Últimas reseñas

Últimas Reseñas



10 de enero de 2019

Te regalaré pensamientos, Tessa C. Martín

Te regalaré pensamientos
Tessa C. Martín 
420 páginas
Autopublicado
Precio: 15'15€ // 2,99€ (edición digital) Disponible en Kindle Unlimited
Goodreads
Cuando la pequeña Maddison Foster recibe la visita de los barones Dacre en su casa de Oxfordshire, no intuye que la intención de su padre es pactar su matrimonio con Cameron, el único hijo de los Relish, un muchacho insufrible que encuentra un placer especial en avergonzarla y hacerle la vida imposible.
Años después, Cameron parece haber cambiado su actitud hacia ella. Ahora está dispuesto a seducirla, pero también a sellar el destino de ambos con una traición que cambiará el rumbo de sus vidas.  
<AVISO PARA NAVEGANTES>
♦Os recuerdo que todo esto son mis opiniones personales basadas en la lectura y que no hay nada como leer y  juzgar por uno mismo ;) 
♦Los efectos secundarios de cada libro son diferentes dependiendo del lector.
♦Cuando pongo una nota que está entre 2 puntuaciones normalmente es porque no estoy segura con cuál se quedará así que espero un par de semanas para que se asiente la lectura ;)
♦Para gustos hay colores y para jardines flores y que a mí no me guste un libro no significa que sea una 💩 de la vaca y que a ti no te vaya a gustar.
♦He decidido quitar la puntuación de las reseñas porque me da rabia que mucha gente solo se base en eso y no en lo motivos por los que he llegado a esa puntuación, no obstante en Goodreads seguiré puntuando los libros.
Después de las instrucciones de uso ¡vamos allá!

¡Hola! ¿Qué tal han ido esas Navidades? Espero que no os hayáis atragantado con ninguna uva y que aun estéis de una pieza entre tanto polvorón, comidas y cenas navideñas.
Pensé que estas vacaciones iban a ser más productivas en cuanto a lecturas se refiere, pero no ha sido así, porque no he tenido tanto tiempo como yo creía y no he leído ni la mitad de lo que planeé.
No obstante, mis últimas lecturas del año han sido buenas, así que estoy contenta por ello.
Te regalaré pensamientos será una de mis primeras reseñas del 2019 y es especial, no solo por esto último, sino también por todo lo que ha supuesto leer esta novela.
Ya tuve ocasión de leer a la autora con su anterior trabajo Palabra de McKenzie, con el que quedé muy satisfecha, así que tenía bastante claro que volvería a leer a Tessa.

La acción se desarrolla en varios escenarios, comenzando en Oxfordshire (Inglaterra) durante el siglo XIX. Allí vive nuestra protagonista, Maddison Foster, una jovencita tímida, obediente y que carece de la más mínima picardía (por ahora, porque luego se suelta la melena para deleite de más de uno y de nuestros ojos lectores).
A pesar de no pertenecer a la aristocracia, la familia Foster es muy acaudalada, podríamos decir que están dentro de ese grupo de personas a los que los nobles llaman "nuevos ricos". Una serie de acontecimientos hacen que el padre de Maddy vea una oportunidad propicia para emparentar con las altas esferas inglesas casando a su hija mayor con el hijo único de los barones Dacre, Cameron Relish. Ni que decir tiene que este hecho es una transacción de lo más común, que conviene a ambas familias, algo muy habitual en la sociedad de aquella época. Tanto el padre de Cameron como el de Maddison aceptan el acuerdo por sus propios intereses obviamente y, por supuesto, sin contar con la opinión de ninguno de sus hijos.
A simple vista tal vez penséis: otro argumento trillado, el típico matrimonio de conveniencia más  visto que el tebeo de peseta. Pero no, os aseguro que aunque la trama parta de esa base, la autora logra unos giros impresionantes que a mí me dejaron toda loquer.

Cameron, por su parte, es un joven insolente y difícil de manejar. Es precisamente su rebeldía lo que hace que se enfrente a sus padres y a esas imposiciones con las que él no está de acuerdo para nada.
Aunque en un primer momento Maddison le desagrade (es una chiquilla de apenas doce años que no pertenece a la nobleza, muy inocente y dulce), empieza a sentir cosas por ella que no está dispuesto a admitir. Creo que, justo ese carácter pacífico y sumiso de la muchacha, es lo  que más llegaba a irritarlo y, por eso, se proponía fastidiarla siempre que tenía la menor oportunidad.
A mí me hizo cabrearme muchas veces al principio porque, tratando de rebelarse contra su familia, hace daño a Maddy con sus bromas de mal gusto. No digo que fueran con toda la maldad del mundo, pero sí me pareció que la protagonista sale mal parada muchas veces por su culpa, en su empeño de vengarse de sus progenitores. Sin embargo, con ayuda del tiempo, tengo que resaltar su capacidad para rectificar y redimirse.
No puedo olvidarme de las intrigas que sembrarán entre la pareja otros personajes secundarios en esta historia y que serán cruciales para determinar el futuro de los protagonistas.

El punto clave de esta historia coincidirá con el decimoctavo cumpleaños de Maddison. Ella, que esperaba sería un día dichoso y pleno, de pronto se convierte en la mayor desilusión de su corta vida. Os confieso que yo me quedé muerta y ni por asomo imaginé lo que esperaba a los protas después de aquello. Solo os diré que la ciudad de Charleston y Bangladesh serán escenarios de suma importancia en esta historia y que cierto marqués cobra protagonismo (con el que también me salía el amorcito por las orejas).
A partir de aquí la novela toma un rumbo totalmente diferente, algo que hace que los caminos de la pareja también se separen. Y no solo cambiarán las cosas para Cameron y Maddison, sino que también lo hará para muchos de los personajes secundarios que los acompañan.
Sin duda, en esta parte es cuando más evolución noté en ambos. Vemos como  se crecen, como luchan por separado, cada uno a su manera, valiéndose de las herramientas que la vida les pone por delante. De verdad, creo que Tessa ha hecho un trabajo estupendo en cuanto a la elaboración de los personajes. El recorrido de los dos me ha parecido muy original y esto no debe ser tarea fácil, sobre todo en la novela romántica histórica, donde suele decirse de las premisas que casi todas son parecidas entre sí y que no siempre te sorprenden.

El ritmo de la novela es tranquilo, que no lento, eh, en cuanto a escenas de amor me refiero. Es una historia de amor que se toma su tiempo, es decir, que no esperéis una  novela donde abunden las escenas guarris desde el comienzo. En este caso, la autora a veces insinúa y otras describe, con delicadeza y de forma sutil, besos, caricias, toqueteos que te hacen anhelar mucho más y que dejan a los protagonistas más calientes que el palo de un churrero.
En la segunda mitad de la historia, las escenas sexuales son muy apasionadas, empujadas ya por esa madurez que los protagonistas han ido adquiriendo con la experiencia y las adversidades. Creo que una característica muy importante es que la autora ha dotado a la pareja de mucha química y atracción y, además, de una gran complicidad entre ellos, a pesar de todo lo ocurrido en el pasado.

Es una historia de segundas oportunidades, en la que me ha sorprendido mucho la habilidad de la autora para conseguir algo bastante curioso: en un momento puntual llegas a desearle lo peor al protagonista y, luego, poco a poco, te enamoras de él irremediablemente.
Me encantó el juego de seducción entre ambos, esas miradas, esos roces, esos tiras y aflojas hasta que llega la rendición más ansiada por parte de los dos... sobre todo, como Cameron intenta reconquistar de nuevo a Maddison. De verdad, ha sido un gustazo leerla.
En cuanto a descripciones, la autora aporta las justas y necesarias, no se detiene mucho en ello. Quizá sí he echado de menos que nos contara con más detalles acerca de los lugares que se iban mencionando. Me parecía muy interesante, por ejemplo, el trabajo que desempeñaban algunos de los personajes en diferentes sitios. Además, Tessa Martin retrata, a través de las acciones de sus personajes, sus aciertos y sus errores, una sociedad sumamente hipócrita y cruel, a la que lo único que le interesa es el dinero y guardar las apariencias. Con este cuadro es natural que nuestra pareja lo tenga complicado.
La forma de narrar es ágil y dinámica, se le ve soltura y dominio a la hora de atar cabos y dar a la trama la coherencia necesaria.

Bueno, pues nada más, ya paro el carro que me enrollo más de la cuenta Xddd. Solo deciros que os la recomiendo mucho, que ya me contaréis si le dais la oportunidad y que espero que, si es así, os guste mucho y disfrutéis de su lectura.

¡Nos leemos! Besitos



8 comentarios

  1. Ains mi ale q preciosidad de reseña😍😍😍😍 pues sí voy a leerlo tb me gustó palabra de mckenzie así q cn tessa acertaremos.
    Besotes literarios 😘📖

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Glori! Ya me cuentas si te pones con él. Por cierto, Paqui me dijo que lo estaba leyendo y que estaba encantada. Gracias por pasarte, como siempre.

      Besos

      Eliminar
  2. Pues libro a tener en cuenta, tiene muy buena pinta, a ver si le hago hueco, Buen post guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Noe! Ojalá te guste y ya me comentas qué tal cuando te decidas. Gracias por pasarte, guapa.

      Besos

      Eliminar
  3. Como es que no sabía de la existencia de este libro? La autora me gusta mucho, y por todo lo que has contado es una historia maravillosa, así que se va de cabeza a mi lista de pendientes
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Me alegra mucho saber que te ha picado la curiosidad. La verdad es que me ha sorprendido mucho la calidad de esta novela. Ojalá te guste y gracias por pasarte.

      Besos

      Eliminar
  4. Ay Ale, qué ganas tengo de leer este libro y disfrutar como una enana también!
    Buena reseña compi ^^

    ResponderEliminar
  5. Leí este libro el mes pasado y me encantó,estoy totalmente de acuerdo con tu reseña, Ale...muy bien descrito...te aplaudo mil.

    Besos. Beatriz

    ResponderEliminar

Gracias por llegar hasta aquí 😊
Los comentarios dan vida al blog y me alegran el día 😄anímate y deja el tuyo.

Besinos 💜