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues, chicuela, si te pones espero que te guste. Vete con la mente abierta y preparada para un montón de tejemanejes ;)

      Besinos.

      Eliminar
  6. Yo adoro esta trilogía! La leí en inglés hace como año y medio y me enamoré por completo! La autora es una genia para armar intrigas, subtexto oculto en los diálogos, y personajes potentes y entrañables. Por cierto, existen historias cortas (en inglés solamente) y una de ellas es el epílogo de la historia! (se llama The Summer Palace). Primero estaban a la venta solo en digital, y desde el año pasado, están recopiladas en un solo libro. La historia corta "The Adventures of Charls, the Veretian Cloth Merchant" es divertidísima, también se desarrolla después del final del tercer libro. Y otra historia corta que me encantó fue "Green but for a Season" porque esta nos da un vistazo a un Laurent más joven, cuando empezó a desarrollar su carácter, en ese nido de víboras que es la corte de Vere. Te los recomiendo! Saludos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GRACIAS ENSERIO. Lo terminé ayer de hecho al tercer libro y quise buscar el príncipe oscuro, busqué a la autora directamente y me encontré con la segunda, luego la primera, historia corta que nombraste. De ahí se me ocurrió buscar si había algún orden entre ellas o quizá más. Gracias ❤

      Eliminar

Gracias por llegar hasta aquí 😊
Los comentarios dan vida al blog y me alegran el día 😄anímate y deja el tuyo.

Besinos 💜