16 de noviembre de 2018

La locura de saltar contigo, Silvia Sancho

 
La locura de saltar contigo
378 páginas
Precio: 17'05€ // 4'74€ (edición digital) 
<AVISO PARA NAVEGANTES>
♦Os recuerdo que todo esto son mis opiniones personales basadas en la lectura y que no hay nada como leer y juzgar por uno mismo ;) 
♦Los efectos secundarios de cada libro son diferentes dependiendo del lector.
♦Cuando pongo una nota que está entre 2 puntuaciones normalmente es porque no estoy segura con cuál se quedará así que espero un par de semanas para que se asiente la lectura ;)
♦Para gustos hay colores y para jardines flores y que a mí no me guste un libro no significa que sea una 💩 de la vaca y que a ti no te vaya a gustar. 
♦He decidido quitar la puntuación de las reseñas porque me da rabia que mucha gente solo se base en eso y no en lo motivos por los que he llegado a esa puntuación, no obstante en Goodreads seguiré puntuando los libros.
Después de las instrucciones de uso ¡vamos allá!

¡Hola!

Hoy hablaremos de LA LOCURA DE SALTAR CONTIGO, la segunda novela de Silvia Sancho. El anterior trabajo de la autora, El verano que aprendimos a volar, tuvo muy buena acogida por los lectores (a mí también me gustó mucho), y sé que hubo bastante gente que se quedó con ganas de saber más acerca de una pareja muy explosiva que apuntaba maneras, Natalie y Daniel. Silvia ha apostado fuerte por ellos y, a mí desde luego, no me ha defraudado.

Nuestros protagonistas se conocen en aquel camping que hace un año unió a sus amigos, Lara y Asier, y que tan buenos ratos nos dieron. Además, en este libro, Silvia nos permite disfrutar un poquito más de ellos. 
Si habéis leído el primero, recordaréis que Nat y Dani se atraen en cuanto se ven y que tienen un maravilloso encuentro sexual allí, rodeados de naturaleza en plena sierra madrileña. 
Aunque cada uno continúa con su vida después de aquello y sus caminos toman direcciones opuestas, ninguno de los dos puede olvidar lo que supuso estar juntos. 

Natalie es una mujer muy independiente y apasionada, que no está dispuesta a perder su libertad por nada ni por nadie. Hubo un tiempo en que le hicieron mucho daño y, a raíz de eso, su carácter se ha endurecido, llegando a ser mordaz y sarcástica a veces. Es como si hubiera blindado su corazón al amor, hasta que Dani logra traspasar esa coraza que utiliza para protegerse. Este proceso, en el que Dani lucha por hacerse un hueco en la vida de Nat, bien como amante o solo como amigo, es una de las cosas que más me ha gustado de este libro.
Creo que la personalidad arrolladora y desinhibida de Natalie puede hacernos pensar que es una mujer sin tapujos, segura de sí misma pero, en el fondo, solo es una chica sensible a la que le da un miedo terrible volverse a enamorar, de ahí que ponga todo su empeño en evitar que esto ocurra. 

Nat estudió filología aunque trabaja en una tienda de ropa. Comparte piso con unas amigas y sale a menudo por ahí a pasarlo bien. 
Conoce a muchos hombres con los que mantiene relaciones esporádicas, pero sin involucrarse sentimentalmente con ninguno de ellos. Es algo que se tiene prohibido a sí misma: no repetir, a ser posible con nadie.

Dani es abogado y trabaja en un bufete. Me pareció un hombre responsable y centrado, aunque no puede evitar que le asalten los instintos más primarios cuando Nat está cerca de él. Ninguno de los dos se resiste, porque es demasiado poderoso el magnetismo que se ejercen mutuamente. 
En cuanto a relaciones, hace poco que ha dejado a su novia, puesto que se ha dado cuenta de que no es feliz con ella, o al menos no es lo que él busca. 

Y entonces, ¿qué pasa entre Natalie y Daniel cuando se encuentran de nuevo? Pues que en la boda de sus amigos están obligados a verse, claro, y la mecha se enciende otra vez a las primeras de cambio, amenazándolos con consumirlos. 
Así que comparten algo más que unas copas y prácticamente son incapaces de quitarse las manos de encima. Es una pareja con un feeling especial y esto es algo que podemos sentir desde el principio en cuanto se miran. Juntos son como un líquido inflamable, pasión en estado puro.
Me ha gustado mucho como la autora ha conducido la relación de ambos. Nos ha descrito unos encuentros muy divertidos y sensuales. Silvia ha dotado de una gran vitalidad a sus personajes y, además, desprenden una química brutal de la que nos hace partícipes a los lectores.

Cuando Nat y Dani se tocan, puede arder Troya en un segundo. Tienen unas ganas impresionantes de comerse a besos y esos polvaz* de los que disfrutan te dejan boquiabierta. En serio, las escenas sexuales son muy descriptivas y de alto voltaje (¡qué gustirrinín!) Xd.

Características de Dani que me llamaron mucho la atención fueron su sinceridad y su calma (no me refiero a calma en la cama, eh, esa no) Xd. Pienso que gracias a su carácter paciente y honesto, a que respeta su espacio y le ofrece su confianza, consigue que ella le vaya abriendo su corazón poco a poco. Y os aseguro que no es nada fácil para ella, eh. 

A lo largo de la primera mitad de la novela, el estilo de Silvia Sancho es desenfadado, al igual que los diálogos, que enmarcan situaciones muy divertidas y alocadas (cosa que me encanta). Debo destacar también esa gracia y capacidad de la autora para hacer reir. Es algo que le sale de manera espontánea, con lo cual ayuda a que sea una lectura muy ligera. 
En cambio, hacia la segunda mitad, donde se narra algún que otro episodio desagradable, percibí un leve cambio en la tónica de la historia, un descenso en el ritmo e incluso algunas situaciones me parecieron un tanto forzadas (respecto a cierto personaje secundario). 
Para mí, esta parte tiene una resolución precipitada, creo que le faltó más explicación al conflicto que se les presenta de repente, que es un tema muy delicado, por cierto. 
Llegados a ese punto, me dio la sensación de que los acontecimientos van demasiado deprisa.
En cuanto al lenguaje, la autora opta por hacerlo cotidiano y natural. Además, podemos conocer los dos puntos de vista, ya que en algunos capítulos es Natalie la que nos narra su historia, de manera más loca, eso sí. Y, en otros, es Dani quién nos cuenta sus impresiones.

En general, y aunque en algún momento baja la intensidad como os decía, LA LOCURA DE SALTAR CONTIGO ha sido una historia que he disfrutado muchísimo. Consta de muchos de los elementos que me gustan encontrar en un libro: humor, diálogos vivaces y picantes, escenas sexis y una pareja chispeante que derrocha energía. Me parece que es una buena elección cuando estés saturad@ de lecturas algo pesadas y a lo mejor te seduce la idea de leer una historia más animada y fresca. 

Bueno, ya os dejo por hoy, contadme qué os parece, si os apetece leerlo, si os llama la atención o no... ya sabéis, lo que queráis.

¡Besitos, nos leemos!

18 comentarios

  1. Aunque no se si es una lectura para no, la verdad, me ha gustado leer sobre ella y sobre tus sensaciones.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Tu reseña es tentadora (y estupenda, como siempre), para qué negarlo, pero de momento ya no es que no tenga ganas, es que no tengo tiempo XDDDD.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, el tiempo, con todo lo que podríamos abarcar nosotras con un par de horas más 😂... pero nada, hay que aguantarse, hija. Quizá más adelante 😉

      Besos

      Eliminar
  3. Hola!
    Pues a este libro le tengo echado el ojo, así que si puedo hacerme con él lo leeré.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah, qué bien! Pues si te animas con él, nos cuentas qué tal.

      Besos

      Eliminar
  4. Como siempre reseñáis estupendamente 💙💙 la vero y tú. Pués voy a leerlo pronto pq me lo regalaron por mi cumple y me llama muxo la atención y además me lo recomendaste así q deseando leerlo y conocer tb a esta escritora 😍 y a nat y daniel. Besos literarios 😘📖👓

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya vi tus regalitos, Glori! Qué guay, pues ya sabes, cuando estés leyéndolo, me wasapeas y me cuentas.

      Besitos

      Eliminar
  5. Tiene pinta de que me puede gustar, así que lo tengo en cuenta, muy buen post como siempre, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Noe! Pues sí, puede que te guste, eh. Es una lectura ligera y muy fresca, de las que te hacen pasar un buen ratito.

      Besitos

      Eliminar
  6. Paso por encima porque no he leído el primero. A ver si me pongo algún día.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Me gusto mucho este libro. Lo estaba esperando con mucha ilusion y con muchas expectativas y no me ha defraudado la lectura.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien! La verdad es que son lecturas con las que desconectas y, normalmente se suelen disfrutar mucho de ellas. Gracias por pasarte!

      Saludos

      Eliminar
  8. ¡Hola! ^^
    Casualmente este verano leí "El verano que aprendimos a volar", y nada más terminarlo me puse a buscar más libros de la autora, pero vi que no tenía más, así que ha sido una grata sorpresa descubrir que acaba de publicar otro. Por lo que veo parece que es una especie de continuación del anterior, aunque cambien los protagonistas. A ver cuando puedo leerlo, porque me interesa mucho.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es una continuación pero con protas distintos. La verdad es que se disfruta mucho y, si te gustó el primero, probablemente este también lo haga. Gracias por pasarte.

      Saludos

      Eliminar
  9. Pues mira compi, después de echarle un ojo a la reseña me has metido las ganas en el cuperpo de leer a esta autora ^^ Ya te contaré ;)


    ;-****

    ResponderEliminar

Gracias por llegar hasta aquí 😊
Los comentarios dan vida al blog y nos alegran el día 😄anímate y deja el tuyo.

Besinos 💜