Últimas reseñas

Últimas Reseñas



4 de febrero de 2019

►INTERROGATORIO A... Elizabeth Bowman◄

Bon Vivant, Elizabeth Bowman


Hola, hola :D
Hoy en Mi Rinconín de Lectura volvemos con otra entrevista. Aprovechando que hoy se publica su último libro hemos interrogado a  Elizabeth Bowman.

Preparaos porque al llegar al final la conoceréis un poquito más a ella y a su nuevo libro BON VIVANT publicado por Titania.



♥ Vamos a hacer una presentación para todos aquellos que no te conocen y/o no han leído nada tuyo. ¿Quién es Elizabeth Bowman, la escritora? ¿Cómo definirías tu estilo?
La mejor forma de definirme, creo, sería decir que soy una autora amante del romance blanco y sentimental, afecta a los amores platónicos y al perdido arte del cortejo de antaño, enamorada del estilo narrativo de los clásicos y ferviente defensora del amor cortés y caballeresco.

Mis historias son muy sencillas y siempre pretenden compartir historias de amor, sin más. Mi estilo es un tanto peculiar, quienes me han leído ya saben que tengo un sello propio que puede gustar o no gustar.

Soy muy minuciosa en mis descripciones, muy descriptiva en mis narraciones y muy muy romántica en mis escritos. Quiero que el lector “vea” cuando me lee lo mismo que yo “veo” cuando escribo, por ello necesito transmitir hasta el más mínimo detalle: sensaciones, emociones, colores, fragancias. Me gusta trasladar al lector al centro mismo de mis letras.

♥ ¿Cuál es tu libro favorito o favoritos, en el caso de que hubiera más de uno y no pudieras elegir? O alguno que hayas leído más de una vez.
Los libros de autores decimonónicos me atraen de forma especial: Bécquer, Poe, Dickens, Brònte, Henry James…, pero sin duda Jane Austen está en un altar particular.
Me gustan muchísimo Kathleen Woodiwiss, Candance Camp, Judith McNaught…

♥ ¿Qué le gusta hacer a Elizabeth Bowman, la persona cuando no escribe o lee. ¿Cuáles son sus hobbies?
Soy una persona muy sencilla, muy tranquila y muy de estar con mi gente. Disfruto con las cosas pequeñas de la vida: paseos por el bosque, atardeceres en playas desiertas, me gusta el cine, esos cafés con las amigas, esas cenas con amigos y un buen vino, viajar. Me gusta el bricolaje y la jardinería, la restauración y las manualidades en general. Los fines de semana soy muy manitas jajajaja

♥¿Cuánto tiempo tardas, más o menos, en escribir un libro incluyendo el proceso de documentación?
Nunca menos de un embarazo humano ;)
A partir de ahí puede oscilar, dependiendo del tiempo del que disponga para exhalar, sentarme delante del ordenador y teclear con absoluta calma.

♥¿Te pones unos horarios fijos para escribir? ¿A qué hora sueles estar más inspirada?
Cuando empecé a escribir tenía mis horarios muy bien pautados; pero una vez la familia aumenta y te conviertes en mamá, una vez tienes un trabajo que intercalar con la escritura, debes adaptarte a lo que hay y dar gracias por disponer de un par de horitas cada X días para dar rienda suelta a la creatividad. Eso sí, en cada habitación de mi casa, en mi coche y en mi bolso hay siempre una libretita para escribir cada vez que la inspiración aparece.

♥ ¿Alguna manía oculta o superstición a la hora de ponerte a escribir?
Silencio absoluto. Al igual que hay autoras que escriben con música de fondo, yo necesito silencio absoluto. Necesito que sean los personajes los únicos que me hablen y me cuenten cosas. Luego, eso sí, debe haber siempre una taza de té y una tableta de chocolate al lado del ordenador.

♥¿Sueles planificar la historia en tu cabeza, un número de páginas o incluso los capítulos?
Todo. Siempre tengo todo esquematizado en mi cabeza (y también en la libreta).

♥ Imagina que estás paseando por la calle, en el supermercado, en el gimnasio o echando gasolina al coche, cuando de pronto se te viene a la cabeza una escena o algún detalle guay para uno de tus proyectos. ¿Qué harías?
Escribirla. Para ello, como te dije antes, voy siempre bien provista de libretita y boli. Y, cuando me pilla paseando y sin bolso a mano, tiro del bloc de notas del móvil o de la grabadora ;)

♥Tus libros son históricos pero, a la hora de leer, ¿te gusta probar otros géneros aparte del romance de época?
Leo mucha histórica porque es donde me siento más cómoda, es mi zona de confort; también me gustan mucho las biografías de personajes históricos. Leo poca contemporánea, la verdad, solo me arriesgo si me recomiendan mucho una historia en particular o si conozco previamente la pluma de la autora. Me gusta bastante el género paranormal.

♥¿Qué opinas de los epílogos? A favor o en contra. ¿Por qué? Tanto como autora como lectora ;)
En mis novelas suelo añadir epílogos, aunque muy breves, del mismo modo que suelo añadir prólogos. Me gusta que el lector conozca un poquito más lo que ha sucedido con esos personajes que les acompañaron durante X páginas. No me gusta cortar la historia así de repente. Eso sí, me gustan los epílogos abreviados, no que resulten como un capítulo extra, algo conciso que resuma lo que ha sido la vida de los personajes principales después de la palabra FIN.

♥ ¿Te gustaría que escogieran a alguno de tus libros o series para una adaptación de TV? En caso afirmativo, ¿te gustaría involucrarte en el proceso de casting y guion o preferirías dejarlo en otras manos y limitarte a ver el resultado?
Me haría mucha ilusión, por supuesto, y sí que me implicaría, puedes darlo por sentado. De hecho creo incluso que podría pedir que me permitieran aparecer como figurante ;)

♥¿De todos los que has creado, cuál es tu personaje masculino favorito? ¿Y femenino?
Todos tienen algo de mí, sobre todo las chicas. Todas ellas son un poco yo, de una forma o de otra, tanto en lo que concierne al físico o sobre todo en el carácter.
Creo que Michael Maellark (“Bon Vivant”) es un poco diferente al resto de mis chicos por lo caradura y por tanto dolor como encierra en su interior, oculto tras una máscara de indiferencia. No es el héroe, si no el antihéroe, el chico malo. Es difícil no llegar a quererle un poco. Sí, creo que él es mi caballero favorito.
De las chicas…tal vez me quede con Ana (“El corazón de una condesa”) por su dulzura y a la vez por la fortaleza que muestra pese a su juventud y su aparente indefensión. Aunque todas ellas, por llevar parte de mi costilla, me resultan muy especiales y queridas.

♥Elige: series/sagas o libros autoconclusivos. Tanto como autora como lectora 😉
Autoconclusivos. Tanto como lectora como autora.

♥¿Te cuesta mucho elegir los nombres de tus protagonistas? ¿En qué te fijas o qué determina tu elección?
Disfruto mucho eligiendo los nombres y, la verdad, cada nombre significa algo en particular para mí. Del mismo modo que, lo confieso, suelo inspirarme en personas reales para crear a mis secundarios, así mismo uso nombres de gente de mi entorno para “bautizar” a mis personajes. Obvio que en ocasiones es necesario modificar un poco el nombre debido a la época o a la localización, pero siempre encierran un significado.

♥ ¿Cuál es tu inspiración principal, aquella que te ayuda a crear tus historias?
Suelo inspirarme en hechos reales, en anécdotas que me hubieran sucedido a mí misma o a cualquiera de mi entorno. De hecho tengo amigas que me cuentan sus problemillas y me sueltan después: “hala, ya tienes para una novela”. Yo les sonrío y les digo: “pues sí, no lo sabes tú bien, jajajaja”.
Por supuesto que gran parte de las historias son pura ficción, pero siempre hay una inspiración real detrás.
¿Y cómo me surge la inspiración? Siempre siempre siempre paseando por el bosque. Como la mayoría de mis localizaciones son rurales, me resulta sumamente inspirador perderme por los rincones más bonitos del bosque y ubicar allí a mis personajes.

♥¿Tienes algún nuevo proyecto en mente o entre manos?
Ahora mismo llevo ya un tiempo trabajando en una novela (“LHDM”) ambientada de nuevo en mi Galicia natal, y estoy muy ilusionada con lo que va saliendo. Tengo previsto que no sea una historia muy extensa, veremos lo que me piden los personajes.

♥ Tus historias son blancas, te has planteado alguna vez intentar algo más íntimo y explicito? O íntimo sin que sea explícito? XD
Cierto que la mayoría de las lectoras (sobre todo las recién llegadas) me piden más momentos entre los personajes, más intimidad (sin necesidad de llegar a escenas explícitas) y la verdad es que estoy en ello. I promise ;)
Estoy intentando introducir un poco más de sensualidad en mis escritos, provocar más encuentros, más momentos, más intimidad entre ellos. Y reconozco que es sumamente complicado. Admiro a las autoras de erótica por saber construir una de sus escenas sin que resulte vulgar o increíble.

♥En la novela romántica que es la que nos ocupa, ¿qué cualidades consideras imprescindibles en una historia de amor para que ésta nos haga suspirar y se produzca la ansiada conexión con los lectores?
El saber transmitir bien las emociones de los personajes; sus sentimientos, su dolor, su tristeza, su alegría. Como lectora yo necesito sentir esa presión en el pecho ante la congoja de la protagonista o esos vellos como escarpias cada vez que el galán aparece en escena. Es necesario reflejar en cada página el alma y el corazón de los personajes del mismo modo que se reflejarían en un espejo.
También es importante insinuar, y que la mente del lector haga lo demás.

♥¿Qué consejo darías a la gente que desea dedicarse a la escritura?
Que no se rindan jamás, que lo intenten con todas sus fuerzas y que siempre siempre pongan el alma y el corazón en sus escritos. En la vida en general, si pones empeño y cariño en lo que haces, las cosas suelen salir bien.
Y que jamás dejen de leer porque para escribir es necesario leer mucho.

♥ ¿Has cambiado algún final después de escribirlo?
¿La verdad? No. Suelo cambiar ciertas escenas cuando mis betas o la editorial así me lo sugieren, simplemente para alargar escenas que lo necesitan o recortar otras en las que no es necesaria tanta parafernalia (y yo soy mucho de parafernalia jajajaja) Pero los finales no, porque desde que empiezo con el prólogo de una novela ya sé lo que quiero que suceda en el final.

♥¿Te has bloqueado alguna vez o has sentido que las ideas no terminaban de prosperar en tu mente? Si es así, ¿qué has hecho para salir del bache?
Muchas veces. Muchísimas. Cuando eso sucede dejo que el tiempo pase, desconecto por completo de la historia, la dejo aparcada a un lado y sigo con mi día a día. Paseo, leo, me pierdo en mis boques favoritos o en esa playa desierta que suelo visitar al atardecer…. En algún momento vuelve a surgir la inspiración.

♥Hablemos de BON VIVANT, ¿podrías contarnos algún cotilleo jugoso de sus protagonistas? ¿Qué destacarías de esta nueva novela? Cuéntanos lo que quieras ^.^
Esta es una novela completamente diferente de todas las que he escrito hasta el momento. Hasta la presente, todo el peso de las historias recaía siempre en un rol femenino, porque la verdad para mí es más fácil escribir de ese modo, al fin y al cabo las emociones de nuestro sexo me son más fáciles de conocer y transmitir. Me siento cómoda reflejando el sentir y las emociones de una mujer, estoy en mi zona de confort. Pero de pronto surgió el reto: ¿por qué no cambiar y escribir desde el punto de vista masculino? Y no desde el punto de vista de un Darcy, de un caballero serio, sensato y cabal, no. Para rizar el rizo me he atrevido a hacerlo desde el punto de vista de un tunante, un canalla y un libertino. ¿Y te digo algo? Ha sido lo más divertido y liberador que he hecho hasta el momento.

Ni te imaginas lo gratificante que ha sido liberarme de corsés por una vez y poder expresarme sin los tabúes y las limitaciones que en aquella época surgían para las mujeres.

Michael Maellark es un sinvergüenza que hace y dice lo que le viene en gana. Bebe, fuma, toma opiáceos y se va con mujeres de mala vida. ¿Y qué sucede? Pues poca cosa porque como es maravillosamente rico, la sociedad sigue haciéndole la pelota y las mujeres solteras siguen viéndolo como un auténtico reto a alcanzar. Como nadie le para los pies, y los que lo intentan fracasan en el proceso, él sigue avanzando en su camino hacia la autodestrucción.

Pero todo zapato molesto acaba encontrándose con su horma, y eso es lo que sucederá cuando conozca a Cèline. Hasta entonces, dará bastante guerra.



Muchas gracias Elizabeth por hacer un hueco para responder a nuestro interrogatorio, te deseamos muchos éxitos con BON VIVANTy todo lo que venga detrás ^.^
Aquí os dejamos unos cuantos enlaces y la sinopsis para la que quiera cotillear ;) 


Michael Maellark es un dandi que se dedica a despilfarrar el dinero y a entregarse a la morfina, al alcohol, y como no, al sexo. Su vida es un desconcierto de estrepitosas situaciones, donde lucha por mantenerse en pie y seguir avanzando como un autómata. Antes hubiera intentado enmendar el caos que provoca, pero ahora ya no le importa. Siempre fue un consentido, pero desde que Cassandra lo dejó, cayó en el abismo.

Céline Montfadal es una dama francesa, joven y muy acaudalada que se ha instalado en Londres durante algunos meses después de enviudar. Lo que nadie sabe es que se vio obligada a casarse con un hombre sesenta años mayor que ella, alcohólico y violento que la torturó. Céline había perdido la esperanza en la vida, pero entonces su esposo falleció, y ahora está decidida a ser libre y feliz.

Tanto Michael como Céline intentan seguir adelante. El uno, porque está dispuesto a conseguir una conquista más, como si no tuviera suficientes problemas… y la otra, porque no está dispuesta a perder el tiempo con galanes de medio pelo, no piensa renunciar a su libertad. Pero entonces, ¿por qué el destino se empeña en que sus caminos se crucen?


Si os interesa y os animáis a darle una oportunidad a la autora, al libro y a sus protas aquí os dejamos el enlace de Amazon (de Amazon porque es donde compramos nosotras no porque nos llevemos dinerillos de promo eh? XDDD)
* Libro papel → 14'25€ 
* Libro ebook → 5'69€
 V e r ó n i c a  



7 comentarios

  1. Adoro a Elisabeth, se lo merece todo **

    ResponderEliminar
  2. Buenísima entrevista y tengo que decir que tengo libros de ella y aún no tenido el placer de leer, cosas que le pondré remedio, buen post como siempre

    ResponderEliminar
  3. Gracias por compartir la entrevista.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Pues no conocía de nada a la autora. Gracias por la entrevista :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Pues mira no he leído ninguno de esta autora, pero lo de los antihéroes para mí le da puntos extra. Lo anoto enseguida aunque no sea para este mes que ya tengo el carné de baile completo jajaja.


    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Muy buena la entrevista. No he leido nada de la autora pero me la apunto en la lista de pendientes.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. ¡Muchas gracias, compi! Me han dado mogollón de ganas de leer el libro

    ResponderEliminar

Gracias por llegar hasta aquí 😊
Los comentarios dan vida al blog y me alegran el día 😄anímate y deja el tuyo.

Besinos 💜