Últimas reseñas

Últimas Reseñas



6 de febrero de 2019

Misión California, Martina Jones

Misión California
Martina Jones
192 páginas
Harlequin Ibérica
Precio: 2.84 (edición digital)
Goodreads
Un viaje que te enamorará.
Lucía tiene una vida cómoda y convencional en Cáceres, su ciudad natal. No ha tenido mucha suerte con los hombres, pero sí puede presumir de un buen trabajo en el departamento económico de su empresa. Hasta que Helmut, un guapo alemán que ha venido a poner patas arriba su centro de trabajo, la despide sin miramientos.
A partir de entonces deberá repensar su lugar en el mundo. Siempre han decidido por ella, pero eso se va a acabar: gracias al empujón del aventurero Marcos, agarra la mochila y cruza el charco para empezar una nueva vida en Los Ángeles, donde entre glamurosas fiestas y alguna que otra estrella de cine, conocerá a Adam.
En un recorrido por California y el Oeste americano que nos lleva desde Hollywood y Beverly Hills hasta Las Vegas, el parque nacional de Yosemite y San Francisco, Lucía encontrará las claves para entender el mundo y a ella misma. Y quién sabe, quizá también el amor.
<AVISO PARA NAVEGANTES>
♦Os recordamos que todo esto son opiniones personales basadas en la lectura y que no hay nada como leer y  juzgar por uno mismo ;) 
♦Los efectos secundarios de cada libro son diferentes dependiendo del lector.
♦Cuando ponemos una nota que está entre 2 puntuaciones normalmente es porque no estamos seguras con cuál se quedará así que esperamos un par de semanas para que se asiente la lectura ;)
♦Para gustos hay colores y para jardines flores y que a nosotras no nos guste un libro no significa que sea una 💩 de la vaca y que a ti no te vaya a gustar.
♦Hemos decidido quitar la puntuación de las reseñas porque me da rabia que mucha gente solo se base en eso y no en lo motivos por los que he llegado a esa puntuación, no obstante en Goodreads seguiremos puntuando los libros.
Después de las instrucciones de uso ¡vamos allá!


En este libro nos encontramos con la historia de Lucía, una chica corriente que de repente se ve sin trabajo. Tras una conversación con Marcos, un ligue, decide dar un cambio radical a su vida, deja su familia, sus amigos y se va a California, sin nada planeado, con la idea de dejarse llevar.

Allí las cosas al principio no le van mal, pero después todo parece mejorar porque conoce a Adam, un hombre que lo tiene todo: fama, dinero y además es guapo a rabiar y que la tiene entre algodones. Pero no todo lo que brilla es oro.


Vero
-¿Qué me ha parecido?-
He de decir que mientras estuvo en California la forma de comportarse Lucía con Adam me decepcionó mucho. Puedo entender que le quisiera perdonar, cada uno es libre de perdonar las cosas que le de la gana y a las personas que quiera, peeero vamos a ver, primero hay que tener una conversación y aclarar tooodas las cosas y poner todas las cartas sobre la mesa.

Después de la etapa California llega la etapa Jane. Jane es una chica que Lucía conoce de repente y a la que le cuenta toda su vida en un momento, sin comerlo ni beberlo y con la que decide hacer una parte de la ruta 66. Encajan muy bien y es como si Jane fuera la medicina que Lucía necesita.
Por fin, Lucía se planta en su aventura viajera y decide asentarse en San Francisco, buscar un trabajo de lo suyo y vivir tranquilamente. Y allí es donde por fin parece que todo funciona como debe. Y allí es donde se reencuentra con Marcos, con el que congenió en su momento pero con el que cortó todo tipo de contacto por una foto.

Por una foto lo bloquea y no quiere saber nada de él?!?! A ver mujer, que tú estás en California y el en Australia, no quedasteis en nada y vas y te pones toda digna PERO ES QUE con el buenorro de Adam tuviste mucha más paciencia eh?, a pesar de los puteos y desplantes...

-Los personajes-
Lo dicho, de Lucía en alguna ocasión me esperaba más. A veces sacaba genio pero rápidamente volvía con el rabo entre las piernas. Mucho lirili y poco lerele. En vez de una mujer hecha y derecha la noto como una jovenzuela que no es capaz de comportarse con madurez suficiente.
Marcos aparece poco pero me gustó más quizás porque en todo lo que dijo e hizo le noté más consecuente.
Algo que me chocó fue que durante sus andanzas por el mundo no contactara más que con uno de sus amigos, del resto, de su pandilla de chicas ni señales de humo.
Adam, es un chulo, consentido,  un impresentable, vamos en resumidas cuentas un despropósito de hombre.

-Conclusiones-
En general es una historia amena, sin dramas, un paseo por la vida de Lucía, con un toque de teleflín que me resultó algo simple en general.
Vemos el viaje que Lucía recorre para encontrar su lugar en el mundo, para descubrirse a si misma y lo que en realidad quiere para su vida, un viaje con algunas experiencias no muy creíbles.
-¿Qué me ha parecido?-
Pues relata el viaje que emprende Lucía, una chica que ha perdido su trabajo y a su novio, y que decide dar un cambio drástico a su vida, la cual hasta ahora es monótona y aburrida. Es un libro caótico, con ideas desordenadas y algo locas, que dan lugar a unos hechos carentes de mucho sentido común. Las situaciones que relata me parecieron absurdas y surrealistas. El resultado es una historia no muy factible y un pelín "fantástica".
También decir que tantas referencias a tal o cual marca no me gustaron mucho, sobre todo porque no vi que esos detalles importasen para el desarrollo de la historia. 

-Los personajes-
Están perfilados muy levemente. Creo que les falta fuerza y, en general, pulirlos más. Muy flojos en cuanto a personalidad. La protagonista, Lucía, tiene actitudes de lo más infantil e incoherentes y Adam me pareció un tontolculo. En muchas escenas me pregunté en qué momento Lucía mutó de ser una persona normal y corriente a una diva superficial que de día trabaja de camarera y por la noche acude a fiestorros hollywoodenses y se codea con actores, actrices, productores y demás gente del medio, y todo ello en un tiempo record.
Creo que, durante su estancia en California, se olvidó de muchas cosas importantes de su vida pasada, como sus amigas y sus raíces. Más que nada porque la autora no vuelve a nombrar nada que se refiera a su antigua vida en España, a excepción del encuentro con Marcos.
Además, se supone que la protagonista buscaba libertad e independencia y eso es justo lo que no vi junto a Adam. 
El que me gustó más fue precisamente él, Marcos, que es el único que me inspiró algo de cordura y naturalidad en esta historia.

-Conclusiones-
Es una historia demasiado simple, que tal vez podría dar más de sí, pero que debido a sus escasas páginas no es posible desarrollar de manera más extensa. Es por esto que a mí me dejó una sensación de rapidez que me impidió disfrutar de la lectura como hubiera querido.
Pinterest: Fan arts Mi Rinconín de Lectura.


7 comentarios

  1. Me quedo con vuestros fanarts, son maravillosos... me gusta esto de reseñas a cuatro manos :)

    ResponderEliminar
  2. Pero qué leéis vosotras!??!?!? XDDDD Vamos, no me atrae para nada, pero leyendo vuestras reseñas, menos. Los fanarts, muy chulos, eso sí.
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  3. Yo tb me quedo cn los fan arts y mira q me gustan las novelitas de hqn. Besotes literarios📖😘😘😘😘😘😘😘👓

    ResponderEliminar
  4. Mmmm no me termina mucho de llamar la atención, pero aún así un buen post chicas!!! besitos

    ResponderEliminar
  5. Pues no me atrae ese inconsistencia de la protagonista, por lo menos el libro era cortito.

    Un besoooo

    ResponderEliminar
  6. Hola.
    No me termina de llamar, aunque puede que le de una oportunidad algún día, ya que es cortito.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. Este libro no entra en mis planes de lectura.

    Saludos

    ResponderEliminar

Gracias por llegar hasta aquí 😊
Los comentarios dan vida al blog y me alegran el día 😄anímate y deja el tuyo.

Besinos 💜