Últimas reseñas

Últimas Reseñas



5 de noviembre de 2018

#RetoRita El hostal de las ilusiones y vuestras #Opiniones de #RitaMacomber

El hostal de las ilusiones
Debbie Macomber
360 páginas - Rose Harbor #1
Embolsillo (Maeva)
Precio: 9'40€ // 7'59€ (edición digital)
Goodreads
Rota por el dolor desde la muerte de su marido Paul en Afganistán, Jo Marie Rose decide que la única forma de salir adelante es cambiar radicalmente de vida. Decide abandonar su ajetreado trabajo en un banco de Seattle y buscar un nuevo lugar para echar raíces. Y lo encuentra en un pequeño hostal en venta en el pintoresco pueblo de Cedar Cove. Tan pronto como cruza el umbral de la preciosa casa, encuentra una paz que hacía meses que no sentía. Y decide que hará cuanto esté en sus manos para transmitir esa paz a todos sus huéspedes.
El primero es Josh Weaver, que regresa a Cedar Cove para despedirse de su padrastro enfermo. Al hostal también llega Abby Kincaid para acudir a la boda de su hermano. Un acontecimiento feliz al que sin embargo Abby teme por culpa de los amargos recuerdos que la persiguen desde que abandonó el pueblo hace casi veinte años.
<AVISO PARA NAVEGANTES>
♦Os recuerdo que todo esto son mis opiniones personales basadas en la lectura y que no hay nada como leer y  juzgar por uno mismo ;) 
♦Los efectos secundarios de cada libro son diferentes dependiendo del lector.
♦Cuando pongo una nota que está entre 2 puntuaciones normalmente es porque no estoy segura con cuál se quedará así que espero un par de semanas para que se asiente la lectura ;)
♦Para gustos hay colores y para jardines flores y que a mi no me guste un libro no significa que sea una 💩 de la vaca y que a ti no te vaya a gustar.
♦He decidido quitar la puntuación de las reseñas porque me da rabia que mucha gente solo se base en eso y no en lo motivos por los que he llegado a esa puntuación, no obstante en Goodreads seguiré puntuando los libros.
Después de las instrucciones de uso ¡vamos allá!


La autora de este mes ha triunfado pero en sentido contrario, no hay duda. A mi personalmente me mató y remató, no recuerdo cuantos años hace que dejo un libro sin terminar, así que este se lleva un gran premio porque lo dejé plantado en el 40% y además es que me dejó sin ganas de leer NADA, tardé al menos 5 días!!!!! en coger otro libro.

Os contaré mi experiencia lectora:
1. Voy a comenzar diciendo que el estilo de la autora no me gusta nada, me parece como un batiburrillo de ideas soltadas según se le van ocurriendo. Cambia de narrador incluso antes de cambiar de capítulo que es cuando sabes que va a hacer ese cambio. Y no es por ser maligna pero no se cual de todos los personajes que va introduciendo son más soporíferos, sin sangre y pfffff.

2. Comencé tan tranquila, descubriendo los personajes que pensaba que iban a ser los protagonistas PERO NO!!!!!! A esta mujer le gusta mucho tomarse de postre ese típico "pijama" en el que te ponen un plato con los mil y un postres todos juntos y revueltos. y eso mismo es lo que hace en este libro. Empiezan a salir personajes de la nada con unos pistos familiares guapos, guapos, y contados con una soltura y sin repetir nada... IRONÍA MODO ON

3. Si os da la locura de leer este libro/serie tenéis que leer antes la otra Cedar Cove porque también llueven personajes de esa serie y estas que no te enteras de nada, una farmacéutica, un accidente, un no se qué un qué se yo...

4. Le voy a dar algo positivo... El personaje de Mark fue el que más me gustó y eso que solo asomó la patita, pero ese borderío natural me gustó aunque no lo suficiente para seguir muriendo lentamente con esta lectura.

5. No quiero ser mala ni cruel pero cada vez que pienso la puntuación y seguidores que tiene esta mujer, me cuesta creerlo de verdad.

6. FIN, hasta nunca Debbie Macomber, ha sido una gran tortura conocerte, octubre no ha sido mi mejor mes pero tú, tú me has rematado querida, te diría que hicieras un favor a la humanidad y dejaras de escribir pero como tienes millones de fans creo que el favor me lo harías solo a mi, así que con no volver a mirar en la dirección de tus libros será suficiente para mantenerme a salvo.


♦VOSOTRAS HABÉIS LEÍDO♦

►►Kim ha leído: Nuevas oportunidades→ Reseña  y un pequeño resumen ↓
Qué sopor más grande. Me puedo indignar ante un libro malo pero tragarme uno soporífero lo llevo mucho peor. Al haber tantas historias el interés no es igual en todas[...]
Esta mujer escribe de un modo excesivamente simple y plano con mucho rollo, dando datos de interés cero, y con muy poco diálogo, haciendo todo muy lento.
[...]
Lo que debería haber sido una historia sencilla pero encantadora llena de historias interesantes ha sido un absoluto coñazo que no veía la hora de terminar.
►►Cassie ha leído Un mar de nostalgia→ Reseña y un pequeño resumen ↓
En serio que es de lo peor que he leído: plana, trama floja que sólo va de encuentros sexuales, malentendidos, celos, cosas que no se dicen o se dicen a medias... no hay que se crea esta historia.
[...]
Esta autora tiene pinta de no calentarse mucho el coco y hacer historias con menos profunidades que un charco.

Un soplo de esperanza/Dakota born lo ha leído:
Ale GR
¡Menudo chasco el Rita de este mes! Este libro es estúpido, absurdo, no tiene argumento ninguno y los personajes, tanto protagonistas como secundarios, son imbéciles. Es una puñetera tomadura de pelo.
Gage es un granjero de Dakota del norte que pareciera no haber mojado el churro en sus treinta y cinco años de vida.
He sido yo la que ha dado ánimos a mi mente calenturienta para imaginarlo como un agricultor sexy y así tener un aliciente, o mejor dicho, los santos ovarios de continuar leyendo. 😂
Lindsay es una tontalculo obsesionada con casarse, como si eso fuera lo único para lo que ha nacido en su vida.
La madre de él, Leta, es una alcahueta que se pasa casi todo el libro haciéndole de celestina al hijo. Y los demás habitantes del pueblo me han parecido igual de idiotas, no hay a quién salvar aquí.
El argumento (por llamarlo de alguna manera😂) se desarrolla en un pueblo muy pequeño de nombre Buffalo Valley, aunque a mi me parecería mucho más apropiado llamarlo Fool Valley, ya que a todos sus habitantes les falta un hervor.😂 
No sé en qué estaría pensando la Macomber cuando escribió semejante cagada (desubicada ya os digo yo que estaba seguro), pero como dirían las Haggards, este libro tiene todas las papeletas para ingresar al club del porro.
No tiene una trama sólida, ni romance, ni personajes atractivos, ni la subtrama del misterio de la tía perdida se sostiene por ningún lado y, para colmo, ni siquiera hay escenas guarrindongas que disfrutar.
Vamos, que el libro es una joyita 😂

Azúcar y pimienta lo ha leído:
-Bibliotecaria- GR
Bueno, elegí este libro para la lectura del #retoRita2 #RitaMacomber del mes de octubre. Pues no sé si será igual en el resto de libros publicados, que tiene un montón, pero este me ha resultado soso, soso... le he dado dos estrellas, porque los últimos capítulos tienen un poco de acción y eso lo salva un poco.
Pues os cuento de que va:
Jayne tiene que ir a la reunión de antiguas alumnas de su clase pero no quiere ir sola. Han pasado diez años y su vida es tal y como predijeron sus compañeras. Jayne es bibliotecaria, bastante sosa en el vestir y con la nariz siempre metida en los libros. Con sus relaciones tampoco es que le haya ido muy bien y a sus veintisiete años aún es virgen.
[...]
Pues nada la historia sosa, bastante predecible muy de la época (al fin y al cabo se publicó en 1987) de Riley casi no conocemos nada más que lo obvio, y de Jayne es una pavisosa a la que no hay quien aguante y juntos son demasiado pegajosos y empalagosos, yo he visto un exceso de azúcar y un defecto de pimienta, ya que nuestro maromo al enterarse de que la moza está sin estrenar, ni corto ni perezoso se propone hacer las cosas bien, o sea mantenerla casta y pura hasta el matrimonio... en fin un rollo.
Lo bueno es que es muy corto y lo leí en un solo día.

Bienvenidos al hostal de la felicidad (RoserHarbor#2)  lo ha leído:
-Myself- GR
2/5 siendo generosa.
Pues vaya, me he quedado igual que cuando empecé. Me he tragado dos historias que no me interesaban nada y de lo que me quería enterar, nada de nada. Creía que eran sólo dos libros esta serie y resulta que son más pero no he encontrado más en español, así que supongo que estará dando largas a la historia de Jo Marie y Mark toda la serie.
Vamos que con esta autora ya he terminado...

Comenzar de nuevo lo ha leído:
-María Regina-
Maemía la Macomber!!! Me ha resultado complicado leer a esta mujer.Entiendo que "Comenzar de nuevo" es el tercer libro de la serie Cedar Cove y por lo que veo van entrando y saliendo personajes y sus historias, pero lo hace de una manera muy aburrida y complicada porque entrelaza tantas historias que es horrible acordarse de quién es quién. Además las tramas no son emocionantes ni apasionadas. A pesar de todo no escribe mal, peeero, le falta "algo". Por lo que veo esta mujer no conecta con la mayoría de nosotras. Le doy 3* siendo muyyy generosa. La pobre va a pasar por el reto con más pena que gloria.

Después del fuego lo ha leído:
-Bona- Reseña
Antes de que empiece la novela, ha habido un restaurante que se ha quemado. Al matrimonio propietario, Seth y Justine, este siniestro les causa tensiones. El marido está obsesionado por saber qué ocurrió, y eso le distancia aún más de su esposa [...]
La narración cambia entonces de dirección y va saltando introduciendo a otros personajes, como una chica joven novia del sospechoso del incendio,… O una pareja que está buscando nueva casa para alquilar[...]
Pronto me di cuenta de que, en realidad, no hay una pareja protagonista, sino un montón de personajes. Sería como una película coral. La cámara entra en una casa, luego retrocede, se fija en otro personaje, luego otro [...]
No me entendáis mal, la lectura se lleva bien, los personajes suenan muy auténticos, hay un poquito de suspense en averiguar quién fue el autor del incendio[...]Lo que pasa es que no me estaba contando nada que fuera de mi interés.[...]
No es el tipo de novela con la que yo conecto, ni me han quedado ganas de probar nada más de la autora.

Valoración personal: mñé, 2.
Se la recomendaría a: quien guste de lo sentimental.

El hostal de las ilusiones (RoseHarbor#1) lo han leído:
-Myself- GR
2/5
y creo que le doy demasiado. Me han interesado de poco a nada las tres historias que me cuenta, me han parecido de lo más superficiales y anodinas. De novela romántica para mi no tiene nada.
Me interesaba más que nada la historia de la dueña del hostal con Mark pero en este libro sólo la esboza muy escasamente, con lo que me tengo que fustigar y leerme el segundo de la serie para ver si pasa algo o es tan poco interesante como este.

-Pepa- Reseña / GR
1.5 pero como no hay media estrella, pues se queda con una
No voy a decir que esté mal escrito. Pero no lo veo para nada una novela romántica. No sé si sentimental o narrativa dramática.
A ver, es bastante corta y hay tres historias!!! Así que los personajes apenas los perfila. Realmente recoge las situaciones dramáticas de tres personas y dos de ellas encuentran el amor o parece que empiezan una relación... No sé, y la tercera, pues ahí se queda regentando el nuevo hostal con toque paranormal incluido
No me queda claro si las historias luego continuarán, pero si soy sincera, me da lo mismo. A ver puede ser una buena introducción pero a mí los dramas en romántica, lo justo
Ambiciosa y se queda en introductoria, en mi opinión
Si la vemos como novela de superación, no está mal, sobre todo la historia de Abbie... pero es que no da tiempo a desarrollar nada...
como digo no es una mala novela pero a mí no me ha gustado nada y me parece poco justo para otras lecturas darle más puntuación.

-Nahir Valdivia- Reseña
#RetoRita2 #RetoMacomber...
Qué decir de esta señora!!! Eso de escribir la historia de cada personaje y de la protagonista principal fue muy original!. Esperaba que lo hiciera con Marck, pero la muy gacha no lo hizo!! A lo que iba... primero que nada, leí *El hostal de las ilusiones*.
Es una historia muy linda en las que el alma del protagonista debe sanar y ellos/as deben enfrentar sus propios miedos para salir adelante.
No tengo palabras para decir que me ha gustado mucho y que fue muy grato leerla..
Lo que pasa cada uno, su historia, el porqué de su congoja, el cómo lo iba a dejan de tener miedo, dejan de culparse por algo que no habían hecho, de las cosas raras de la vida cm que una persona a la que querías mucho se aparece en sueños e interviene de alguna forma para que encuentres su camino...
Me hubiera gustado que hubiera un acercamiento entre Jo Marie y Marck.
Las personalidades de los personajes son interesantes!! Son personas como todos nosotros y tienen sus penas, sus vivencias, sus miedos, su todo... Sus historias son increíbles...
Me ha dejado con ganas de más!!
El mar entre los dos lo ha leído:
-Wuhara-
Aburrida, sosa, aburrida, tediosa, aburrida, soporífera, aburrida, ¿cuántas páginas me quedan?, aburrida, anodina, aburrida, buscando más sinónimos, aburrida, insípida, aburrida, mñe, aburrida, leyendo en diagonal, aburrida, ¿qué hay de malo en darle un poco de alegría al cuerpo?, aburrida, ¿ya están enamorados?, aburrida, los protas (ella) tienen un GRAVE problema de dependencia, aburrida, el editor de Harlequin tenía más razón que un santo (maldad gratuita ��), aburrida, los anuncios de Antena 3 son más entretenidos, aburrida, POR FIN!!! 1☆

Here comes trouble lo ha leído:
-Florita- GR
Que este libro tenga casi 4 estrellas por aquí es algo que no logro entender. Menudo truño. Está escrito en 1991 pero la Biblia a su lado es el colmo de la modernidad. Sus protagonistas se comportan como si vivieran en el siglo XIX, todos son supermachistas y asquerosamente clasistas, y el argumento es tan tonto que mi lista de la compra es una tragedia griega en comparación.
Este #RitaMacomber ha sido no solo el peor libro que he leído dentro del #RetoRita2 sino también el peor que he leído en lo que va de año.
La caricia del mar lo han leído:
-María Teresa-
Novela de romance en toda regla, los protas se conoces, no quieren enamorarse, atracción, dificultades y al final bommmm! Pues eso, para pasar un rato entretenido. Venía de un libro muy intenso y este me ha servido para despejarme jejeje. Visto lo visto por ahí, este se deja leer, pero claro, no busques tramas infinitas ni esas cosas. Que no decaiga, el próximo mes será mejor 

-Noe- GR
Sinceramente no sé que decir de este libro.
La historia o más bien el concepto de la historia, en si no esta mal, pero no me ha terminado de convencer.
No sé si es por que la autora no ha sabido sacarle más provecho o simplemente que no me ha llegado.
Sobre todo por que desde el principio el personaje femenino,Erin, me ha sacado de quicio, ha estado todo el libro mareando la perdiz, ahora si ahora no. Hasta el último minuto de la historia.
No he llegado a empatizar con ella en ningún momento.
Brand en cambio, al principio no me terminaba de cuajar tampoco, pero su personaje va cambiando a mejor a medida que lees y más o menos mantiene su forma de ser y lo que piensa hasta el final.
De los dos personajes, es el que más me ha gustado.
Prácticamente se han tirado discutiendo la mitad del libro y la otra mitad ella quejándose de que esa relación esta condenada! Un culebrón pero de los chungos.
Menos mal que era una historia corta y me la he leído en unas cuantas horas.

Incógnita de amor lo ha leído:
-SugarMami- GR
Esos dos cabezotas realmente me dieron deseos de darle con un palo por la cabeza a ambos en varios momentos de la historia….lo único que realmente me choco fue que ella aceptara tener una relación amorosa mientras él seguía saliendo con Danielle…no todas las mujeres aceptan eso…pero es una historia ficticia y todo se vale…por lo menos él tuvo la iniciativa de romper su noviazgo…porque hubiera terminado con dos casas….la de la esposa..y la de la amante….ufffff….una historia simple y entretenida para pasar una tarde…le doy tres estrellas….

Nuevas oportunidades lo ha leído:
-Jane Harding- GR
Historia como dice el título de segundas oportunidades, demasiado coral, en la que las relaciones de los personajes pasan sin pena ni gloria como en un telefilm dominical. Los conflictos se mantienen porque si, no hay una razón de peso que las justifique y sin un gran desarrollo. La autora se limita a contarnos situaciones diarias, con unos personajes que tampoco provocan ningún interés o sentimiento en el lector, solo indiferencia. Historia demasiado plana, sin chispa y fácilmente olvidable.

Nubes de otoño lo ha leído:
-Carmen-  GR
Es una novela coral de personajes adultos que lo que tienen en común es vivir o trabajar en el mismo pueblo, Cedar Cove, cuyos problemas de relación son variados y normales, los que se van solucionando más o menos desde el comienzo de la lectura hasta el final. No ha estado mal pero es como si me hubiera encontrado con la segunda o tercera temporada de una serie, con muchas historias anteriores de todos los vecinos que yo desconozco, pero que aún así ves porque te engancha saber qué pasará con el matrimonio roto por la hijastra, o con la embarazada de un chico que acababa de conocer, que además fue al pueblo porque sus padres adoptivos habían muerte y quería conocer a sus padres biológicos, o el joven matrimonio cuya esposa, hija de un hombre poderoso, ha roto relaciones con su familia porque no aprueba la relación, o el matrimonio mayor que ya es demasiado mayor para vivir solo... y así algunas más...
Quizá si comienzas la lectura desde el libro uno de la serie todo sea mucho más entretenido. Quizá.
No tiene conflictos importantes, no tiene sentimientos importantes, y se puede leer sin sobresaltos y sin llevarte las manos a la cabeza pensando qué locura estás leyendo... eso sí, es una lectura fácil de olvidar.


Preparados para el amor lo ha leído:
-Yvonne- GR
Una historia nada original de dos hermanos que creen estar los dos enamorados de la misma mujer y por lo tanto uno de ellos tiene que sacrificarse para que el otro sea feliz, una historia nada original con personajes planos, poco desarrollo del enamoramiento, en fin una historia poco creíble y muy predecible.

Un mar de nostalgia lo ha leído:
-Yola- GR
#RitaMacomber
1,5 para Debbie y su Olivetti
No sé ni qué decir, porque es aquello de que cuanto más lees más absurdo te parece. Decir que Steve es obtuso es quedarse corta. Es de esos hombres que coge el submarino cuando no lo tiene que coger, porque estás esperando que se quede en tierra y se le pase de golpe el "cabezonerío" tan grande que tiene y se acabe la historia.
Carol, pues bueno.... es que hay cosas que me han hecho reír de lo absurdas que me han parecido
Y de los boniatos no quiero ni hablar..... lo solucionan todo y te hacen ver la verdad absoluta. Es tremendo, de verdad.
Me he acordado un montón de veces del Sr. de Harlequin que no quiso publicar a Debbie, con todos mis respetos para Debbie pero, ese Sr. no iba desencaminado, al menos con este libro y en mi opinión después de haberlo leído.

Un nuevo comienzo lo han leído:
-Masquisiera- Reseña
Hallie y Steve.
Hallie se ha propuesto encontrar marido y tener hijos, ya tiene treinta años y éxito profesional pero le falta "algo" y lo quiere, aunque sea pagando a una agencia con cita tras cita fracasada.
Steve acaba de llegar a vivir a su lado , separado y con dos niños, no se resigna al hecho de que su ex ya no va a volver.
En fin, todo muy previsible, nada que reseñar. Un libro plano para mi gusto.
Por cierto, alguien debería decirle a Debbie Macomber que en la bolera quien tira la bola corriendo de puntillas en los Picapiedra, no es Wilma, es Pedro. (que me ví chopotocientos capítulos de pequeña, ojo).
No creo que lea ningún libro de esta escritora. No me convence.

-María del Mar-
Aunque la historia es bonita, me ha parecido bastante sosa, la trama podría haber dado para más "chicha" y ser mucho más romántica, pero la autora no ha sabido darle el toque romántico necesario para mi gusto. No creo que vaya a repetir con esta autora.


 

V e r ó n i c a 



3 comentarios

  1. En fin, Vero, que lo mejor de la Macomber es las risas que te echas leyendo este post tan lleno de mala leche XDDDDD.
    Ya se pasó!!! Wiiiiiiiiiiiiiiiiiii!!
    Besotes!

    ResponderEliminar
  2. vamos vamos, solo tengo que decir que es el libro del rita que me leído mas rápido jajaja y menos mal que por lo que veo no soy la única jajaja

    ResponderEliminar
  3. Veo que no ha sido un gran libro. Despues de vuestras opiniones lo voy a dejar pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar

Gracias por llegar hasta aquí 😊
Los comentarios dan vida al blog y me alegran el día 😄anímate y deja el tuyo.

Besinos 💜